'Civil War' (2024), A24 con el director de Ex Machina

mkkkl

La vi el día del estreno y le he estado dando vueltas desde entonces. Personalmente, esperaba bastante más.

#145picHuLin:

me ha flojeado en la parte final cuando llegan a la Casa Blanca, pero hasta ahí me estaba pareciendo redonda.

En parte creo que esto lo resume bastante bien, aunque para mí también flojea al principio y diría que incluso es bastante floja como mensaje antibélico. Creo que se hubiera beneficiado de haber construído un inicio algo más sólido con algo más de desarrollo y no me refiero a explicar más los detalles de la guerra.

Todo el nudo de la película, la parte de road trip, me estaba gustando mucho e iba claramente en línea ascendente, pero el final parece acelerado y la acción me parece bastante mala, sonido al margen. Canta mucho todo el CGI, hay poquísima gente en pantalla y no parece una guerra (encima en un país como EEUU) con una escala creíble.

En el final

spoiler

Me quedo con la parte del viaje, los usos que hace de los silencios y la fotografía tan potente que tiene en ocasiones.

2
KenHo

Los comentarios generales me invitan a verla. Eso si, lo de la alianza Texas-California es más hard Sci-fi que Dune.

2 3 respuestas
nefarian91

#152 y tambien se podria unir mostoles a la alianza porque como no explican una mierda...

RubenLionel

#152 Texas-California y una parte de Florida que es rebelde.

Desde luego como dices eso es Sci-Fi del duro

Lectorus

no importa si es Texas o california, porque la peli es un desproposito, no menciona los intereses de las diferentes facciones, no menciona las circunstancias que propician la guerra ni na de na.
una gran decepcion

2 respuestas
golpedemero

#155 será que lo dejan todo a la imaginación, y que el espectador saque sus propias ideas de los motivos. Igualmente, es probable que el director no haya querido en ningún momento etiquetar o dar pistas, de las ideologias de los bandos. Así, evitar que la clasifiquen pro-X. A veces menos, es más.
Entiendo que no guste, si lo que busca la gente es que les expliquen por enésima vez como matan al tío Ben.

2 1 respuesta
Norg

A mí me encanta que los estadounidenses estén avinagrados con la película.

Spoiler del final

spoiler
Lectorus

#156 Hombre una pelicula que se titula Civil War, en la que se pasan 3/4 de pelicula contandonos el viaje de A a B de cuatro periodistas llenos de cliches, sin ninguna profundidad de los personajes y que acaba con una muerte mas que previsible rodada de la manera mas ridicula posible.

Llamame loco pero me hubiese gustado que estuviese centrada en las motivaciones y dimes y diretes de las distintas facciones de la susodicha guerra civil, contadas si quieres a traves del viaje de los periodistas.

Lo unico bueno la musica.

1 1 respuesta
Drakkon

La vi el sábado pasado y, la verdad, no sé que opinar.

Tiene cosas buenas. Tiene escenas muy tensas, tiene actores muy solventes, el aspecto técnico es impecable y la historia que quiere transmitir podría resultar muy interesante.

Por otro lado, tiene cosas muy malas. Los personajes me han parecido bastante planos a pesar de los actores. Además, tienen algunos momentos bastante inconsistentes, solo porque la trama necesita que de pronto tal o cual de personaje actúe de forma distinta a como se ha desarrollado inicialmente.

Personalmente me parece un acierto que no ahonde en la ideología de los bandos que luchan, pero al mismo tiempo me parece que han descuidado muchísimo un montón de detalles. En realidad solo tienes la impresión de que hay una guerra a ratos.

No sé, en general me ha dejado una sensación extraña. No puedo decir que la película esté mal, pero tampoco creo que esté realmente bien.

P.D: He visto montones de películas bélicas y de acción a lo largo de mi vida, pero esta es la primera vez que el sonido me ha resultado molesto. No molesto en plan "me siento dentro de la guerra y entiendo la angustia que están sintiendo," si no en plan "no entiendo cómo es legal poner tan alto el sonido de una sala de cine."

sagem9

#155 justo por esto comentaba lo del formato serie que le hubiera venido como anillo al dedo, pero fuera de eso no es un despropósito para nada. Es una buena película si sabes a lo que vas, es decir, un roadtrip de reporteros de guerra. Tal vez falla el trailer que parece que la peli va a ser En Tierra Hostil o alguna peli del estilo

1 respuesta
Lectorus

#160 esque si me dices que es un roadtrip, pues no te inventes una guerra, llevatelos a cualquier zona en conflicto real, y no me vendas que es una distopía ignorando todo lo interesante de dicha idea.

1 respuesta
KenHo

#161 Si ya le está cayendo hostias de un sector de USA, imagínate si especificara de manera más directa los bandos e ideologías. Lo cual me parece algo cobarde. Si te vas a mojar, tírate al mar.

1 2 respuestas
Lectorus

#162 Hombre, si haces una peli que se llama Civil War...es para mojarte, si no no la hagas.

1 respuesta
Drakkon

#162 #163 Pero es que en ese sentido se moja. Los dos bandos principales son lo que queda del gobierno estadounidense por un lado y la alianza de California y Texas por el otro. Es decir, la alianza del estado más Demócrata con el estado más Republicano. Y lo hace así porque su mensaje no es que los buenos o los malos sean la izquierda o la derecha. Su mensaje es que el extremismo y la polarización son el auténtico problema. Vamos, esto dicho por el propio director.

Esa idea puede gustar más o menos, puede que alguien prefiera que "los malos" fuesen "los otros" mientras que "los buenos" fuesen los "suyos", pero es una elección muy consciente por parte del director.

5 1 respuesta
Lectorus

#164 A mi el malo me parecía el presi. Sigo echando de menos una peli sobre facciones en lugar de Thelma y Louis.

1 respuesta
Kylar

#152 Está hecho a propósito. Alex Garland ha dejado claro que no quería hacer una película de izquierda vs derecha, por eso escoge dos estados aparentemente opuestos en ideología para hacer una alianza.

1
Nokhi

#165

spoiler
1
Mirtor

Vista ahora mismo y la verdad es que me ha gustado bastante. No había visto gran cosa antes, fuera de un par de mapas sin contexto de los bandos de la guerra que me habían dejado un poco frío porque no tienen sentido ninguno. Pero luego en la película es más importante el aspecto de road trip y el contraste entre las diferentes personalidades y momentos vitales de los reporteros que el conflicto de fondo, que podría haber sido cualquier conflicto.

spoiler
5 1 respuesta
k4rstico

#158 entonces tu querias otra pelicula. Esto trata sobre reporteros de guerra con una guerra civil de fondo.

1 1 respuesta
Lectorus

#169 Si, queria otra pelicula. Pero se ha publicitado de forma engañosa bajo mi punto de vista.

1 respuesta
goliat17

#170 antes pensaba parecido, pero tras reflexionar un par de días no.

La película es clara, otra cosa es desde el punto de vista, esperábamos al CowBoy americano soltando balazos a diestro y kos hemos topado con una historia más humana, y eso es lo que me impacto de la película, que i cluso siendo suave, el mensaje cala.

1 respuesta
Lectorus

#171 No esperaba tiros, esperaba una peli sobre las motivaciónes políticas, de intereses, económicas... que podrían llevar a EEUU, a dividirse en facciones enfrentadas.
Será problema mío haber esperado una especie de ensayo, lo asumo.

marveen

Vista ayer y de acuerdo en todo con #168.

Me ha gustado bastante, pero creo que pudo ser algo más.

chiptune

Garland lo ha vuelto a hacer.

Me alegro que lo de Men fuera un tropiezo y no una tendencia.

No me ha flipado tanto como Annihilation, pero casi.

darkavm

Me ha gustado sin llegar a encantarme. Está bien pero es una película que vista desde nuestro prisma no es lo polémica que quieren intentar vender los que la analizan como "Oh, Dios, esto podría pasar en Estados Unidos. Estamos al borde del precipicio".

Tiene momentos potentes, algunos bellos y reflexivos en medio del caos que propone, pero también es demasiado contemplativa y deliberadamente ambigua en ciertos pasajes como para tomarse algunas situaciones en serio -con la premisa y lo poco que desarrolla hay que aceptar un terreno casi fantasioso en cómo ha escalado la situación para justificar las acciones de los personajes-, pero está mucho mejor filmada de lo que esperaba.

Iba bastante acojonado tras lo de Men. No sé qué pasó ahí. Tuve una cuasi crisis interna pensando que Garland se iba a perder quedándose a vivir en ese tipo de película, pero está curiosamente en la línea de algunos de sus trabajos anteriores en cómo retrata la violencia o la naturaleza. Es diferente a lo que ha hecho hasta ahora pero a la vez reconocible.

El diseño sonoro es muy chulo. Es una peli, al margen de si gusta o no en líneas generales, para aprovechar escuchada en una buena sala.

2 1 respuesta
goliat17

#175 lo que más me descuadra de la peli, es lo tremendamente despoblado que está todo pero con "poca" destrucción visible.

2 1 respuesta
darkavm

#176 Hay que entender también que, aunque sea la película más cara de A24, no deja de ser una producción de 50M. Es un presupuesto holgado pero no excesivamente grande para una película bélica / entorno post apocalíptico. Se le notan limitaciones, en alcance de lo que muestra, como señalas, y en acabado. Tiene cosas muy curradas para el rango que maneja pero se le veían también las costuras cuando hay explosiones o salen vehículos y ves que canta el modelo digital; muy de videojuego.

2
Aguiluxo

El final es penoso.

8
ekeix
spoiler

La película en sí está bien, tiene partes buenísimas y no es una película bélica o de guerra como tal. Pero esos momentos buenos me supieron a muy poco. Aún así la fotografía es exquisita. Y los ingenieros y artistas de sonido lo mejor de la película, desde Sicario que no sentía escenas de acción que te metieran tanto en la película solamente por ese aspecto.

Aidanciyo

Nightcrawler mezclado con hijos de los hombres

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Lectorus
  • Kylar
  • KenHo
  • privet
  • Ninja-Killer
  • tute07011988

Tags