CINEMA es AMENIC al revés

Nokhi

La de Korine parece sarcasmo. Menuda hostia tiene.

Vargo

Spike Lee tiene pinta de tener un considerable retraso.

B

Leonardo DiCaprio estos días

6
M-Bateman

Joder, se está destruyendo el cabron

B

Madre mía, biopics de James Brown, Jimi Hendrix, Miles Davis... Y a punto estuvimos de tener el de Freddie Mercury. Qué pasa este año?

weah_dany

Yo pido el de Bobby Fischer, veo a Joaquin Phoenix en el papel.

1 respuesta
darkavm

#3066 Tobey Maguire.

1 respuesta
ziordo

a raíz de http://www.mediavida.com/foro/cine/sexto-sentido-1999-m-n-shyamalan-bruce-willis-514793#8 qué os parece poner #HO y #hype en los hilos como en /v/ ?

1 respuesta
B

#3068 con qué objetivo?

1 respuesta
ziordo

#3069 más claridad al entrar

aunque claro, si no son etiquetas tageables tampoco tiene mucha utilidad

TRON

Siempre he estado en contra del uso de #HO y #hype me parece un sistema muy cutre.

En el foro de Cine no le veo mucho sentido porque el hilo es siempre el mismo, se haya emitido la película o no, a diferencia de juegos donde #hype es para antes de la release del juego y #HO para los hilos en Comunidad o para sagas de juegos que tienen un hilo único.

weah_dany

#3067 Si, pero a mí me da una pereza ver a ese hombre en pantalla... aunque si que pega. A todo esto, lo he dicho porque me vi el otro día un documental de él y la verdad es que me sorprende que habiendo muerto en 2008 aún no hayan hecho una película sobre él, porque su vida da para mucho. Me parece extraño que no se lo hayan planteado, sabes si hay algo por ahí?

1 respuesta
darkavm

#3072 http://www.imdb.com/title/tt1596345/

2 1 respuesta
Dralions

Yo sinceramente veo ridículo abrir hilos de películas ya estrenadas como se viene haciendo de un tiempo a esta parte, porque están condenados a morir y lo único que hacen es estorbar al resto. Como por ejemplo el de Tesis. Se le está dando un enfoque muy equivocado al foro: esto no es FilmAffinity.

3 4 respuestas
weah_dany

#3073 Anda mira que bien, no tenía ni idea, me acabas de dar un alegrón, a ver que sale de ahí, además el director me gusta.

Polakoooo

#3074 Tampoco son hilos que molesten. No entras y ya está.

1 1 respuesta
darkavm

#3074 El hilo de Tesis ha servido para que algunos que no la han visto la descubriesen, así que ha cumplido con su propósito.

2 1 respuesta
ziordo

#3074 tampoco es un boletín de estrenos de cine

B

#3074 no se trata de "crear fichas" de películas, sino de tener un espacio donde hablar de la cinta en cuestión y debatirla y criticarla.

Yo no veo que tenga nada de malo, pero tengo curiosidad: cómo lo harías tú?

SupermaN_CK

Pues yo veo bien lo de abrir hilos de películas que se estrenaron cuando MV aún no era lo que es hoy en día, nunca está de más poder hablar de (inserta una película "antigua" ), si tienes algo que decir y poder debatir sobre esa película de mil cosas.

Dralions

#3076 No, a ver, si yo entro a esos hilos, me gusta entrar, pero mira por ejemplo los comentarios del hilo que ha enlazado ziordo: Me gustó mucho la peli. Pues yo la vi hace tres años. Mi tía Margarita tiene un gato. Con esto quiero decir que no se genera discusión, y es normal, porque la mayoría ya vimos la peli hace un montón y no nos vamos a parar a hacer una crítica. Yo estoy hablando de lo que sería práctico para el foro: agrupar la discusión de pelis con antigüedad en un hilo único como se hacía con Mediavideros en FilmAffinity, donde surgía contenido interesante y de calidad. El problema es que de ahí se pasó a ¿Qué peli estás viendo ahora mismo? y ni siquiera se exigía una mínima crítica, la gente llegaba, ponía el nombre y ya. Y ahora la política que se ha adoptado es la de crear un hilo para cada peli, e insisto: esto no es una web de fichas, es una web de discusión.

#3077 No, si eso está claro, inútiles no son, el contenido siempre es bueno. Pero hay formas y formas de presentarlo.

1 2 respuestas
B

#3081 por supuesto que no te vas a poner a escribir nada elaborado de una película que viste hace años, pero y si le das un revisionado? O si la dan por la TV, como es el caso de El Sexto Sentido o Amanece que no es poco? Es una muy buena manera de crearle un espacio a la gente para que pueda hablar de esas películas, nada más.

En mi opinión Alatriste está haciendo un buen trabajo con el hilo de Qué echan hoy en la tele? y creando los hilos correspondientes de aquéllas que valen la pena.

1 1 respuesta
Dralions

#3082 Todos estamos de acuerdo en que debe haber un espacio de discusión, la cuestión es qué tipo de espacio. Yo defiendo un espacio único para pelis con antigüedad en vez de un hilo para cada peli, en donde la posibilidad de que utilices el buscador para postear en él una crítica elaborada (y no necesariamente tan elaborda, sino dos o tres líneas con tu opinión) es mínima, sólo hay que echarle un vistazo a los hilos ya creados. Y enfocar la creación de hilos principalmente hacia los estrenos, o hacia películas que se descubran como es el caso de The Man From Earth. El tiempo nos dirá quién se equivoca xd.

1 1 respuesta
Polakoooo

#3081 La verdad es que en el hilo de mediavideros en FA había material de calidad. Yo he perdido el interés en leer críticas, como mucho me doy un paseo para ver qué se cuenta la gente y hacerme un poco con el sentir general. Pero lo achaco más a un cambio en el gusto personal que a la estructura del subforo. El hilo de FA sigue ahí, son/somos los usuarios los que lo hemos dejado de lado.

k4rstico

Yo creo que no están mal siempre y cuando no se creen por sistema. Si acabas de ver Amanece que no es poco y te apetece crear un tema porque tienes algo que comentar o una critica que hacer, lo creas Pero crearlos sistematicamente no me parece que sea lo mas adecuado. Aunque tampoco me molestan

B

#3083 estoy de acuerdo con lo que dices. Aunar todo en un thread da a lugar a conversaciones mucho más fácilmente que separándolo por películas y ésa es la ventaja de ese sistema. Sin embargo, tiene sus desventajas, como que las opiniones o debates interesantes que se produzcan se pierden entre cientos y cientos de páginas sin ningún tipo de orden y prácticamente sin posibilidad de volver a dar con ellas.

El sistema que estamos aplicando nosotros es justo lo contrario y tiene sus desventajas también, como que no se fomenta tan fácilmente una discusión, pero si un día quieres saber qué se opina de una película random, sabes que puedes buscarla y leer sin problema o postear tu opinión o preguntarle a alguien que haya posteado cualquier cosa sobre ella.

Ojalá encontrase una manera de llegar a un término medio, porque es un quebradero de cabeza. Estoy MUY abierto a sugerencias.

1
Sleipner

THR surveyed the industry's top players to determine Hollywood's favorite films.

B

10 escenas que demuestran la importancia del montaje en el cine:

Vía Gizmodo

No tenía ni idea de que la típica escena del carrito comenzó, según esto, en El acorazado Potemkin.

¿Qué otras pelis añadiríais a la lista? por los comentarios hablan de "Requiem por un sueño". También critican que en la lista solo hay películas antiguas.

2
Alatriste

Como creador de muchos de los hilos de películas viejas, decir que no los creo por sistema, a parte de mi opinión personal (que suelo añadir al final del hilo) si no que miro sus valoraciones en un par de webs de críticas, leo información del rodaje etc... entonces valoro si una película debe tener hilo propio, y lo hago con películas que van a poner en la televisión gratuita, es decir, que todo el mundo va a tener acceso a ella, va a poder verla y tener una opinión; así tienen un lugar donde plasmarla, con un poco más de información.

Con respecto a lo de estar saturaos de hilos...supongo que lo que voy a decir es un disparate, pero ¿y crear un hilo-chincheta con una lista de pelis que tienen su propio hilo en mediavida con un enlace al propio hilo? Donde saltarse eso de tener que "Usar el buscador" Ves una peli, te asomas al hilo, ves si tiene o no tiene tema propio, si no lo tiene lo puedes crear, si lo tiene acceso rápido. Lo digo más que nada por que cuando voy a crear el hilo de una peli, suelo perder bastante tiempo buscando: título en español, título en inglés etc...demasiado curro, me temo que es esto que digo.

3 2 respuestas
Nokhi

Hasta los pelos de los huevos de punta.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags