'La cumbre escarlata (Crimson Peak)', de Guillermo del Toro (2015)

MaTrIx

#60 pues ya estas tardando en hacerlo......

Turamb0

Acabo de verla.

Si lo que dicen de Salvador Dalí es verdad, que no es en absoluto tan buen pintor como se cree, lo mismo se puede decir de Del Toro, por lo menos en esta película (aunque El Laberinto del Fauno es un poco mejor).

El principio es exageradamente lento, y cuando la cosa se anima le falta gancho. Del Toro hubiera conseguido atmósfera si hubiera sido siniestro. Solo con esto se puede conseguir bastante, incluso tapar del todo la inconsistencia del guión. También me ha parecido lamentable la protagonista: su actitud, su evolución, casi todo. Quizá todo.

2/10 porque Guillermo pinta muy bien.

1 respuesta
G

Pues a mi me ha encantado,

Te tiene que gustar el terror y la imagineria gotica, pero nose, la he gozado

mencion aparte la fotografia, un peliculon

1 respuesta
Kylar

La he visto esta tarde. Es un cuento gótico precioso, con una ambientación cuidadísima. Destaco a Jessica Chastain que tiene una presencia increíble en cada escena.

3
cristofolmc

#60 Yo tampoco. Y tengo cero ganas de verla a pesar de que a todo el mundo le explota la cabeza de lo buena que es xD.

MaTrIx

#63 no es de terror asi que no te tiene que gustar el terror xD en lo gotico si, si te mola la estetica gotica.... en eso es muy muy buena.

DredG

Yo la he visto ayer y me ha parecido un truño de película de antena 3 por las tardes, las 4 veces que salía el fantasma era para reirse.

1 respuesta
MaTrIx

#67 Por que no es de terror y no hace ni el esfuerzo de que den miedo los fantasmas

spoiler
1
B

Yo la vi ayer y me ha gustado bastante sobretodo porque no es lo que parece. Quien piense ir a verla pensando en pasar miedo, que se olvide.

La ambientación es fantástica, la única pega es que desde el principio hasta que empieza la trama pasa bastante tiempo y se hace un poco lento, pero por lo demás genial.

1
B

Vengo de verla.

Bueno, lo que me esperaba. Visualmente espectacular y preciosa, el ritmo cojea un poco, y la historia algo predecible. Aún así me he entretenido bastante y como siempre la actuación de Chastain soberbia.

Le doy un 6.5-7, bah lo redondeo a 7 por ese final

spoiler
C4TInD

No suelo puntuar mal, pero a este coñazo insufrible le casco un 3 por fotografia y a otra cosa mariposa.

#62 Todo correcto, menos lo de Dalí. Y te lo dice alguien que ha trabajado en su mundillo unos pocos años.

1
M

Coñazo insufrible. Nunca me quejo si veo una película mala en el cine por 4€ que cuesta pero es que esta me ha aburrido infinitamente

1
maliaradia

A mi me ha gustado bastante, me lo he pasado bien viendola, ademas de que esteticamente es muy bonita. Coincido con lo de Jessica Chastain, su actuacion es magnifica.

Arle

Menuda castaña de película, letal, hace tiempo que no me aburria tanto en el cine, no tiene absolutamente nada. No la recomeindo para nada.

Nightmares15

A mi me ha encantado, se me ha pasado rapidísimo la película, con sus sustillos al principio pero muy buena

MaTrIx

Si el problema de la pelicula es que todo lo bueno que tiene la pelicula te lo enseña en el trailer y eso la mata.

E

Lo bueno: buena dirección, arte y fotografía excelentes. Recursos, detalles y alusiones cinematográficas interesantes, metacine.

Lo malo: tiempo injustificado, sobran al menos quince minutos de metraje en los que la acción entra en un bucle y los personajes quedan estancados. "La guinda del pastel" para los tontos, como yo le diría, pistas para que sigamos la acción extremadamente explícitas con las que sientes que te toman por inútil.

Por sacar más punta al asunto... no me convencen los fantasmas, creo que intentaba hacer algo diferente y le ha salido algo muy pobre. El tema de que es una historia realmente simple y trillada me tiene entre la espada y la pared. Los cuentos suelen ser historias simples... pero Guillermo, el Laberinto del Fauno también lo es en cierto sentido y su complejidad y riqueza aplastan a La cumbre escarlata.

5/10

khaxal

.

1 respuesta
B

#78 La prota

spoiler
1
sincahonda

La peli se deja ver, es totalmente recomendable para un domingo lluvioso por la tarde en casa...

Pero ya esta.

B

Creo que entiendo lo que del Toro quería hacer con la literatura romántica, pero joder que coñazo. Que con ese reparto y ese aspecto aburra es bastante decepcionante. Conste que ya dije en su momento que tampoco me gustó Pacific Rim, no es cuestión de acción y violencia, si no de ritmo. Una pena.

forcem

Muy bonita, pero un rollo, llega un momento que se alarga por alargar ya que la trama no da mas de si.

E

Esto es un chapa de peli, me esperaba mucho mas.... lo que ocurre en el trailer es lo mas entretenido de la peli, no digo mas...
Con la primera escena de la pelicula, pierde toda la emoción, ya sabes como va a acabar...

B
Teriyaki

la vi ayer y me gusto bastante , soy de los que piensan que Guillermo esta sobrevalorado , pero vi la película y visualmente es muy bonita , la fotografía , los escenarios ,el vestuario , miedo lo justo , algún susto , pero bueno pienso que no hay que ir buscando una película de terror , hay que disfrutarla visualmente .

SRvictor

Vista hoy.

Como ya han dicho no es de terror, yo ya lo sabía y mi decepción no viene de ahí.
Mi decepción viene de que la película es previsible a más no poder.

Desde la primera media hora (quizás exagero y sea algo más) sabes absolutamente todo el transcurso que va a seguir la película. Recuerda a otras historias vistas 1000 veces, lo único que me faltó para rematar el bingo de obviedades es

spoiler

Aparte de la sensación toda la película de ver una historia conocida de antemano y completamente predecible es sangrante ver como la película nos trata por momentos como auténticos simples, ejemplo:

spoiler

Y la prota tampoco es una lumbreras

spoiler

La doy un 6 y porque la fotografía es brutal.

Guillermo, tú antes molabas

HeXaN

In Guillermo del Toro's 'Crimson Peak', the ghosts were actors in full makeup, enhanced by CGI (not other way around).

Al menos se lo curraron.

1 año después
Valdemar84

Me ha gustado MUCHO.

Ha sido como leer un libro de terror gótico escrito hace doscientos años, incluso los fundidos en negro haciendo de separación entre capítulos.
Un misterio en la Inglaterra del finales del siglo XIX, mansiones en ruinas, pasadizos secretos, protocolo de época......todo está miméticamente extraído de la ficción literaria. Es más, las apariciones de los fantasmas no son sustos estruendosos, si no apariciones que te erizan el pelo de la nuca mientras se están acercando o continúan en pantalla.

El trío protagonista está increíble y se le notan las tablas de los microgestos teatrales. Sin olvidar al padre de la protagonista o al abogado. El joven médico pasó de forma más anodina. Y en la versión española, Michelle Jenner sigue creciendo como profesional.

Cada día me gusta más Guillermo del Toro. Por su forma de rodar ciertas historias, estoy seguro que podríamos sentarnos en un salón-biblioteca al lado de una chimenea para hablar sin parar de hadas, apariciones o diseños de monstruos.

4 años después
Styles

Es entretenida y, como era de esperar, tiene una estética impresionante: la ambientación, la casa, el vestuario, los colores (aunque no me ha convencido nada el diseño de los fantasmas).

Pese a lo anterior, todo es muy predecible desde el principio y la inteligencia de los personajes brilla por su ausencia; sobre todo, en el tramo final, que es una cuesta abajo.

Usuarios habituales