El experimento (Das Experiment) (2001)

B

Título original: DAS EXPERIMENT
Dirección: OLIVER HIRSCHBIELGEL.
Guión: MARIO GIORDANO, CHRISTOPH DARNSTÄDT y DON BOHLINGER. (Basado en la novela: 'The experiment - Blac box').
Producción: NORBERT PREUSS, MARC CONRAD y FRITZ WILDFEUER.
Música: ALEXANDER VAN BUBENHEIM.
Fotografía: RAINER KLAUSNABB.
Montaje: HANS FUNCK.
Dirección artística: ANDREA KESSLER.
Vestuario: CLAUDIA BOBSIN.
Decorados: ULI HANISCH.
País: Alemania.
Año: 2001.
Duración: 120 min.

Argumento: Llegaron buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora solo buscan la manera de seguir vivos. "El experimento" es un viaje de emoción y venganza en un entorno simulado de una prisión, donde el precio de una vida es igual a la habilidad de supervivencia. Todo empezó en el nombre de la ciencia. La investigación: se encierra a los prisioneros y se les exige que sigan las ordenes; los guardias deben mantener consecuencias insospechadas... Con el paso de los días el conflicto entre poder, autoridad y rebelión cobra carices cada vez más violentos, difuminando la línea entre la realidad y el "experimento".

Premios:
-Sitges 2001: Festival Internacional de Cinema de Catalunya.
-Cine Bávaro (2001): mejor fotografía, dirección y guión.
-Elegida por Alemania para representarla en los Oscar 2001 a la mejor película extranjera.

Trailer:

Han eliminado el trailer en español


Acabo de acordarme de esa película y la voy a ver ahora. No sé si la habréis visto (imagino que muchos no), pero a mí en su momento me encantó (y espero que ahora lo vuelva a hacer).
Os la recomiendo ^^

Más información:

Página oficial
imdb

H

La vi hará ¿2? años aunque de aquella era demasiado pequeño pero ciertamente no está nada mal,es buena película.

A ver si la vuelvo a ver porque ando liado con muchas :_

pd.Marcho ver Time de Kim Ki-Duk Bydiox :P

CaLaTa

Fotografía: RAINER KLAUSNABB.
Montaje: HANS FUNCK.
Dirección artística: ANDREA KESSLER.
Vestuario: CLAUDIA BOBSIN.
Decorados: ULI HANISCH.

esta informacion me resulta especialmente interesante ...

F

Me resultó floja.

eisenfaust

Qué manía de no poner los bodycounts; es un dato tan importante como pueden ser el idioma de la película o actor principal.

La verdad, no lo entiendo.

¿Alguien que la haya visto podría indicarme con exactitud la cifra exacta?

Am7roK

Está muy bien la peli, buena recomendación.

Txentx0

Tipo reality show?

Am7roK

Sí y no, no es mostrado al público pero sí está organizado como tal.

B

#2 Capullo ¬¬U
#3 ??
#4 ¿Por qué?
#5 ¿El qué?
#7 Tiene un aire...

locomix666

Esta basada en hechos reales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

1 respuesta
F

#9

spoiler
B

#10 Sí, está basada en una novela que se basa en ese experimento (si alguien la quiere ver mejor <B>NO</B> leer ese artículo de la wikipedia.

#11 Sí, más o menos...

La verdad es que al volverla a ver me gustó mucho. Casi me había olvidado de ella y no recordaba cómo el último tercio de la película te envuelve de esa forma...

aLeoLo

ese experimento se llevo a cabo en la realidad , sobre los 70 o asi creo..

Sin que sirva de precedente, adjuntare link para quien quiera leerselo. (si, lo colgue en una "web que hice)

http://web.madritel.es/personales2/julogo/festom/experimento1.htm

ahi le dais a Principio y a leer

Ah vale, no he leido #10

mainder

dios es la tipica peli que se me ocurre que quiero verla cuando estoy por la calle y cuando llego a casa nunca me acuerdo de ponerla a bajar.

muchas thankius :P

darkavm

Joder #1, lo iba a postear yo.

Lo que iba a decir es que el creador de Prison Break, Paul Scheuring va a hacer el remake.

B

#15 wtf? Vamos, no me jodas...

Am7roK

Remake? Pero para qué? :S Vaya tontería... más que nada porque no añadirán nada nuevo...

5 meses después
balmunG_

Me habían hablado de la película y ahora la he terminado de ver... me ha encantado, hacía días que no disfrutaba tanto viendo una peli.

También me he leído el link de #13, y aparte de como termina el tema (en la peli hay más salseo) se respeta bastante. En cualquier caso... me ha encantado.

Saludos

3 años después
Ismelldrama

Acabo de terminar de verla y no ha estado mal, os la recomiendo a todos los que no la hayáis visto.

1
1 año después
nixonE1

Siento reflotar este hilo, la acabo de ver a peticion de un profesor y me ha parecido buenisima.

Esta basada en un experimento que se hizo de verdad en la universidad de Standofd en 1971.
Si quereis mas informacion aqui (http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford).
Hay muchisima informacion y bibliografia de este experimento.

La recomiendo a todo el mundo, da que pensar un rato como el hecho de adoptar un rol puede acabar haciendo barbaridades como las que pasaron, siendo a priori una persona raiconal normal y no violenta.

El final de la pelicula no corresponde como acabo en la realidad,

spoiler
1 respuesta
Netzach

#20 Ahora nos dirás que Die Welle también está basada en un experimento y terminas el círculo NOVEDAD de 2012

1 respuesta
nixonE1

#21 La tengo pendiente.
No naci ni enseñado ni sabiendolo todo, no he tendio tanta suerte como tu. Me parece interesante hacer esta aportacion para si alguien la quiere ver y quizas no lo sabe.
Si no tienes nada mas que decir, puedes ir cerrando la puerta al salir.
Gracias.

1 respuesta
Netzach

#22 Hombre es que llegas a una película de 2001 con un dato interesante, sí, pero es una película de hace más de una década. Es un dato más que conocido por todo el mundo, incluso por gente que no ha visto la película porque es un bastante conocido.

Ver #10

13 días después
B

No se si sera porque me flipa la psicología conductista, pero me corro con este film. He oído lo del remake y me han entrado ganas de acuchillar, y es que lo mejor de la pelicula es precisamente eso, que la idea es buena y no necesita un derroche de medios para que merezca la pena verla.

Ahí tenemos a "In time", por ejemplo, que es una idea original, pero van y meten al guapito de cara de Justin Timberlake y a tomar por culo, otra superproducción hollywoodiense con tiros, explosiones y ostias en vinagre.

1 respuesta
s3niK

Junto con "La vida de los otros", y "La Ola", una de las 3 mejores películas que ha dado la escuela de cine alemana en los últimos diez años sin duda ninguna.

Films soberbio.

Me hace gracia ver que de films como este apenas se habla ni se debate. Y luego cosas como Amanecer parte II aquí son la crema.

El nivel muy algo eh! xDD

1 respuesta
O

#25 Aqui se habla de las peliculas que se ven. Que tu consideres mejor un que otra no implica que lo sea. El nivel no es mejor o peor por hablar de un film u otro. Cuando te des cuenta de ello quiza seas un poco mas sabio.

1 1 respuesta
Am7roK

#24 pues mira más info y acuchilla xDDD http://www.imdb.com/title/tt0997152/?ref_=fn_al_tt_1

1 respuesta
s3niK

#26
jajajajajajajajajajajaja es que me descojonoooo!! jajajajajajajaja

Ahora ya en serio, a ver si me pasa el ataque de risa.

Yo puedo decir tranquilamente por ejemplo, que 12 hombres sin piedad es una obra maestra. Y crepusculo a su lado es la mas vil boñiga que soltó una vaca de mi pueblo con cagalera.

Y lo puedo decir bien alto. Jajajaja, es algo que se sabe. Se ve, se siente. Solo viendo los dos films, es como al oler la boñiga, notas ese olorcillo que desprende y luego ves como van las moscas volando a recrearse con ella. Jajajaja

Feliz año a todos.

PD: Entro en el top 10 2012, y leo tuyo!
"Resident Evil 5: Venganza 8.5 La mejor de la saga. Puesto merecido"
Creo que no podemos seguir debatiendo mas de cine, primero coge esta lista sencilla,
http://www.youtube.com/playlist?list=PL00E309956A146F1E faltan muchas en ella, pero es una buena lista para que empieces. Míralas todas, y luego tu y yo ya podemos empezar a dialogar un poquito de cine, mientras tanto, lo siento no pierdo el tiempo contigo mas.

B

#27 Tío, yo era feliz. ERA FELIZ, JODER xD Dios, es que para más inri la protagoniza Adrien Brody. Ya que se ponen podrían hacer un remake de "Tiempos modernos" con Jim Carrey de protagonista. Sera mejor que no de ideas, que parece ser que hay mucho productor troll suelto jajaja

SCORPIA_VVA

yo la vi en su dia y me encanto. 8/10.

Usuarios habituales