El cine en España se muere, ¿soluciones?

Viendo que hay gente que no sabe leer ni un simple tweet de 4 lineas, lo voy a dejar claro:

El hilo es para hablar sobre LOS CINES (y su taquilla) de España, no para echar mierda sobre el cine español.

Aclarado esto:
Aprovechar para echar mierda sobre el cine español (o de donde sea) sin ni siquiera haber leído #1, chocopunto.
Criticar a la moderación para hacerte el guay, chocopunto.
Todo lo que no tenga que ver con #1, chocopunto.
D4rKNiGhT

Por suerte por aqui hay un cine hecho con dinero europeo y los precios del miercoles son cojonudos. En plan 4,50 y las palomitas mas coca cola otros 4 euros. Vamos, como deberia ser a mi parecer.

Chico_Zombye

#90 El precio de los cubatas es el motivo por el que la gente empezó a hacer botellon en masa xD.

1 respuesta
ReibenN

#92

Y los bares están vacíos como los cines.

Mega-Ninja

#89 4.8 los miércoles o 7e los demás te parece caro por 2h con aire acondicionado en una sala cómodo y limpia? Joder no lo sé, no me parece que este tan mal, un pelín caro pero no motivo real para dejar de ir

1 respuesta
Jetxot

#50

El cine bajo de precio en 2019. Y no ha subido desde entonces. Hablo de entradas. Bar es otro tema.

Lo demas es cierto a medias. El cine siempre ha tenido capullos dando por culo, gente comiendo a saco, butacas incomodas... Lo que ha cambiado es la costumbre y la exigencia del cliente.
Yo trabajo en un cine y veo dos o tres pelis al año al cine, poco mas. Prefiero estar en casa. Pero es algo totalmente subjetivo.

#58

Ni de coña es asi. Un cine pequeño que tu mencionas tiene el componente romantico que quieras pero es inviable y se aguanta con alfileres.

Lo que se lleva es la peli-evento, y lo que es lo mismo, ir al cine como un evento importante, no como una costumbre semanal. Y alli entran las salas Imax, Dolby, Isense, ScreenX, 4D, butacas reclinables, etc... Sobretodo en Madrid, que es donde esta la pasta, en Barcelona ya es una realidad que se extiende muy rapido. En capitales de provincia al tener menos competencia no ocurrira, sera un modelo mas tradicional, pero alli no se libra la batalla para que el cine siga existiendo.

Ademas estas salas te permiten alquilarlas, hacer muchos eventos, formatos no habituales etc... Un patio de butacas antiguo, estrecho e incomodo, y una pantalla normalita casi no tiene ningun valor añadido.

Y esto me lleva al continuo desarrollo e inversion de los cines. Porque nos quejaremos de los precios y tal, pero la cantidad de historias y tecnologias que ofertan son de agradecer, y no muchos sectores de ocio hacen ese esfuerzo.

1 respuesta
Chico_Zombye

#94 Son casi 9 un día normal pero sí. El problema de ir al cine es que el pack cine + palomitas te sale en una animalada para lo que es.

Personalmente puedo contar como todos mis conocidos dejaron de ir al cine en la época en la que cada semana subía 20 céntimos. Entré en bachillerato con el cine a menos de 5 llenas las salas y salí con el cine a 8 con las salas a medias. Luego llegó el último boom temporal que terminó siendo el mazazo definitivo fueron las salas 3D con el cine llegando a 12 y 13€. Esto todo sin contar cuando te registraban la mochila por si llevabas cosas de fuera, que bien pensado estaba fuera de toda legalidad xD.

Personalmente ahí perdí cualquier costumbre de ir al cine de forma habitual por completo.

Edit: Una cosa que también afecta es que una pantalla de 65 pulgadas en tu casa era algo impensable. Ahora las tienes por 600€

1 respuesta
Mega-Ninja

#96 pero hombre, si ya me vas a contar el precio de las palomitas en el precio de la entrada pues también cuenta el gasto energético en casa, lo que también te vayas a tomar, el sillón, nose, puestos a sumar cosas que no tocan...
Si llevas comida en una mochila, abrigo o bolsillos no pueden hacer nada, si te registran te quedas parado y llamas a la policía, al toque te dejan pasar, no pueden registrar.

9e en Madrid centro en cines como Kinépolis, en otros Cinesa del extra radio o menos céntricos son 7.5e y miércoles 4.5 o 4.8 según, a veces sube un poco más según la película.

Cierto es que si costase 5 siempre por ejemplo iris algo más, pero es una diferencia mínima.

Luego veo los bares llenos y una coca cola de 33cl son 2.50 o una jarra de cerveza 3e y vuelan, por lo que no me parece una batalla real el precio, precio sin palomitas obviamente, no puedes sumar eso a la entrada.

2 respuestas
Tarascus

Las peliculas españolas ya que estan subencionadas deberian de estar a mitad de precio la entrada y ya veriais como entraria mas gente al cine a verlas.

De todos modos los cines a 9€ es lo que hace que la peña no vaya a ver peliculas. A eso sumale la peña que va al cine a comerse pizzas, nachos, hamburguesas, joer si parece que has ido a una cadena de comida rapida mas que al cine. y por ultimo tienes la calidad de las pantallas que hoy en dia tiene la gente en su casa que deja en ridiculo el espectaculo que te puede dar un cine. El que menos tiene una 55" en su salon a dia de hoy

El cine con el tiempo se va a ir al guano como ha ido pasando con otros negocios a lo largo del tiempo. Ahora lo que se lleva es verlo todo desde tu casa.

Tarascus

#97 tu pon esos 7,5€ la entrada por cuatro que seais en la familia y tienes 30€. por ese dinero tienes para el netflix de casi un año cogiendo compartida. El cine acabara muriendo y eso se empieza a ver cuando plataformas como disney+ ya estrena algunas de sus peliculas en su plataforma a la vez que en el cine

fkdlzh

yo iba a ir el otro dia a ver spiderman, 2 entradas nos salian por casi 30 dolares americanos, menuda estafa gorda. las palomitas y cocacola otros 10 dolares. aun asi queriamos ver la nueva de spiderman e ibamos a pagarlo pero... antes de entrar nos dicen que dentro no podemos comer absolutamente nada, solo beber (ni palomitas ni comida de fuera) por el covid.

venga ya no me jodas, 40 dolares en total por 2horas de peli en las que ni siquiera puedo comer? taluego

Neodux

El problema lleva siendo el mismo desde hace ya como 10 años. Por lo que cuesta 1 entrada de cine pagas netflix todo el mes y tienes un catálogo infinitamente mayor.

A ver quién se la juega a ver una película sin renombre pudiendo verla mucho más cómodo en tu casa que si no te convence la cambias al momento, estas en tu sofá a metro y medio de una pantalla 4k de 50 pulgadas y si te apetecen más palomitas o echarte otro vasito de cocacola no tienes que pedir una hipoteca.

Hurtiek

Un sistema de precios variables, según el día y hora de la película, cantidad de espectadores, etc. Más de una vez me ha pillado por la mañana o algun medio día cerca de un cine y por un par de euros no me hubiera importado ir al cine, a la aventura, a ver alguna película que tuviese una premisa medianamente interesante.

El verdadero atraco es ir al cine a 6.90€ + palomitas + bebida para que luego la película sea tremenda mierda. Al final si todo el mundo va a ver Spiderman, A todo gas o la película de turno es porque saben que lo que van a ver les va a gustar, a mayor precio menos riesgos tomamos.

1
dynamic

hace años que no piso un cine la verdad xD aparte no me entero bien de la pelicula comparado a cuando la veo en mi casa de relax

yo solo iba al cine realmente por comer guarrerias y cenar

Drhaegar

Yo es que prefiero mil veces ver una película en mi casa que en el cine, para empezar no me tengo que comer un doblaje horrible ni aguantar a los subnormales de los móviles.

Talekxd

En UK cineworld tiene una tarifa o tenía que si no recuerdo mal eran 20-25 libras al mes y podías ir cuanto quisieses a cualquier sesión cualquier día.
Me parece un precio cojonudo, en España podrían hacer algo parecido y la gente iría más al cine seguro.

1 respuesta
1 comentario moderado
pankofanto

el problema del cine es sencillo, ya no es el 7mo arte, es un entretenimiento de nicho en el que solo destaca las producciones palomiteras. Vamos, lo normal, se deja morir y que su lugar lo ocupe otro entretenimiento.

B

Hace 10-15 años íbamos al cine al menos una vez por semana. Pero si vamos al cine ahora es por una gorda o por ir con los sobrinos o hijos de amigos.

Yo hasta iba al cine a solas pero es que se ha puesto imposible por el precio. Para una como Endgame, Spiderman o cualquier otra superproducción pasas por caja. Pero si quieres ver una de bajo presupuesto ya es una locura.

Y donde más te sangran es en palomitas y bebida. Quieran o no, el cine/series en casa les ha ganado la batalla. Te haces varias bolsas de palomitas en el micro, te compras una o dos botellas de refrescos/cervezas y con amigos o en familia te pones una peli o serie y a disfrutar.

1 respuesta
pankofanto

#108 es que es peor (o mejor según como se mire) que eso, si eres estudiante tienes Amazon prime video por 18€ al año. como compites con eso? es que los cines están en la misma situación que los videoclubs.

espikiller

Yo suelo mantener el ir 1 vez al mes a ser posible, aunque es cierto que las carteleras han estado flojas. El cine habitual no renovó los asientos (Cinesur) hasta que han puesto un Yelmo Premium. Y ahora se juntan dos cines en una ciudad de 150k lo cual hacen que se maten entre ellos.

Al Yelmo he ido una vez, te puedes tumbar y es muy cómodo pero ví Dune y mira que me gusto e invitaba a dormirse que flipas. Entrada 8 y algo.

Al otro que sigo yendo habitualmente tiene la tarjeta 5 que ahora sale a 5,50 el día que sea, míercoles más barato.

Spiderman el otro día tenia gente pero lejos del lleno, Venom tuvimos la sala para los dos solos.

En conclusión, se junta el precio, la cartelera y que el cine no me impresiona ni en calidad de imagen ni de sonido.

B

Hoy en día apenas llegamos a 2 pelis buenas al año, no me voy a arriesgar a ir a ver un bodrio de 3 horas o de 2 horas al cine, dejarme minimo 10€ cuando en casa tengo 7 catalogos y no me importa esperar.

Además en mi sofá se esta mas comodo y en silencio real

RomanAbrazos

Es un negocio que esta muerto ya, y yo que me alegro, vaya puta mafia encima te trataban como basura, que me acuerdo que habia sitio en los que no podias meter ni una botella de agua. Me imgaino ahora pillando coche, comerme una cola, pagar lo que me cuesta 2 meses el netflix para estar en una sala con desconocidos tocandote la polla y para el colmo con una cartelera que deja bastante que desear, metiendote con embudo anuncios, es que me corto los huevos antes. Prefiero mil veces ir al teatro. Ademas como algo personal, no soporto el sonido en la mayoria de los cines que eh estado, todos con graves super exagerados, y tampoco es que me encante la calidad que ofrecen los proyectores. En fin de aqui a 5 años todo estrenos en streaming. A no ser que se bajen un poco los humos, porque ahora mismo son un pasatiempo mas, no puede ser que le sableen 40-50 pavos a una familia o a un grupo de colegas, es que te mandan a la mierda.

Kaos

Algún día llegará un Netflix al cine y lo petará. Es lo de siempre, la gente no consume cine porque es caro, no tiene más. Encima, ahora, tienes que "luchar" contra las mil plataformas (Netflix, HBO, etc.) que ofrecen un sin fin de películas dentro de la cuota mensual.

El cine se ha vuelto un bien de lujo. Vas 1 vez al trimestre como el que va a un restaurante caro a celebrar su aniversario. Y ese no puede ser un enfoque rentable.

1
Dawidh

#95 siempre ha habido niñatos en el cine molestado, eso es verdad. Pero antes no tenías 200 plataformas de pelis/series por stream, ahora tienes una oferta brutal desde casa.

Unido a que el covid ha hecho que mucha gente no quiera meterse en una sala de cine y que mucha gente en general salga menos de casa.

Unido a que muchas pelis buenas ya se estrenen directamente al mismo tiempo en cine y plataformas online…

SeRiaL_k

estás que me gasto entrada + palomitas(15 euros) para ver "y si fuera rico"

B

Por desgracia el cine español es bastante mierda en general para mi gusto y se han juntado la pandemia con los años de oro del streaming, lo cual no ayuda en absoluto.

Hay cines en los que el precio es muy asequible como es el caso de LYS en Valencia, que voy con mi novia de vez en cuando y entrada + palomitas + bebida me salen a unos 10€ por cabeza aprox en fin de semana.

Luego tienes otros que es ridículo lo que te cobran.

lonza

La cosa es que si vas al cine, en mi caso la entrada son 9€ mas después si quieres palomitas o bebida son 5€ mas, y encima tienen horarios de tarde que están todos los niños que muchas veces molestan bastante, y por ese precio tienes cualquier plataforma de streaming para verlo en tu casa sin que nadie moleste.

También es verdad que antes de la pandemia lo bueno era ir a las sesiones nocturnas que te costaban 5,50€ las entradas y no hay niños que molesten a esas horas.

A si que yo creo que volviendo las sesiones nocturnas y mejorando el precio incitarían mas a la gente a ir al cine a ver peliculas que no son un bombazo de hollywood, ¿por que quien paga 9€ para ir a ver una pelicula que no te interesa lo mas mínimo?

gaLiix

El bucle de siempre, hacen la fiesta del cine con entradas a 4€ tienes colas quilométricas ahí está la solución.
Pero claro las entradas a casi 10€ (en Barcelona) si quiere ir una familia (Padre , madre , y ponle 2 niños ) entre entradas , palomitas y demas pues ponle 40-50€ por ver una pelicula pues logicamente no irán o si van es cada mil.

El que dice ir entre semana que es mas barato, pues no todo el mundo puede ir entre semana por el motivo que sea.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Lo que me parece sorprendente es leer a gente riendose de que el cine muera y diciendo que quedarse en casa es mejor en vez de argumentar soluciones. Cada día flipo con las nuevas generaciones, pero quedarse en casa a ver una pelicula jamás será la misma experiencia que en el cine.

1 1 respuesta
DiSKuN

No entiendo el poner palomitas, refrescos o cualquier gasto extra como obligatorio.

Usuarios habituales

Tags