'Hasta el último hombre' Hacksaw Ridge (2016), de Mel Gibson

sickxk

Muy buena. Como dicen por ahí arriba, posiblemente el film con una representación más fiel y cruda del campo de batalla. Huele a polvo, barro y vísceras. Un diez.

La parte del romantiqueo me ha sobrado un pelín, pero dado que se trataba de relatar una historia real, es un apartado inherente al conjunto.

DarthVader

es un puto peliculón... ya cuando ví el trailer hace 1 mes o así me dije: el guión los actores y la trama.... el director.. la fotografía... va ser peliculón.

Es emocionalmente muy dura y si no te sensibilizas ni si quiera un momento eres un Dexter.

PoLLeZnO

Me ha encantado. Tiene sus cosillas pero es un peliculón. 9/10

spoiler
B

Anda que no habría estado bien que

spoiler
3
PaiKeR

peliculon, de las mejores que he visto este año (entre tanto superheroe).

pero me pase toda la pelicula pensando lo mismo, a ningun japones se le ocurrio

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#95

spoiler
E

Peor que BvS

1 respuesta
Lord_Khronus

#97

iFRiT89

Acabo de venir de verla y como decis muchos en cuanto a escenas de accion y belicas es lo de lo mejorcito que he visto nunca, y no solo por los tiros, explosiones, si no porque te hace meterte en la batalla.

Por lo demas en algunas cosas flojea, pero es logico, sobretodo al principio

Nitamo

Alguien sabe porque no la han traido en VO a sitios como el Yelmo Cines Ideal de Madrid? Algún problema de permisos?

1 respuesta
KuS

#100 En el Ideal la vi yo la semana del estreno, lo mismo ha debido durar poco.

1 respuesta
Nitamo

#101 Es que está en todos los otros Yelmos menos en el Ideal, me han jodido el plan de hoy.

Espero que sea error de la web y la pongan pronto.

Kelem

10/10,

spoiler
PS8

Vaya efectos de sonido. Las butacas temblando al nivel del docking de Interstellar. Como experiencia en el cine impagable, ¿pero qué más?
Para mí inferior a Apocalypto y Braveheart. Una primera hora de cine clásico de toda la vida. Con los típicos manierismos del género. Con situaciones que si le das dos vueltas puedes sacarle punta muy rápido. Al revés que a Kubrick, contra más lejos del campo de batalla menos en su salsa está Mel. En la misma forma que se arriesga en lo evidente -su mensaje cristiano y violencia sin miramientos- no veo que lo haga en toda esta parte.
Ya lo dije en su momento con el tráiler, me daba miedo lo que pudiese pasar con algunos efectos visuales y en algunos casos si cantan un poco. Mientras que al campo de batalla no se le puede poner ningún pero, el tratamiento que se hace del acantilado con esas subidas y bajadas contrastan mucho en comparación a la parte superior y toda esa suciedad.
En cuanto al final, yo a Eastwood no se lo paso, aquí igual tiene más sentido, pero ese impacto que sucedía en Hermanos de sangre creo que vamos a tener que esperar para poder verlo de nuevo.

Jetxot

Vista por fin.

Evidentemente me ha gustado mucho. Pero me ha parecido lo que en realidad es, una pelicula de regreso de Gibson para ponerse las pilas. Toda la pasion y talento de la pelicula reside en la segunda mitad. La primera esta bien a secas, mantiene el tipo y presenta bien a los personajes pero le falta mucha "autoria" que si tiene la segunda mitad.

Decir tambien que la fotografia hasta la batalla es muy simplona y poco agraciada. Cosa muy muy poco habitual en Mel, ahora mirare al fotografo pero no le acabo de encontrar el sentido, es muy simple y alegre a veces roza la teleserie. Cuando llega la batalla la cosa da un giro y el humo, el fuego, y las escenas nocturnas estan perfectas.

No es redonda ni mucho menos pero es muy digna y tiene secuencias para el recuerdo.

ninja edit:
De gente un poco rara se ha rodeado Mel la verdad. No produce su productora (Icon), por lo que quizás viene de allí el tema.

Director de foto- http://www.imdb.com/name/nm0240954/?ref_=ttfc_fc_cr38
No es nadie importante y más bien ha hecho pelis cutres, mucho jugo le ha sacado Mel pues xD

El montador es el de la Comunidad del Anillo. Curioso porque el tío después de eso casi no hizo nada.

El compositor tampoco es conocido, Rupert Gregson-Williams, hizo la última de Tarzan (la música no esta mal puestos a decir). Lo cierto es que se ha cascado una banda sonora buena buena. De las épicas vaya.
Se ve que inicialmente Mel quería a James Horner para la película. Habría sido un gran reencuentro desde Braveheart la verdad. Aún así, la BSO, si es un homenaje a James Horner, me lo creo. Hay piezas que que por calidad y tono podría firmarlas él:
A partir de 2:50

Mel Gibson lo ha vuelto a hacer, 4 peliculazos de 5 que tiene. Decidme un director en activo con este ratio.

1 1 respuesta
PS8

#105 Esa es otra, sí. La BSO no llega a la colaboración Horner - Gibson. Una gran pérdida la verdad.

Aguiluxo

QUE PA-SA-DA DE PELICULA. 9.5/10

Cuando empieza la acción te tienes que agarrar a la silla, sublime. Como leí en una critica desde Salvar al soldado Ryan no se había rodado nada igual.

Se la ha sacado a base de bien el bueno de Mel.

1 respuesta
guillauME

#107 Tengo pendiente ver esta pero el de esa crítica no se si ha visto Banderas de Nuestros Padres y Cartas desde Iwo Jima. Aunque me imagino que si, sobra decir que ambas tienen unas escenas de combate espectaculares.

2 respuestas
darkavm

#108 Palidecen comparadas con esta.

(tengo las de Eastwood lejanas pero en la primera parte tampoco recuerdo que hubiese tanta acción, era mucho más de la vuelta a casa que otra cosa; aquí dejan la traca para el final)

Jetxot

Cartas desde Iwo Jima me parece mejor pelicula en general (y lo es porque para mi es de otra galaxia y de lo mejor de Eastwood), pero a la hora de rodar la accion Mel le pasa la mano por la cara, incluso a Banderas de nuestros padres, que tiene algunas secuencias que no estan nada nada mal.

MsiveNNd

Ay, ay, que hype me metéis. Y eso que no he visto ni Braveheart.

2 respuestas
TeKKeN

#111 un pijo

Aguiluxo

#111 Y eso que no he visto ni Braveheart.

Esto no es merecido de BAN? pregunta seria.

1 respuesta
darkavm

#113 Si dice que tampoco ha visto Apocalypto entonces comienza la rifa.

2 respuestas
MsiveNNd

#114 ¿Apoca qué?

Las veré pronto. Promesa de Nolaniano.

KuS

#114 ¿Qué rifa ni qué rifa? BAN joder darka.

#108 Para qué engañarnos, el tito Gibson se ha marcado otro peliculón con sus cosas (toda su moralina cristiana y demás)... Tienes que verla.

picHuLin

Pues un 10 y me quedo más ancho que largo.

Para mí tiene lo mejor de las mejores películas bélicas. El personaje con principios de Senderos de Gloria, las escenas de guerra con la crudeza y el miedo que infundía la escena de Omaha Beach en Salvar al Soldado Ryan, y esa compañía de soldados pintoresca y con la que no puedes más que empatizar como en La Chaqueta Metálica.

He de decir que el principio con la historia de amor se me ha hecho lento y excesivamente edulcorado. Pero entiendo que va con la personalidad del personaje protagonista y hace un contraste cojonudo para las escenas de guerra.

Por otro lado nunca entenderé a los detractores de Gibson por su representación de la violencia o el uso de la religión. Siempre que usa estos temas lo hace al servicio de la historia que quiere contar y no al revés.

1
dZ

Para mi es un peliculon, sino fuera porque me sobra mucho de romance y al principio el personaje del protagonista tiene pinta de tener un retraso considerable.

Por lo demas 100% recomendable, para mi es 8,5/10 sin duda.

Resa

Yo cuando fui me esperaba la mariconada que ha sido la primera mitad de la pelicula (todo lo del romance y que el tio se niegue a cambiar sus ideales). Sin embargo con la escena en la que han conocido al sargento, me han ganado. Y las escenas de la guerra es lo mas visceral que haya visto, así que genial.

Lo único que me ha chirriado ha sido la escena

spoiler

Está claro que esta peli es propaganda patriotica de los USA, pero se les ha ido de las manos ahi.

Jetxot

Pues por mucho que haga memoria no me vienen a la cabeza imagenes con la bandera yankee...

Creo que la pelicula no es muy patriotica (ni lo contrario eh).

Usuarios habituales

Tags