'Fue la mano de Dios', de Paolo Sorrentino (2021)

Ilmanroth

#29 y no te olvides de su homenaje a la mejor película de todos los tiempos, érase una vez en América, luego estuve leyendo una entrevista en la que cuenta que fue la película que le hizo ver el cine de la forma en la que lo ve, y se nota.

1 respuesta
Jetxot

#30
Pues mirate, como te han comentado, The young/New Pope, que para mi sigue siendo lo mejor de Sorrentino.

Encima despues de ver esta el cardenal Boyelo cobra aun mas dimension. Que sin ser spoiler, es basicamente un cardenal que tiene mas fe en Maradona que en Dios, y que tiene todo su despacho tuneado del Napoli.

#31
Es fascinante el tema del cine como lo plantea. Son dos detalles en realidad, la cinta de "Erase una vez America" en VHS que nunca llega a ponerse, y la frase que dice : quiero ser cineasta pero solo he visto cuatro peliculas.

La cinta tiene un componente especial pues

spoiler

.

Me ha parecido algo diametralmente opuesto a Tarantino, que es el paradigma del cineasta creado en base a homenaje y que su formacion y pasion se basa en un visionado continuo y exhaustivo del cine en su etapa de aprendizaje (Tarantino no estudio cine sino recuerdo mal).

Sorrentino le da mas importancia a las experiencias y traumas propios, para hacer cine, que al propio conocimiento. O mas bien dice que sin lo primero lo segundo no importa. Lo que enlaza con el momento de Fellini. El cine como evasion de la realidad, pero para hacer cine has de tener una realidad de la que huir.

2
17 días después
Gamo

Pues al fin la he visto.

Otro peliculón con el que me identifico mucho y que además presume de un humor desternillante. Sorrentino es el comediante de la época, no importa que no se venda como tal. El momento con la baronesa es tremendísimo y me hace preguntarme:

spoiler

Pese a todo, también es desgarradora. Sobre todo cuando te das cuenta de que a través de esta película entiendes aún mejor The Young Pope.

spoiler

Y, por cierto, tengo que llevarte la contraria #29

spoiler

@Be_free querías mi opinión y ahí la tienes jeje tardé un poco porque mi amigo cayó enfermo.

6 1 respuesta
Jetxot

#33

Magnifica reflexion acerca de Patrizia.

9 días después
Alhaken2

Otro por aquí al que le ha gustado mucho la película

Carcinoma

Me ha gustado, sí. Me ha recordado mucho a Dolor y Gloria, pero Dolor y Gloria me gustó más. Mucho más.

Creo que cuando más brilla Sorrentino es en las escenas de grupo, en la edición picada y en la belleza de la extrañeza. Por eso la primera mitad de la película me ha parecido bastante más interesante que la segunda, que se vuelve un poco más convencional.

Sea como sea, imposible no sentirte parte de la película. Qué maestría para hacerte vivir tu propia juventud.

1

Usuarios habituales

Tags