'Doctor Sueño' Secuela de 'El resplandor' (2020) de Mike Flanagan

T

Que 'El resplandor' es una obra maestra del terror de todos los tiempos, es algo casi incuestionable. Y que King la odia porque no es del todo fiel a su libro es otra cosa que también es sabida por todos.

Por ello, el autor puede estar relativamente tranquilo tras haberse conocido que Mike Flanagan (quien ya llevó a la pantalla ) es la persona que está detrás de 'Doctor Sueño', la secuela de aquella que nos trae a un adulto Danny Torrance haciendo frente a sus contactos con los espectros del Mas Allá, y a quien dará vida Ewan McGregor.


Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".



Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film140751.html

K-2

Ayer vi "Hush" de este director y fue uno de los mayores truños que he visto en los últimos años. GL

1 respuesta
T

#2 El juego de Gerald lo adapto bastante bien

Gamo

Con la basura de adaptaciones que se han hecho de Stephen King nunca entenderé como puede odiar, precisamente, la que es una obra maestra xd

A ver que tal. Ultimamente se están haciendo muchas adaptaciones de su obra ¿no?

3 respuestas
T

#4 Así es

darkavm

#4 El efecto dominó de la taquilla de IT.

B

#4 Porque el final de la pelicula y el final del libro son dos cosas completamente diferentes, en el libro te dan cierta explicación del porque de las cosas y la pelicula lo dejan como WTF?

B

Obra maestra mis cojones.

1
rociiio

Apuntada. Este director me gusta bastante

Horribeler

Dudar que El Resplandores una de las mayores obras maestras del cine de terror es ser un ignorante de cuidado.

King debería estar eternamente agadecido de que un maestro, mucho más reconocido y apreciado en su disciplina(cosa que ni en broma se puede decir de él mismo), como Kubrick haya tenido el valor de coger otra mediocre novela suya para mancharse las manos y sacar algo de infinitamente mejor calidad, aumentando la fama del libro y el autor como este nunca habría podido soñar.

Casi podría decirse que Kubrick tuvo la humildad de bajar al fango para buscar oro y acabar sacando un diamante pulido.

3 respuestas
SRvictor

#10 Claro, King no es nadie en su disciplina.

A King no le gusta el resplandor porque se folla su obra en muchos aspectos y es precisamente eso, su obra y su visión, lo que no quita que sea un peliculón.

Sin embargo con la Niebla está encantado y el final es distinto.

Por cierto, ya que tratas a Stephen King como poco menos que un muerto de hambre me gustaría que me nombraras algún autor mejor o con una trayectoria parecida en novela de terror en el siglo XX/XXI. Y dejando de lado que varias de sus mejores novelas ni siquiera son de terror. Va sin acritud, quizás venga por cobre y me vaya con oro.

2 2 respuestas
Horribeler

#11 vamos a ver, me estas mezclando churras con merinas. Que King, como escritor, en cuato al estilo que tiene, el tipo de narrativa, ritmo de trabajo, etc; es mediocre, que no malo. En ningun momento he dicho que sea mierda ni un muerto de hambre.

Sus novelas son de un tono juvenil, con pocas excepciones. La matoria son muy sencillas de leer, con un desarrollo de historias y personajes muy similar en toda su trayectoria. Y bueno, que tiene relleno a kilos, mogollon de novelas escritas en poco tiempo, nada trabajadas en muchos casos.

Pero es que ahi radica la clave de su éxito, la accesibilidad a su obra hace que cualquiera pueda acercarse a la lectura, con su narrativa sencilla pero efectiva, con tono cinematográfico y efectista(lo cual me encantó de niño). Y esto por supuesto que tiene su merito, nucho de hecho, pero mas comercial que artístico.

Por eso digo que sus obras no me parecen una pieza de relojeria perfecta como la obra de Kubrcik. Su genialidad radica en otro lugar

King puede opinar lo que quiera, esta en su derecho claro. Y ojo, entiendo perfectamente que como autor no puedas tratae una adaptación de manera objetiva y que por cojones te tenga que gustar. Pero hombre, reconocer la calidad al margen de eso yo creo que tambien es posible. Es evidente que, como adaptación a un medio cuyo formato dista mucho de la literatura, la pelicula de Kubrick es prácticamente la mejor que se ha realizado, e insisto en a fama del libro y en menor medida la del escritor no habría sido de la misma manera.

2
Akiramaster

#11 El final de la niebla es muy sádico. Me imagino a stephen king el dia que lo vió celebrándolo con una paja y lsd.

1 1 respuesta
T

#13 Eso es porque no has visto la serie xD

1 respuesta
Akiramaster

#14 hay serie de la niebla?

1 respuesta
T

#15 En Netflix si

1 respuesta
B

#10 Si no fuera por la novela de King, nadie conocería el cine de Kubrick. Más bien fue él quien encontró una manzana dorada la cual iluminó parte de su mediocre filmografía.

1 respuesta
tute07011988
#17Escalofrios:

Si no fuera por la novela de King, nadie conocería el cine de Kubrick

No voy a entrar en la discusión de King y Kubrick pero, ¿de dónde sacas eso? Películas previas a "El resplandor", en millones de dólares:

Lolita: 9,25 $
Dr. Strangelove: 9,4 $
2001: A Space Odyssey: 190 $
La naranja mécanica: 26,6 $
Barry Lyndon: 20 $

Eso como recaudación, además de los numerosos premios que obtuvo.

1 respuesta
haossmess

#18 es bait. Si ya había hecho Espartaco que era una superproducción xD

1
1 mes después
darkavm
8
cabron

No he leído el libro, pero he visto tanto la película como la miniserie que se suponía que era fiel a la novela y me parece que la película de Kubrick es mucho mejor.

Supongo que la secuela tira en algunas partes de la película por que si no la escena del trailer en la que parece que vuelve al hotel sería imposible.

Frida

#16 ya estoy tardando en buscarla

1 respuesta
SRvictor

#22 Para nada, debería ser lo último que ningún ser vivo hiciera, solo verla cuando ya no encontrara sentido a seguir viviendo.

1 respuesta
Horribeler

Pues tiene mala pinta la película la verdad. Peor de la que esperaba, lo cual ya es decir bastante.

Frida

#23 tan mala es? a mi el libro me encanto, la película no pero porque al actor protagonista lo tengo atravesado

1 respuesta
SRvictor

#25 Yo no la recomiendo y me he tragado auténticas ponzoñas, además fue cancelada tras la primera temporada y yo personalmente odio que una serie (historia más bien) quede sin terminar.

1
13malkavians

Puede tener un pase por ver al señor McGregor, pero creo que es tan innecesaria como el remake de Carrie

Verónica Forqué ftw

23 días después
Horribeler
6 2 respuestas
B

#28 Ostia que currado :flushed:

1
Apextoso

#28 Es una forma maravillosa de apreciar la interpretación de un actor, despojarla de lo icónico.

1 respuesta

Usuarios habituales