'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino (2019)

B

#604 cuanta razon

B

Yo creo que le quitas a DiCaprio y me habría ido a la mitad en la película. El tipo tiene tanta carisma, que no te molesta desperdiciar tiempo en dejarlo que te muestre sus habilidades actorales.

2 2 respuestas
Marvs

Esta película la hace otro director y no hay nadie que la produzca.

Fixed*

Y obviamente es un (gran) cumplido que me hace apreciarla más aun.

JonyBgood

Vengo de verla y me ha gustado. No me parece ni la obra maestra que muchos dicen, ni el tostonazo que tanto he leído. No me ha aburrido en ningún momento y me ha gustado todo lo que he visto. Un 7 tranquilamente.

Gamo

Me ha gustado pero entiendo perfectamente a la gente que no.

spoiler
18
mDity

suerte de dicaprio y brad, tela... pero teeeeeeeeeeeeeeeeela la puta pelicula xD
eso si, los gafapastas han salido en tropel :/

1 1 respuesta
deBurrows

Tarantino y gafapastas? teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeela

2
wajaromau

#636

3
Gamo

#605 En mi opinion no trabaja ese "motivo solido" porque no lo hay. Se está posicionando en la forma de contar su casi nula trama. A esos personajes no les da oportunidad de justificarse, porque no tiene justificación la espantosidad que hicieron. Las paranoias que tenían en la cabeza no están ni cerca de ser un motivo para masacrar a una embarazada de 8 meses. Son retratados como le parecen a Tarantino: unos putos gilipollas.

Esta es mi interpretación, claro.

SRvictor

Vista, aunque a ratos se me hizo pesada tiene unas partes que compensan cualquier cosa.

Pese a todo hubiera añadido 15 minutos más para saber qué es de los personajes meses más tarde, especialmente

spoiler
1 respuesta
Gamo

#640

spoiler
6
brush

#632 pues para mi el mejor me parecio Brad

1 1 respuesta
Horribeler

Deberían de haber vendido esta película como lo que es, una comedia negra bastante simpaticona llena de referencias y con una vistosa ambientación. Con los dejes de tarantino, mas camuflados que nunca, pero una comedia de cabo a rabo. Tarantino es un director que ya es un arquetipo en si mismo, la gente espera un producto con un estilo muy marcado y asentado. Y eso puede atraer a mucha gente como tambien puede ser contraproducente cuando la obra no se adapta totalmente a ese molde.

Si esperas la siguiente Inglorious Basterds, la siguiente Django, el siguiente ensayo de personajes a lo Reservoir Dogs... pues te vas a dar en la boca.

A mi me ha parecido bastante buena, mejor que algunas que son mucho mas laureadas. Claro que a mi me parecen buenas todas las de Tarantino, algunas mas otras menos, pero igualmente muy disfrutables todas.

Brad Pitt y Di Caprio se comen la pantalla. Entiendo que a la mayoría le mole mucho Pitt, es un personaje diseñado para ser cool como solo Pitt puede serlo en muchas de sus peliculas. Pero es DiCaprio quien es capaz de ir un paso más allá. Sin duda uno de los mejores actores vivos de Hollywood.

Audiovisualmente es una película excelsa. Los planos Pitt al volante me parecen una delicia. Los decorados y vestuario son tambien excelentes.

Lo único que me ha decepcionado un poco es no ver mas a Charles Manson, esperaba una participacion algo mas extensa, verlo relacionarse con los demas hippies, algun pequeño retrato de la antológica figura al puro estilo Tarantino. En su lugar tenemos un extraño cameo de 5 segundos con el que no merecía la pena promocionar el tráiler.

7
B

#642 Tambien me parecio bien, pero este papel se me hace muy parecido al que hizo en war machine o en inglorious bastards, con sus musculos y su asento bien marcado. Tal vez cuando haga un papel distinto se pueda destacar mas.

PuroHueso

#632 pero si esta sobreactuado

Dante88

La he visto después de leer algunas de las opiniones aquí y no puedo tener una opinión mas diferente.

Me esperaba una peli aburrida, sin un rumbo o historia clara.

En cambio no me he aburrido y la historia me parece que esta bastante clara. Vemos una evolucion y recorrido claro en DiCarpio y un mensaje claro en Pitt. Aunque es verdad que otros personajes secundarios tienen una historia muy breve que sirve para ambientarnos en Hollywood y en la época únicamente.

Luego me parece que DiCarpio es de lejos lo mejor de la pelicula y hace un papel tremendo. Y a Pitt lo veo haciendo un papel que esta bien.

Tambien he leido por ahí que el “final” es lo único bueno de la peli. Yo mas que final lo veo como un gag, para dar al publico lo que espera de la peli: accion, humor y violencia. Pero lo que ocurre no esta hilado con el resto de la historia de una forma muy robusta que digamos, es bastante gratuito.

2
Chaotic

Yo la vi ayer y aun no se de que va xD

Salvo en algunos momentos me aburrí. Vi escenas sublimes que parecían no llevar a ninguna parte o no tener conexion alguna.

Me parece una mala pelicula y una genialidad al mismo tiempo. Estoy confuso, no recuerdo que esto me haya pasado con otra película.

El final es espectacular, para mi lo mejor de la película y justo ahi es donde se ve realmente el cine de Tarantino.

1 respuesta
alepe

Técnicamente es una película 10.

El argumento personalmente no me acabó de enganchar del todo, y es que creo sinceramente que el tema expuesto en el film no puede dar mucho más de si.

Entiendo que es una oda de Tarantino a los western que tanto le fliparon en su momento pero para el espectador medio - medio retarded como yo - puede resultar en muchos momentos aburrida.

El final se va cocinando durante toda la película y pese a ser lo más entretenido, tampoco me parece sublime. Supongo que si se compara con el resto del film pues si, obvio, divierte. Pero no deja de ser un final bastante básico, aunque con ese toque tan Tarantino, en todos los sentidos.

En resumen, el final no tiene demasiado que ver con el resto de la película y se le podría haber sacado mucho más jugo de querer haber ido por esos lares, pero Tarantino ha querido explicar otra historia que a mi parecer, no da demasiado de si.

D4rKNiGhT

Peliculon. No hay más.

La primera hora es bastante lenta, pero las ultimas 2 horas son geniales. Chistes, escenas brutales en las que solo la actuación la hace más perfecta, etc.

Tiene unos detalles brillantes (como cuando van comentando la serie y solo se ve el recuadro de la televisión, me recuerda mucho a escenas estilo beavis and butthead, o por ejemplo cuando filman la escena con di caprio del tiron y va preguntando las lineas), y las risas garantizadas (brad pitt un grande, pero el personaje que interpreta di caprio es alucinante), aunque esta claro que no es para todos los públicos y solo se lo puedo recomendar a alguien que le guste el cine mucho ya que es diferente. Veía como se iba la gente y pensaba: como se pueden ir cuando comienza lo mejor?

Para mi, la tercera en el ranking de tarantino, por detrás de pulp fiction e inglorious basterds.

2 3 respuestas
R0571N

Por el final os referís a

spoiler

O

spoiler

O ambas cosas?

Fox-ES

#649 Hateful 8 ahí le anda también.

1 respuesta
Mirtor

La vi el otro día y al principio tenía una sensación un poco encontrada, como describe #647, pero conforme la he ido rumiando más me he decantado por el lado de peliculón.

spoiler
1
D4rKNiGhT

#651 lo contradigo, hateful 8 esta en la peor de mi ranking. Me pareció tremendamente mala.

1 respuesta
verseker

#649 Yo jamás había visto que se fuese gente del cine en mi puta vida. Con esta peli vi a unas cuantas.

#653 Te reviento. Los odiosos 8 es una obra de teatro EXCELENTE. Es mágnífica. El mejor ejercicio hasta hoy de Tarantino.

Con esta película puedo entender que algunas personas no la entendiesen, al final necesitas referencias, esto es así. Pero con los odiosos 8 jamás lo entenderé.

5 1 respuesta
D4rKNiGhT

#654 de teatro, no de cine.

2 respuestas
verseker

#655 Lo llamo obra de teatro en simpatía con el formato que utiliza de rodar casi en una sola habitación, pero nada más lejos de la realidad, ya que ni siquiera la premisa que uso es totalmente cierta. Es un ejercicio de cine brutal tanto a nivel narrativo como fotográfico.

Como decía antes, puedo llegar a entender que obras como Once Upon a Time in Holliwood no se entiendan, porque hace falta un bagaje para ser plenamente disfrutadas, y digo plenamente. Pero los odiosos 8 funciona por si misma y lo hace en todos los niveles.

6 1 respuesta
RocKO

#656 peliculón. Tensión de principio a fin.

1 1 respuesta
Horribeler

#655 hay decenas y decenas de películas buenísimas que prácticamente so una obrs de teatro...

además, como si el cine y el teatro no compartieran multitud de características.

3
verseker

#657 Es que es un film donde el elemento de tensión principal está desde el minuto 1 desde que llegan a la taberna. Y ese elemento se va retorciendo para encontrarse y mezclarse con otros, cambiar y darle la vuelta. Me refiero, claro está, a la prisionera. El desarrollo principal ocurre con un elemento que ya da tensión a la misma. Esa película es una puta cuerda de guitarra. Lo jodido es que mantiene esto durante casi 3 horas. Es maravilloso.

Yo con esta sin embargo... he tenido mis dudas y me hace falta un revisionado en VO. También es cierto que conozco a gente que no tenía referencia alguna de Polansky, Sharon Tate o de la familia Manson, y aún así la han disfrutado. Yo creo que si no hubiese tenido referencia alguna de todo eso, ni de las referencias cinematográficas hasta a Joaquin Romero Marchent, que me faltó correrme encima eso sí, no la hubiese disfrutado lo más mínimo. Joder, si hasta la vi estando en Almería y eso aumentó mis feels viéndola.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Yo soy de los que cree que el teatro, si bien se basa en el, el cine es otra cosa. En el cine ves una construcción de una situación en multi-espacios con un enfoque mucho más amplio, puesto que en el escenario de teatro lo ves todo de la misma posición con diferentes fondos es algo estático. El cine no, es algo flexible, puntualizable y movible. Algo que no tiene eightful eight.

Ahora bien, como opinión personal yo no pago para ir a ver una obra de teatro puesto que me aburren, pago por ir a ver cine. Algo más potente, más mágico, más grande. The eightful eight empieza bien todo sea claro, pero cuando se centran en la casa todo se va al garete, aburre, y lo convierte en algo tedioso que lo único que quieres es que acabe ya, y no por la tensión si no porque aburre.

Es una pena porque el argumento podría haber estado guapo si hubiesen cambiado de escenarios. Mira que suena sencillo pero a veces lo sencillo es algo muy grande. Menos mal que con esta película se ha redimido Tarantino.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • tute07011988
  • Gamo
  • ekeix
  • darkavm
  • verseker
  • wajaromau