'La forma del agua' (2017), de Guillermo del Toro

Aidanciyo

Esta pelicula se llevará 6 oscars e interestelar se llevó 6 nominaciones. welcome to the absurd

4 1 respuesta
haossmess

#91 y qué Oscars crees que se merecía Interstellar? :/

1 respuesta
Aidanciyo

#92 Para empezar, la ganadora de su año es Gravity y comprar Interstellar con Gravity es comprar a Dios con un gitano. Y el tiempo le ha dado la razón a insterstellar. Acabo de ver, oscar a la mejor BSO de ese año. El gran hotel budapest, es de risa.

3 1 respuesta
rebis

Unos buenos muy buenos, unos malos muy pero que muy malos, unas señoras de la limpieza que tienen acceso ilimitado en unas instalaciones importantes de investigación del gobierno y una protagonista que se esfuerza demasiado en ser superadorable e ingenua para que la historia tenga un tono de cuento.

Si es tan premiada y aplaudida es tristemente por motivos extracinematográficos, siendo bastante forzadas las reivindicaciones sociales a mi parecer. Lo raro es que en películas malas con mensaje a favor de la corriente se ignoren o tilden de mediocres y con esta haya oídos sordos y ojos ciegos. Supongo que será por la inversión en publicidad o por el subjetivismo, una buena parte del público tiene cierto cariño al director.

P.D.: he encontrado estas críticas interesantes que señalan varios de sus muchos errores.
https://m.filmaffinity.com/es/userrating.php?id=904446&movieid=383204
https://m.filmaffinity.com/es/userrating.php?id=528699&movieid=383204

2
Fr0z33n

#87 Si está película acaba con el Oscar por encima de Tres Anuncios en las afueras, es para quedar la academia, sinceramente.

1 respuesta
B

Le dais demasiada importancia a los Oscars. ¿Ya no os acordáis de lo que sucedió el año pasado? ¿Ni el anterior? Cada año van a peor.

2
B

#95 No he visto esa peli xD

LadyTenTen

Los Oscar no es mas que una palmadita anual en la espalda que se dan los estudios, directores y actores de Hollywood entre ellos.
A día de hoy no entiendo como alguien puede tener este premio de referente de algo.

La forma del agua alimenta la última moda de Hollywood, el alzamiento de las minorías por encima del hombre blanco. De ahí todas las nominaciones.
Me gustó la película (aunque no es una obra maestra ni de lejos) pero no es difícil ver por qué se le está dando tanto bombo.

2
haossmess

#93 Gravity prácticamente ganó solo en apartados técnicos

1 respuesta
Aidanciyo

#99 Si, Mejor director Mejor montaje vamos, despues de mejor película los mas importantes.

1 respuesta
haossmess

#100 Para empezar no es del año de Gravity, y bueno, las categorías que se consideran más "importantes" son peli, director, actor, actriz y guión así que de los importantes solo se llevó una

Yuih

No me ha gustado. Salí del cine pensando "tiene buena banda sonora y visualmente mola" pero la historia de amor que hay no hay por donde cogerla.

quebeC

El gran problema de The shape of water es la pasividad del hombre-anfibio, que es más mueble que animal o persona.

4
Norg

Yo pienso que estáis tan acostumbrados a grandes historias donde tienen que pasar mil perrerias hasta que triunfe el amor de forma apoteósica que cuando aparece una película con este ritmo sosegado en el que lo que tiene que salir bien, sale bien, sin más florituras pues sabe a poco.

A mi me ha gustado sobretodo por el cariño que pone Del Toro en todas sus obras y como estas se dejan querer. No la considero mejor que El laberinto del Fauno pero me parece una gran película.

2 1 respuesta
Mirtor

Me ha gustado, pero tampoco me parece para cómo la han puesto. Ambientación, actuaciones, fotografía y demás apartados técnicos perfectos. Soy muy fan de la estética de la época en la que se ambienta la película y en ese aspecto he disfrutado muchísimo.

A nivel de guión, está bien pero... No sé hay cosillas que me han dejado un poco frío.

spoiler
1
Carcinoma

#104 Precisamente, en esta película sale todo bien por todo tipo de florituras absurdas y sin explicación. Es como si todos los adultos de esta película pensaran como niños.

1 respuesta
Kylar

La película está bien pero Guillermo tiene películas mejores a las que no se les ha dado tanto bombo.

Norg

#106 Yo la considero un película de princesas Disney de principio a fin, con todo lo bueno y lo malo que conlleva la apreciación.

B

Recomiendo leer esta crítica

http://www.letraslibres.com/mexico/revista/monstruos-monstruos

2 2 respuestas
Carcinoma

#109 Si es muy bonito todo el tema metafórico, pero el problema es que el rollo Ameliesco de la película no parece llevarse demasiado bien con la evidente crítica social.

Es como si le estuvieras contando un cuento de fantasía a tu hija en la cama, y a mitad de cuento le dijeras que a los gays hay que quererlos y que el PP es un partido malvado. No sé, rechina.

1
B

w

3
SeYc

#109 no se. Solo me ha dejado claro la importancia que tienen las circunstancias actuales con la supuesta grandeza de la película.
Osea, factores más externos que de la propia película (o de los que la película de apropia para criticar?)

SnowLeonhart

este hilo es como una sucesión de puñaladas en mi tierno corazoncito

Styles

Es una buena película, no la mejor de este año, pero está bien.

spoiler
1 respuesta
B

#114 Perdón Octavia Spencer ha sido nominada? No digo que lo haga mal pero para nominarla ni de coña.

1 respuesta
LadyTenTen

#115 Está nominada porque le toca tras años siendo ignorada. La mayoría de nominaciones en los Oscar funcionan así

2 respuestas
Cryoned

#116 Llámame loco, pero a lo mejor es porque el 90% de su filmografía es de actriz terciaria en películas de putamierda

Styles

#116 Octavia Spencer ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto hace unos años por Criadas y señoras.
El año pasado fue nominada por Figuras ocultas, y ahora con La forma del agua. No es que haya sido ignorada, precisamente.

3
haossmess

Pese a todas sus pelis antes de Criadas y Señoras Octavia Spencer la verdad es que me encanta como actriz, es súper expresiva (imo)

LadyTenTen

Mejor película y director jajajajaja

Si es que Hollywood es tan predecible a veces.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags