'El destino de Jupiter' (Jupiter Ascending) de los hermanos Wachowski (2015)

darkavm

Lo esperado: visualmente es la bomba pero la historia es normalucha y ya vista (Cenicienta, Blancanieves... más referencias a Matrix, Cloud Atlas...).

No me arrepiento de haberla visto, y es entretenida, pero el montaje es caótico y se nota que han quedado muchas escenas descartadas. Va en la línea de John Carter, 47 Ronin, World War Z... películas con una producción muy problemática, y se nota al verlas en pantalla.

Es un paso atrás respecto a su anterior trabajo, pero espero que al menos recuperen lo invertido y puedan seguir haciendo más películas; se necesitan más directores como los Wachowski.

5
Kylar

Me hace mucha gracia la gente que dice que esto es la mayor mierda que ha visto y luego se corren con una película de Marvel. Visualmente esta película le da un repaso a prácticamente cualquier otro blockbuster actual. La historia es una mezcla de varias cosas que hemos visto ya, sí, igual que en la mayoría de películas de este tipo.

Que vayan por la quinta de Transformer y que un universo tan espectacular y rico como el de Jupiter Ascending se vaya a pique me da mucha rabia.

Hay películas que ya se condenan antes de estrenarse y esta es una de ellas, no sé si por el marketing, por el retraso de estreno o por qué razón. Pero ahí tenemos las carteleras llenas de Juegos del hambre, Divergentes, Corredores del Laberinto, remakes de la biblia y de cuentos clásicos y no pasa nada, todo adelante. Pero esta película no, esta es mierda, claro xDDDDD

PD: cada vez que alguien menciona a Matrix cuando se está haciendo una crítica de otra película de los Wachowski, chupito.

8 2 respuestas
Kb

por momentos me ha recordado a dune, por el tema politiqueo

en la zona de martillos de guerra me recordaba al juego de ender

y lo que no puedo de la pelicula es que el parpado izquierdo de la mila kunis es mas bajo que el derecho y me rallaba muchisimo.

la especie de dragon me ha molado mucho y el escudo del prota también, daba mucho juego

pelicula normalita, para ver una vez y poco mas

1
k4rstico

Vaya ostia se van a dar, con 180 millones de presupuesto y el primer fin de semana 19 millones
http://boxofficemojo.com/movies/?id=jupiterascending.htm

Lord_Khronus

#152 Las películas de Marvel tienen un guion mucho mejor no me jodas (no son Hitchcock pero están mejor montadas las historias). Personajes mucho más carismáticos y un universo mucho mejor montado.

Esta peli se han gastado todo en efectos especiales (muy bonita eso si), sonido y el guion se lo han dado a uno que pasaba por la calle.

1 respuesta
lafundo

#152 Las pelis de Marvel ofrecen lo que queremos. Ahora mismo las hacen como churros, queremos ver a nuestros superherores del papel comic en pantalla y vaya que si lo han conseguido. Nos han ganado como publico y encima son pelis para todos los publicos. Los buenos contra los malos y a zumbarse. Solo tenerlos por la pantalla repartiendo ya nos llena, que no es poco. Si un dia nos dicen que veriamos a Thor, Hulk, Iron Man, El Capi, en el cine sin dar verguenza como en las peliculas antiguas y otras que hay por ahi.... pero hoy los ves y dices koño!!!!, que son los del papel y ya no son las pelis de tios que van en mallas y con los calzoncillos por fuera.

Jupiter tiene que demsotrar algo, tiene que ganarnos como espectador.

1 respuesta
AleXxXxX_25

Me encantan este tipo de pelis, pero visto el trailer, ademas de contarme toda la peli, no me despertó nada de ganas de verla.

Kylar

#155 #156 El guión no es mejor, para nada. ¿Qué es criticable en el guión de esta película? ¿Que toma trozos de historias clásicas? ¿Que es algo apresurada? Muy bien. Compárala por ejemplo con la primera de Thor. ¿En serio veis esa película mejor que Jupiter Ascending? No solo luce mucho mejor esta, sino que es más emocionante, más compleja y en definitiva mejor blockbuster. Aunque ninguna de las dos sean el Padrino, en cuestión de disfrute visual y aventurero Jupiter le da un buen repaso.

Otra cosa distinta es que Thor y el resto atraigan al sector fandom y ya solo por eso sean un éxito en taquilla. Pero para nada te ofrece esa película algo que no te ofrezca Jupiter (os acepto lo de los protagonistas más carismáticos, pero ya está)

Y os lo dice un fan de Marvel Studios que está en la sala de cine en cada estreno, pero joder, un poco de objetividad.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#158 Soy objetivo, las de thor me parecen bastante meh, pero es que Jupiter Ascending tiene una basura de guion que no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
VinciEASE

#158 No he visto aun Jupiter Ascending y que conste que estoy de acuerdo contigo en que no hay por que criticar la pelicula por ser lo que es, ni mas ni menos que un block.

Pero rajar a Thor y más la primera para justificar lo que es esta no tiene pase.

Ya que, primero la dirección es impecable, las actuaciones son notables, el actor de Loki consiguió en esta la repercusión que hoy tiene el personaje y los detalles de la película demuestran un gusto por el buen hacer.

La segunda en comparación si es mierda infantil y comercial, y la primera una incomprendida.

Y si es gracioso, también de acuerdo, en que a la gente que le gusta las de Marvel se queje de esta siendo "la misma mierda en comparación", es decir un block, pero como películas de comics son un top, ahí esta la gran diferencia.

#159 Eso si a expensas de verla para ver lo de si es el guión lo que le hace fallar a esta.

2 respuestas
N

#160 En serio? Si Thor es lo peor que ha hecho Marvel con diferencia, dios que mala era la jodida.

2 1 respuesta
Horribeler

#148 Pues Matrix es una de esas películas que marcan un antes y un después en una época en concreto, que además puso de moda una nuva manera de hacer cine de acción que llega hasta el día de hoy y no tiene pinta de que vaya a a acabar en breve. Los efectos eran buenos, pero ese mismo año salieron otras película que le daban de tortas en ese sentido. Más que en los efectos especiales, Matrix se apollaba en una fuerte puesta en escena con un estilo visual muy marcado.

Que sea una película palomitera basada totalmente en el contenido audiovisual es cierto, pero un producto así también puede ser un peliculón y ser histórico, ahí está Star Wars.

PD: ¿Alguien está defendiendo a Thor o películas de Marvel? ¿Os referís a esas películas para niños con más chistes de kebab que escenas de acción? Son al cine palomitero lo que ElRubius es al humor. Comparación cruel, las pelis de Marvel no son tan nefastas xD

#160 Claro hombre, las de Marvel están de moda y Jupiter Ascending no, hasta ahí llegamos. Lo cual no esclarece nada sobre la calidad de ninguno de los productos mencionados. A Crepúsculo le pasó igual.

3
_Akiles_

A mi el reparto me parece nefasto, salvo Sean Bean.

Lord_Khronus

#161 A mi me parece peor iron man 3, y si Thor la primera es pasable/decente la segunda meh. Pero Thor no tuve la sensacion de que el guion era un cachondeo, mientras que con Jupiter Ascending si.

hamai

Una peli con un argumento e idea muy interrsanre durante la introducciin, que me da la sensacion de fumarse un puro y saltar al desenlace totalmente cin un rollo de "I dont give a fuck about what Ive told u"

hDs92

La vi en V.O. hace unos dias

spoiler
FEDA

Esta película tiene una buena proyección y un buen argumento, pero en mi opinión (coincidiendo con muchos de aquí) hubiese estado mejor si...

spoiler

Bueno, en definitiva una buena peli para pasar un buen rato, merece la pena.

SRvictor

Pregunta chorra pero que va en serio.

Muere Sean Bean?

1 1 respuesta
darkavm

#168

spoiler
1 1 respuesta
Horribeler

#169 Ya sí que no la veo.

1
leo123

malisima no la recomiendo.

1 respuesta
bZZ

#171 Gran análisis.

7
Armisael

No tengo ni idea de que hacer, iba a ir hoy miercoles a ver esta peli pero me estais desmotivando a full... voy a ver imitation game mejor?

#174 sip

1 respuesta
darkavm

#173 ¿Has visto Whiplash ya?

G

La he visto esta tarde y bueno, un 6,5

Visualmente es una maravilla, pero mas que el guión, falla el llevarla a cabo, como dicen por arriba, una historia que estaría perfecta en 2 películas esta metida a presión en una, y se nota,

Todo muy apresurado, hasta el punto irreal como

spoiler

No tiene mejor ni peor guión que otras películas, pero está demasiado mal llevado a la pantalla.

Por cierto, que rica esta Mila Kunis

L

Pues a mi me parece una mierda visualmente bonita, pero como hablamos de cine me parece una puta mierda de película. Si los críticos fueran con estos la mitad de malos que son con Roland Emmerich no volvían a hacer los hermanos una película.

1 respuesta
DiSKuN

La vi el Sábado. No me desagradó. Una Space Opera entretenida. Cierto es que deberían explicar mejor cual es el negocio de tener planetas.

Jacob_Conde

A mi me pareció la típica película palomitera en la que si desconectas el cerebro no pasa nada. Buenos efectos y una historia demasiado liada y poco desarrollada.

Al menos fui gratis a verla gracias a una promoción.

LetMeFrag

La peor película que he visto desde hace bastante tiempo (pagando), junto a "el séptimo hijo", un bodrio de dimensiones colosales.

No puedo quejarme por que me la trague por idiota, si el trailer no dice absolutamente nada la película aún menos. Una historia sin puto sentido ni tan siquiera si lo miras desde una óptica de un supuesto universo de ficción. Me quede dormido más de 20 minutos de película y cuando me desperté tenia la desagradable sensación de no haberme perdido nada. Iba con otra persona y también se durmió.

-5/10. Recomendable si tienes dudas de si suicidarte o no.

Exijo que me devuelvan mis 120 minutos de vida, más menos.

yosi77

#176 que los hermanos no volvieran a hacer otra película sería un duro golpe para el cine imo.

1

Usuarios habituales