"Godzilla: Minus One" (2023), de Takashi Yamazaki

magnolian


¿Opiniones de quienes la hayan visto?
En España, se ha estrenado en muy pocos cines, y tiene pinta de ser una de las grandes sorpresas del año.
Takashi Yamazaki dirige y guioniza esta cinta.

Japón, desolado tras el fin de la segunda guerra mundial, entra en crisis tras la aparencia de un monstruo atómico.

3
Erpotro

Joder cuando estuve en Japón hace un mes estaba en los cines justo debajo del Godzilla en Shinjuku y casi me meto a verla allí aunque no entendiese un carajo...

Me arrepiento de no haberlo hecho porque no sé donde cojones verla a día de hoy y me apetece

1 respuesta
KenHo

Según dicen es la mejor peli de Godzilla ever. Yo le tengo ganas.

M

La ultima de godzilla vs kong ponen a las mujeres ridiculizando a todos los hombres, hasta la niña sordomuda lo hace. ¿Los japos hacen igual?

1 respuesta
Erpotro

#4 Nos llevan años de ventaja ya te lo digo, no lo hacen no, puedes ver la peli tranquilamente

1
golpedemero

Pero cuántas películas de Godzilla van ya está temporada?

Huston

No me ha gustado nada, el rollo hiperdramático japonés me saca todo el rato

SevenOfThem
#2Erpotro:

Me arrepiento de no haberlo hecho porque no sé donde cojones verla a día de hoy y me apetece

Se estrenó el 15 de diciembre en algunos Cinesa y Kinépolis, que me conste, y no sé si en más cines.

Lawgiver

Todavía no he localizado ni un cine de BCN o Girona que la echen

1 respuesta
LucianESP

La vi ayer. No me pareció la mejor peli de Godzilla; están diciendo eso tanto y la ponen tan bien que me ha decepcionado mucho (aunque el listón con las últimas era muy bajo). Y he tragado muchas pelis de Godzilla desde xekitito :(. Es una peli buena, pero le sobran muchas cosas y le faltan otras tantas... igualmente la peña se flipa demasiado y luego no hay aliento de calor que te salve jeje

G

Vengo de verla, no sabia lo que iba a ver y me ha encantado,
Si, le sobra un poco de drama japo y sobreactuación, pero la verdad que la he disfrutado.

Drakkon

Acabo de salir del cine y habría vuelto a entrar encantado. Puede ser la película que más me ha gustado de este año, aunque eso nunca es buena idea decirlo en caliente.

Si a esta película le quitas al lagarto gigante, seguiría siendo una buena película por sí misma. El componente humano está tan bien llevado, con personajes llenos de defectos, de miedos y de anhelos, que cuando aparece Godzilla te crea una auténtica sensación de tensión.

No sé si es la mejor película de Godzilla. La original y Shin Godzilla son muy buenas, así que es difícil elegir, pero desde luego tiene elementos para estar en ese grupo.

Tan solo un aviso para navegantes. No es como las películas del "Monsterverso". Tiene 4 escenas de acción, largas e impresionantes, pero eso, 4. Mezcla a Godzilla con un dramón duro sobre supervivientes de la segunda guerra mundial.

7 2 respuestas
Gamo

#12 Parece que no eres el único que lo piensa.

3
THanis

#9 Splau cines en cornella, por decirte uno

Kabald

Mañana muy probable la vea, si señor.

Expectativas controladas para no decepcionarme:

1.- espero efectos "tributo" con godzilla luciendo como un hombre en un traje

2.- no mucha acción

3.- sobreactuaciones muy al estilo japonés

4.- mucho dramón exagerado

Creo que esperando eso me va a gustar mucho. Ojalá que los subtitulos den la talla.

1 1 respuesta
Asgaya

A alguien mas Godzilla le parece algo "cute"? Parece un perrote :qq:

3 2 respuestas
nefarian91

algo en mis pantalones se movia cada vez que sonaba esta
imagino que si costo tan poco algunas apariciones serian maquetas no? porque el bicho se ve de putisima madre

spoiler
1 respuesta
Drakkon

#16 Pero si tiene los ojos más cargados de pura maldad de la historia del cine xD

#17 No, al parecer era CGI en todo momento. Montaron algunos escenarios, claro, pero al menos el lagarto sí que es CGI siempre (creo).

#15 Si vas esperando eso, no te va a defraudar. Quizás hay un poco menos de sobreactuación de lo esperado. Sin embargo, creo que alguna de las traducciones de los subtítulos debe ser un poco regulera, porque queda raro al leerlos en español.

1
TomRipley

Está muy bien, me ha gustado como peli palomitera.

SevenOfThem

Según esto lleva 60 millones de dólares recaudados con un presupuesto de 15 millones.

https://www.godzilla-movies.com/news/godzilla-minus-one-has-officially-made-over-60-million-worldwide

2 respuestas
G

#20 15 millones? pues tiene pinta de mucho mas cara, no se...

1 respuesta
Kabald

PELICULÓN así con mayúsculas, desde Maverick no me emocionaba tanto en el cine.

Ayudó muchísimo que fuese con las expectativas algo bajas siendo una peli japonesa (son muy suyos) pero que equivocado estaba:

1.- Godzilla luce brutal, desde el minuto uno impone y tiene una mala ostia que flipas, eso sí, es un poco idiota el pobre pero es una bestia y compro su retraso mental jajaj.

3.- La acción es la justa y necesaria ni mas ni menos y muy bien hecha. Hollywood debería aprender de esta película porque las palomiteras de este año se quedan muy rezagadas en comparación a Minus One... Indiana, Fast X, Sentencia Mortal, Marvels... todas parecen videojuegos en comparación porque en todo momento presenta un montaje y unos efectos muy serios que hacen que te creas todo lo que está pasando en pantalla.

3.- La trama humana y las actuaciones me encantaron, lástima no saber japonés para realmente apreciar bien todos los matices y saber realmente lo que están diciendo. Sé un poquito (lo mínimo por ver tanto anime de joven) y los subtítulos son un poco desastre.

4.- La historia me ha encantado y tanto así que esta película se puede considerar como drama bélico con un bicho que aparece por ahí, realmente es una película anti-bélica muy bien llevada. El final me ha emocionado mucho por cierto.

Ahora lo negativo, dos puntos que no son inherentes a la película y el tercero que sí:

1.- Vengo de una tremenda decepción al ver Monarch: culebrón de los Randa y me costó muchísimo desapegarme del sabor amargo, pero la película está tan bien llevada que enseguida me olvidé de la serie y pude desconectar una cosa con la otra (como debe ser).

2.- No sé si fue cosa del cine, mala edición sonora de la película, o el estar "mal" acostumbrado a otros cines en los que las butacas tiemblan, me esperaba mucha vibración con las pisadas de Godzilla y apenas sentí un ligero rumor, el sonido en general bien, pero los graves me resultaron algo descafeinados (es culpa del cine, estoy seguro... no era de los buenos).

spoiler

Por cierto:

spoiler

200% recomendable, creo que la volveré a ver, lo único que me hace dudar es el cine que no es el mejor. En casa sí la veré cuando esté disponible.

1 2 respuestas
B

Donde puedo mirar si está en cines de mi provincia?

Ya miré, cojonudo, ni una puta sala en mi provincia.

1 respuesta
chiptune

#23 https://m.filmaffinity.com/es/movie-showtimes.php?id=864031

1 respuesta
B

#24 gracias amego, ni una sala.

1 respuesta
Kabald

#25 No te fíes de esa lista, el cine en donde la vi ayer no está en esa lista.

Drakkon

#22 El bajón de ritmo que comentas les pasa a casi todas las películas del género, y yo también me pregunto cómo no han encontrado aún alguna fórmula para remediarlo tras 70 años xD.

spoiler

#20 #21 Según el director, costó incluso menos que eso.

1
G

#22 perdón

spoiler
1 respuesta
Kabald

#28

spoiler
1
KenHo

Me la estáis poniendo dura, cabrones. A ver si este Viernes noche puedo verla.

Usuarios habituales