Cine de Corea del Sur

B

#150 Tarde o temprano las veré, gracias ^^

s0ny

#147 Es lo que te han dicho, es una trilogía en cuanto a que tratan sobre una idea común (en este caso la venganza), pero los hechos no están relacionados.

Si te animas a verla y la primera no te llama mucho la atención, tú sigue. La primera personalmente es la que más flojea porque no consiguió que me metiera en la historia, pero las otras dos te atrapan y no te sueltan xDD

Galdor

Acabo de ver 3-Iron y..

No se que acabo de ver la verdad. No he entendido nada, y me sorprende muchísimo la nota que tiene. Se ve que no me ha llegado el mensaje que intenta transmitir.

3 respuestas
DaniRC1993

Yo acabo de ver Poetry y no me ha enganchado la verdad :(

1 respuesta
kupacia

#153 era tu primera peli coreana? 😅

Pd: vale ya he visto que no.
Pues no sé, a mi 3 Iron me mantuvo enganchada hasta el final y es tan unica, jamás he visto ninguna peli parecida (bueno si, otra de Kim Ki duk que ahora no recuerdo el título) que no te la sabría describir, es todo sensaciones, pero desde el primer visionado supe que era una gran peli

aButreCa

#154 A mi tampoco me gustó. De ese director la buena es Oasis a falta de ver Burning.

B

#153 esta basada en una poesia, si no has leido la poesia no te enteras de la mitad

1 respuesta
deBurrows

#157 Entonces ya veo de qué palo va este director, no he visto Poetry pero he visto Burning y por lo que comentas debe ser su estilo lo de dejar agujeros por todas partes para que los rellene el espectador a su antojo. Muy respetable e interesante, pero a mí personalmente no me convence.

1 1 respuesta
B

#158 con poesia no me referia a una pelicula, si no a una poesia coreana en la que esta basada la pelicula

1 respuesta
deBurrows

#159 ya te he entendido, igual que Burning está basada en un libro de Murakami.

DaniRC1993

No es cine coreano como tal, pero la miniserie de Park Chan-wook ('La chica del tambor') se estrena el 11 de enero.

Galdor

Acabo de ver Oldboy.

Peliculon!

spoiler

Este tema es una verdadera maravilla.

5 1 respuesta
s0ny

#162 Me parece de una elegancia exquisita esa película xDD Cómo está todo organizado.

Sympathy for Lady Vengeance también me gustó lo suyo.

2
Rouku

#153 Es normal, lo principal que a uno le impacta del cine coreano es como tratan la violencia (Oldboy y cia). Iron-3 es mucho más pausada y tiene un tono totalmente distinto. Hong Sang soo tiene un cine del estilo (no diré similar porque no hay nadie como él) y la verdad es que me parece lo mejor que hay actualmente por asia en general.

Igual deberías ver más cine mientras desarrollas tus gustos. Takeshi Kitano tiene un cine que ha influenciado mucho al cine coreano y seguro que te gusta (aunque el tono es distinto). (Alerta: no empieces por sus pelis más famosas porque te vas a llevar una hostia)

Para los interesados, una película que refleja la relación Japón/Corea y como sus sociedades, y sobretodo el cine, están relacionadas es La Doncella de Park Chan Wook. No me parece la película del año pero está muy interesante la movida loko.

2
Channie

Tenía pendiente Little Forest y por fin la he podido ver hoy. La película es simplemente preciosa y la fotografía de 10.

pacifik0

La triología de venganza es lo mejor que ha salido de ese país

1 1 respuesta
k4rstico

#166 Memories of Murder quiere hablar un rato contigo

3 1 respuesta
DaniRC1993

A mi Mr Vengeance me pareció bastante normalita, y Lady bastante mejor (la OST es de lo mejor que he escuchado en mi vida) pero peor que Oldboy.

También un poco con el tema de la venganza, me gustó muchísimo I Saw the Devil.

3
Channie

#167 Memories of Murder es lo más top que he visto.

7 días después
Galdor

Dejo esto por aquí para quien lo lo haya visto

Muy interesante.

3
12 días después
ToRDeN

Retomando el cine asiatico de nuevo.

Por cuales empiezo ?

1 2 respuestas
Channie

#171 Children me gustó muchísimo. Es una de mis favoritas.

pike_97

#171 cruel noseke es una pasada.

3
DormiloN
10 2 respuestas
deBurrows

#174 no me la pierdo.

k4rstico

He leido sobre el incidente y es durisimo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Woo_Bum-kon

2 respuestas
pike_97

#176 Yo no sé qué pasa que en Corea siempre tienen los casos más turbios. A saber cómo adaptan esto al cine; mi curiosidad la tiene.

Galdor

#176 Me lo he leído y joder puede quedar una película jodidamente buena y perturbadora. Que por cierto de ese director no he visto nada, me lo apunto que veo que solo tiene 3 películas y siempre me gusta descubrir directores con poca trayectoria.

1 respuesta
aButreCa

The Chaser me dejó destrozado y con esa temática va a volver a hacerlo.

Rouku

Pero no os spoileeis de esa forma. La peli habrá que verla, me espero un I Saw the Devil.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags