Ganadores de los Oscar 2008

iMcOma

grande javier bardem! por fin :D

HoRTeL

Bardem!!

Hellfishj

Mejor actriz

  • Marion Cotillard, por 'La vida en rosa'

:O

AG

El últimatum de Bourne, a falta de tres premios, es la gran triunfadora de la noche con tres estatuillas (aunque sean de poca monta, son 3 xDD)

CybeR

Está claro que a triunfadora de la noche ha sido No country for old men con dirección y pelicula y secundario a Bardem xD

3eat1e

Que grande Bardem ^^

insomnya

También les han dado mejor guión adaptado así que creo que es la que más tiene...

B

Pozos de ambición nada, "la ciudadano Kane del siglo XXI" una mierda en los Oscar. Mihihihi

darkavm

#38 Ciudadano Kane en su día solo ganó el Oscar a mejor guión de las 9 nominaciones que tenía. Valorar la calidad de una pelicula en funcion de los premios que recibe es de tontos.
Los premios solo aportan prestigio.

P.D: Pozos de ambición ha ganado el Oscar a mejor fotografía y mejor actor. ¿Que te parece eso?

Ya tiene mas Oscars que Ciudadano Kane.

billie

Dato 1: bydiox valora "There Will Be No Blood" en base a sus premios

Dato 2: Valorar la calidad de una pelicula en funcion de los premios que recibe es de tontos.

Por lo tanto

Bydiox es tonto

xDDDDDD

SeYc

#38 Por lo menos se lo dieron a Daniel Day-Lewis, porque la verdad, darselo a otro hubiese sido para matarlos.

Al final el de mejor actriz se lo dan a la Cotillard. Me alegro de que no haya sido Julie Christie, pero no creo que esta otra tampoco se lo merezca. Sera por que no me gusto nada "La vie en rose".

Y Juno al final se va solo con el mejor guion, osea premio de consolacion por no haber ganado ni director, ni mejor pelicula.

El resto ya son ampliamente conocidos xD

Dod-Evers

Dureza entre mods!

Enhorawena a Bardem!

darkavm

LISTA DE GANADORES

Mejor Pelicula

No es país para viejos

Mejor actriz

Marion Cotillard, por 'La vida en rosa'

Mejor Actor

Daniel Day Lewis, por 'Pozos de ambición'

Mejor actriz secundaria

Tilda Swinton, por 'Michael Clayton'

Mejor actor secundario

Javier Bardem, por 'No es país para viejos'

Mejor Director

Ethan Coen y Joel Coen, por 'No es país para viejos'

Mejor pelicula de animacion

Ratatouille

Mejor dirección artistica

Sweeney Todd

Mejor fotografía

Pozos de ambición

Mejor vestuario

Elizabeth: La edad de oro

Mejor documental

Taxi to the Dark Side

Mejor cortometraje

Le Mozart des Pickpockets

Mejor cortometraje de animación

Peter & the Wolf

Mejor montaje

El ultimátum de Bourne

Mejor película de habla no inglesa

The Counterfeiters (Austria)

Mejor maquillaje

La Vie en Rose

Mejor banda sonora original

Dario Marianelli, por 'Expiación: Más allá de la pasión'

Mejor canción original

'Falling Slowly', de Glen Hansard y Marketa Irglova ('Once')

Mejor sonido

El ultimátum de Bourne

Mejor montaje de sonido

El ultimátum de Bourne

Mejores efectos visuales

La Brújula Dorada

Mejor guión adaptado

No es país para viejos

Mejor guión original

Juno

B

Muy decepcionante que No es país para viejos haya sido la triunfadora de este año, así como el oscar de Bardem.

Al menos Daniel Day Lewis se ha llevado el de mejor actor, pero comparar Pozos de ambición con Ciudadano Kane... otra sobrada.

Vegon

Porque iba tan mal vestida Ellen Page? yo que me esperaba algo que diera motivos para paja :(

FreemAN-

Bardem poco a poco se va consagrando como el mejor actor español de la historia. La verdad es que este hombre lo clava en cada papel que hace, en Mar Adentro ya se salió pero en esta última lo ha bordado completamente.

En Antena 3 ya salió Sharon Stone diciendo que para ella era el mejor actor en activo, y ayer mismo salió un productor diciendo que su personaje en No es país para viejos era el mejor "malo" desde Hannibal Lecter (casi nada oiga).

liebgott

Para mi precisamente lo es Daniel Day-Lewis. Cn q papeles se ha curtido Bardem?

-Haciendo de follador iberico
-Haciendo de homosexual
-Haciendo de tetraplejico
-Haciendo de psicokiller inexpresivo

Todos ellos requieren una capacidad interpretativa tremenda (¬¬), especialmente el de Ramon Sampedro (¬¬!). Para mi el unico papel digno q ha hecho ste hombre es el de gay en "Antes que anochezca". Poco mas.
La "gracia" de su interpretacion de Anton no es mas q la cara de animal q el puto peinado le da. Bardem NO hace una interpretacion de Oscar. Tendria q haberselo llevado Philip Seymour Hoffman, ste hombre tiene una capacidad para cambiar de registros y construir personajes totalmente distintos entre ellos q pocos actores tienen hoy dia. Comparad sus papeles de Truman Capote y Gust Avrakotos, vamos, es q no tienen nada q ver y lo hace de puta madre en los 2.

Bau

Joder, que asco me da la madre de bardem.

Por lo demás, tendré que ver la de no country for old men aver que tal lo ha hecho el cometetas de penelope cruz xD

darkavm

Yo lo unico que he sacado en claro en los Oscar de este año es que el premio a Mejores efectos visuales es un atraco a mano armada.

Se lo tenía que haber llevado Transformers SI o SI.

alph

#45 Pon una fotico que veamos como iba.

Los oscar cada año van peor.

Vegon

#49 Supongo que se lo han dado no solo por efectos, sino por "ser mejor" o porque "debía llevarse algo". Algo parecido al año de ESDLA.

Digo yo vamos, ni siquiera he visto la película xD

Ninja-edit:

#50

Deckard_29

Enhorabuena los premiados.

-Fenix-

Uhm, en su linea los Oscar.

Pobre P.T Anderson, menos mal que la crítica de verdad lo pone por las nubes xD

Todavia pensando en Transformers, tios? No aprendeis, eh, ke mas dara, es una mierda de peli joder xDDD

ChemicalX

#47 es verdad tio... vi antes "Mar Adentro" y pense "Ostia pero esto debe de ser un spin off de No es pais para viejos" y el psicopata se ha quedado tetraplegico y se ha cambiado el nombre!

NdY78

Veo bien el de FX. Transformers tenia una base sobre la que trabajar, que es la serie de dibujos. La Brújula dorada han tenido que partir de las descripciones del libro, que siempre es mucho más complicado. Y aunque la peli es un truño, Transformers tambien xD

El de Bardem estoy de acuerdo con el que ha dicho que mejor Hoffman. Es un actor que no me cae especialmente bien pero que siempre borda las actuaciones. Y como dicen, las tiene de todos los colores. Pero ya le dieron el Oscar precisamente por la de Capote. No entiendo como hicieron otra justo después con, exactamente, el mismo tema.

billie

http://www.youtube.com/watch?v=Mzx1X9Y6sPk

phuNkee

Mejor guión original

Juno

Algo es algo xd.

<3 Ellen Page :D

dicon

Pues yo estoy bastante de acuerdo con los oscars de este año (cosa nada habitual), a mi bardem tambien me cae como una patada en el culo pero no por ello mezclo, espero que los que hablais de su actuacion al menos hayais visto la pelicula en V.O. aunque lo dudo.

A Phillip Seymour no le van a dar otro oscar seguramente en muchos años (y eso si le vuelve a caer uno ...) es el efecto "JILARI SUANK" (bautizado por mi) y es que llevarse dos oscars tan pronto ya te beta de por vida practicamente (hablo de hilary), porque es una de las cosas que me asco me da de los oscars, lo del ESDLA (acumular oscars para el final de una saga y darselos todos a la ultima peli), lo de Hilary Swank (de momento no se ha merecido el tercero pero ya vereis como si ocurre no se lo dan) y el effecto "negros en los oscars" que aun estoy por comprobar, y es que despues de esa "ola" de oscars entregados a actores afroamericanos en los ultimos años ya se va a frenar el ritmo de forma considerable xd

estaria interesante abrir un thread con los ganadores de los razzies, porque vistos los gustos cinefilos de los aqui presentes seguro que hemos visto mas truños que peliculones (yo por ej aun no he podido ver pozos de ambicion ¬¬ pero descuida que haya visto la mierda de transformers o cerdos salvajes o bee movie o ....) y ademas con lo que gusta criticar .. xD

B

#39 Ya sé que CK no fue el bombazo en su momento. No he dicho que valore una peli por sus premios, ni mucho menos. Y sí, sé que ha ganado 2 premios... pero te recuerdo que era la favorita y eso es un fracaso.

#40 No, la valoro por el trailer (prometo que de esta semana no pasa sin verla) y me río de los que dijeron que lo iba a ganar todo. Y sí, soy tonto.

#47 En 'Antes que anochezca' hace un puto papelón, me encanta esa película.

CybeR

#44 Decepcionante? Es la mejor película de calle, y no porque salga un español, que por cierto lo hace de puta madre en la peli, sino porque todas las demás son una bazofia quitando Promesas del Este y Pozos de Ambición.
Justa ganadora, quizá otro año no hubiera ganado tanto, pero este año todas las nominadas eran basura (empezando por Juno) excepto esta peli.

Usuarios habituales

  • -Fenix-
  • CybeR
  • SeYc
  • darkavm
  • billie
  • AG
  • Am7roK