Cine de Corea del Sur

Channie

Muy buena pero dudo que se lleve algo.

2 1 respuesta
DaniRC1993
5
Valdemar84

"La Bestia" de Jung-Ho Lee estrenada el año pasado.
En una ciudad surcoreana comienzan a aparecer cuerpos desmembrados tras una muerte agónica, así que la policía se pone a ello. Lo que ocurre es que la silla del jefe de la policía va a quedar vacía, así que quien resuelva el caso se lleva el ascenso. Esto iniciará una guerra sucia que trascenderá el mundo laboral entre dos detectives: uno corrupto y otro íntegro.

Como siempre lo que menos me gusta es que sean tan violentos con los subalternos o con la gente normal que está por debajo de ellos. El resto como siempre peliculón con un nivel de tensión bastante alto.

1
Pescaico

Salió ya una que comentasteis que estaba basada en uno de los asesinos en serie que más muertos había dejado atrás? (quizás me lo esté inventando).

1 respuesta
Channie

#334 Si te refieres a la película de #174, creo que fue un rumor por mala traducción.

Ahora mismo Na Hong-jin está en medio de una coproducción con un director tailandés, así que yo no esperaría una nueva película suya hasta dentro de 3 o 4 años como mínimo.

B

#331 Se sabe si esto llegará a los cines como Parasite en su día?

1 respuesta
Channie

#336 Si no hay noticias ni rumores ya, dudo que salga en España. Aquí en Corea se estrenó a principios de año.

1
8 días después
Channie

DEP :(

Si alguien no lo reconoce, apareció en Memories of Murder.

7 2 respuestas
Demonlike

#338 Este también era el que hacía de presidente en The president's last bang, verdad?

1 1 respuesta
Channie

#339 Exacto.

Además era un fijo en dramas de TV. Una lástima.

deBurrows

#338 joder le he visto en varias, buenos trabajos. DEP.

Channie

"The Man Standing Next" y "Moonlit Winter" son muy buenas. "Kim Ji-young Born 1982", ni fu ni fa. "Deliver Us from Evil" aún la tengo pendiente.

La gala es el 11 de diciembre.

5
Channie

Por si hay interesados.

3
Channie

La programación del festival de arriba.

No me parece gran cosa. Quitando Train to Busan, que la habrá visto ya todo dios, el resto es muy meh.

@Be_free justo hace un par de días me preguntaste por Me and Me. Si tienes filmin, quizás te interesa.

1 respuesta
B

#344 Casualidades de la vida, ayer noche vi en Filmin que llegaría proximamente a la plataforma aunque aún no indicaban fecha. De todas formas tenía pensado verla esta semana ya que le guardado un huequito y dado uso a tu MP.

Aún así, gracias por los continuos aportes amor mío.

Norg

¡Oiga, que en The man standing Next sale Lee Byung-hun!
Channie, ¿que otras obras de este actor me recomiendas?
Le tengo visto en I saw the devil, en A Bittersweet Life y en las pelis americanas que hace papeles de chichinabo.
Y en JSA, aunqur esta es casi un borrón, no recuerdo prácticamente nada...

1 respuesta
Channie

#346 En Inside Men y Master está muy bien también. Si quieres ver otra faceta suya: Bungee Jumping of Their Own o A Single Rider.
Personalmente te recomiendo tanto Inside Men como Bungee Jumping of Their Own. En The Man Standing Next está de 10 pero Inside Men es el mejor papel en toda su carrera.

1
Demonlike

Hoy empieza la oferta de Black Friday en Filmin, 1 año a 60€ (sin la oferta eran 84€ creo recordar), más que nada lo pongo por aquí porque tienen algunas pelis coreanas y quizás a alguien le interesa pillar la oferta.

2
Demonlike

Pues acabo de ver El teléfono en Netflix que la estrenaron hace 2 días. No esperaba nada de la película sinceramente, pensaba que sería un thriller normalito, pero joder, que grata sorpresa me he llevado. Me ha tenido en tensión las 2 horas, con un argumento muy original (una fumada muy grande, pero original a fin de cuenta xD) y sin perder ritmo durante toda la película. Tanto Park Shin-hye como Jeon Jong-seo están espectaculares, en serio, solo por ver el trabajazo de estas dos actrices ya vale la pena la peli.

Spoiler final de la peli
1 1 respuesta
Channie

#349 Pásate por aquí que también estamos hablando de ella xD

11 días después
Channie

Si alguien no la ha visto y tiene Movistar+, que aproveche.

5 1 respuesta
Channie

Hay fuertes rumores de que Confirmado por la prensa coreana, Kim Ki-duk ha fallecido por covid :(

edit: en español

1 respuesta
BeTiS

#352 Con lo joven que era, tan solo 59 años. Hace poco vi 'Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera'.
RIP.

B

De ser cierto es una noticia que me pone realmente triste. Mi director favorito del cine surcoreano junto a Chang-dong y principalmente el que hizo que me adentrase en este tipo de cine hace ya unos cuantos años cuando vi por primera vez su filme "Iron-3".

Tocara verla de nuevo, como también "Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring" ya que aparte de ser sin duda alguna su obra más brillante, en parte, hace ofrenda a lo ocurrido.

1 respuesta
Channie

#354 Lo acaba de confirmar la familia.

Hace dos días vi The Bow y busqué por si había información sobre su nueva película... Una lástima.

1 respuesta
Ensorcelor

Dep

B

#355 Vaya año que llevamos a todos los niveles macho...

RIP :'(

deBurrows

Gran pérdida, Hierro-3 me parece una maravilla y Primavera, etc.. que la vimos en al anterior ciclo muy bonita aunque no me convenciese tanto. Tengo unas cuantas pendientes, me voy a apuntar las que me parezca que valgan más la pena.

1
Norg

Una gran pena. Hierro-3 siempre tendrá un huequecito en mi corazón.

tute07011988

Qué putada. 'Primavera, verano...' es preciosa. DEP

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags