Cine Clásico - Casual Edition

Nokhi

#240 nombre del thread actualizado.

De lo que mas me ha gustado últimamente os recomiendo esta joya bastante desconocida:

10/10

Esta me la vi pensando que sería inferior a las 4 mas famosas de Melville y me ha gustado mil veces más:

Y porsupuesto Vivir (Ikiru).

B

una lista de mejores películas clásicas asi que no aparezcan fácilmente en internet?

1
SnowLeonhart

Lo más viejuno que he visto últimamente son Ciudadano Kane y Lawrence de Arabia, y ambas me han recordado Indiana Jones. La primera por los paralelismos entre

spoiler

y la segunda por

spoiler

El único pero que le encuentro a la segunda es que la psicología de Lawrence me ha desconcertado. En un segundo pasa de creerse Moisés a renegar de sí mismo y viceversa.

2 respuestas
B

#243 hay una escena clave que no es lo que parece... A mí porque me lo dijo Nokhi, porque si no tampoco lo habría visto.

SnowLeonhart

No me percaté de eso.

Nokhi

#243

spoiler

De no leer Lawrence de Arabia ni una vez en 10 años a que todo el mundo se la este viendo ahora

Mv mejora!

Mi película favorita, no me cansaré de decirlo ni de verla. Ahora entenderéis mejor mi dolor cuando nos dejó Pete.

1 1 respuesta
B

#246 tengo tirón. Igual que cuando me puse a ver a Winding Refn, todo dios se puso con Valhalla Rising y Drive xD

2 respuestas
Nokhi

#247 Na pero lo de Refn es habitual, lo de Lawrence ha sido descaradisimo xDDD, igual que el infierno del odio. Tienes seguidores.

Espero que el cambio del hilo te traiga mas por aquí.

1 respuesta
B

#248 el cambio del hijo?

Nokhi

#247 fixed.

Alguien ha visto Barba roja?

1 respuesta
spikesot

#250 Magnífica, para mi en mi top3 de Kurosawa y posiblemente de los mejores papeles que le he visto a Mifune, es que está inmenso. Si te gusta Kurosawa es un must.

2
Nokhi

comprada Esta semana me la veo.

1
Tenazas

Barbarroja es impresionante, a mí también me parece película top de Kurosawa

10 días después
Nokhi

alguien ha visto alguna de estas dos? Erosu purasu Gyakusatsu / Bara no sôretsu

1 respuesta
spikesot

#254 No sabía ni que existían xD

SnowLeonhart

Ugetsu Monogatari. Es una película de moral consevadora (la moraleja del cuento es:

spoiler

pero aunque yo defienda la tesis contraria tampoco hay muchas pelis con este discurso sobre como nuestras ambiciones afectan a quienes nos rodean. Así que lo valoro. He visto dos películas de Mizoguchi y no me parece que su cine encierre reflexiones complejas, pero el tema que decidíá tocar lo mostraba con gran capacidad estética.

La dirección es muy buena y se nota en varios travelling y planos preciosos. Muy original como se mueve la cámara en algunas escenas que involucran

spoiler

Por cierto, como aman los japoneses lo de tirarse a gatear cada cinco segundos.

23 días después
Nokhi

me he visto en lo que va de dia Ladrón de bicicletas y El salario del miedo. Brutales ambas, muy over the tops incluso entre los clásicos.

La primera me imaginaba por el titulo que sería la historia de un crio al que le roban la bici y el padre le ayuda a buscarla, resulta que es al revés.

spoiler
2 1 respuesta
spikesot

#257 Ladrón de Bicicletas es enorme, no te pierdas si no las has visto ya Dos Mujeres y Umberto D. , te encantarán, sobre todo ésta última. De lo mejor que he visto en cine.

1 respuesta
Nokhi

#258 la segunda la tengo en la watchlist, me apunto la primera.

1 respuesta
spikesot

#259 Esas 3 pelis de Vittorio de Sica son de lo mejorcito en cine italiano que he visto, cada vez que recuerdo Umberto D. pienso... que grande es el cine joder.

Misantropia

Si te gusta el neorrealismo no dejes de ver Toni de Renoir.

1 1 respuesta
Nokhi

#261 Le echaré un ojo. De Renoir solo he visto la gran ilusion y las reglas del juego que tengo que volver a verla, no recuerdo nada.

spikesot

Werckmeister harmóniák (Armonías de Werckmeister).

No había visto nada de Béla Tarr, a parte de por que lo conocía de oídas, había leído que en sus películas utilizaba planos muy largos y muchos decían que se hacían soporíferas. Total, que acabo de ver la película hace un rato y me ha encantado, es de lo mejor que habré visto en mucho mucho tiempo y entra ya a formar parte entre esas películas que todo cinéfilo debería ver. Hay 2 o 3 escenas con una fotografía y una banda sonora tan bien cuidadas que parecía que estaba teniendo un orgasmo visual de lo bien que están llevadas.

10/10.

Si no la habéis visto la recomiendo, aunque creo que no será para todos los gustos. Intentaré verme Sátántangó cuando tenga tiempo y Damnation (La condena).

1 1 respuesta
Nokhi

#263 Hay mucho de Resnais y Tarkovsky en él. La primera escena y la de cuando va donde esta la ballena pff, pelos de punta. A ver si me veo turin horse pronto. Lo puse en amenic hace poco.

1 respuesta
spikesot

#264 La escena del hospital no se queda atrás también, que grande.

9 días después
Nokhi

Que peliculón.

3 2 respuestas
Zaer

#266 Me encanta esa película. Esa visión despiadada que da Burt Lancaster, impresionante lo bien que está. Ahí escribiendo las críticas de su columna desde su booth del garito xD
La verdad que los americanos hacen unas películas jodidamente buenas sobre la prensa.

1 respuesta
Nokhi

#267 Justo iba a firmarte para recomendartela, shit

Una de las favoritas de Refn.

1 respuesta
Zaer

#268 No me extraña nada que le guste. Y seguramente también le gustará mucho El gran carnaval, otro peliculón mucho más descarnado y feroz que esta otra.

1 respuesta
Nokhi

#269 Ace in the motherfucking Hole, me la vi hace unos meses porque leí maravillas de ella que había dicho scorsese y la película es inolvidable la verdad. El salario del miedo la has visto?

Usuarios habituales

Tags