'Dallas Buyers Club', con Matthew McConaughey (2013)

B

Basada en la vida real de Ron Woodroof, drogadicto y mujeriego enfermo de VIH –cuando el virus todavía era un virtual desconocido en EEUU– que se convirtió en un símbolo contra la enfermedad al montar una red de contrabando de medicamentos prohibidos en aquellos días en el país.
(LasHorasPerdidas)

Matthew McCconaughey adelgazó 20 kilos para esta película. Otro que adelgazó bastante para su papel fue Jared Letto, que interpreta a un transexual.

weah_dany

Por lo que veo saldrá para la época de los oscars, yo estoy deseando verla.

B

¿Soy yo o el póster se parece al de jóker de Batman (la segunda de la trilogía)? xD.

Puto Matthew, ¿La hizo antes o después de Wall Street con Di Caprio? En imdb sale "Completed", por eso dudo.

#4
Espero que ya no baje de calidad. Te puede gustar o no, pero tiene las cualidades necesarias para convertirse en un must cuando un proyecto quiere tener cierto éxito. No sé yo si llegará al nivel de ciertos actorazos de su siglo, pero se lo curra.

2 respuestas
B

#3 no sé, pero entre Mud, The Wolf of Wall Street y ésta, todos deberíamos agradecerle que vuelva a actuar como dios manda.

1 respuesta
BLZKZ

y a lo tonto Jared sigue participando en peliculas que valen la pena XD

darkavm

#3 Hizo primero esta y después El lobo. Por eso está tan delgado en el tráiler de la de Scorsese.

1 respuesta
B

#6
Eso sospechaba. Se irán a ver las 2 :).

Zaer

Joder que ascazo da verle tan demacrado... Aun así tiene mi confianza tras Mud, a ver que tal.

Nokhi

se puede decir que Mcconaughey ha hecho un "affleck"

1
4 meses después
Zaer

De nuevo pedazo de actuación de McConaughey. En el nivel de la actuación de Mud pero con un personaje totalmente distinto. Si aquél era la calma y apacibilidad este es un personaje llevado al extremo, sobre todo físicamente que da grima verle en un par de escenas.
La película se centra casi exclusivamente en retratar la vida del hombre en la que se basa pero tengo que decir que no es tan dura como me la esperaba por el tema que trata. Pensaba que al estar tan demacrado iría más en ese sentido de aprovechar su cuerpo. Yo por lo menos lo agradezco.
Y el personaje de Leto también es muy bueno, para mí es el mejor de la película.

Nokhi

Tremenda. Yo también me la esperaba mas cruda, aunque el tito Mat te pone los pelos de punta en varias ocasiones.

A falta de ver American Hustle y Sobran las palabras yo apostaría una inmoral cantidad de dinero a que McConaughey arrasa en todos los premios que se le pongan por delante.

shisko90

el puto jared se apunta a lo que le echen xD

si fuera otra persona no me llamaria tanto la atencion, pero siendo quien es y con la fanbase que tiene alrededor de su persona me sorprende la facilidad con la que acepta papeles totalmente denigrantes el cabron, asi sin pensar es gay en alejandro magno, gordaco en otra de john lennon creo que era y ahora transexual xD y luego pones la tele y te lo ves anunciando colonias en modo guaperas, no he visto tio mas polifacetico en mi vida

3 2 respuestas
weah_dany

#12 Y a mí gusto, nunca defrauda en ninguno de sus papeles.

1
12 días después
Nokhi
3
Nokhi
B

Joder en la realidad también está girado. Lo que ha dicho de la nave a Plutón xDDDDDD. Me ha recordado a un amigo mío que hace analogías súper raras.

#18
Shit, sí. Perdón.

1 respuesta
Ismelldrama

La vi ayer y Matthew está muy muy muy espectacular.

guillauME

#16 Ha dicho neptuno jajaja

Este hombre es un grande en sus películas. En la de Lincoln Lawyer me encantó.

1 respuesta
B

Ya se puede encontrar a buena calidad por internet.

1 1 respuesta
Facto

#12 ¿Hacer de gay, gordo o transexual es denigrante? :/

1 respuesta
shisko90

#20 denigrante no es la palabra adecuada tienes razón, sorry si te he ofendido.

Queria hacer referencia a la atipicidad de los papeles y el encadenamiento de ellos que lleva, no queria decir con esa expresion que esas realidades fueran negativas por el mero hecho de serlas, queria decir que me extraña un tio tan famoso en papeles tan especiales y marcados, secundarios y estrafalarios.

Yo esque sigo 30seconds to mars y el cabron no deja de sorprenderme lo personaje que es xD

Sentenza

La vi ayer y me ha gustado mucho. Recien estoy empezando a descubrir a Matthew McCounaghey (he visto Mud y esta) y el tio es un hacha, buenisima caracterización de un personaje muy pintoresco. La verdad que siempre me la han traido al pairo los premios de la academia, pero espero que este año se lleve algo este hombre y hablo sin haber visto la mayoria de las peliculas del 2013. Respecto a Jared Leto creo que tiene bastantes haters por un grupo asi julandron de rock, pero a mi como actor nunca me ha decepcionado y en este film esta a la altura, que teniendo al compañero de reparto que tiene ya es mucho decir.

8/10 y 100% recomendable.

ziordo

#19 pues me la voy a ver de nuevo

weah_dany

Bastante buena, totalmente de acuerdo con las nominaciones y premios ganados por Matthew McConaughey y Jared Leto, vaya par de papelones que se marcan.

guillauME

Me ha parecido una muy buena película. Totalmente recomendable y el papel de Matthew McConaughey es sencillamente espectacular al igual que Jared Leto además de que me ha gustado mucho Jennifer Garner.

Me ha tocado bastante la fibra.

Nokhi

un par de datos curiosos, el guión llevaba rondando por hollywood 20 años, se ha hecho con 5 millones y rodado en 25 días.

6 1 respuesta
-jack69-

#26 Como? En serio se ha hecho en 25 días?? Y si se ha hecho con 5 millones creo que ha tenido qeu ser una de las películas más rentable de la historia

Ismelldrama

Matthew McConaughey era hasta hace poco el actor perfecto para comedias románticas ligeras. Sin embargo, el actor ha visto como en este 2013 se han cruzado en su mesa papeles de más calado que ha sabido aprovechar para renovar su imagen y darle un aire mucho más serio. El de Texas acaba de ser galardonado con el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y ha entrado en liza este año como uno de los candidatos al Oscar como Mejor Actor.
Este año McConaughey ha logrado evolucionar y transformarse en un intérprete reconocido y valorado. Al margen de si logra o no el próximo día 2 de marzo arrebatarle el Oscar a Leonardo DiCaprio, que compite por su papel de excéntrico broker millonario en El Lobo de Wall Street, lo que sí es cierto es que habrá un antes y un después en los papeles a que McConaughey pueda aspirar después de este reconocimiento.
"Durante buena parte de mi carrera he sido reconocido como el actor que siempre aparece desnudo. Mi imagen ha ido deteriorándose mucho" confesaba el propio actor en una entrevista en la que reconocía que su carrera estaba cogiendo un rumbo que no deseaba.
"Trato de crecer de alguna manera con cada película que interpreto. Debo reconocer que con los últimos papeles al menos he disfrutado con la experiencia" aseguraba McConaughey.
Con películas como Dallas Buyers Club parece que el actor comienza a salir de ese "estancamiento" profesional en el que se encontraba en los últimos años. Su intervención en El Lobo de Wall Street tampoco es nada desdeñable y también arrasa en la pequeña pantalla con True Detective. Para su papel de Ron Woodrof hizo una dieta infernal que le llevó a perder 20 kilos. Su compañero de reparto, Jared Letto, dejó de comer, literalmente, para estar en el film.
Matthew McConaughey se hizo conocido en España cuando fue pareja sentimental de la actriz Penélope Cruz. Sin querer dejar del todo de ser ese hombre deseado, glamuroso y con un cuerpo escandalosamente sexy, el actor ha cultivado en el último año un cierto aire de madurez que le hace aún más interesante.

Fuente.

1
Nokhi

me gusta el titulo del articulo, Matthew McConaughey se reinventa. Pero decir que ha empezado a salir de ese estancamiento con Dallas Buyers Club es de no haber seguido mucho su carrera.

spikesot

Killer Joe y punto.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags