Está mejorando el cine español?

Z

Incluso hasta Mario Casas tiene su propio protagonismo en una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos.

No solo parece que mejoran nuestros filmes, sino que también nuestros actores.

Esta semana he visionado tres películas españolas y la verdad es que me han hecho recapacitar respecto a nuestro avance en lo que a la escena cinematográfica se refiere.

Todas ellas, con gran puntuación en las aclamadas redes sociales cinéfilas.

Este año, tenemos: Tarde para la ira, Contratiempo y Que Dios nos perdone, como un buen reflejo del buen cine que podemos hacer.

Seguiremos creciendo y dándole sorpresas a nuestro espectador nativo, o bien ha sido un año de suerte y ya está?

Lo dejo en vuestro criterio.

1 comentario moderado
Z

#2 En qué te basas? Alguna aportación más estructurada?

Lexor

la ultima de trueba y los ultimos de filipinas indican lo contrario
Mientras el cine español este dirigido por acomplejados incapaces de retratar su nacion como algo bueno y sigan intentando ganar la guerra civil en las pantallas se van a comer el mojon que se han estado comiendo todo este tiempo

1 respuesta
Raknos

Voy a nombrar poquítas de los ultimso tiempos pero que me parecen de lo mejor de el cine español cada una en su campo, obviamente.

El rey tuerto
Tarde para la ira.
El desconocido
1 franco 14 pesetas
Que dios nos perdone
Kiki
7 años (producida por Netflix por cierto)

Y bueno podría seguir, pero en general de los últimos años que recuerde ahora mismo y sin pensar demasiado, están muy muy bien.

#4 No hay por donde coger tu comentario. No he visto esas películas, pueden ser buenas o malas no lo se. Pero dibujar un perfil de todo el cine que se hace en una región por dos películas que pueden ser, o no, históricamente poco precisas, me parece cuanto menos atrevido.

Otra cosa es que solo conozcas el cine español que te anuncian en la tele. Eso es otra historia bien distinta. A mi tampoco me gusta la música de los 40 principales.

1 respuesta
Z

#5 Pues no sé si será una cuestión personal, pero a mí Kiki me parece horrenda, con los típicos tópicos del abuso del chiste español base.

A los 15 minutos de película la estaba quitando y arrepintiendome del tiempo perdido.

Quizás un día de estos me dé por volver a ponerla, pero no lo creo, la verdad.

1 1 respuesta
Raknos

#6 Es bastante fresca en lo que a comedia española se refiere y pese a ser un remake. Está bien hecha y no aburre. Quizá la temática te pueda tirar para atrás o causar rechazo por una razón u otra, pero la película está muy bien hecha. No trata al espectador como un imbécil como sí ocurre en el grueso de la comedia española, y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Netzach

No.

Los guiones son en su mayoría malos, los actores tampoco son gran cosa y a muchos cuesta entenderles, a esto le sumas que técnicamente las producciones españoles son bastante malas con contadas excepciones (personalmente considero el sonido lamentable en las películas hechas en España) y nos quedamos con que el cine español sigue estando donde estaba.

Ahora bien, con una buena inyección de dinero hay talento en España para hacer buenas películas y buenos guiones.

3 4 respuestas
B

ITT: gente que intenta establecer verdades universales habiendo visto ninguna, una o dos películas españolas al año.

2 1 respuesta
Zaide

Pues creo que no, que no está mejorando. Al revés, el monopolio que tienen montado las productoras (Atresmedia, etc.) hace que la cosa vaya a peor. Siempre los mismos actores (que, oh, casualidad, salen en todas las series de Antena 3/T5), las mismas comedietas burdas a lo Aida, y pseudothrillers de mierda. Se salvan 4 contadas, las 4 que has dicho.

T

Mas bien parece que desconoces todo lo que se ha hecho en España anteriormente.
Lo digo sin querer ofender eh.
Estamos en un buen momento pero los ha habido mejores. Los 50, 60, 70 y 90 son magnificos. Y los 2000 tambien me parecen mejores que esta decada.

5
Raknos

#8 No voy a entrar a comentar la sartá de tonterías que acabas de soltar sin base alguna. Pero si me pararé en una y voy a decir "un monstruo viene a verme" inyección de dinero, producción española/americana, actores americanos de renombre, mierda como una catedral.

Ahora expón argumentos y podemos empezar a discutir de verdad, no a soltar dogmas.

1 1 respuesta
Z

#9 Lo dices por mí? Porque veo todas las obras españolas que salen cada año, sin excepción.

2 respuestas
Netzach

#12 Pues te diré que si, bueno, eso es lo que tu opinas tío. Y que no me voy a molestar en decirle nada más a alguien que empieza diciendo que he dicho tonterías y se niega a explicarse; y si me respondes, no te molestes en explicarte porque procuro no leer a faltosos.

XarevoK

a mi el cine español siempre me ha parecido bueno y muy infravalorado por casi todos

1
T

#13 Por eso mismo

Raknos

#13 Lo dice por los eruditos dogmaticos que pululan por mv

Kylar
#8Netzach:

a muchos cuesta entenderles

Pues como Matthew McConaughey y Woody Harrelson y son aclamados como dos grandes actores.

El problema del cine español es la fama que tiene entre los propios españoles. Ya me ha pasado varias veces que propongo ver una película española y mis amigos protestan, pero cuando acaba me reconocen que ha estado bien. El deporte nacional en este país es tirarnos mierda continuamente.

Concretamente estos últimos años están saliendo muy buenos thrillers, que es un género que suele gustar a la gente, así que creo que poco a poco empieza a haber menos prejuicios.

Jetxot

Ha mejorado en los ultimos 10 años y creo que es bastante evidente. Ya sea por que hay mas cantidad y relevancia de estas y es mas facil que alguna suba de nivel.

A nivel de comedia chorras estamos mejor que USA, misma peli cutre pero al menos la situan aqui.

El problema es que hay generos que no se tocan ni se tocaran, pero vaya, taquilla hacen y eso es mas importante que la calidad. Sin taquilla no hay proyectos, sin proyectos pocas posibilidades de buenas peliculas. Asi que bienvenidas sean las 8 apellidos de turno y las de Mario Casas.

Otro tema es las pelis historicas. España esta entre los 5 paises con mas importancia de la historia de la humanidad y lo unico que se hacen son proyectos de pesimistas acomplejados ultracriticos. La ceja hizo mucho daño. Vamos, que no tengamos 1000 pelis sobre las proezas de los Tercios, la armada española, la conquista de America o la reconquista... Es por simple izquierdismo del tóxico. Y lo dice un catalan tirando a indepe.

6 1 respuesta
Aidanciyo

Esperando al nolan español

2 1 respuesta
incorrecto

Murio el mejor actor del cine español ya.

R.I.P Pancho.

Ninja-Killer

Yo creo que sí, pero no exageradamente. Ahora hay más películas buenas al año (para mi gusto, ofc), del orden de 5 o 6, cuando antes habían alomejor 2-3.

#19 Siempre lo he pensado. Que no se hagan buenas películas sobre distintos episodios de la historia de España con lo rica que es clama al cielo (exceptuando la guerra civil, que para algunos parece que la historia de España empezó ahí, y tampoco es que sean buenas). Desde Aníbal, pasando por la conquista romana, las invasiones bárbaras, la reconquista, la conquista de América, la edad de oro, la guerra de sucesión, la guerra de independencia, etc, etc...

Que la mejor película histórica de España sea de un alemán (Aguirre, la cólera de Dios) tiene delito..

1 1 respuesta
Netzach

#22 Bueno, algunos dirían que uno de los mejores reyes que tuvo España era alemán xD

P

Nuestro cine apesta, menos mal que tenemos series que son bastante buenas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#24 Qué dices loco, si las series apestan mucho más xD

3
yosi77

Yo lo estoy viendo un poco estos ultimos años como el resurgir, hay gente con mucho talento como Alberto Rodriguez, Carlos Vermut, Rodrigo Sorogoyen, Bayona (aunque no me guste su cine, sabe llegar a una gran cantidad de público), Paco León (opinión personal), Nacho Vigalondo y un largo etc...

Luego hay gente, como Almodovar, que te puede gustar o no su cine, pero el tío se lo curra que flipas, y es triste que es fuera donde se le tiene que reconocer su talento.

Luego, hay gente también, como Alex de la Iglesia, que me parece un acomodado y que vive del pasado.

Actores tenemos actorazos y unas actrices de la ostia también, sobre todo las que rondan los 50-60... que sí, que es cansino ver siempre a las mismas, pero gente como Terele Pavez o Carmen Maura es para hacerles una estatua.

También es que en mi opinión en España la cultura del cine es pésima, que te dice que el cine español es una mierda, pero cuando le preguntas las últimas películas españolas que ha visto, entiendes todo.

1
Mr-Carradine

#8 Decir que los actores españoles no son gran cosa demuestra que o poco cine español has visto últimamente o no tienes ni idea de lo que hablas. En realidad es algo que se demuestra en todas y cada una de las cosas que has dicho, pero ésta en especial.

Películas como Magical Girl, La Isla Mínima, Tarde para la ira o Que Dios nos perdone, por decir algunas que han destacado últimamente, han demostrado un trabajo de interpretación y de dirección de actores muy muy bueno. Y no sé, pero no recuerdo ninguna película española donde no entendiera a algún actor, así que si me dices de dónde te sacas eso mejor.

Otra cosa es que en la televisión, al funcionar como funciona, no haya ningún tiempo para la preparación del trabajo actoral ni paciencia para hacer las cosas bien, pues los actores hagan una mierda. Pero eso es normal cuando les abandonas así. Por suerte no ocurre igual en el cine.

2
Frannoseque

La isla mínima, peliculón

3
darkavm

Siempre ha habido buenas películas españolas pero ahora hay una diferencia: han aprendido a publicitarlas bien llamando la atención de espectadores que antes renegaban del cine patrio.

JordanS

#20 xD, me he partido la caja cuando lo he leido.

En mi opinión, algo ha mejorado,si, pero aún le queda un muuuuy largo camino.

Usuarios habituales