'Dune: Parte dos' (2024), de Denis Villeneuve

Kylar
#687khaxal:

Eso es lo que decidió hacer el hijo del autor para sacarse un dinero.

¿Todo lo que ha escrito el hijo de Herbert es inventado por él? ¿El padre no dejó material o notas al estilo Tolkien o Rueda del Tiempo?

2 respuestas
oFF-sIDE

#689 Será canon mientras el propietario de los derechos así lo decida. No seamos más papistas que el papá. A ver si ahora resulta que lo que diga un fulano en internet va a ser más importante que lo que diga el hijo del creador y/o propietario de los derechos. Si esos libros fueran basura infecta entendería el recelo, pero precisamente la jihad es una maravilla.

Y termino con este tema porque ya empieza a desvariar.

1 1 respuesta
sew

#691

El tema de las notas es muy polémico, en cuanto parece ser que solo Brian Herbert (el hijo) las ha visto junto con Anderson y no sé quien más. La polémica viene porque los derroteros que ha tomado el hijo divergen muchísimo de la historia original. En resumen, Brian Herbet ha creado una serie de personajes/historias/eventos que poco o nada tienen que ver con el material de su padre.

#692

Tanto #689 como yo no nos metemos en los gustos de cada uno, faltaría más. No obstante, es un hecho que todo el material creado por el hijo es muy disjunto de la obra de su padre, o cómo #689 lo ha llamado "fan fiction premium".

Por supuesto, los derechos y demás pertenecen al heredero, yo ahí no tengo problema alguno. No obstante, hay otro hecho. Frank Herbert se refiere a la Jihan Buttleriana cómo yo he explicado antes. No son opiniones de alguien en internet, si no que son citas literales que podemos encontrar hasta el último libro "Casa Capitular" escrito por el padre. En ningún momento en la obra de Frank Herbert te encuentras una sola referencia que deje entrever algo relacionado con Omnius, Erasmus, Cymeks, batallas a lo guerra de las galaxias, o humanos esclavizados por terminators. Todo esto empieza con el hijo y las famosas notas que alude #691.

El punto es, que conociendo lo filosófico que es Frank Herbert discutiendo sobre religión, ecología, manipulación de masas, pues es dificil de creer que tuviera esa visión más tarde escrita por el hijo de la Jihad y otros eventos. Yo no cogería el material escrito por Brian (hijo) para entender la obra y el universo creado por Frank (padre), eso no es tanto opinión, hay mucha evidencia que apunta a pensar así. Por supuesto, eso no entra en conflicto para no disfrutar de todas las precuelas y secuelas escritas por el hijo, eso ya entra en el terreno personal de cada uno.

2
khaxal

#691 Muy muy poquito, un par de folios como mucho tengo entendido. Para todo lo demás, lo que ha dicho sew.

darkavm
7 1 respuesta
Kylar

#695 Me salen las cuentas que puse en #559

1
shisko90

Acabo de volver a ver la primera en HBO max y es que vaya peliculon

7
PePiToGriLLo

Que ganas que salga en el cine, la primera no me entere de nada pero visualmente y la música es god

darkavm

Para los fans de la saga.

Spoilers, obviamente, para quien no conozca el resto de la historia en El mesías de Dune, que es la siguiente que planea adaptar Villeneuve.

1
sew

La verdad que el aura de misticismo que desprende la adaptación de Lynch no se ha podido igualar. Seguramente, en esa hipotética Dune 2 de Lunch, ahí si te creas desde el principio que hay un mesías xD.

espikiller

Yo la vi en el cine y me encantó pero de l historia entendí poco. Para un revisonado
Prestando atención se entera uno bien o hay que leer el libro si o si. Lo tengo en pendientes pero pregunto.

1 respuesta
T

#701 En el segundo visionado lo comprendes todo, no te preocupes.

B

Otra que se suma casi a las tres horas .

La primera se me hizo un poco pesada sin haber leído el libro

7 días después
oFF-sIDE

No sé donde leí que ma estrenaban el 9 de febrero, pero ahora no lo veo en ningún lado. ¿Podéis confirmarme en qué fecha se estrena?

2 respuestas
darkavm

#704 Ese día, sí. Ya están a la venta las entradas en varios cines.

z4eR

In Denis we trust, que ganazas.

PoetaEscueto

#704 ah pues yo estaba con que era en marzo. Buenísima noticia.

De hecho en #1 pone 14 de marzo.

1 respuesta
oFF-sIDE

#707 Aún no he encontrado yo ninguno que ya las venda. En el Kinépolis de Valencia anoche no salía ni en "PRÓXIMAMENTE".

1 respuesta
PoetaEscueto

#708 nada, acabo de ver que el reestreno de la primera es para el 9 de febrero.

Se han rayado. La 2 sigue para marzo creo.

Hijos de putaaaa

1 respuesta
oFF-sIDE

#709 Eso es lo que yo vi :(

Alexis99199

No la reestrenan en mi cine:cry:

sew

El 9 de febrero ponen la primera parte de nuevo en los cines (las entradas en Kinépolis ya están a la venta por ejemplo). Parece ser que harán un previsionado también de unos minutos de la parte 2.

darkavm

3 1 respuesta
golpedemero

Horribles.

2
tute07011988

Que no falten las caras amontonadas.

9
Kaledros

Timotei Bechamel tiene pinta de haber confiado demasiado en un pedo.

2
KenHo

A Chalamet parece que le han dado cohete durante dos días y dos noches, y ahora mismo esta a cien jodidas millas de encontrarse bien.xD

1
chemical

#713 quien es la mujer en la parte inferior, mas cercana al gusano, entre Stilgar y los harkonnen? ...no sera alia?!

1 respuesta
Horribeler

Supongo que los directores no tienen capacidad de reacción con los posters, pero ya me jodería estar años dejandome los cuernos en un trabajo para que a la hora de la verdad lo promocionasen con la ridiculez del segundo.

JonyBgood

La madre que los parió, qué cosas más feas de pósters.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • KenHo
  • sew
  • Kylar
  • Horribeler
  • Gamo
  • darkavm