'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

spnem

#960 Toda la razón, sólo se había dicho 6 veces en ésta página la palabra bélico

alepe

Hay gente que ni con 6 veces repitiendo lo mismo en una página acaba de entender el concepto con todos los matices.

Hazme caso, no está de mas.

2 1 respuesta
wajaromau

#957 Desde cuando guion equivale a que hablen mas o menos :psyduck:
#962 Normal que le parezca una obra maestra

1 1 respuesta
EspY

#963 wajaromau y Nolan. Esta la has ido a ver o?

1 respuesta
wajaromau

#964 Preguntale a Hexan, por cierto ya que os causa tanto interes y para que no desvieis tanto el hilo con estas gilipolleces, teneis mensaje privado y firma. Gracias :cool:

Si tienes cualquier duda sobre la peli exponla y sera resuelta, intereses personales mensaje privado...

1 respuesta
SnowLeonhart

La película debe ser malísima si después de tantas páginas no ha surgido ningún debate medianamente interesante.

1 respuesta
EspY

#965 No, lo digo porque es de interés general. He mirado por encima las últimas páginas y apareces tu 4 o 5 veces mínimo por página y sabiendo todos que odias a Nolan y demás pues por eso lo pregunto, por ignorar tus posts o qué ya que voy de última página hacia atrás.

1
Zeloran

Para mi es bastante buena película, además tanto disfrutable para un público poco exigente, con sus secuencias de acción, tensión y todo el apartado de efectos especiales, tanto para el público más sibarita, con una buena fotografia, buenos planos e interpretaciones.

quizás a mucha gente le molesta que Nolan se haya hecho tan famosete, y ya resulta más dificil fardar de tu conocimiento cinematografico citando a Following o memento.

1
PoetaEscueto

Pocos diálogos = poco guión? Desde cuándo?

Grande MV, soltando frases estúpidas para defender opiniones desde tiempos inmemoriales. Si no te gusta la peli no te gusta y punto, no pasa nada, pero antes de soltar ese tipo de frases hay que pararse un momento a pensar xD

2 respuestas
wajaromau

#969 Eso lo ha dicho uno al que le ha parecido muy buena

1 respuesta
spnem

Estoy seguro que mucha gente que todavía no la ha visto va a agradecer que aclareis que se trata de una película bélica.

#969 En éste caso es así, es una película con poco diálogo y es la película de Nolan con menos páginas de guión. Está claro que puedes hacer un guión larguísimo con poco diálogo, pero no es el caso.

#970 La noticia es que tú opines después de haberla visto.

1 respuesta
Aidanciyo

Personalmente pienso que la duración de 2h es perfecta. Si fuera mas larga sería un error.

wajaromau

#971 A mi no me mires a mi me ha gustado, otra cosa es que diga que es una obra maestra cuando no pasa del 6,5

1 1 respuesta
spnem

#973 Sé que sufres con cada décima que le das, tienes mis respetos.

2
na10ta

A mi me gusto bastante cuando la vi pero tambien digo que me han gustado mas otras pelicula de Nolan.

Para mi 7.5/10

Aidanciyo

La 2001 de la guerra

weah_dany

#966 Es una película que no suscita más debate que el que puedan generar los aspectos técnicos, la historia en sí es un suceso histórico. Nolan nos lo muestra de una forma (acertada, para mí) que a unos gustará y a otros no tanto y ya está.

B

Acabo de verla y estoy maravillada. Me da que los que dicen que es aburrida y que no tiene trama no han sabido apreciar en lo que se centra esta película.

5
Shaka

Acabo de llegar de verla, y aunque me he metido de lleno en la peli, he salido mmmmmmm "indiferente" no me ha transmitido tanto como la mayoria de peliculas de guerra me suelen transmitir.

Vamos que ni fu ni fa.

Eso si, la musica muy buena en todo momento, te lleva flotando de una situacion a otra.

1
venne

Anoche la vi por fin, peliculon, a los que dicen que no tiene guión supongo que se refieren a diálogos porque toda película tiene un guión que seguir, igual 2001 tampoco tiene guión, la fotografía, el sonido, la composición de los planos, todo lo técnico luce espectacular, hay gente que dice que no le ha llegado, bueno si ver 400000 personas en una playa queriendo sobrevivir no te llega sabiendo encima que es un hecho histórico pues no se... ya cada uno de la pasta que este hecho, yo no digo que sea la mejor película de Nolan, pero como película es muy buena, si en vez de Nolan la hace otro estoy seguro que muchos dirían otra cosa, pero ahora es deporte criticar todo lo que hace, las modas, lo mejor de este hilo es gente utilizando palabras que ni conocía pero han leído por ahí para parecer que tienen algo de idea de lo que están hablando, nadie habla del uso del tiempo, de los silencios de las miradas, de una película que es diferente a otras bélicas, y si es bélica porque trata de un conflicto bélico, no, no es salvar al soldado ryan, es otra cosa, ya tenemos la otra para disfrutar de otra manera, o haksaw o hermanos de sangre, gracias Nolan por este ejercicio de cine que no es para todos.

5
Styles

Si esta película la hubiera dirigido Denis Villeneuve, todo el foro ya estaría calificándola de obra maestra indiscutible.

10 2 respuestas
Lord_Khronus

#981 Otro overrated.

2
Jetxot

#981

Estas frases son un poco absurdas, para empezar la peli tiene mas criticas positivas que malas.

Me parece increible que la gente que no nos ha gustado cada vez que lo explicamos salta alguien soltando paridas con topicos de haters y demas.

Es que de todos los que no nos ha gustado solo he visto 2 o 3 opiniones haters. Pero en cambio hay el triple de comentarios criticando a opiniones desfavorables con Dunkerke.

En resumen, por cada comentario tipo

si no fuera Nolan no gustaria tanto

hay tres que empiezan con

si no fuera de Nolan no la criticariais tanto

.

Vale que antes del estreno se ha tenido que tragar mucha mierda de haters mencionando a Interstellar u Origen de medianias pero es que parece que cuesta separar, aunque sea un poco, Dunkerke de toda la anterior filmografia de Nolan.

venne

No se puede negar que hay una corriente anti Nolan, que ojo cada uno tiene sus gustos, pero el post debería ser para comentar la película no para decir Nolan overrated.

Sheraph

Como muchos han dicho, para mi no es la mejor de Nolan, pero me ha gustado bastante. Aunque bajo mi punto de vista debería haber explicado un poco algunas cosas para la gente que no está muy metida en la historia de la 2GM...

Otro detalle que me pareció muy interesante, es que

spoiler
na10ta

No es la mejor de Nolan pero si es original en el planteamiento es un como "voy a enseñarte que paso en Dunkerke" no empatizas mucho con los personajes pero si los ves en ciertos momentos como heroes. Supongo que Nolan queria mostrarlo asi como heroes anonimos/supervivientes tiene momentos muy buenos

spoiler

Decir que es mala pelicula no es justo quiza es diferente a lo que Nolan nos habia acostumbrado para mi tambien pienso que no es una pelicula para todo el mundo (es decir para consumidores de cine mas palomitero). Tecnicamente es muy buena y te mete de lleno en la situacion con sonido e imagen increibles.

B

¿Cuál es la mejor pantalla de Madrid en la que puedo ver esta película?

2 respuestas
moep

El único de 70mm creo que está en Barcelona, así que me parece que da un poco igual ...

spnem

#987 Yo te diría que la sala Imax de Parquesur

1 respuesta
B

Creo que también es importante verla en vo #987 #989 yo la he visto en el kinépolis de ciudad de la imagen, eso sí, me parece aberrantemente caro.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags