Cine de Corea del Sur

TRON

Por favor, que vuelva Sung-je Lee. Su trabajo en The Chaser es magnífico.

2
deBurrows

#178 las 3 son muy recomendables, aunque la última es quizá demasiado extraña para recomendarla alegremente a cualquiera, más teniendo en cuenta que es larguilla, pero en mi opinión vale mucho la pena.

2 meses después
DormiloN
8
Channie

https://letterboxd.com/seohyun/list/cinema-of-korea/by/release/

Por si alguien quiere echarle un ojo.
Lleva un año sin actualizar la lista la chica pero hay películas antiguas bastante interesantes.

3
Gamo

¿Desde que plataforma veis las peliculas coreanas? O asiaticas, en general. Yo, las mayoría las veo en filmin o en cines. Netflix tiene algo pero tampoco con demasiado criterio, me da la sensación. ¿Hay alguna con más contenido?

29 días después
Channie

La semana pasada vi Money y me moló bastante. Es una especie de lobo de wall street al estilo coreano.

Y tengo muchas ganas de esta. Ma Dong Seok y mafias siempre es una combinación buena.

1 1 respuesta
deBurrows

#186 La de Ma Dong-Seok parece que repite la misma temática que en The Outlaws. Si hace de policía al menos será parecida.

1
26 días después
Channie

He visto que este año se cumplen 100 años de historia del cine coreano y que para celebrarlo se han reunido varios directores, productores, críticos, académicos, etc. coreanos para elegir las 100 mejores películas de Corea.
Las he añadido todas en una lista de letterboxd por si a alguien le interesa.

Las he sacado de kmdb, que es una especie de imdb de Corea. Si veo alguna otra lista interesante la pondré por aquí también.

15 3 respuestas
DormiloN

#188 sin ser el mayor fan se agradece tener algo así a mano. Gracias

1
deBurrows

#188 No entiendo el criterio que habrán usado la verdad. Faltan varias bastante claves. El caso más claro es Lazos de Guerra que no entiendo como la han podido dejar fuera cuando ha sido de la pelis más relevantes en la propia Corea.

2 1 respuesta
Channie

#190 A mí también me ha sorprendiendo la falta de alguna que otra película que pensaba que iba a estar, la verdad. No sé cuál ha sido el método de elegirlas. Si por votos, X películas por década, por géneros, etc. Pero en general creo que es una lista interesante para alguien que solo haya visto las típicas o que quiera adentrarse en el cine coreano.

edit: tampoco están iron-3 o silmido, por ejemplo, que son clásicos coreanos xD

Gamo

Tengo que ver La Sirvienta. Parece que es la piedra angular del cine moderno coreano

1 respuesta
deBurrows

#192 Te refieres a La Doncella (The Handmaiden). Yo no diría piedra angular, pero de las recientes es de las mejores sin duda.

1 respuesta
Gamo

#193 No, la clasica de los 60 o 70, The Housemaid. Al parecer fue una revelación ahí. Siempre he leído sobre ella, llegando a ver como la llaman "El Ciudadano Kane coreano" pero nunca la he podido catar. The handmaiden, de hecho, está influenciada por ella, y el titulo no es el único guiño que le hace. Vi un remake del 2008 o por ahí, pero la buena es la original, claro.

2 respuestas
deBurrows

#194 ahps my bad. Al decir cine moderno me he colado.

DaniRC1993

#194 La del 200X no me gustó nada de nada, no sabía que había una clásica, me la apunto.

squ4r3

Por si no conocíais este canal de youtube

https://www.youtube.com/channel/UCvH6u_Qzn5RQdz9W198umDw

3
B

#188 muchas gracias

23 días después
Channie

Si no habéis visto 1987 estáis tardando. Sobre todo si os interesa la historia coreana y en especial los años de dictadura, la masacre de Gwangju y lo que supuso para el pueblo coreano.

2 respuestas
aButreCa

#199 Mismo tema que A Taxi Driver no?

1 respuesta
Channie

#200 A Taxi Driver ocurría justo el día de la masacre, si no recuerdo mal. Esta peli ocurre 7 años después, pero toca el tema de cerca.

s0ny

#199 Me la apunto, porque A Taxi Driver me encantó.

2
deBurrows

Vistas las dos. Recomendables.

Gamo

He pillado de la biblioteca "En la playa sola de noche" A ver que tal.

1 respuesta
Channie

#204 Si te gusta ese rollo, y no has visto nada del director, échale un vistazo también a Right Now, Wrong Then, Our Sunhi y Yourself and Yours

1 1 respuesta
15 días después
Gamo

#205. He tardado un poco en verla xD Me ha sorprendido su estilo porque es absolutamente europeo. No es mi favorito, pero lo aprecio y está bien ver alguna de vez en cuando. Esta en concreto me ha parecido interesante, aunque no me ha sumergido hasta la segunda mitad y no he entendido bien lo que pretende visualmente; por eso no ha terminado de matarme, aunque sería cosa de volverla a ver, supongo.

Gracias por recomendarme cosas.

22 días después
Channie

Tengo ganas de esto. Desde Corea salen buenas críticas de ella.

Por cierto, ya andan por ahí torrents de Parasite. No sé si ya hay subs pero si alguien quiere enlace que mande mp.

4 1 respuesta
I

#207 La vi recientemente en el cine y, aunque no es la octava maravilla, se deja ver y es bastante entretenida. El argumento es un poco manido representando la lucha entre el bien y el mal (Exorcistas vs Demonios), que si bien le dan una vuelta de tuerca, esperaba un poco más. Sin embargo, lo bueno de la película reside en sus conversaciones, en el tiempo en el que una de Marvel metería dos escenas de lucha, una broma de pedos y un intento de beso interrumpido, aquí te plantan una más que aceptable introspección del personaje principal, de sus miedos y de sus dudas, y de como alguien antagónico hace tambalear todo en lo que el creía con 4 frases. Y con eso me refiero a que si bien la película está hecha para el gran publico, se agradece ese toque oculto, y en ocasiones perturbador. Aunque no llegue a niveles extremos.

Solo una advertencia, si vas a ir a ver la película pesando que es de terror creo que te decepcionaría. Hay un trasfondo oscuro que le sienta muy bien, pero no lo apuesta todo a eso. Hay unas cuantas escenas muy bien llevadas en ese aspecto y la primera mitad de la película (Para mi la mejor) es la que mejor refleja la tensión, pero el resto se va por otros derroteros.

Por cierto, en algún momento pensé que la iglesia cristiana de Korea podría estar detrás del proyecto (no es coña, ya veras por que), después de todo creo que hay 14 millones de practicantes, pero al final diría que salieron bien del paso.

3
Channie

A finales de este mes se estrena en España Hotel by the River, lo último de Hong Sang-soo.

Por si a alguien le gusta el director o está interesado.

3 1 respuesta
deBurrows

#209 la tenía apuntada, la dieron en el festival DA en Barcelona pero al final no fui.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags