'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' (2009)

chemical

No sabeis cuanto cuanto cuaaaaantisimo me estais deshypeando :/

urrako

Es que la película como adaptación del libro es mala. Quien diga lo contrario:

  • 1. No ha leído el libro.

  • 2. Aún leyendolo no se enteró de nada.

Y ya como película en sí, el ritmo es muy lento a veces, intenta ser una mezcla de varios géneros: aventura, comedia, romance y drama. Y en ninguno de ellos sale bien parada. La fotografía, decorados y efecto especiales osn buenos, pero claro, con el presupuesto que tiene como par no. Guión deprimente en casi todos los casos. Los actores no son nada del otro mundo, sólo se salva Snape (Alan Rickman), y algún caso puntual más.

Ya digo, como fan de HP es apestosa, como aficionado al icne, aburrida y sin que alcance en ningún momento el supuesto clímax que pretende crear.

fNtS

#692 Estoy deacuerdo contigo en todo. La actriz que interpreta a Luna Lavegood hay que decir que lo hace de puta madre, lástima que no haya tenido mas minutos.

Yo creo que el problema es que no saben para que público hacer la película, estoy seguro de que si hubiese sido una película para + 18, hubiese sido de otra manera.

Espero que le den unas cuantas patadas a los guionistas y sean fieles con la 7 película.

spoiler

PD: Estoy muy indignado con la película, nunca me habia cagado en tanta gente al salir del cine.

KuS

Sinceramente, mientras sigáis pensando que en 2 horas de películas os vayan a transcribir 700 páginas de libro os seguirán decepcionando este tipo de películas... mirad El Señor de los Anillos que ni con 11 horas de películas consiguió transcribir bien un libro de "solamente" 1.000 páginas.

¿Qué la peli tiene muchos amoríos juveniles? Pues como el libro, repasadlo. Menos en el final no se han saltado nada importante. Todo lo que han cortado es verdaderamente paja que en un libro queda puede quedar bien

spoiler

pero que en una película sobra meter algo tan denso en una historia de 2 horas. Porque no es ponerte una escena de 3 minutos con algo de ello, quitando esos 3 minutos a otra que sí hayan puesto, porque han de ponerte de donde viene, de que sirve, por que, etc, osea que están bien quitadas.

Y lo de la desaprovechación de actores es tónica de toda la saga. Cogieron a un chico que con gafitas y pelo despenaido era clavado a la imagen de Harry y se les ha quedado en un mal actor. Los otros chicos tampoco son una maravilla. Y los verdaderamente buenos como Alan Rickman o Ralph Fiennes siempre han estado tremendamente desaprovechados porque la trama no gira a su alrededor. Pero vamos, que no es nuevo.

Luego al fin y al cabo es cuestión de gustos. A mi me ha gustado el tono de comedia que tienen los momentos menos importantes, porque no me parece que haya que intentar hacer un drama de todo y le dan un buen contrapunto a la parte verdaderamente oscura de la película. Pero bueno... que para gustos...

edit:
#693

spoiler
darkavm

Aquí la gente se monta su propia película en la cabeza xD

No se de que os quejais de los actores, nunca han estado mejores que en estas dos últimas entregas. El grado de inmersión que me produce el trio protagonista, sentirme identificado con ellos, importarme lo que les pase, un carisma así que te permita conectar con el público no lo tiene todo el mundo.

Y Alan Rickman (Snape) y Tom Felton (Draco) están sencillamente SENSACIONALES. Creo que una de las cosas que no se pueden reprochar a esta saga es su perfecta elección de casting.

Y sobre todo el tema de la fidelidad o no y los comentarios tipo David Yates te odio, has violado los libros... ¿de verdad no os resulta grato zamburillos en este universo?

Yo ya me se como acaban los libros, me los leí hace años, cuando voy a ver una película de Harry Potter me interesan otras cosas, como crear complicidad con los chavales, disfrutar con su vida en el colegio, sus relaciones... Cuando estaba viendo ayer la película no quería que acabase, no quería despegarme de todas esas escenas en los pasillos y que se metieran con la trama final, porque eso suponía que la película estaba llegando a su fin.

Se han dejado cosas si, algunas muy importantes, pero como película es irreprochable.

ReMaTxEs

#695 Tu lo has dicho, como película. Como adaptación de un libro en lineas generales está bieno , pero falla al omitir uno de los momentos mas álgidos, y al mostrar claramente partes que en el libro permanecian mas ocultas para darle mayor intriga hasta el final.

jesed

como pelicula es la que menos me ha gustado, me ha parecido una basura...

joseph-

ultimamente lo mejor de una pelicula es el trailer :S

fNtS

#694 No es que transcriban el libro entero sino que hay cosas que deberian de haber salido, deacuerdo con que era imprescindible las 2 últimas partes que nombré en #693, pero hay cosas esenciales que no salen, como por ejemplo

spoiler

No por que vaya a suceder una batalla en Hogwarts hay que quitar el final de esta, allí es donde defraudo la película a muchísima gente.

KuS

#699 Supongo que dirás que son prescindibles totalmente esas dos cosas que dijiste. En cuanto al resto:

spoiler

En serio, le buscais las cosquillas donde no las tiene. Que no os guste vale, pero que digais que es porque tal conversación de tal página os parece superimportante, cuando no lo es para nada del modo que funciona una película, y no sale... me parece una chorrada. A todos nos habría molado que salieran ciertas escenas pero realmente para sacar solo 3 películas de estos dos últimos libros tan densos creo que se lo han currado bien con este principio, porque obviamente no les daría tiempo a meter todo todo todo.

SaRk1t0rZ

#694 #695

MiniZ

Algunos deciis q no es tan importante q se salten X cosas del libro, o q simplemente se inventen d la nada cosas q no estaban, mi opinion es q esta pelicula la han querido ambientar en casi toda su totalidad a crios d 12 años q se habran leido los libros en los 2 ultimos años, no a gente como yo x ejemplo, q tengo 23 años y me lei los libros mas o menos conforme iban saliendo, y q d alguna manera veia claramente como potter y cia maduraban d una manera muy dura. En la peli poca dureza se ve, es todo risas y jauja, para 2 escenas q ponen tragicas y mas d uno en la sala no sabia si reir -.-.
Para otra vez q le cambien el nombre al la pelicula, como... Harry Potter y el intento del misterio del principe, xq en verdad ni intento, parecia un puto cuento infantil por dios!

Cada vez q pienso en lo q sentia al leer este libro.... mas rabia me da la pelicula y sus guionistas/director.

En fin, los q quieran seguir defendiendo q es buena y demas, ellos sabran, pero no intenteis convencerme d ello, xq tios... por poco.

NioRz

siempre seran mejores los libros a las peliculas, yo todavia no lo he visto dado que los amigos tan de vacaciones :( asique tendre que esperar ^^

YOINK

las pocas ganas que tenia de ir a verla ya se esfumaron, si la anterior era como un capitulo de oliver y benji en el cual no sucedia nada, se podia resumir en que los protagonistas encuentran una habitacion donde entrenarse y donde el malo aparece una milesima de segundo y punto.....vaya cuesta en picado que lleva esta serie en lo que al cine se refiere.

Ne0_Z

Pues leyendo en este post veo mucho:

Esque me parece tan absurdo que compareis un libro con una pelicula de dos horas xDD. Esque vamos xDDD ... ya opinaré mas cuando vea la pelicula, pero no la pienso comparar.

Un libro se fija mas por la descripción de los lugares, la profundización del/los personajes etc. Una pelicula se tiene que fijar que el guión no se desvie mucho, que tenga buenos efectos, banda sonora ... y obviamente casi siempre es mejor un libro por que nunca ves nada (un par de ilustraciones como mucho) siempre te lo imaginas y eso es mucho mas gratificante ...

Pero estoy totalmente de acuerdo con darkavm, a mi me encanta identificarme con los personajes de la pelicula, me encanta ver esos momentos mágicos y que no lleguen nunca a la escena final.

offstein

Yo soy fans, tengo ganas de verla

-_-NaMcO-_-

#705, una cosa es que no salga todo y no profundicen, i otra cosa es que se salten cosas TAN IMPORTANTES y cambien el tema total de la película.. mas que nada porque esta saga tiene un final ya ESCRITO Y PUBLICADO, y la verdad que viendo la speliculas, no se como piensan hacerlo en el cine...

OuTLine

no me ha gustado nada, fui al cine con muchas espectativas y me estaba muriendo del aburrimiento. Realmente no conectan conmigo estas pelis... los momentos de emocion ante un hechizo o algo asi no me emocionan, los gags de risa para niños de preescolar no me hacen reir, los amorios propios de ice age 3 me desagradan... Luego es que joder, llevo viendo todas las pelis esperando que harry deje de ser un pardillo y sea un mago espabilado, pero no... Ron me da grima.

Hostil

muerte a esta película !
como puede tener tan buenas críticas por dios ...

qué asco de sociedad ...

tuput

Me ha parecido un intento de chiste, ¿el guionista era del saturday night live o qué?

lafundo

-Un 3 sobre 10.

-No he leido nigun solo libro de esta saga ni de niguna pelicula.

-La anterior me parecia un aburrimiento total.

-En esta simplemente no pasa nada. Castaña pilonga.

-Como a las de Potter voy porque me las paga la novia, pues bueno pues vale, que se le va a hacer.

-Como no leo los libros al uso sobre pelis no tengo el conflicto de tener que hacer comparaciones. Las dos ultimas pelis de Potter como peliculas no me han entretenido.

-No pasa lo mismo con el Señor De Los Anillos, no he ledio nada de los libros ni me conocia el mundo ese del Tolkien, pero disfrute de las tres pelis un monton. Peliculones los tres y muy entretenidos en todo, tanto lo visual como la historia y los personajes.

-Las primeras de Potter si me entretuvieron algo y no sali "disgustado" del cine. Dos horas de magos y efectos especiales y tal y cual. Las dos ultimas de Potter, eso un pota la dos.

NaCh1To

siempre termina igual , e pagao 7 pavos pa na baa

OhYeAh

La he visto hoy y el HYPE a tomar por saco.

Como adaptación una puta mierda, mucha paja, se han inventado cosas y el final muy brusco y soso, en el libro no era asi.

Como adaptación 2/10

Luego como pelicula, para verla y entretenerse no esta mal, buenos efectos y esas cosas, pero no para tirar muchos cohetes.

Como película 7/10

Danico

yo no e leido el libro ni nada pero me gusto bastante para mi es la mejor peli de harry potter de todas que se han hecho

_KzD_

Adaptación -1... me jode muchísimo cuando todo lo que te habías imaginado al leer el libro, se va a la mierda porque a algún listillo le parece mejor saltarse las normas de la propia historia..

spoiler

#711

Las 2 primeras fueron 100% idénticas al sus respectivos libros, lo único diferente es como en esta, el cambio sufrido en el titulo de la segunda, "Camara secreta" en vez de "Camara de los secretos", pero bueno.. eso es tema de traducción xD

Hablando de traducción, es patético.. cambian muchos diálogos importantes y/o graciosos solo por intentar encajar los gestos vocales.. es mil veces mejor bajártela en ingles con subtitulos, que ir a verla al cine en espanish..

P

Que mala joder, lo único que quería ver eran combates de magos y no hay. Es una película dirigida a preadolescentes de 12 años.

Salcort

#707 En ningun momento alteran los acontecimientos de manera que no cuadre con el final de la historia.

#715 Vamos por partes xD:

spoiler
GaMmY

#717

spoiler
darkavm

#717

spoiler
Hybrid

Ha estao flojita pa lo que dura , le ha faltao tralla ( moar explosions xD ) y por lo que he leido aqui parece que mi sensacion de que se han fumado alguna batalla que otra es cierta xD.

Usuarios habituales

  • KuS
  • darkavm
  • Scerin
  • Hogwarts
  • Dod-Evers
  • sk_sk4t3r
  • SeYc