El Efecto Mariposa

WrK

Que os ha parecido esta pelicula? a mi me ha gustado pero no la he terminado de entender completamente, alguien podria poner una explicación razonable a todo lo que le pasa? cambia sus recuerdos o es que viaja en el tiempo? yo desde luego me he quedado muy rallado al terminar de verla.

GaMuSSo

El caso esque se supone (AHI VA EL SPOIL CERRAD LOS OJOS) que para que todos sus amigos acaben vivos y todos felices (sin una yonki o uno en un manicomio) , él nunca llegará a conocerla. se supone que ese es su destino y a la conclusión que el llega.

El efecto mariposa. en la ciencia es eso de que si en la otra punta del mundo el vuelo de una mariposa en un momento determinado en un punto concreto genera huracanes en las costas atlanticas. (no era exactamente asi). El chaval con sus cuadernos puede cambiar algo del pasado, puede revivir la situación, no? pues en cada "vida" le pasa una desgracia, y intenta arreglarla pero cada vez que toca algo del pasado, en el presente origina otra gran desgracia. i el resto esta arriba

ReD-SKL

/SPOILEr

Lo que hace es viajar en el tiempo a situaciones clave para poder cambiar el futuro, y al final descubre que la mejor solucion es no haber conocido a la tia.

SpawnSp

Viene a ser que viaja en el tiempo a través de la lectura de su diario. La gracia de esta película es ver cómo las acciones pasadas, aparentemente insignificantes, pueden cambiar de forma tan radical el presente (de ahí el título de la película).

Esta es una película salida prácticamente de la nada y que me sorprendió por lo currado que está el argumento. Altamente recomendable :)

Saludos!

Gandalf530

um me baje una copia de seguridad de dicha pelicula ayer, la vere un dia de estos xD

Mexicano

Presuntuosa, pretenciosa, malos actores, argumento totalmente mediocre, guion pesimo, si te parece poco...

el hecho de que pusieran la teoria del caos al principio, ya me pareció una vacilada de cojones, y cuando luego vi que la pelicula no se sostenia y caia por su propia "grandeza", y se confirmó lo que creia que iva a pasar, me dieron ganas de llorar de las dos horas que habia perdido...

por lo demás, lo unico bueno que tiene es el stop cryng your heart out del final..

xD

PD: a qien lo entienda, ¿no os parece Memento, en plan cutre?

GaMuSSo

es una peli de esas que se bajan xD pero vamos, tampoco esta tan mal, en lo de memento no a dos cosas, el estilo de saltos en el tiempo es totalmente distinto y no tiene la misma finalidad y en cuanto argumento es también de otra cosa.

Linko

jeje no es para tanto mexicano... aunke yo vi primero el efecto mariposa y despues memento... y logicamente me kedo con memento pero no se me parecen buenas peliculas ambas

Mexicano

no lo digo ni por el argumento, ni por la acción, ni tal vez por el guión, si no por el metodo de rodarla, volviendo a los mismos lugares, muchas tomas repetidas, pero vamos, que no le llega a la suela de los zapatos...

ZaNuCk

killo WrK tu no lo entiendes xq eres mu feo pisha... xD

WrK

mamon no me lo recuerdes xD

PeTaKo

SPOILER

a traves de su diario viaja en el tiempo para cambiar el futuro para q la tia no sea una yonki o el otro no se kede zumbao del coco y demas xD pero cada vez q lo hace la jode mas asi q decide viajar al momento q conoce a la chavala y pasar de ella y asi se soluciona to xD

FIN DEL SPOILER

en mi opinion la peli es wena, pero como dicen por ahi arriba no le llega ni a la suela a memento xD

Am7roK

Mexicano... a mi si que me recordó bastante a Memento, sobretodo en una parte del argumente en el que el doctor "explica" a Evan que él se ha inventado su propia paranoya(el nuevo Teddy?)

Ashton Kutcher no me pareció demasiado "buen actor" y para mí algunas cosas fallan (los estigmas, quemadura del cigarillo...) pero en general es bastante interesante y entretenida, es de esas películas que puedes ver varias veces sin aburrirte pero que tampoco son de lo mejorcito que podrás ver...

Supongo #1 que te has liado por lo de la quemadura y los estigmas y esque yo por lo menos veo que eso son partes algo inconexas de lo que trata explicar la película, es decir... por qué no le afecta dichos actos en su vida (son pequeños detalles, pero de eso se trata).

Chio

#2 pues eso ;)
Ami me gustó mucho

K

no, al principio está bien, la teoría del caos y toda la movida, pero según vas viendo la película....

Uff un despropósito total, además se repite un huevo, es penoso, el guión es como si estuviese hecho para un mono en mi opinión xDDD

Mucho ruido.....

KieL20

/spoiler
la pelicula esta bien, lo que pasa es que cada vez que canvian las cosas es todo muy exajerado.

PoW4

estaba viendola de noche la peli y no me gustan las pelis de terros , desde que vi al pive en la cocina con el cuchillo de carnicero la pare de ver :)

PD: la peli VENGANSA CIEGA es una mierda muy mala calidad.

Manceb0

#17 Pues has hecho el capullo, porque luego el niño digamos que "vuelve del bloqueo" y suelta el cuchillo, no es de terror U_U.

A mí me pareció una película fantástica con dos pedazo de actores.

Mexicano

¿?

a q actores te refieres Mancebo?????

BRaDoLH

me encanta, una de mis favoritas :D

_Akiles_

lo del niño con el cuchillo me impresiono,de hecho me dio un susto y digo..joder esta es de miedo (aunque se lo qu es lo del efecto mariposa) pero na con 2 cojones por delante la segui viendo y resulto estar bien xD

I

Esta muy bien la pelicula para pasar un par de horas entretenidas.

El agumento no tiene ningun secreto es como han explicado por ahi arriba un especie de Regreso al futuro pero a lo bestia.

#24 Es Ashton Kutcher xD

-

Pero de cuál hablais? De la española o del remake?

Freeway

esta muy bien, yo pense q era una comedia al salir Ashton Catcher ( se escribe asi? xd )

R

podría haber sido una secuela de "colega dónde está mi coche" pero no...

ViRuSeTe

muy buena pelicula me gusto mucho algo predecible... pero con las cosas q ultimamente ponen en los cines no esta nada mal xd

NeThAiRiN

a mi me encantó, sin duda una de la mejores pelis q e visto...

DKS_MiNi

Yo la vi el otro dia, como dicen por ahi, en copia de seguridad, jajaja, y lo que pienso es que el tema de viajar al pasado, es algo muy quemado por la industria cinematografica, por lo cual cualquier intento de tratar el tema, sera un mix de todas las peliculas acontecidas hasta ahora.

Ahora bien, aqui esta la gracia de esta pelicula, trata el asunto de los viajes al pasado de otra manera, el protagonista, al igual que su padre, tiene lagunas mentales sobre hechos que marcaban su vida, vease el padre pedofilo de su amiga haciendole videos, por ejemplo, y una vez llegado a la universidad, se da cuenta de puede llegar a recordar algo.

Indagando en estos vagos recuerdos, se da cuenta de que puede cambiar sus actos dentro de los recuerdos, de manera que cambia asi el futuro, pero no sin obtener consecuencias no deseadas de esto, ahi es donde radica la gracia de la pelicula, en la que el personaje intenta buscar el mejor futuro para cada uno de sus amigos, y de si mismo. ¿Lo conseguira? :D

Espero que esta aclaracion junto con la de las demas respuestas, deje todo claro a la gente que lo ha visto y no lo ha entendido.

Pd:la escena que me gusto, es cuando esta en la carcel, e intenta que el chicano le ayude, y le hace pensar que habla con dios y mediente los sueños, se clava de pequeño los pinchos en las manos, haciendole creer a este que son estigmas, muy original.

Am7roK

DKS, pues pienso que esa escena es un "fallo"...

K

yo tb, pk si t fijas los estigmas se le ven copon, y se supone k si el tio los provoco hace mmm ... 10 años? la herida debiera d estar mas k cicatrizada, o al menos no tan marcada, lo mismo con el cigarro.

la escena k mas m moló fue la del cuchillo, cuando entiendes porke lo tiene en la mano, para cargarse el petardo y evitar ke su colega se cargara a la mujer y su hijo.

Por lo demas opino k los cambios ke realiza con sus 'viajes' al pasado son demasiado extremistas ...
un 6 pa la peli :)

Usuarios habituales

  • murpix
  • Am7roK
  • Mexicano
  • Manceb0
  • WrK
  • GaMuSSo
  • ReD-SKL