'Hereditary' (2018) con Toni Collette

Galdor

Buena película, no ha estado nada mal. Un segundo visionado en el futuro lo veo bastante probable, sobre todo para atar ciertos cabos y ver si una teoría que tengo podría ser posible. La banda sonora bastante buena.

spoiler

Película de notable sin duda alguna.

Lo que me parece increíble es lo de la gente riéndose en ciertas escenas o haciendo ruidos en el cine.

4
5 meses después
SupermaN_CK

La tenía pendiente desde hace tiempo y he de decir que da más mal rollo que otra cosa, me ha decepcionado muchísimo.

1
20 días después
wajaromau

Por fin la vi anoche, peliculon y los ultimos 5 minutos es lo que hace aun mas grande a la pelicula, lo que marca la diferencia. Sin esos 5 minutos finales seria otra peli de espiritus mas.

Hacia tiempo que no gritaba a la pantalla WTF?? Mientras me quedaba patidifuso, necesitamos mas pelis asi.

1 respuesta
A

#63 ami lo que mas me gusto fue

spoiler
Decade

La vi hace un par de días y a mí también me decepcionó, creo que ha sido más espiritual y sobrenatural de lo que me hubiera gustado.

kierojugar

Vista ayer. No doy un duro por peliculas de terror tipo warren, pero he de reconocer que esta me ha gustado bastante.
Se sale de lo tipico y te deja mal cuerpo sin necesidad de sustos facilones . De lo mejor que puedes encontrar en este genero aunque entiendo que la gente que busca saltar del susto viendo la peli se decepcione

Horribeler

Me pareció de las mejores películas de terror de los últimos años. Altamente recomendable y revisionable.

4
15 días después
blackmochila

Es cojonuda, me encantó The Witch y deseando ver ahora Midsommar

Y menuda banda sonora:

1 1 respuesta
man6d

#68 y que tiene que ver the witch aquí?

1 respuesta
Decade

#69 Misma productora.

1
9 días después
Aidanciyo

La he visto hoy, lo he pasado mal y no he entendido una mierda.

11 días después
Jetxot

Vista!

Esta peli solo tiene 3 paginas de comentarios? Si solo con teorias locas y pistas ocultas da para un Live.

Me ha encantado. Me ha chiflado.

Me ha encantado el terror constante y la angustia que se consigue sin ningun susto en toda la pelicula.

Me ha encantado la conexion con los personajes y como se mezcla el drama con lo sobrenatural. Que reacciones tan realistas, que bien Toni Collete, que bien la direccion de actores. Cuantas emociones encerradas en la cara del hijo. Que dificil es mostrar todo eso sin caer en lo artificial.

La pelicula se siente realista en todo momento gracias a esas actuaciones y sobretodo a lo criptico del asunto, pues lo que nosotros percibimos (o pasamos por alto) como pistas ocultas que no sabemos interpretar, a los protagonistas les ocurre exactamente lo mismo, vamos descubriendo paso a paso al mismo tiempo lo mismo que los protagonistas.

Creo que hay decisiones de guion, encuadre, luz, sonido y direccion artistica memorables. Resumidas todas, si queremos, en la secuencia top y mas chocante de la peli (y de los ultimos años). Y no solo por lo gore del asunto, sino por la reaccion del personaje. Que puede parecer muy loca, pero es tan descriptiva del propio infierno que esta pasando en su cabeza que me parece del todo logica y justificada.

El guion es muy rico. Podia quedarse en la superficie pero es que tiene muchas capas. Por ejemplo el sonambulismo de la madre

spoiler

o la profesion de miniaturista de la madre. Que da para otras tantas teorias aparte del evidente simbolismo.
Por no hablar de la mayor de las capas que es como fluctua el drama de la familia con la trama sobrenatural, entrelazando reacciones sobrenaturales y sentimientos. Sobretodo madre e hijo.

A mi me costo pillar varias cosas, aunque la base de la historia la entendi al poco de reflexionar hay cosas que requieren una lectura posterior o directamente un segundo visionado.

Que con lo bien filmada que esta tampoco seria un esfuerzo.

6 1 respuesta
s0ny

#72 Hace una semana hice el segundo visionado de hecho y me pareció una obra de arte.

Sólo hay una cosa en toda la película que me chirría, el resto es perfecto.

Es una película elegante de cojones, y con esta temática es muy difícil conseguir eso.

2 1 respuesta
TaDeuS

Para mi es una de las mejores películas de terror que he visto, me tiré días soñando con la niña y el ruido. La he revisionado varias veces.

Tritoman

#73 qué es lo que te chirria?

1 respuesta
s0ny

#75 La forma tan explícita de mostrar

spoiler

Me choca esa escena en concreto en esta película. El plano... Cómo está hecha me chirría.

1 respuesta
TaDeuS

La actuación de Tony Collette es de oscar, seguro que si hubiera sido de otra temática hubiera estado como mínimo, nominada.

Galdor

#76 Es que es bastante raro, de ahí en parte mi teoría de #61

2 respuestas
s0ny

#78 Me parece curiosa tu teoría, pero a mí personalmente sí me encaja bien la autoría por parte del culto.

1 respuesta
TaDeuS

#78 #79

spoiler
22 días después
G-36

La he visto recientemente y me queda la duda de la hermana

NSFW

Me ha gustado bastante pero tengo que decir que a pesar de que me encantan las pelis sobrenaturales esta hubiese sido mas redonda y terrorifica sin la parte del final, ni se me da la sensacion de que son dos peliculas distintas.

Aun asi hacia mucho tiempo que no me daba tan mal rroyo una cinta de espiritus.

1
9 días después
Inmolatus

ALguien que haya visto Midsommar y esta me puede contestar a una pregunta?

spoiler
2 respuestas
Dabeeef

Una pregunta fácil: ¿La veo esta noche?

1 respuesta
quickkk

#83 Si

Kylar

#82 Son películas bastante diferentes. Hay una primera parte en Midsommar que se parece mucho en el tono a Hereditary, pero es solo al principio, antes de que empiece la trama principal de la película. Digamos que Hereditary juega mucho con el drama familiar y esa sensación opresiva que te hace sentir mal como tú dices, mientras que Midsommar juega más a hacer sentir otro tipo de incomodidad, usando imágenes que están tan pasadas de rosca que incluso consiguen llegar a ser ridículas y hacer reír (un error del director, en mi opinión, dudo que buscase eso).

En resumen, que dudo mucho que te haga sentir lo mismo que Hereditary.

1 respuesta
Inmolatus

#85 pues le echare un ojo algun dia, igual cuando quede con algunos amigos para ver algo. Es que estoy estudiando en Suecia y me pico el gusanillo de ver la peli y tal, pero luego me acorde de lo mal que me lo hizo pasar Hereditary y se me quitaron las ganas porque esa primera media parte de la pelicula es jodidamente deprimente y dura.

Gracias.

B

#82 te recomiendo esta lectura: https://www.letraslibres.com/mexico/revista/midsommar-del-duelo-al-terror

Este es apenas el prólogo de Midsommar pero, en él, Aster siembra los temas que elaboró en la perturbadora Hereditary, su ópera prima, y que también son el subtexto de su segunda película: el duelo no resuelto y la patología intrafamiliar. Ambas son perturbadoras pero están lejos de ser películas de “sustos”.

DormiloN
1
1 mes después
Lexor

peliculon, el tono pausado saco de quicio a mis amigos pero a mi me encandilo, me sorprendio mucho

spoiler

No me ha parecido ver este detalle comentado

spoiler
1
Victolocus

es terror o thriller? jumpscare?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • golpedemero
  • Decade
  • DormiloN
  • Inmolatus
  • s0ny
  • Sawi