'Han Solo: Una historia de Star Wars' (2018)

Denian

SW ciencia ficcion xDDDDDDDDDDDDDD

Ahora ya si que lo he visto todo.

1 respuesta
B

Me gusto muchisimo mas que el bodrio del VIII.

Se me hizo entretenida y en ningun monento me parecio falsa o con bromas chirriantes.

B

#841 Es muy facil, SW tiene de muchos generos, pero sin duda el que lo define mejos es el de Space opera, que es un subgénero de la ciencia ficción.

No se a que viene tantos llantos por algo asi? esque sois fanbois de la ciencia ficción pura o como va el tema? xD

2 respuestas
Trancos91

#843 A mi casi me fusilan por decir algo parecido, ten cuidado xD

Denian

#843 Star Wars tiene tanta ciencia como la homeopatia no me jodas :psyduck:

Es pura fantasia, como LOTR o Los Vengadores ¿esta como salen naves y lasers tambien es scifi para ti?

3 respuestas
verseker

#845

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

Eso es la cienciaficción.
Star Wars es fantasía, no cienciaficción.

Star trek es cienciaficción, las posibles vidas de mrnobody es cienciaficción, hasta "el fin del pleistoceno" de Roy Lewis es cienciaficción a pesar de desarrollarse en el final de la época pleistocena.

2 respuestas
B

#845 #846 Os habeis leido mi post #837 ?

Que los géneros cinematograficos van o en función del estilo o de la ambientación, algunos generos solo es por el estilo (como drama, comedia, romantica, aventuras, etc), otros solo por la ambientación (de piratas, de romanos, etc) y otros por los dos como la ciencia ficción y SW es ciencia ficción por la AMBIENTACIÓN.

1 2 respuestas
Trancos91

#845 Habría que hablar largo y tendido de lo que significa ciencia ficción, porque quizá muchas películas consideradas como tales en realidad no lo son según qué conceptos y matices utilicemos. No es tan sencillo de englobar bajo un mismo prisma el género de la ciencia ficción, porque ha ido evolucionando con el paso de las décadas. Por lo tanto, para algunos no es tan descabellado decir que la saga de Star Wars es ciencia ficción, o al menos es en parte ciencia ficción, surtido de otros géneros como la fantasía, la aventura, u otras.

verseker

#847 No. Te acabo de explicar que no es así.

1 respuesta
khaxal

.

1 2 respuestas
B

#849 Vamos a ver el tema es muy facil, y esque esto esta definido.

Si tu buscas con que género definen SW, lo hacen con el de space opera y este esta definido como un subgénero de la ciencia ficción,

Asi que no es lo que a vosotros os de la gana macho.

#850

Tienes tanto derecho a usar "ciencia ficción" como ambientación, en lugar de "espacial" o "futurista", como es incorrecto hacerlo.

Porque tu lo digas.

Leer un poco sobre definiciones de género cinematografico, de ciencia ficción y de space opera antes de seguir diciendo y queriendo definir lo que a vosotros os apetece.

3 respuestas
Denian

#851 Si Star Wars es ciencia ficcion es la peor pelicula de la historia por que nada tiene coherencia cientifica, y si me estas diciendo que Star Wars es la peor pelicula de la historia me cago y vomito en todos tus muertos.

Asi que deja de llamarla ciencia ficcion o vamos a acabar mal :rofl:

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#852 #853 Seguis enrocados en vuestros trece queriendo definir y acotar ciencia ficción a lo que os da la gana. Plantearos dos preguntas muy simples:

1º Starwars es del género Space Opera?

2º El género space opera es ciencia ficción?

Y no, no hace falta que las contesteis, solo que busqueis información y vereis que en cualquier sitio definen a SW como space opera y que en cualquier sitio definen la space opera como un subgenero de ciencia ficción.

FIN.

1 respuesta
Denian

#854 1º Si 2º No, y esos supuestos sitios estan tan equivocados como tu y no deberias utilizarlos nunca mas para informarte.

1 1 respuesta
DaTaCoM

#850 Me hablas de la sociedad que no usa Internet y no vota en imdb.

Puedes ser hombre o mujer y sentirte identificado con un alien. Las personas nos sentimos identificados con el carácter de los personajes y su trasfondo independientemente del genero.

Batman el caballero oscuro es una muy buena película independientemente de la cantidad de comics que leas y la valoran por su contenido. Wonder Woman también es una buena película y seguramente la valoren por debajo de Batman a pesar de tener mujeres por todas partes.

De ahí el fracaso de KK y su política de forzar personajes. Lo que faltan no son mujeres, son personajes de calidad, independientemente del genero.

1 respuesta
B

#855

2º No, y esos supuestos sitios estan tan equivocados como tu y no deberias utilizarlos nunca mas para informarte.

Resulta que esos "supuestos sitios", son cualquiera en el que busques la definición de space opera.
Como por ejemplo:
http://www.sf-encyclopedia.com/entry/space_opera
O simplemente:
https://en.wikipedia.org/wiki/Space_opera

Space opera is a subgenre of science fiction

O cualquier pagina de cine que te metas que obviamente ponen la space opera como subgenero de ciencia ficción

En cambio tu única fuente de información es lo que te salga de las pelotas, sin duda mucho mas fiable.

Pero claro todos esto son definiciones equivocadas y no son validas, a diferencia de las que hagas tu que te salgan de los huevos y sin aportar ni una fuente.

2 respuestas
Jetxot

#813

Yo es que leo que esta peli tiene un aire telefilm y alucino.

Para empezar tiene un tono ochentero y a celuloide ( como tratan la luz por ejemplo) qu le le dan un plus cinematografico que el 90% del genero hoy dia carece.

Todo el incio en Corellia luce increible incluidos unos cuantos planos siguiendo al spider cojonudos. Toda la secuencia de las trincheras, el planeta con niebla. Las timbas en el bar. El asalto al tren es espectacular. El corredor Kessel de arriba abjo, incluso la playa desertica del final con ese toque western.

Si que hay un par de cosas que no me han gustado. Pero vaya, que para mi si algo cumple es en direccion, FX y direccion artistica, sin llegar a ser sobresaliente pero para mi por encima de la media sobradamente.

Y realmente es la tipica pelicula que uno esta tentado a defender, por los palos injustos y por que es el patito feo. Pero yo la defiendo no ppr ser un guilty pleasure, sino porque realmente me ha gustado mucho.

1
Denian

#857 Uff si algun gañan lo ha puesto en un par de wikis seguro que es cierto y no me queda mas remedio que darte la razon, esperemos que mañana no lo editen y pongan que space opera es un subgenero musical y tengamos que tildar a Star Wars de cienciaficcionmusicalfantastica.

1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
B

#859 Ah no claro, cierto mucho mas fiables las fuentes que has traido tú, donde definen mas adecuadamente que es space opera :)

#860 No he puesto solo un link, en el otro cuenta toda la historia y porque space opera es un subgenero de la ciencia ficción, pero eso mejor hacernos los locos no?

Y te digo lo mismo, donde aportas tu fuentes y definiciones que digan otra cosa???

2 respuestas
verseker

#851 Para que exista cienciaficción debe existir un punto de partida en el que nuestra realidad y la de la película puedan encontrarse. En Star trek, por ejemplo, ese punto de partida es la tecnología utilizada, la justificación que se le da a esta y su uso, LOS HUMANOS y la existencia dentro del universo del Planeta Tierra.

En star wars la única referencia uqe existe de algo "humano" es a los nativos del planeta coruscant. No existe más allá de eso que de una referencia a un punto en común. No existe la tierra y no existe un pasado o un presente de nuestra época, es solo "una galaxia muy muy lejana". No es ciencia ficción.

De hecho te vuelvo a repetir, un buen ejemplo de cienciaficción sería el libro "el fin del pleistoceno" de Roy Lewis y ni siquiera aparecen en ese libro una puta nave espacial o nada más tecnológico que palos piedras y fuego.

khaxal

.

DaTaCoM

#860 Lee mejor, he escrito que batman es muy buena y wonderwoman solo buena. Ya me he cansado de tu tono despectivo y de dar vueltas sobre un mismo tema.

ArcSTAR

#836 Una nueva trama, nuevos villanos, nuevos héroes, nuevos planetas, nuevas naves, nuevo arsenal (tanto blasters como sables). No te confundas y pienses que a mi me gustan estas nuevas películas, en mi propio post ya aclaro que no. Pero aun con las mil similitudes a la trilogía original arriesga ALGO (cosa que Solo no hace). Además, si precisamente mucha gente critica la VIII porque se folla todo el lore de Star Wars, otra cosa no, pero la peli arriesgar arriesga (si lo hace para bien o para mal ya es otra historia).

1 respuesta
TrumpWon

#865 No arriesga simplemente está mal escrita y tiene fallos de guión que claman al cielo y que extrañan y sorprenden no ya al espectador fan de Star Wars o cinéfilo, sino a cualquier espectador con un poco de sentido crítico.

1 respuesta
ArcSTAR

#866 Arriesga y le sale mal. En plan clickbait de youtube.

Denian

#861 Ya te puso una buena definicion #846 si no eres capaz de comprenderla y ver que SW poco tiene que ver pues poco se puede hacer.

Culebrazo

#834

lo que opine la gente es absolutamente irrelevante

Star wars no es ciencia ficcion. Son aventurillas en el espacio

Pero claro, para comprender la diferencia hay que haber visto algo de ciencia ficcion de verdad y no pew pew pew y explosiones

1 respuesta
DaTaCoM

#869 Que si que sí, que la gente que no ve Star Wars y no ven sci-fi y sus subgéneros ven un tráiler, con las naves espaciales, los droides y la ambientación y piensan que claramente es una aventura fantástica.

Estoy seguro que he visto más ciencia ficción de "verdad" que tú, pocas películas del género me quedarán por ver. Se que Star Wars no es ciencia ficción pura y que es interpretable a que generó corresponde pero es que da lo mismo, no estoy discutiendo eso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Ninja-Killer
  • Mirtor
  • castorcillo
  • Horribeler
  • Trancos91
  • pezespada