El cine se levanta contra los estrenos en streaming.

GR33N

Yo disfruto yendo al cine. Espero que no desaparezcan nunca.

1
tirutu

#150 Que vives en Madrid provincia y dices que las cosas buenas están lejos?? Vaya ridículo

PD: Menudos insultos más gratuitos te gastas, relájate un poco no? XD

1 respuesta
G

#149 Este me representa

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#104 ¿Quieres poner policías en el cine o qué pasa? Habría más problemática con delimitar un criterio de "se le echa del cine o no" a alguien (quitando comportamientos extremos) que no en intentar lidiar con gente pre-adolescente hormonada (a veces te toca la china sí. Cosas de la vida).

Tampoco veo tan exageradas esas situaciones ni tan comunes. Aunque dependerá de las películas a ver supongo.

#153 A mí Cryoned me representa. Pero aquí se equivoca. Es muy aplicador de cualquier técnica para "ajustar" la experiencia de algo sin tener en cuenta las características de ese algo. Eso lo sabrá intuitivamente con la comida: no es lo mismo un batido de proteínas que un solomillo. Pero con el cine pues como no le gustaría mucho hacer ese viaje espiritual pues en casa él estará igual o mejor. Pero no es lo mismo. Y aunque hubiera realidad virtual para meterte en una película y ser el prota con las gafas esas tan caricaturizables no sería lo mismo.

Es como comparar correr por el bosque o ir en bici por carretera a su homólogo "estático" (en las mierdas esas de los gimnasios). Se pierde dimensión de experiencia y da igual lo que inventes. Aunque no juego al golf, no es lo mismo algo de realidad virtual que ir a un campo de golf.

Es lo que se repite una y otra vez en el libro de Huxley con el "soma". Ser feliz haciendo cosas no puede ser igual que ser feliz empastillándote. Cryoned dice que la tele es la "pastilla cinematográfica" casera. Como mínimo se está autoengañando. Como máximo es ciego a detalles existenciales claves.

#142 Buen post bro.

#144 Qué hace un tío leyendo al cine.

1 respuesta
koalas

Pero a ver... hay que pagar 30 euros para ver mulan en disney+? Porque tela

1 respuesta
Kiahn

Normal que se quejen, dejan de ganar dinero.

Que les jodan.

EnderFX

#155 es el director de orquesta, porque son tan cracks que te interpretan la OST en directo!!!

Ahora en sirio: يبدو أنه يقرأ القائمة (parece que está leyendo el menú)

J-te-mata

#4 Amén hermano.

kraqen
#142Jetxot:

-Eliminar los cines puede repercutir en la calidad de las peliculas? Porque en Netflix hay mas mierda que en los cines pero de lejos (aunque con tal cantidad de produccion normal que salgan cosas geniales tambien). Es mas, en materia de FX y diseño de prpduccion, te lo vas a currar mas si sabes que no va a pantalla gigante?

Siempre ha habido mierda que salia directa a TV o VHS/DVD. Netflix simplemente la está aglutinando. Pero también tiene bastantes diamantes en bruto y es capaz de hacer buenas producciones. Lo mismo que Amazon y posiblemente más plataformas en el futuro.

Además, si se rebajan los costes de publicidad (que tiene pinta de que va a petar el mercado de la publicidad en internet haciendo que los precios acaben bajando) y en efectos especiales y renderización gracias a la inteligencia artificial, posiblemente tengamos más proyectos de mayor calidad técnica en el futuro.

Siempre ha habido mucha mierda, solo que se ve menos si solo te fijas en la cartelera del cine al estar limitado el espacio.

fundidor

A la llorería

D10X

#102 Yo he trabajado en cines y como mucho puedes impedir comer alegando olores, ruidos , etc... Pero no te pueden prohibir el acceso.

LadyTenTen

#156 A ver, te explico. Todo esto viene por una jugada que hizo Universal hace unos meses.
El estreno de "Trolls: World Tour" coincidió justo con la cuarentena de muchos paises, luego no pudo obtener beneficios.
Se les ocurrió la idea de ofrecer la película en su web y en Amazon, como una forma de compensar el batacazo. Las opciones que daban era la de alquiler (24h) por 6$ o compra (reproducciones infinitas) por 20$, basándose en lo que normalmente cuesta una entrada en EEUU o una copia digital.
Les fue tan bien que los cines se asustaron e intentaron hacerle boycott al estudio, pero la estrategia ya había llamado la atención de Disney.

Por supuesto, al ratón le puede la codicia, y ha decidido solo dar la opción de compra por 30$ (lo cual es un disparate dentro del formato stream) aun cuando Disney + ya requiere pago mensual.
Encima, si fallas en un pago, todo tu contenido se resetea; asi que tendrias que volver a pagar por ella.
A eso sumale que Mulán era uno de los blockbuster que los cines esperaban para recuperarse tras lo del coronavirus, asi que no hay nadie contento. Bueno, los judios que manejan Disney seguro que sí.

3 3 respuestas
koalas

#163 solo digo que se han pasado con el precio. Si lo pusieran a 4 o 5 euros como alquiler o algo asi pues vale.

Los cines estan muy caros para lo que ofrecen

Spie

Los cines son los nuevos videoclubs, acabaran desapareciendo.

Cryoned

#149 supongo que dependerá de cada persona, yo no siento ningún vínculo emocional con ir a una sala de cine, no voy más predispuesto ni me cambia nada quitando que si es un bodrio lo que estoy viendo no puedo cortarlo de golpe y pasar a otra cosa.

En mi caso como digo, cuando voy es por exclusividad, por componente social o por carecer de medios equivalentes alternativos, pero no me supone ninguna diferencia en la percepción, al menos que yo haya reconocido.

Es como lo de los libros que hemos hablado a veces, me importa un huevo el pasar páginas y esnifar la tinta al abrirlo, me interesa la información, dame un ereader con 50.000 dentro, búsquedas, anotaciones y a correr, no es que no me importe, es que directamente no quiero libros tradicionales, son un engorro a evitar.

Pero como todo, cada persona tiene sus apreciaciones, estoy seguro de que otros verán estúpidas otras cosas que yo pueda hacer por las emociones que me provocan, como matar a todos los humanos xD

2 respuestas
overzeta

realmente los cines no son caros lo que es caro toda la mierda que intentan colarte aparte bebidas palomitas etc etc que te venden una cocacola pequeña a mas de 5 euros que es para flipar vas al super y la misma cantidad la pillas por unos céntimos (pero bueno todo esto es opcional tu puedes pillar tu entrada y irte pa dentro sin comprar nada)

pero vamos estoy seguro que un cine que te vende una entrada a 4-5 euros y no le compras nada a mayores esta ganando entre nada y menos

D10X

#166 A lo mejor te merece la pena comprar el libro si mantienes toda la coleccion, o si viene en un formato interesante (una tapa interesante q quieras tener en tu estanteria, etc ...). Que ultimamente te venden el libro con una tapa blanda normalucha, o hacen un formato tan grande que al abrir y leer se rompe.

COn los cines, mas o menos lo mismo ... si te vas a una sala con comodidad, sin ruidos, con un buen servicio, etc ... Pues posiblemente vuelvas, pero la mayoria no son asi y la gente si va es por la ¿nostalgia? O por tener un plan con crios, como pasa ahora con el autocine de Madrid ... no me imagino nada mas incomodo q ver una pelicula en el coche :|

Incordia

A mi lo que me gusta de ir al cine es la cena previa/post, el comentar la película después y el ir a tomarse unas copas antes de volver a casa. Espero que sigan, porque yo me lo paso bien.

3
3eat1e

He de reconocer que en los últimos años me he vuelto muy señor y solo voy a cines que tengan asientos VIP y para películas que realmente me merezcan la pena, con la excepción de ir en familia con los niños a ver palomiteras. Hace 10 años me dices de ir solo al cine y te digo que ni de coña, ahora si me apetece ver realmente la película, no voy acompañado ni de coña.

Con mis hijos intento ir de vez en cuando. En familia vamos al cine de verano que hacen en mi pueblo en la plaza de toros y ellos se lo pasan genial. Quizá influye el régimen estricto que tenemos en casa para que vean la tele (o para que no la vean, mejor dicho). Tal vez por eso sepan valorarlo más que niños que están enchufados al streaming 24/7.

Para mi ir al cine es más el ritual y todo lo que rodea que el propio cine, algo romántico. Que desapareciesen sería una pena.

#166 No me extraña que no te guste ir al cine, el último recuerdo que tengo es de tener que llevarte a urgencias hdp.

1
Jetxot

#163

El tema es que con Universal los cines podían amenazar (en este caso AMC), con Disney es mas jodido.

En cualquier caso o sacan todo en streaming o no sacan nada. A ver si me explico.

Lo que no puedes hacer es sacar la mitad de tus grandes estrenos en streaming y luego quere estrenar en cines Los Vengadores, Animales Fantásticos, F&F, James Bond, Mission Imposible, Top Gun, las de Pixar....

No vas a ver nada de eso en cines porque no habrá cines abiertos, estarán todos cerrados o si acaso un 10% y en grandes ciudades, se multiplicara el precio x3 y si encuentras una butaca libre. Por eso hasta ahora las productoras estan aguantando, porque o pillan todos o se quedan sin exhibidores. Cuando a Disney (y solo Disney), le de por saltar al streaming se acabaron los cines.

A mi medias tintas no me van, y creo que en parte el comunicado conjunto de la industria del cine va por allí. Productoras y exhibidores han de tener una estrategia conjunta. Porque sino es deslealtad.

Simplemente lo que no puedes hacer es estrenar Trolls en streaming y luego querer que te estrenen Jurassic Park o F&F con condiciones beneficiosas y como si no hubiese pasado nada.
Con Mulan lo mismo, el problema es que Disney tiene el 80% de grandes estrenos mundiales cada año, y los cines se pondrán de rodillas si hace falta.

Disney ya puede tener un buen estudio de mercado que le compense no estrenar Avatar 2 en cines, las nuevas de Marvel etc etc...

B

Pronto salir de casa será algo de ficción. Ya no tendremos que aguantar a incómodos seres humanos en ningún ámbito de nuestras vidas. Alabado sea el progreso

Enanon

yo espero que vuelva a funcionar bien el cine.

es como el otro dia lo del concierto via streaming y cobrando 6€... no se, es como que no me cuadra nada. por mucho que sea rebajado el precio, que diferencia tengo de ver el videoclip a ver lo mismo pero en una sala de grabacion...

Io-

Lo que no puede ser es que te cobren entradas de 10~ pavos en un cine que se ha adaptado a los tiempos que corren y me cobren lo mismo en uno en el que los asientos están llenos de mierda, el suelo pegajoso y en la pantalla no diferencias los blancos de los sepias. De las ecualizaciones de sonido ni comento ya.

Es que no sé qué cojones esperan.

1 respuesta
Cyronix

#62 Yo soy de Elche.. y a veces voy a ese cine porque es especial.. es el mejor que hay en alicante con mucha diferencia, y es mejor que el de Elche, además suele estar vacio. Pero no es lo normal de un cine..

Leoshito

Me voy a apuntar lo del yelmo del puerta, nunca he ido la verdad.

CharlyPhreak

Un negocio basado en el monopolio de que ahí lo ves primero es una estafa al consumidor.

Soy partidario de que lo saquen a la vez, pero nada de En Exclusiva

Jetxot

#174

Este es otro cajon de mierda que abrir.

Hay cines y cines. Dentro de las compañias hay muchisimas diferencias entre cines. Y ya dentro de los cines hay salas y salas...

Mucha opinion formada acerca de los cines consiste en la percepcion que tenemos de ese cine al que siempre vamos. Lo normal es ir siempre al mismo cine, como mucho dos o tres, y si eres de ciudad grande, sino siempre al mismo.

Hablar del negocio del cine, cuando hay miles de salas de cine en el pais, visitando dos o tres durante la mayoria de tu vida, es un poco loco.

*tambien es cierto que ciertos defectos se pueden trasladar a casi todos los cines. Pero el servicio al cliente y los equipamientos de las salas no tienen nada que ver de un cine a otro.

kraqen

#163 Se les ha ido totalmente y más con un remake que puede explotarles como Dumbo por alejarse demasiado del original. Y al ser streaming, ya tienen garantizado piratería el día 1.

Lo inteligente habría sido copiar el mismo precio de trolls, posiblemente con un descuento si ya tienes Disney +. Habrían vendido como churros.

Y lo peor es que vienen del tortazo de Artemis Fowl.

weah_dany

Lo mejor sois los que os quejáis de pagar 10/15€ en el cine y celebráis que ahora os van a pedir 30€ por verla en casa.

Sois unos cracks.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tirutu
  • D10X
  • Cryoned
  • EnderFX
  • ArcheR
  • Prava
  • pJ_KoKo

Tags