Cine Clásico - Casual Edition

Nokhi

#410 #413 #414 #415 #420

Si os ha dejado con ganas de más no dudéis en veros Ace in the Hole (El Gran Carnaval). Tienen un par de cosas en común.

1
B

Justo ahora iba a ver otra vez some like it hot, así que nada, voy a ponerme oficialmente con wilder

1 respuesta
spikesot

#422 Te va a encantar, es la esencia del cine clásico en persona.

Nokhi

Kaiser poniéndole mejor nota a El Rey Arturo que a Sweet Smell of Success, que alguien le quite el carnet de cinéfilo.

1 1 respuesta
Gatopardo

para los fans de woody allen q hayan visto la película de esta semana:

spoiler
2
Nokhi

Seguimos usando este hilo para comentar cine clásico? No creo que rompa las conversaciones sobre la película que toca, somos el circlejerk de siempre. O abro uno nuevo?

1 respuesta
B

#426 usa éste mismo

1 respuesta
Nokhi

#427 Ya iba tocando que te gustara una película que recomiendo. Cheers.

Eterno

#424 Yo pongo las notas por categorías.

El Rey Arturo es cine de entretenimiento y Sweet Smell of Success es cine clásico, al que claramente le exijo muchísimo más que a una película palomitera.

Gatopardo

la había visto hace tiempo en tcm cuando pusieron un ciclo de rita hayworth junto a gilda y los amores de carmen pero no llegué a terminarla. tan solo recordaba el principio pero absolutamente nada de la trama y, como no, a margarita cansino cantando en el yate

obviamente es una película muy bien hecha. parece q nada está puesto al azar. los planos orson wells

que más puedo decir?

sobre las escenas q mas me gustaron:

spoiler

es una chorrada pero me pareció curioso: cuando están en mexico, en la terraza, suena amado mio q es la canción que canta hayworth en gilda xd

será que el rollo oriental sirviera de inspiración a polanski para chinatown? fue lo primero que me vino a la mente cuando aparecen los criados ademas de cuando regresan del viaje en el momento q se despiden me parece recordar q hay una escena muy similar

creo que es una pelicula que gustará a los amantes del cine negro y en general todo el mundo

y sabes? estoy bastante cansado de los dos

1 1 respuesta
Nokhi

#430 Peli para la semana que viene?

Gatopardo

pues había pensado en proponer alguna película neorrealista que es un género q me encanta. una de mis favoritas:

Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo.

ahora que estamos en septiembre y empieza la rutina creo que pega.

con alain delon y claudia cardinale los mas conocidos pero todos absolutamente todos son unos actores de 10

aviso que es un dramón

espero q os guste

1
Nokhi

lol, que ni pintado:

2 1 respuesta
spikesot

#433 Te ha leído la mente xDDD.

Visconti + Delon + Cardinale

Nokhi

Delon es tan apuesto que duele T_T

spikesot

Diría que es su mejor interpretación después de Le Samourai, luego vendría El Gatopardo.

Tu quédate con Delon, yo me voy con ella:

1 2 respuestas
Nokhi

#436 Aparta tus zarpas de mi waifu.

1
B

He visto Los 400 Golpes y me ha encantado. Es una película preciosa y enternecedora. Una más que me arrepiento muchísimo de no haber visto antes, y las que me quedan.

1 respuesta
Gatopardo

#438 a mi esa película me dejó muy tocado porque me acordé de la infancia y a la vez me vino un sentimiento de tristeza al darme cuenta de q jamás volvería aquellos tiempos xd

también no se porque pero al ver la escena

spoiler

me dio muchisima pena pero muchisima. he tratado de buscarla por el youtube y nada

es una pelicula muy bonita... me caló hondo xD

tampoco he encontrado una imagen

1 respuesta
B

#439

2
Nokhi

quedan dos días chicos, no os perdáis The Lady From Shanghai que merece la pena.

Ligero apunte para el primero que vea rocco y sus hermanos y elija peli: Ni Orson Welles(EEUU) ni Luchino Viconti(ITA).

SnowLeonhart

Yo empezaré más tarde por problemas técnicos, pero sigo en la liza :P

B

He visto Le Samouraï. Hace tiempo la vi por primera vez, pero está claro que no era el momento y no le presté la atención que merecía porque no me causó ninguna impresión.

Ahora debo decir que me ha gustado muchísimo. El método del personaje de Delon, los pocos diálogos y sobre todo los silencios. Todo ello sumado a que por alguna razón la ciudad de París siempre me transmite muchísimas cosas... 9/10

1
Nokhi

Añadid esto a vuestras Watchlists pero YA.

iNothing

Vista The Lady From Shanghai. Es la primera película que veo de Orson Welles, me ha gustado pero esperaba bastante más.

Tiene buenos momentos pero la historia no ha llegado a atraparme y la he encontrado previsible desde el principio. La dirección está muy bien, la escena de los espejos es un buen ejemplo, realmente buena teniendo en cuenta el año que era.

7/10

BirK

#436 "Esa mirada podría arrancar la pintura de las paredes". La primera vez que la ví en Hasta que llegó su hora me explotaron los calzons.

B

Quiero saber más sobre las corrientes en la historia del cine. Por ejemplo, La Nouvelle Vague francesa.

Qué otras corrientes hay y qué es lo que las caracteriza?

1 respuesta
darkavm

#447 Un poco de todo http://www.empireonline.com/features/film-studies-101-movie-movements/

6 1 respuesta
Nokhi

#448 Como de fiable es esa lista? xD, yo he visto películas italianas hasta los 60 que creía que eran Neorealismo italiano, de hecho cumplían las características del movimiento

Por cierto último día para The Lady from Shanghai

B

Se ha convertido automáticamente en una de mis películas favoritas, es impresionante.

1

Usuarios habituales

Tags