'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

dakmien

#420

Jessica es bastante empoderada, asi como las Bene Gesserit. Ni que decir de las Honoradas Matres.
Creo que esta mujer no sabia a lo que iba.

2 2 respuestas
SeYc

#420 La cuestión es ¿va a alterar algún aspecto importante del argumento?

Cambiar cosas como el trato que reciben las "madres" dentro de la tribu no creo que tenga importancia. O como abordan el tema de las Bene Gesserit para que no parezcan simples concubinas reproductoras.

Volver a convertir un hilo de cine, en politica de offtopic con el mismo tema de siempre, ya es cansino.

Y por cierto, vaya sida que da esa pagina que has enlazado. Traducción de google y redacción de monos con maquinas de escribir.

feredom

#421 Y yo que no quise nombrar a

spoiler
B

#420 cuál es la fuente original? Cita una entrevista de Ferguson con Rotten Tomatoes, pero no la encuentro por ninguna parte.

3 respuestas
SeYc

#424 Lo que dije, cáncer de sida esa pagina. Lo máximo que he encontrado asi en una búsqueda simple es:
https://theplaylist.net/dune-rebecca-ferguson-female-empowerment-20191028/
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a29631713/dune-pelicula-2020-detalles-rebecca-ferguson/

“Completely and utterly honors the strength of Jessica–the Bene Gesserit that she is, even though she is a concubine and her rights are not as high as the King or what her son becomes,” Ferguson told us. “Denis was very much aligned with creating empowerment and powerful moments for her where they were needed. I think Frank Herbert… when he wrote it he didn’t really live in an understandably equal environment. And the book is great! It has beautiful moments in it. It’s not really where we are or where we should be.”

Y no #421, las BG en los libros, mas allá de los 4 gestos heroicos, son

spoiler

Sin cambiar el argumento, me imagino que se puede enfocar de una forma un poco mas "sensible". De ahí al titular de "alteró la historia", sin siquiera saber nada mas, hay un cacho. Ahí habla de momentos donde se le da mas atención o se trata de una forma mas adecuada a los tiempos que corren, nada de alteraciones del argumento.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Me estoy oliendo lo peor

1 respuesta
feredom

#424 Citan una entrevista en Rotten Tomatoes, la estoy buscando
#425 Será que las tremendas manipuladoras Benne Gesserit son demasiado para la sociedad actual? porque de débiles no tienen nada, no recuerdo algo que haya que cambiar en la saga (algo del tipo dama tonta que solo sirve para torcerce el tobillo al escapar xd)

1 respuesta
Leoshito

Pues a mi me parecieron bastante empoderadas.

spoiler
SeYc

#427

spoiler

No se, como una critica, rollo El Cuento de la Criada, me parece bien. Pero decir que están empoderadas asi por defecto... (dios, tener que usar esa palabra ya me da alergia)

1 1 respuesta
feredom

#424 #425 #426 y demas interesados
Fuente: https://editorial.rottentomatoes.com/article/ewan-mcgregor-says-he-went-full-jack-nicholson-for-stephen-kings-doctor-sleep/ video a partir de 10'30''

Leoshito

#429 Bueno pues ya lo tenemos, probablemente hagan cambios mínimos para que esas cosas cambien a una más "feminista".

Y sí, estoy de acuerdo que sobra xD

2 respuestas
SeYc

#431 Yo me imagino que cambiaran lo justo para que no se les tiren al cuello. La horda feminista haciendo boicot puede enterrar la película antes si quiera que la estrenen. La horda Incel haciendo boicot por cambiar cosas del libro en favor del "feminismo", pues no tanto.

Yo la vería igual aunque cambiaran a Paul, por Pauline xD

La cosa es que entiendo que el tema de las Bene Gesserit hay que tratarlo de una forma mas "delicada" que como viene en crudo en el libro.

2 1 respuesta
feredom

#431 Es que yo creería que las BG y personajes como Chani les agradarían, más independientes no pueden ser, que van a cambiar

spoiler

#432 No pueden cambia a Paul por Pauline porque se cargan el argumento central de la saga, si no es por eso no me extrañaría que lo hicieran XD

1
SeYc

Sea lo que sea, por las declaraciones tampoco podemos saber que es lo que van a cambiar, ya que no dice nada concreto. La otra pagina salta rápido con las conclusiones.

Hybrid

No se a que se refiere la actriz. Las bene-gesserit son ya la ostia en vinagre, eso si ... tienen el tono manipulador y perverso de la "maternidad femenina" pora si decirlo. Como el cambio no sea "suavizar" los aspectos que muestran esta parte ... no me suena ni se me ocurre nada :thinking:

1
SeYc

Así de memoria, más que grandes aspectos, recuerdo muchas escenas donde a las BG se las trata como personas muy frías y calculadoras, sedientas de poder, para acto seguido menospreciarlas cuando tienen una salida emocional, y achacarlo a su condición de mujer. Y a lo largo de las 4 novelas que he leído, no son pocas.

Por las declaraciones de la actriz, los momentos esos que menciona yo los veo más en esta linea

Que

spoiler
1 1 respuesta
feredom

#436 Sobre tu Spoiler

spoiler
1 respuesta
SeYc

#437 Ya

spoiler

Esto en concreto no era una queja mia como tal. Solo algo que se me ocurrió que alguien podía usar para criticarla.

1 1 respuesta
feredom

#438 Se pone lindo el debate (en ningún momento lo entiendo como una queja tuya:grinning:)

spoiler

Aunque hay algo cierto, en esta época seguro que alguien "único y diferente" encontrará un motivo para sentirse discriminado, son los tiempos que tocan, esperemos que no arruinen la historia

1 respuesta
SeYc

#439 La cosa es que llevarlo al debate puramente científico genera incongruencias genéticas.

spoiler
1 respuesta
isnotavail

#440 Hay que poner en contexto la epoca en la que se escribio el libro, y aun asi, me parece bastante "progre" para su epoca, asi a bote pronto pueden "leer la mente" ,manipular al individuo, y son asesinas de elite versadas en todo tipo de venenos.

1 respuesta
SeYc

#441 Darles poderes especiales no lo hace "progre".

Entiendo el contexto y no lo critico, a mi el libro me encanta. Pero puedo argumentar poniendome en el lado de los que opinarían que no es bastante feminista para los tiempos que corren. Y también soy capaz de entenderlo.

2 respuestas
VROhN

#442

"No es bastante feminista para los tiempos que corren"

Me dan escalofríos al escuchar esa frase refiriéndose a películas/juegos o, qué coño, refiriéndose a cualquier cosa.

3 1 respuesta
isnotavail

#442 No es los poderes lo que lo hace progre, si no el ponerlas en una situacion de poder frente a los hombres, algo impensable en aquella epoca, solo hay que ver que la mayoria de guerreros le tienen miedo a las BG por sus poderes, de ahi que las desprecien llamandoles brujas.

1 respuesta
SeYc

#443 Por? Hay infinidad de material audiovisual que sigue perpetuando tropos mas propios de hace 80 años. El problema es que tu por feminismo solo entiendes la mierda que circula por Twitter y similares.

#444 Considero que me sigues dando la razón. Hacerlas poderosas les gana el desprecio de la mayoría de personajes, mientras que a los hombres les hace respetables. Y también se las machaca mas cuando muestran debilidad. De hecho no tardan mucho las novelas en pasar de reconocer el poder que representan, a señalarlas como una de las causas de las traiciones y calamidades.

Otra cosa curiosa es que, practicamente el 99% de las mujeres que salen (al menos como personajes con protagonismo) son BG o con predisposición a ello. Como si no pudiera haber ningún otro tipo de mujer. Otra forma de perpetuar un estereotipo (si es fuerte, tiene que ser Bene Gesserit. No puede ser una mujer normal)

PD: El hecho es que las novelas están ambientadas en un claro feudalismo-aristocratico-galactico-imperial. Por tanto bajo esa premisa es normal que ninguna mujer tenga una posición de poder. No me parece un punto criticable.
Que no tengan mas que roles secundarios, por otro lado... Imagino que es una de las cosas que querrán cambiar en la película. Darle mas protagonismo a Jessica, sin cambiar su rol en la historia.

1 respuesta
Aeron

#420 Malas noticias de primeras... veremos hasta donde afecta

1
isnotavail

#445 No, les gana el desprecio del resto de hombres, precisamente porque se saben inferiores a ellas, precisamente lo que consigue resaltar el autor con ese recurso es la sociedad machista en la que se ambienta .

1 1 respuesta
SeYc

#447 De verdad crees que algún hombre en posición de poder se siente inferior a una mujer por muy BG que sea? Las desprecian porque son peligrosas, no sumisas, no las pueden controlar como quisieran, a su altura (aunque por la rigidez social no puedan realmente serlo). Pero inferiores...
Y el poder de las BG al final se va desvirtuando en esa traición y conspiración que representan. Salvo Chani que se vuelve bastante sumisa con Paul, al resto de mujeres se las representa manipuladoras y ladinas en algún momento. Porque, nuevamente, todas son BG o con potencial para serlo. Lo cual es estupido en un universo tan basto.

Supongo que se puede ver de ambas maneras. Pero te reconozco que todo el rollo BG es una clara respuesta al universo tan patriarcal donde viven.

De todas formas el machismo no se limita al aspecto femenino. También representa al hombre como un esclavo de sus instintos, un animal violento...

Repito que no es una critica al libro, solo expongo hechos que hoy en dia el cine de Hollywood no va a llevar a la pantalla ni jartos de vino.

1 2 respuestas
feredom

#448 Creo que

spoiler

no esta de acuerdo con tu afirmación, pero sin entrar en spoiler tu lectura tan idelogica te lleva a contradicciones, hablas de hombres en posicion de poder,

spoiler

Y se las desprecia por ser manipuladoras, no por ser libres e insumisas, salvo que para vos eso signifique tener la libertad de oprimir a los demas sin que se las cuestione.
Leyendo tus otros comentarios me parece que leímos libros muy diferentes, yo dejo la discusión acá, esto puede derivar en otra cosa y no me interesa, puede desvirtuar el hilo :slight_smile:

1
isnotavail

#448 Todos y cada uno de ellos que se enfrente a una BG, las llaman brujas precisamente porque las temen, no solo tienen su propio arte marcial que les hace controlar cada musculo y nervio de su cuerpo, si no que tienen el poder de la voz,la percepcion, y versadas en infinidad de venenos, vamos que no dejan de ser una orden de asesinas de elite, con la cual subyugar y manipular a todo el landsraad, incluso el Emperador no deja de estar subyugado a la orden en cierta manera.
Precisamente lo que hace a Paul tan OP , es que Jessica transgrede una de las principales normas de la orden, entrenando en secreto a Paul desde que era un niño.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix