Corea del Sur: ¿Qué nos espera este 2020?

BeTiS

No soy muy fan de los Thriller pero me ha llamado la atención la trama, me la apunto para darle un try.

B

A mí esta chica me encantó en Burning, tiene mi atención, le daré un visionado sin falta.

9 días después
Channie

Ya queda menos para el 27 de noviembre.

Y tenemos nuevo trailer.

1
15 días después
Channie

Un par de cosillas.

Se acerca el final de este 2020 de mierda y qué mejor formar que terminarlo con un dramón. Josee es el remake de una película japonesa sobre la historia de un joven universitario que conoce a una chica que sufre parálisis cerebral.

Si en cambio preferís algo más de acción y ciencia ficción, tenéis Seobok, la historia sobre un ex agente de inteligencia y el primer clon humano.

Ambas para diciembre.

2
Demonlike

Y porque no sabía yo de la existencia de este hilo?

Muchas gracias por todo el curro que te pegas Channie, en serio.

1
BeTiS

Me apunto las dos, gracias.

deBurrows

Josee qué te cuentas cuñaaaao

B

@Channie ya que le has metido update al hilo, aprovecho para dar uso de tu sabiduría y preguntarte sobre este film: https://www.filmaffinity.com/es/film325161.html

Vi hará unos días como que se ha estrenado en junio y la trama me llama bastante la atención. ¿Opinión al respecto? ¿Me Podrías dar un ayudita? Si es posible claro... es que no la encuentro por ningún lado.

1 respuesta
Channie

#38 Esta justo tenía pensado verla en cines este verano porque me gusta mucho Cho Jin-woong pero leí opiniones muy dispares sobre ella y se me quitaron las ganas xD
La tengo aún pendiente así que quizás este finde le de una oportunidad.

Por cierto, tienes mp.

1
Channie

Otra más que finalmente se estrenará en Netflix a nivel mundial. Space Sweepers, con Song Joong-ki y Kim Tae-ri (The Handmaiden, Little Forest) de protagonistas.

Tengo mucha curiosidad con esta porque no recuerdo ninguna peli coreana de ciencia ficción que ocurra en el espacio xD

5
19 días después
Channie

Pues con el aumento de los casos en Corea y sus consecuentes restricciones, se ha venido la espantada de final de año.

Lo más importante:

  • Seobok se iba a estrenar esta semana pero se va para 2021.

  • La 41ª edición de los Blue Dragon Film Awards (los Globo de Oro coreanos), que se iba a celebrar pasado mañana, también se atrasa hasta principios de 2021 (sin fecha).

  • Space Sweepers, que se iba a estrenar este mes en Netflix a nivel mundial, parece que también se va al 2021.

Lo bueno de todo esto es que el 2021 va a venir cargado de cosas: The Outlaws 2, lo nuevo de Park Chan-wook, doble ración de Kim Tae-ri, etc.

Y para que todo no sean malas noticias, mientras creo el nuevo hilo, dejo el trailer de The Book of Fish, que llegará en febrero.

Trata sobre la vida de Jung Yak-Yong, un erudito y filósofo que en 1801 fue exiliado tras el ascenso al trono del rey Sun-jo.

Nos vemos en 2021.

6
8 días después
Channie

Ya empiezan a salir las listas de este año. La primera, de cine21, revista coreana de cine.

TOP10 de 2020 según ellos:

  1. The Woman Who Ran, de Hong Sang-soo
  2. Moving On, de Yoon Dan-bi
  3. Tiny Light, de Cho Min-jae
  4. Me and Me, de Jung Jin-young
  5. Voice of Silence, de Hong Eui-jeong
  6. Lucky Chan-Sil, de Kim Cho-hee
  7. The Education, de Kim Duk-joong
  8. The Man Standing Next, de Woo Min-ho
  9. Peninsula, de Yeon Sang-ho
  10. Days in a summer, de Oh Jung-seok

Curioso ver The Man Standing Next tan abajo o Peninsula tan arriba.

3
B

Para los que os gusten los thrillers psicológicos os recomiendo Me and Me. La vi pensando encontrar un thriller detectivesco y encontré algo digno de la mente de Lynch.

Grata sorpresa.

2

Usuarios habituales

Tags