'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

D4rKNiGhT

Lo de Nolan es una pena :(, pero bueno, a ver como salen estos dos proyectos.

7 días después
cl0ud

Una duda, he leído en algún sitio que el rodaje de la peli había terminado. Sabeis alguno si esto es cierto?

1 respuesta
dakmien

#392

El rodaje ha terminado pero queda toda la posproducción. Decian que en unos meses puede que haya trailer...

1
B

Esta es la película que mas estoy esperando, lástima que falta mas de un año para que se estrene, ojala sean fieles a las novelas y tengan éxito para poder ver secuelas y adapten más novelas.
Las novelas son muy buenas y recomendables, son entretenidas en su mayoría, las primeras 2 novelas (Dune y El Mesías de Dune) centradas en Paul Atreides son muy buenas, la 3a novela que es una transición del foco de atención de Paul Atreides a su hijo Leto II es muy buena tambíen, y la cuarta novela Dios Emperador de Dune es para mi la mejor de todas, excelente, es lo que mas me gustaría ver adaptado al cine, por eso ojala la saga sea exitosa y llegamos hasta acá sería un sueño hecho realidad, la quinta y sexta novelas Herejes de Dune y Casa Capitular de Dune, tratan sobre las consecuencias del final de la cuarta novela y son buenas también aunque talvez no tanto como lo anterior de la saga, luego las novelas que siguen Cazadores de Dune y Gusanos de Arena de Dune no me gustaron mucho que digamos aunque mal, mal tampoco están.

Sobre las adaptaciones que han salido me vi el documental de Dune de Jodorowsky y tengo que decir que gracias a Dios ese tipo no hizo la película, a mi me gusta el cine independiente y raro pero el de Jodorowsky me parece horrible, si él hubiera hecho la película las Bene Gesserit hubieran sido una hermandad de putas mutiladas, toda la población Fremen sería de mutilados, el ritual de la Agonía de la especia incluiría comer mierda y coger con una mutilada a la que desangran, y cosas así, ese tipo hubiera metido todos sus fetiches asquerosos como en todas sus películas y diría que es alguna metáfora profunda de algo.
La Dune de Lynch se ve exageradamente cutre, pero bueno por la época se entiende, y la historia no es fiel a la novela, quiere resumir mucho, aveces se hace aburrida, en fin no es ni buena ni mala es un 5/10.

2 respuestas
deBurrows

#394 En resumen, que todas los novelas muy bien según tú y que Jodorosky muy mal.

1 respuesta
SeYc

#394 creo que no te quedó claro lo que viste en el documental, o no entendiste realmente lo que se da entrever en los libros.
Las Bene Geserit no son ni mucho menos princesitas indefensas nacidas entre algodones y criadas para tomar el Té.
Y la metáfora del ritual Fremen no podía ser mejor xD

Dune de Jodorowsky en los 70 hubiera sido la Blade Runners de nuestra generación.

1 1 respuesta
B

#396 Lo que digo no es por el documental en el documental sale que hiban a hacer la mejor peli de ciencia ficción de la historia una Odisea 2 vamos, lo que digo es por que conozco el cine de Jodorowsky y en todas sus películas mete cosas así, mete mutilados, cosas escatológicas y en Dune lo habría hecho también.

#395 Las novelas me gustan, unas mas que otras, pero me parece que están bien, diría que las 3 primeras novelas son muy buenas, la 4 es excelente, la 5 y 6 bien a medias, y las últimas 2 osea la 7 y 8 regulares. Y lo de Jodorowsky su cine no me gusta para nada, pero son cosas de gustos personales.

Ilore

Artículo de cinemanía: Todo lo que sabemos sobre la nueva adaptación de ‘Dune’

4
7 días después
Horribeler

Se retrasa un mes el estreno de la pelîcula. Del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2020.

1
Farolastobar

A mí Denis me sorprendió muchísimo con el remake de Blade Runner.

Confío en que haga una muy buena película sobre "Dune".

Hace poco ví la de Lynch y estoy de acuerdo con lo que dicen ahí arriba: "La Dune de Lynch se ve exageradamente cutre, pero bueno por la época se entiende, y la historia no es fiel a la novela, quiere resumir mucho, aveces se hace aburrida, en fin no es ni buena ni mala es un 5/10."

No obstante, creo que el film original era como de 8-10 horas, y después se quedaron en 4h-6h. Aún así a Lynch le dijeron que se peinara con la raya en medio y por eso en la edición de la cinta se redujo a las 2-3h que conocemos ahora, por lo que se notan mucho esos saltos temporales raros...

15 días después
B
1 1 respuesta
Kylar

#401 Creo que esta imagen es de su película The King, no de Dune.

1 respuesta
B

#402 tienes toda la razón, no la conocía. Di por hecho que era de Dune

1 mes después
Ilore

Meh, me gustan más los emblemas del Emperor Battle for Dune jajaja.

1 respuesta
Jetxot

#404

Es el rango de Grand Master de Overwatch xD

2
9 días después
darkavm

Nueva edición de lujo.

10 3 respuestas
rebis

#406 aparte de la tapa dura, las ilustración y demás viene con traducción revisada, que es MUY de agradecer. La edición de Debolsillo que lleva años siendo la única posible para comprar es horrorosa, las decenas de errores tipográficos y ortográficos consiguen destruirte los ojos y chamuscarte el cerebro.

1 respuesta
SevenOfThem

#407 Está bien de precio, 29,95€. Habrá que comprarla porque tengo la 10ª versión de "50 años de Dune" de Debolsillo y sí, es un desastre.

Noikex

Si alguien le ha reservado podria decirme ,si no es mucho pedir ,donde?por mas que busco solo encuentro con tapa blanda...

1 respuesta
ArcheR

#409 En Amazon mismo la tienes, si no me equivoco es ésta.

2
11 días después
D4rKNiGhT

Ya están haciendo el guión de la segunda parte.

https://collider.com/dune-2-sequel-update/

1 1 respuesta
deBurrows

#411 uy cuanta confianza.

2 respuestas
SeYc

#412 uy cuanta desconfianza... XD

Nah, no tiene nada que ver. La peli se escribe independientemente de que se confirme que vayan a hacerla. De ahí que tengan que aceptarla primero, no van a ir con las manos vacías.

1 respuesta
feredom

#412 #413 Sea como sea la historia del primer libro se lleva dós películas quieras o no, salvo que pretendan un despropósito como la Dino de Laurentis cut xd

2 respuestas
SeYc

#414 ya, ya, si se dijo. Pero imagino que sin saber si quiera si la primera va a tener exito, ponerse con la segunda, para algunos es mucho suponer.

Yo solo porque se que van a inundarnos de publicidad para el año que viene promocionando la película, estoy seguro de que va dar buen resultado en taquilla.
Que espero que además sea un peliculón, pues también.

1
deBurrows

#414 La historia del libro da para dos y tres pelis tranquilamente, pero yo lo decía por Blade Runner 2049.

B

A ver cómo son los trajes esos que te reciclan el sudor.

1 respuesta
JonyBgood

#417 Ojalá llevar puesto uno ahora mismo después de metro, bus, avión, otra vez bus y aún otro bus más que pillo en un rato.

1 respuesta
B

#418 tienes que estar cocido en tu caldo.

feredom

Ya empezamos Denis Villeneuve alteró la historia para la era del #MeToo, revela Rebecca Ferguson
Yo me pregunto, hace falta? a los que leyeron la saga, son Dama Jessica, Chani y demás personajes que necesiten un empoderamiento? creo que Rebecca no sabe un c*rajo de las Benne Gesserit y los fremen (claro, seguro que ahora se llaman frewoman) https://www.tomatazos.com/noticias/404354/Dune-Denis-Villeneuve-altero-la-historia-para-la-era-del-MeToo-revela-Rebecca-Ferguson

4 respuestas

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix