'Coco' (2017), lo nuevo de Pixar

Fastuquet

ha estado muy bien la verdad.

jamás había estado en una sala de cine con tanto crío y tanto silencio :wow:

1 1 respuesta
Seyriuu

#91 +1, yo he ido esta tarde después de comer.

La peli brutal 10/10. Al que dice que no la ve adecuada para niños, no sé, mi sala estaba llena de niños que rondaban los 5 años y han salido todos contentos, no había ni uno solo llorando ni triste al terminar la peli.

Seguramente de la peli han cogido varios conceptos bastante positivos, como el amor por la familia, entender la muerte en los familiares y también el perseguir tus sueños, a la par que muchos padres habrán captado el mensaje de no ser obsesivos con guiar a los hijos y entender que tengan sus propias motivaciones.

La peli ha sido genial, el doblaje mexicano un acierto (y eso que yo suelo estar muy en contra de todo doblaje latino, pero este cuadra totalmente con la peli) y la OST también muy buena.

No sé, me esfuerzo, pero no le encuentro ninguna pega a la peli más allá del corto de frozen.

1 1 respuesta
thiffon

#92 Estaría cojonudo ponerle pegas al doblaje mexicano en una peli sobre México y ambientada en México xD

3 1 respuesta
Jetxot

Encatando con la peli. Bonita, divertida, tierna hasta decir basta... Bien todo, que bien todo vaya.

La banda sonora me ha parecido una locura y Giachino se la ha vuelto a sacar como cuando hizo la de Inside Out. Ahora mismo escucho los primeros acordes de las BSO de estas dos pelis y me entran feelings por todos lados.

Fui con mi sobrina de 8 años y encatanda. Si a algun niño le afecta esta pelicula yo me preocuparia, y si se llora en algun momento, bueno, en el Rey Leon vendian cleenex al entrar.

Me parece la peli Pixar menos Pixar, no se muy bien en que, creo que es por su marcado accento musical creo. Es la peli mas musical del estudio.

En todo caso parece un proyecto arriesgado (cuando se anuncio yo era muy esceptico), pero con una historia tan buena... Es arriesgado? No se muy bien.

Nadie ha puesto esto aun?

Seyriuu

Por cierto, ¿Alguien sabe qué dice la letra original de Juanita?

spoiler
1 respuesta
Igneox

Por cierto, un detalle que me señaló mi novia cuando la vimos

spoiler
Chewirl

#93 calla, calla, que cuando empezó en el cine se me vino a la cabeza lo de "mierda ya puse el link en panchito"

Fastuquet

#95 Disney Wiki:

"After Hector's verse 'And her knuckles... they drag down the floor' in his song about an ugly woman named Juanita, his dying friend, Chicarron, objects this change, but was reassured by Hector stating the presence of children (Miguel).
"The song originally featured a verse on Juanita's 'knockers', which meant women breasts".

habla de tetas

1
kroaton

#88 la mía tiene 3 años también y estamos dudando si llevarla y así también verla nosotros, pero claro, con el tema de la muerte, dudamos... pero es que si lo pensamos, con el repaso que estamos dando a Disney últimamente, hay muertes en todas sus putas películas XD. No creo que esto sea mucho peor.

1 respuesta
Pancita

#99 la mía aun el concepto de la muerte no lo entiende, mi temor es que la película sea un poco lenta y se aburra, por eso he puesto el ejemplo de que Tadeo 2 la aguanto sin problemas.
Si vas a verla con tu enana cuenta me que tal

2 respuestas
KIIM

#100 enserio, es una película de pixar. No se va a aburrir.

litoss

Una pregunta, la versión de aquí doblada es español de España?

He visto que hay versión VOSE en algún cine y leí que el idioma original era el español de sudamerica. Estoy buscando donde ver esta versión y no se si es la que ponen como VOSE.

3 respuestas
Carcinoma

Yo no tengo hijos ni me voy a meter en la manera de criar los de nadie, pero a mí me parece que una película como esta es una oportunidad perfecta para aproximar a los niños el concepto de la muerte y el recuerdo de los que se han ido de una manera bastante delicada y apropiada.

#102 El idioma original de la película es el inglés. Lo que pasa es que en en los países hispanohablantes se ha dejado la versión doblada al español mexicano, lo que al fin y al cabo era muy apropiado. De hecho, creo que el doblaje es una de las razones por las que la película llega tanto a la patata: no te suena raro en absoluto porque es una historia mexicana, y el sonido de los pinches personajes te recuerda a tu niñez.

4
darkavm

#102 La versión en latino es la misma para todos los países hispanohablantes. No se ha doblado al castellano.

2
KIIM

La vi ayer y sólo tengo que decir que sois unos exagerados con el tema de los niños.

La película está pensada de principio a fin para ellos.

spoiler

Es mas, me aventuro a decir que los niños no le darán importancia porque van a estar distraidos con los colorines y la historia, que no es más que una historia al uso de Pixar.

Recomendada para pasar un rato agradable. Pero no os esperéis la panacea.

darkblade60

#102 También vas a ir a VOSE en una pelicula de animación, para apreciar mejor las actuaciones no bro?

1
Shka

De verdad consideráis que es malo que un niño se emocione viendo una película ??
No entiendo a alguna gente .. luego le llevarás a ver vengadores y que vea como se meten de palos y dicen chorradas

Aún me acuerdo cuando me llevaron al cine a ver el Rey leon, tendría unos 5 años más o menos y lo recuerdo como algo muy positivo
Y eso con el berrinche que me pille a llorar

Pd: no vaya a ser que aprendan valores con la película, eso no lo queremos para los niños de hoy en día, verdad

4 1 respuesta
Jetxot

#107

Solo ha sido una persona. Tampoco nos indignemos tanto xD

B

Tengo que ser sincero, no tenía muchas esperanzas cuando entré a ver Coco. Pixar no llevaba una buena racha bajo mi punto de vista. Cars 3 y Buscando a Dory fueron secuelas que ni se acercaban a la calidad de sus antecesoras, y me asustaba que la compañía hubiera dejado de lado esa faceta perfeccionista, esa capacidad única que tenían para no estrenar películas, sino crear mitos. https://sextabutaca.com/critica-coco-una-oda-la-vida-pixar/ Ahora para mi es una de las mejores peliculas de pixar, ya sea artísticamente hablando o de guion, es increíble.

1 1 respuesta
Zombie_Mv

Es una buena película pero le fallan dos cosas, a gusto personal, para que entre en el TOP:

  • No ser un copia descarada de The Book of Life.
  • Que no sea tan predecible.

Por lo demás es una delicia, y lloré como un niño con el final.

3 respuestas
darkblade60

#110 Yo estoy deacuerdo en que le falta algo más para ser top de verdad, no sabría/apetece explicarlo, eso si, lloré como hacia tiempo que no lloraba.

Jetxot

#109
Yo me esperaba poco pero tambien es cierto que Buscando a Dory me gusto muchisimo, quizás mas que la original. No acabo de entender el hate a esa peli. Bueno, la taquilla dice lo contrario, aún así no veo muchos comentarios entusiastas con la pelicula. A mi me sobra el pulpo flipao al final pero por lo demas me parece divertidisima y la historia de Dory y su familia... feels.

Yo creo que llevan una muy buena racha si quitamos a Cars 3 (que hicieran lo que hicieran les saldria algo prescindible), Inside Out, Buscando a Dory y Coro. 3 de 4 para mi. A años luz de esa racha con Cars2-Brave-Monstruos2-Viaje de Arlo. Que casi me hacen perder la esperanza en Pixar.

#110
Yo no entiendo lo de copia descarada a The Book of Life. Comparten mitologia y eso lleva a parecidos (musicos, guitarras, dia de los muertos, paleta de colores...), pero yo veo dos aproximaciones muy diferentes a una tematica. The Book of life sin ir más lejos yo la consideraría una pelicula animalista, antitaurina. Coco no tiene nada de eso y va por otro lado.

kroaton

#110 Supuestamente llevaban 3 años trabajando en "Coco" cuando se anunció "The Book of Life" y tuvieron cosas que cambiar, pero otras las dejaron al entender que ambos hablaban del Día de los Muertos y tenían que coincidir en temas por cojones.

Por cierto, os recuerdo que venimos de Arlo, y después de 2 secuelas (Cars 3 y Dori). Ahora llega Coco y Pixar volverá con otras dos secuelas: Increíbles 2 y Toy Story 4.

EricDraven91

Pues yo la vi ayer y no tuve que aguantar el corto de Frozen. Se agradeció que fueran al grano jajaja.

Por cierto, la película es preciosa y lloré también como un niño en varias partes. No me había pasado en mucho tiempo eso. Y yo más que el tema de la muerte, diría que trata más el después, al tener que recordar a esos muertos y nunca olvidar su memoria. Para un niño es importante que esto lo aprenda, la verdad.

1
B

Lo verdaderamente valioso de esta película es el respeto con el que Pixar ha tratado la tradición del Día de Muertos, lejos de marcarse la típica estereotipada de turno sobre los mexicanos.

Por mi parte, también me gustó mucho. No la veo como una película de la que explotar marketing a saco como otras (Frozen entre las recientes), por lo que tampoco creo que pase a la historia, pero es realmente bonita y con mucho significado.

2
ChanNNged

Yo también la fui ayer a ver al cine y tuve la suerte de ir a unos cines de granollers bastante cutre y por suerte no pusieron el corto de frozen. Sencillamente me ha parecido preciosa, a nivel cinematográfico, a nivel de historia y a nivel de b.s.o. Me parece una forma muy interesante de hablar sobre la muerte y de ciertos valores que se van tocando durante toda la película.
Hoy he estado escuchando la b.s.o 24/7 y no puedo evitar emocionarme todo el rato. Yo al menos la coloco al nivel de las mejores.

Me encanta, ese cambio de ritmo es espectacular.

1 1 respuesta
Igneox

#116

Recuerdo la escena y la última frase me mata.

1
Seyriuu

Poco se habla de esta película tan buena, la verdad

2
Krakken

No tengo ni mentada idea de como celebren el día de muertos alla en la madre patria, pero acá en mexico es algo tremendo. Los panteones (cementerios) se llenan de familiares no llevando sólo la típicas flores, sino también todo tipo de cosas que les gustaban a los difuntos. No es raro ver en una tumba un tequila y su caballito porque el abuelo era un tomador de primera, o un purito, o hasta llevan mariachis y banda para tocar la rola preferida al muerto frente a su tumba. Y fuera de cualquier cementerio se hace la feria del hueso, donde todos comemos como vilma(*) dulces de huesitos, tomamos champurreado hasta ponernos como las placas de un camión (hasta atras y llenos de lodo) y por supuesto burritos de frijoles y chicharrón.

Los mexas vivimos en la cultura de la muerte, a los skwinkles de bien pequeños se les lleva al velatorio a despedirse del muerto y el dos de noviembre se le rinde tributo en el altar en casa. Y el himno mexicano popular no es el que cantan en los cuarteles, escuelas y eventos deportivos, es este digan lo que digan

(*) vil marrano

3
7 días después
quickkk

la fui a ver ayer, la sala petada de niños y aun asi ni un ruido en toda la peli, recomendadisima

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • Jetxot
  • Igneox
  • Aidanciyo
  • Turamb0
  • Chewirl
  • thiffon