El cine en España se muere, ¿soluciones?

Viendo que hay gente que no sabe leer ni un simple tweet de 4 lineas, lo voy a dejar claro:

El hilo es para hablar sobre LOS CINES (y su taquilla) de España, no para echar mierda sobre el cine español.

Aclarado esto:
Aprovechar para echar mierda sobre el cine español (o de donde sea) sin ni siquiera haber leído #1, chocopunto.
Criticar a la moderación para hacerte el guay, chocopunto.
Todo lo que no tenga que ver con #1, chocopunto.
pardier

deberian centrarse en la television

Mega-Ninja

#56 es % del catálogo, ni cantidad ni presupuesto, sino a que % de producciones sea del país en el que estás, sino me equivoco.
#54 no estoy del todo descuerdo, la casa era de antena 3 sin Netflix, lo pero por la publicidad internacional de esta, cosa que antena 3 por si sola tenía imposible hacer, una plataforma mundial etc. Antes de eso las series españolas ya lo petaban en Europa por ejemplo, las diarias de puente viejo no se qué líder de audiencia en Italia, upa dance en Francia, versiones hasta de los serrano en Bulgaria por poner un ejemplo, pero claro era todo licenciado contrato a contrato, las plataformas es distinto, mucho más fácil de viralizar y si, es gracias al dinero

2 respuestas
allmy

#62 en ese caso parece que el problema está en el cine y no en las series.

1 respuesta
D10X

#59 Si ya dudamos del exito de la.casa de papel, pues apaga y vámonos.

#62 #63 Tambien existe cine bueno, y los exitos existen, pero los fracasos tambien. Por cada serie q lo peta en el extranjero, aqui nos comemos tranquilamente 5 o 10 morrallas.

Hace muchos años curre en un cine y lo vivi de primera mano, había peliculas españolas q tenian publico, pero todas las semanas se caian 5 o 6 de cartelera para meter nuevas. Y las menos duraban eran españolas, algo logico ya q ningun cine apuesta por una extranjera si no tiene claro el futuro, pero las españolas, estaban obligados por contrato o productora a meterlas.

1 respuesta
D10X

#59 Si ya dudamos del exito de la.casa de papel, pues apaga y vámonos.#60 #60 #60

1 respuesta
1 comentario moderado
Gamo

Sacando pecho de que ni siquiera habeis entendido de que va el hilo.

1 1 respuesta
ArcheR

Quizás subiendo un poco más los precios sí que atraen a la gente, que está demasiado barato.

Por cierto que lo de moderar #21 yo tampoco lo entiendo :psyduck:

2
allmy

#64 están obligados a proyectar españolas?

1 respuesta
fuNN

#65 ??

1 respuesta
D10X

#67 El hilo es una chorrada, los cines tendrian salida si ofreciesen una experiencia audiovisual completa.

Ahora mismo existen muchos cines, y no ofrecen nada q no tenga en la comodidad de mi casa.

Salas mas pequeñas, un buen sonido e imagen, comodidad, limpieza, a lo mejor un buen menu, bebida decente, no meterme 20 minutos de trailers, ...

#69 De aquella, habia distribuidoras q te daban X superventas, pero tenías q proyectar también otras q no interesaban. Incluso se trapichea con las entradas, ya q compensa hacer ver q tienes publico y q sigan queriendo tu cine. Y por ley tienes q cumplir con una 'Cuota de pantalla' donde te obligan a mostrar x contenido. Lo puedes buscar en detalle pot ese termino.

Te hablo de un cine q tenía 24 salas, ahi entraba mucha mierda.

#70 ni idea, se me ha petado.

1 respuesta
tute07011988

Yo tampoco entiendo que se modere ese post. En ningún momento ha ignorado #1 y ha soltado el topicazo para enmerdar el hilo, ni luego han venido otros 300 con lo mismo.

Más cine y menos lugarescomunes es lo que hace falta aquí.

poisoneftis

Yo creo que el cine ya sólo sobrevive como algo social.
Las últimas veces que he pisado una sala ha sido para festivales temáticos porque proyectaban películas que a lo mejor de otra forma no habria visto y poco más

1
1 comentario moderado
Gamo

#71

Por lo que yo leo, el problema muchas veces reside en el propio publico. Son ellos los que hablan, miran el movil..etc. Opino que debería volver la figura del acomodador y el que no quiera convivir con los demás; ese sí, que se largue a su casa. No lo harán por miedo a mosquear a la peña; pero hay que empezar a reeducar a la gente. Al final mucha de esta mierda viene por una perdida de valores y una cultura fast food.

Por lo demás, la experiencia de verlo con sonido e imagen de un cine decente no es comparable con verlo en casa. Que también es verdad que con los cines pasa lo mismo que con las peliculas: que los que me salas tienen son los que de peor calidad presumen (Cinesa). Pero existen cines esplendidos como el Phenomena y el Cines Full.

Me apena la gente que vive lejos de las grandes ciudades y no ha podido experimentar el meterse en un cine pequeño de una sola sala, con no tanto presupuesto pero más mimo en sacar la calidad máxima posible y solo unas cuantas personas decentes que van a disfrutar de esa película que seguramente en el Cinesa ni está.

Sé que es bastante gafapasta, pero es que es la verdadera salud: Mejor cine, mejor película y mejor público.

1 respuesta
1 comentario moderado
inmor

Es lo que hay cuando todo material audiovisual hecho despues de 2016/2017~ es completa basura que en vez de centrarse en ofrecer una buena historia o en hacer algo entretenido, busca centrarse en el wokismo.
Ni gratis iria al cine.

D10X

#75 Eso de sacar calidad ... Ahora han mejorado, pero tenias cines pequeños de una o dos salas en Gran Via (Madrid) q estan cerrados de lo malos q eran.

Y lo del acomodador sigue estando, pero haria mas unos buenos inhibidores de señal.

Los cines como tal van a desaparecer y quedaran salas especializadas, es lo mismo q lo recreativos. La experiencia de jugar en tu casa no es la misma, pero al final te cansabas dr maquinas reventadas, mamoneo, etc ... Mas cuando los videojuegos ahora son mas accesibles q nunca.

1 respuesta
Ghamakhur
#34Jukar:

La única solución es hacer películas buenas y no panfletos ideológicos de putas, drogadictos, maricones y pobres subcampeones de la guerra civil.

#51Jukar:

Menudo atentado a la libertad de expresión este tipo de censura.

3 1 respuesta
Gamo

#78

Supongo que la fauna es diferente en cada ciudad. En Barcelona nunca he entrado a uno que me disgustase realmente y mira que a mi me gusta ir a conocer nuevas salas. Por ejemplo está el cine Maldà, que es una sala muy austera y no puede competir con los grandes, pero tiene el atractivo de unos precios muy baratos y de que te ponen las peliculas destiempo por si pierdes la oportunidad de verlas en el resto de cines. Luego están los Verdi que ponen más peliculas y documentales sobre el mundo del arte de lo que uno cree que pueden llegar a existir. El Zumzeig que es un cine cooperativo...Cada uno tiene su gracia.

Los que sí son malisimos son los cines viejos de Sitges. Según en que asiento es incomodisimo y no ves bien.

En cuanto al acomodador, nunca he visto a ninguno, la verdad.

pardier

no puedes llenar salas con contenido de television gratuita

B

#79 Hay películas buenas de putas, maricones y la guerra civil sin que sean panfletos, no sé dónde le ves la gracia

1 respuesta
Ghamakhur

#82 Que ni estás ejerciendo tu libertad de expresión ni te están censurando.

B

.

jose678

Pero no se dice nada cuando ponen el cine a 3 euros y esta la sala a petar. El problema son los putos precios claramente. Si cada vez que voy al cine esta lejos, la gasolina cada dia mas cara, el cine cada dia mas caro, cada dia mi dinero rinde menos y las peliculas cada vez mas mierda con rollos politico/feministas/lgtbq+.

En el cine no como directamente, por que me quedo a 0 hasta final de mes. Me voy al BurguerKing o cualquier mierda similar del centro comercial.

Y aun asi estas dejandote una pasta. Por qué no se vosotros. Pero uno quiere llegar a ahorrar algo a final de mes. Y como mucho vas a poder permitirte ir 1 vez al mes dependiendo de tus prioridades. Y sinceramente, no me voy a ver la puta peli de mortadelo y filemón.

1 respuesta
Seyriuu

¿Pero por qué tenemos que salvar nada? Si un negocio no es rentable pues que reinventen, modifiquen, o lo cierren.

Las películas españolas que se hacen son en su mayoría bastante mediocres, no hay inversiones para el cine español porque no hay rentabilidad, sería ideal que tuviésemos nuestro propio hollywood moviendo millones pero no lo tenemos, tenemos unas subvenciones del estado que no dan más que para que el amiguete de turno se embolse sus dineros haciendo una película generante bastante mala.

Lo dicho, si el cine es deficitario, que cierre.

1 respuesta
Ghamakhur

#85 Todo, repito, todo cine es político.

#86Seyriuu:

Las películas españolas que se hacen son en su mayoría bastante mediocres

El cine español es un género, ¿no? ¿Te ves la mayoría de películas españolas que se estrenan al año para afirmar eso o lo haces desde la barra del bar? Que no lo estoy defendiendo pero me da que tú lo que ves es anime, pillín.

1 respuesta
BzKtN

Soy tan viejo que me acuerdo de ir al cine por 500 pesetas y había días que me metía en dos películas seguidas. Cuando esos precios vuelvan la gente podrá ir más veces al cine, hasta a ver pelis que no les llaman tanto de primeras porque no tienen tanta publicidad, como las españolas, y que luego pueden sorprender.

1 respuesta
Chico_Zombye

#88 Y no hay que remontarse a la peseta realmente. Ya con el euro aquí costaba 3€ e iba como mínimo una vez al mes, a veces dos. El cine estaba lleno y se veía cualquier cosa. Te llevabas a tu novieta por 10€ al cine con palomitas y tan contento.

1 respuesta
ReibenN

Caro el cine? Lo mismo que un cubata y dura más.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags