"La Cosa: El enigma de otro mundo" (1982)

Red_HMR

La cosa (The thing) narra la historia de un equipo de doce investigadores aislado en una estacion polar de la antartida. En el comienzo de la pelicula la trama se empieza a dibujar con la visita de unos cientificos provenientes de otra base similar cercana...

Título original - The Thing
Año - 1982
Duración - 105 min.
País - Estados Unidos Estados Unidos
Director - John Carpenter
Guión - Bill Lancaster (Novela: John W. Campbell)
Música - Ennio Morricone

Reparto

  • Kurt Russell
  • Wilford Brimley
  • Keith David
  • David Clennon
  • Richad Dysart
  • Donald Moffat
  • Richard Masur
  • T.K. Carter
  • Charles Hallahan

Personalmente creo que es una de las mejores peliculas de ciencia ficcion y sobretodo terror que se hayan hecho. Probablemente la mejor del maestro del terror John Carpenter.

Dentro del genero, entre otras del mismo director, me encantaron tambien Estan Vivos o En la boca del miedo. Sin entrar en detalles de otras peliculas que ha hecho y tambien estan muy bien, pero no son de este genero en el que es maestro.

Existe una version anterior en B/N y una precuela de la historia que rodaron en 2011, en la cual narran la historia del otro equipo de cientificos antes del comienzo de esta historia. Esta precuela para mi sorpresa, no esta nada mal.

Desde que la vi de pequeño me impactó, es la tipica historia contada en un espacio reducido y con un minimo numero de personajes. Protagonizada por Kurt Russel haciendo un gran papel. En su momento no fue bien recibida por la critica lo cual a dia de hoy a cambiado drasticamente.

La he visto muchisimas veces, la última hace poco, y no deja de tenerte en tension toda la pelicula, los efectos especiales son muy buenos para la epoca y a dia de hoy la pelicula ha envejecido mejor que bien.

No he querido describir demasiado la sinopsis por la gente que aun no la hay visto y lea esto sin saber apenas nada. Si eres uno de ellos y te gusta el genero de terror, eres un gran afortunado.

16
Akiramaster

¿La película no fue bien recibida por la crítica? Es una película de notable.

1 respuesta
PoLLeZnO

Esta peli me acojonó muchísimo de pequeño. Recuerdo ver el anuncio en televisión y ya solo con eso me cagaba encima.

Hace un par de años la volví a ver para quitarme ese trauma y la verdad es que esta muy bien hecha. Solo con la música ya me entraba el canguelo.

No soy de pelis de terror, pero me parece un clásico obligatorio para cualquier cinéfilo.

2
Scerin

Peliculón, de nano me giñaba basto, igual que las de Alien, la nueva que es una precuela esta bien, no supera a esta pero se deja ver.

B

No sé que tiene esta peli pero la podría ver una y otra vez, de pequeño me fascinaba. Además tiene mi escena preferida de todos los tiempos, cuando hacen la prueba de sangre para ver quien está infectado, aún a día de hoy sigo apretando los puños mientras la realizan.

Gassius

Joder, yo la puse el otro día mientras cenaba y llegué a la escena del principio con la autopsia y la quité porque me estaba dando asquillo xD

A ver si la retomo :(

Netzach

#2 Ganó hasta un razzie por la banda sonora (Ennio Morricone)

Es mi película favorita. La película del del 51 http://www.imdb.com/title/tt0044121/?ref_=fn_al_tt_2 está muy bien pero la de John Carpenter no es un remake si no una adaptación más fiel del relato original (Who Goes There)

Para los que hayáis visto la película se recomienda leer el relato The Things de Peter Watts (Blindsight, probablemente una de las mejores historias de la ciencia ficción dura)

1 2 respuestas
lafundo

Es simplemente perfecta.

2
ZaEk

Peliculón. Soy un amante de la ciencia ficción de aquella época junto con Alien, Aliens, Depredador, .... pero justo esta peli no la vi de crío. Vamos, que la pude ver como adulto y joder, me impresionó mil. Además la música te pone en tensión....

bfff, me apetece bastante pegarme una sesión de películas parecidas.

pd: Si podeis ved los documentales sobre como se rodó, los efectos especiales.. eran ACOJONANTES para ser el 82. Efectos prácticos en los que metían una cantidad de horas descomunal. Aunque la precuela del 2011 esta bastante bien, es lo puto mismo con algún añadido. Al menos el CGI no canta mucho.

3 2 respuestas
M-Bateman

Una masterpiece de manual.

10/10

Horribeler

Peliculón. Lo de los efectos especiales... una maravilla.

Red_HMR

#7 Si, yo tengo pendiente leer el relato.

#9 Tambien tengo pendiente el documental que me entere hace poco que existia.

Deberias ponerlo como spoiler

spoiler
1 respuesta
tute07011988

La vi hace unos meses y me encantó, ha envejecido muy bien.

ZaEk

#12 gracias por el aviso, ya esta. Esa escena es ACOJONANTE.

1
s0ny

Es tremenda esta peli.

La vi por primera vez el año pasado y la disfruté como un enano, me sorprendieron MUCHO sus efectos especiales: de lo más complejo, alocado y sorprendente que me podía imaginar.

duriel_one

Es una puta obra maestra.

Recuerdo que hace años hice una lista mental de cómo los protas iban siendo "absorbidos" por el monstruo, y había uno que no me cuadraba o se me escapaba. La volveré a ver para refrescar la memoria.

B

Es uno de esos clásicos del cine de los que nunca me aburro

RuLi_pucela

Me encantó esta película, me lo pasé pipa con el juego y me gustó la precuela, que más decir xd

Los años la han hecho envejecer genial y ya lo de la BSO es brutal.

Red_HMR

#9 Muy bueno el analisis de la escena de ese video.

B

Anoche vi la de 2011 y la verdad no ha estado mal, pero el clásico puff... Es mucho clásico.

Chaku

#7 Aqui el relato en español

1
B

Anoche volví a ver el clásico y me mantuvo enganchado a la pantalla como siempre. Magnífica actuación, escenarios y trama, tiene algo no se que, no me cansa nunca de verla.

Magnífica.

Massalfa

Peliculon, me encanta la escena de la jaula de los perros, cuando meten a la cosa en forma de perro y se empiezan a volver todos locos en cuanto lo calan.

1
B

Genial Carpenter, deseando que saque otra de terror más de este rollo sci-fy

1 respuesta
Netzach

#24 Pues te vas a quedar con las ganas porque está retirado, ahora sólo se dedica a la música.

1 respuesta
B

#25 Ya veremos, la última que saco fue en 2010. Y si a su edad hace giras con su grupo... lo mismo también podría marcarse una peli.

meeka

Me encantó la primera vez que la vi, hace años ya. Recuerdo verla con aquella expectativa perezosa esperando una basura anticuada y luego... Es genial y la situación en si misma, con las dudas entre todos.... Genial vamos.

kAiSerr

Me sonaba por la sinopsis de haberla visto en un canal de estos de terror de ono hace muchos años de madrugada,con los años que tiene y que los efectos sigan dando "asco"dice mucho de la peli,sobre el final

2 respuestas
Horribeler

#28 Yo siempre he dado por hecho que

Un poco abierto, o ambiguo.

1 respuesta
Scerin

#28 #29 en cuanto a eso, el director de fotografia dijo que la forma sutil de saber quien era quien, era

spoiler
4 3 respuestas

Usuarios habituales