'La forma del agua' (2017), de Guillermo del Toro

quebeC

#120 Puedo llegar a entender el premio a Mejor director, a la Academia se la pone dura los mejicanos, y he de reconocer que esta historia sin Guillermo del Toro sería una TV movie de esas que encuentras haciendo zapping un domingo por la tarde. Pero Mejor película ni de coña. Mucho mejor cualquier otra de las nominadas.

1 respuesta
LadyTenTen

#121 Pero te sigues tomando los Oscar en serio?

Del Toro no lo hace, por eso ha hecho una peli con todos los ingredientes para que le den estatuilla en el Hollywood de lo políticamente correcto:

  • Protagonista femenina - Check
  • Discapacidad - Check
  • Amiga negra - Check
  • Amigo gay - Check
  • Malo blanco heterosexual - Check
  • Continuas referencias a la opresión que sufren los cupos a los que pertenecen los buenos - Check
  • Director Mexicano para que se crean que joden a Trump - Check

Mmm pero no parece una peli Del Toro... pues meto un pez.
Y a recoger estatuilla.

20 3 respuestas
haossmess

#122 Cuando empezó a desarrollarse la película solo había ocurrido lo de los #OscarSoWhite, hace dos años y se acabó de filmar antes de que acabara el 2016. No creo que se fueran a imaginar todo lo que ha pasado desde entonces... (o sí)

1 respuesta
LadyTenTen

#123 El movimiento SJW lleva ya un tiempo estableciéndose en EEUU, otra cosa es que llevemos apenas un par oliéndolo por aquí

derek-

#122 Pues se ha marcado un bingo cojonudo.

Kaiser5

Del toro haciendo un cuento de hadas y la gente sorprendiéndose de cómo son los personajes.

9
pike_97

De verdad, puede no haberos gustado la película, pero no metáis a Del Toro en vuestras conspiraciones sionistas.

Siguiendo esa lógica tendría mucho más sentido que ganase Lady Bird o Tres Anuncios, vaya.

5
rebis

#122 no olvides los homenajes al mundo del cine.

1
SeYc

Retiro lo dicho. El oscar solo se lo podía llevar una película donde la actriz principal fuese muda

5
LemonadeArt

Quien diría que esta ha triunfado en los Oscars. Yo no daba un duro por ella.

Gassius

Pues bueno, está bien pero tampoco nada del otro mundo. Entré al cine, pase el rato y al salir a otra cosa. Me gustó pero no tiene nada para volver a mi cabeza después de haberla visto.

SnowLeonhart

Maldito Nolan, la gente ya no se da el lujo de emocionarse si no les haces sentir listos.

1
Dofuramingo

La he visto esta tarde. Meh.

spoiler
5
TRON

No he podido tomarme en serio casi nada, sucesos encadenados uno detrás de otro sin preguntarse a sí mismos si tenían lógica o no. Algunas cosas pasaban porque sí y la relación de los protagonistas sufre por ello.

Nada que no me esperara ya en una película de Del Toro.

Esta película hubiera sido mucho mejor para mí sin

spoiler
2
UnLiMiTeD

Pues yo fui a verla hoy sin mucha expectativa y he decir que me ha gustado mas de lo que pensaba que me gustaria.

Mencion especial la pareja que tenia detras en el cine, vaya panda de mongolos hijos de puta. Resoplando y farfullando cada vez que pasaba algo entre los protagonistas. Me daba la sensacion de que hubieran resoplado y farfullado igual si fuese la historia de dos gays. Hay gente que paga 9€ por ir a Kinepolis a ver una pelicula y ni se puto informa sobre que trata. Luego me di la vuelta y solo con verles la cara ya todo cuadraba.

En fin, On topic, la pelicula me ha gustado mas de lo que esperaba, pero muy flojo esta el cine ultimamente para que haya sido la ganadora de los Oscars.

Dofuramingo

De vez en cuando le sigo dando un par de vueltas al asunto y es que me jode la inmensa cobardía en esta historia.

spoiler
6 1 respuesta
Kaiser5

Debo ser de los poco de mv a los que le ha molado.

1
Shotti

#136

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#138

spoiler
3 1 respuesta
Kylar
spoiler
1 1 respuesta
Dofuramingo

#140

spoiler
7 4 respuestas
Shotti

#141 Me hallo convencido y posteo para dejar constancia. Nada más que añadir

1
B

#141 Joe, macho, ¿por qué no te haces director de cine si tienes las ideas tan claras? XD
Yo es que la he pillado con otra perspectiva y me parece que está bien ejecutada, aunque tu deseo de que se realizase de otra manera me parece interesante, podrías ser guionista.

1 1 respuesta
evening0

Muy mala. Pesada, absurda y predecible. Llena de clichés y propaganda.

Lo único que se salva la ambientación y el animalico que esta bien hecho.

spoiler
Dofuramingo

#143

¿Cuál es tu perspectiva? Por curiosidad, siempre está bien discutir puntos de vista.

DarthVader

la peli es buena.
Y es más de lo que puedo decir pero no menos de lo que otros dirán aunque al final nadie diga nada más de lo que yo haya dicho.

M.Rajoy

Dofuramingo

A ver, la película tiene un envoltorio muy bien hecho, y no sólo se limita a que las cosas luzcan bien sino que se esfuerza por aplicar recursos retóricos interesantes que tienen su mérito. Algunas personas alardean de su profundidad e intelectualidad (que ni es profundidad, ni intelectualidad ni es nada) atacando la forma (tachándola de superficie trivial) y sobrevalorando el contenido, pero esto es cine y la retórica audiovisual es, mínimo, tan importante como el contenido. Mi problema con esta película es que no creo que maneje bien su contenido ni que esté a la altura de lo que quiere contar. Se pasa de pretenciosa en ese sentido, lo cual es peligroso porque una pretensión fallida es un lastre difícil de ignorar. Claro que a nivel formal es de notable y a nivel de contenido tiene algunas cosillas que no están nada mal, pero uf, dicho lastre es mucho lastre para mí.

1
Fox-ES

#139

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#148

spoiler
SeYc

Por no mencionar otra gran escena en la película, que es otro de los pilares fundamentales sobre los que se apoya, y sobra completamente.

spoiler

Hasta los paralelismos de crítica social con la actualidad son tan vacíos y están llenos de clichés. Cuanto más lo pienso peor me parece

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags