El hilo del cine español

tute07011988

#210 Apuntadísima entonces, gracias ;)

14 días después
tute07011988

Película pequeña, sin pretensiones, pero muy simpática y agradable de ver. Las cuatro mujeres principales están genial, especialmente las dos asistentas.

3 1 respuesta
7 días después
tute07011988

Ya tenemos representante española para los Oscar y me cago en todo. 'La sociedad de la nieve' del pesado de Bayona. Está claro que tiene cartel allí y seguro que muchas más posibilidades, pero no lo aguanto a él y mucho menos su cine.

5 2 respuestas
deBurrows

#213 +1. Me interesan 0 todas sus películas y sus formas. Pero hay que reconocer que el tío ha sabido ganarse su sitio con grandes producciones.

2
DaniRC1993

#213 ocurrirá como el año pasado, se dejaron as bestas fuera y al final alcarrás se comió una mierda

Norg

Vaya bajona con Bayona.

Fuera de España tendrá ya nombre, pero nos vamos a comer otra mierduca divina con su película.

Styles

A mí no me entusiasma el cine de Bayona (tampoco lo desdeño), pero creo que los académicos se han decantado por la opción pragmática (ganar) y han elegido una propuesta popular con un gran nombre detrás. Además, habrá que ver la película para poder hablar con conocimiento de causa.

El año pasado eligieron Alcarràs y se fue Alcarrèr en la preselección de los Oscar. Aunque hubieran optado por As Bestas, no habría habido premio estando por ahí Sin novedad en el frente. Los demás países también participan.

1 1 respuesta
CrusaderNR

#217

As Bestas me parece mejor que Alcarràs y mejor que Sin novedad al frente. Pero bueno, son gustos. 20.000 especies de abejas me parece un puto peliculón. Ya puede ser buena la de Bayona para desplazarla ya... Porque vaya decisión.

Styles

Por cierto, falta por estrenarse la película de Víctor Erice.

1
20 días después
Styles

Me ha gustado mucho Cerrar los ojos, de Víctor Erice.

Una película con bastantes reflexiones a través de la interrelación del paso del tiempo, el envejecimiento, la memoria y el cine.

La dirección de actores es sensacional. A destacar, Manolo Solo (por cargar sobre sus hombros con una película de tres horas) y José Coronado, al que le dan un personaje diferente a lo que me tiene acostumbrado, lo que me ha resultado muy agradecido como espectador.

Me encantan las localizaciones que han elegido para rodar. Erice tiene estilo.

3 1 respuesta
TRON

#220 la vuelta al cine de uno de los más grandes directores del cine español después de años de retiro ha sido por todo lo alto.

1
1 mes después
tute07011988

Se estrena este viernes. Otra adaptación de Millás, de la que hablan muy bien los que la han podido ver ya.

9 días después
tute07011988
3
8 días después
naduriense

Pues acabo de conocer esta película que ya se ha estado estrenando y me ha llamado muchísimo la atención. Qué rabia que no tengo nada de tiempo y la van a quitar ahora...

2
9 días después
Valdemar84

Carmen y Lola (2018) ¿Drama? de Arantxa Echevarría
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=U9-aOMnyekw
Dos gitanas adolescentes a punto de ser pedidas por sus futuros maridos se enamoran y empiezan a hacer cositas de chicas. Obviamente, una sociedad gitana con lo avanzada, culta y dialogante que siempre ha sido lo tratarán a su manera. Buena película de descubrimiento del amor por adolescentes en un contexto digamos que no es el adecuado. Como suele pasar en este tipo de historias, la última media hora es de mucha intensidad.

Retrata muy bien la vida barriobajera, no querer estudiar porque te vas a casar, la policía me quita el género pero bailo flamenquito guapo.....Y a la vez destaca a los personajes que quieren estudiar para salir de allí y llegar a ser alguien por sí mismos.

8 días después
Valdemar84

20.000 especies de abejas (2023): Drama de Estibaliz Urresola Solaguren
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=LD5wCyfV4C0
Si te gustó Alcarrás, O que arde, 5 lobitos..... o te gusta ese estilo de cine, te gustará esta. Zonas rurales con mucha naturaleza, dramas familiares en el orreo, artesanos antiguos, escenas con cosas cotidianas como haciendo pis o secándome el sudor, gente que no son actores profesionales para que ninguno sea ultraguapo o ultraperfecto y diálogos que mezclan el español con algún idioma periférico. Pues te gustará esta película sobre un niño de 8 años que se siente niña.

La he tenido que ver de varias veces porque me daba mucho agobio que en todas las escenas hubiera algún conflicto: familiares atacándose entre ellos, silencios que no se dicen, gente quejándose..... me abrasaba tantas dagas lloviendo porque sí. La historia del niño pues me ha enseñado lo que es ser trans, que es sentirse totalmente extraño en un cuerpo que no te pertenece y pensar que estás roto. No se de donde han sacado a la cría pero impresionante.

El fallo que le veo es que cuando el niño pregunta algo como "¿qué es la fe?", le dan una respuesta compleja de adultos dirigida al público y no una respuesta de niños sencillita dirigida al personaje que ha preguntado.

Muy buena película, no para todos los gustos.

2 1 respuesta
EricDraven91

#226

El fallo que le veo es que cuando el niño pregunta algo como "¿qué es la fe?", le dan una respuesta compleja de adultos dirigida al público y no una respuesta de niños sencillita

Una respuesta sencilla para niños sería: calla y come, anda, que nada más que preguntas tonterías. O calla, a secas, que eso son cosas de mayores. Creo que no hubieras preferido oír eso.

1 respuesta
Valdemar84

#227
Una respuesta tan cortante y tan cerrada, no pegaría ni con cola en esta película tan dialogante. No entiendo de donde la sacas o de que sea para críos.
Diálogo de la película: "La fe es un convencimiento de algo pero que siente uno aquí dentro y que por eso mismo tira para adelante. Tener una certeza. Es una convicción de algo en lo que crees". Y el niño se queda con cara de WTF! , si fuera para el niño le dirían algo más simple como "algo que crees que es verdad pero no puedes comprobarlo".

Igual que cuando están buscando la estatua del santo por el río y el niño pregunta "¿Qué estamos buscando?" y le responden: "Una imagen" WTF!!!! En vez de decirle la estatua de madera de un señor que estaba en la Iglesia. Se nota que son diálogos para el espectador y no para el chaval.

1 mes después
Kylar

La vi anoche y me ha parecido maravillosa. Es muy emotiva.

1
1 mes después
R

La última película de J.A Bayona es el claro ejemplo de que el cine español a dado un paso a delante a nivel internacional

Valdemar84

#212
Vista también.
Los buenos Modales (2023) drama ligero de Marta Díaz
No pongo trailer porque destripa mucho, solo os diré que comienza con un funeral en el que se presentan unas personas que no deberían estar allí y comienza la tensión. Por si fuera poco, resulta que por casualidades de las asistentas los niños pequeños de cada casa enfrentadas empiezan a jugar juntos. Una película muy suave y agradable sobre la búsqueda de reconciliación. Las cuatro actrices principales geniales, los jóvenes no tanto.

Película que demuestra que se pueden hacer comedias agridulces con personajes de clase obrera sin exageraciones, sin palabrotas y sin chistes sexuales a cada minuto. Lo bordan las actrices y las situaciones, lástima que el final no sea tan redondo como el resto de la película.

1
8 días después
Valdemar84


Mi otro Jon (2023) comedia de Paco Arango
Carmen Maura es una señora mayor a la que le detectan un cáncer terminal y le dan muy pocas semanas de vida. PERO..... Aitana Sánchez Gijón y Enrique Villén son dos científicos "locos" que pueden traspasar temporalmente, la mente de Carmen al cuerpo de un camionero vasco de dos metros y cien kilos de peso que acaba de espicharla. Así que en el cuerpo de Fernando Albizu intentará arreglar las cosas con su yerno, cumplir el sueño de sus amigas......etc.

Si soportas el poster y los primeros quince minutos malísimos, te queda una película sencilla, divertida y positiva sobre las despedidas. Fernando Albizu se SALE haciendo de señora mayor sin que nadie se de cuenta. Queriendo a sus nietos, cumpliendo sueños o saliendo de fiesta con sus amigas..... lo mejor de la película su faceta cómica.

Película sencilla, positiva y sin pretensiones que todo lo recaudado irá a fundaciones contra el cáncer. Así que dadle una oportunidad en visionados Movistar + aunque solo la dejéis puesta.

2
26 días después
Valdemar84

Robot Dreams (2023) drama animado de Pablo Berger
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=DJ5hfqOmZug

Un perro que se siente muy solo, así que se pide un robot colega por correo. Como se suele decir "un canto a la amistad, una reflexión sobre las relaciones y la forma en que le enseñas tu mundo a otra persona". Animación muuuuuuuuuuuy buena. Me alegro que haya tenido tanto reconocimiento internacional.
El guion se me queda en normalito porque creo que le falta un par de escenas que te hagan llorar de verdad al tocarte la patata.

Usuarios habituales

Tags