Hilo de las Bandas Sonoras - Una pieza por dia

Polemos

La semana pasada, en mi ciudad, se celebró un festival de música del cine, que lleva celebrándose ya 10 años. Si alguno vivís cerca y, el año que viene, tenéis la posibilidad de asistir, hacedlo, a mí me encantó. Una de las que más me gustó en directo:

1
Strangelove

Un tema clásico que se ha usado hasta la saciedad en el cine contemporáneo.

2
blackoN

Qué gran película :qq:

3
Sleipner
4
Nokhi

Delpy > Johanson

2 1 respuesta
B

Toda la OST realmente. Sozz si está repetida.

1
weah_dany

Once - Falling Slowly (Glen Hansard & Marketa Irglova)

Tintintopete

Nada de Santaolalla? It´s time

1
kafig

#275

También de Before Sunset.

spoiler
weah_dany

Death sentence - Alright (Pilot Speed)

1
Darkwolf
2
Brb
4
estilicon
5
Zetkin
HoRTeL

El señor de los anillos - May it be

1
weah_dany

Moneyball - The show (Kerris Dorsey)

Brb

The Big Lebowski - Hotel California :qq:

1
spikesot

Uno de los mejores musicales del cine, West Side Story:

3
weah_dany

The Amazing Spider-Man - Atomic Mix Lab (Serenata)

shisko90
iNothing
2
Hynan

La de the artist me pone demasiado de buen humor <3

4
weah_dany

12 years a slave - Solomon (Hans Zimmer)

1
B

El castillo ambulante

2
Strangelove

Voy a citar esta noche a un gran compositor argentino de bandas sonoras llamado Lalo Schifrin, que durante los años 60 y 70 era la referencia musical de cine y televisión, dado que combinaba el Jazz y el estilo clásico con ese toque especial de la música de los sesenta, que lo hacía inconfundible. Fue el responsable de la banda sonora de la saga de seis películas del inspector Harry Calahan, Bullitt, Operación Dragón y la serie "Misión imposible", entre otras. Aparte de tener un gran talento, lo mejor de todo es que tiene 83 años y sigue vivo. Voy a dejar aquí un enlace de referencia a la compilación de temas de la saga Dirty Harry, por si a alguien le interesa.

3 1 respuesta
weah_dany

Byzantium - Sonata in C Major, Opus 2, No. 3 Adagio (Simon Chamberlain)

2
Brb

<3 Basil Poledouris

Robocop - (Main theme?)

5
Headhunt

#295 Hostias muy bueno, suena justo a un batido de finales de los 60/principios de los 70.
Yo dejo por aqui una de las canciones más motivantes que nunca ha habido en la historia del cine:

5 1 respuesta
Strangelove

#298 Basil Poledouris, en mi opinión, hubiera sido perfecto para la saga clásica de Mad Max. Lo más curioso, es su polémico episodio con Jerry Goldsmith, cuando Paul Verhoeven quería a Poledouris para Desafío total (la de Schwarzenegger), pero este no podía ya que estaba trabajando a contrareloj con la banda sonora de A la caza del Octubre rojo, y la productora tuvo que tirar de urgencia de Jerry Goldsmith, al que le dieron un "Temp track" de Poledouris (el tema de prólogo de Conan, ver #10 ) como referencia de por donde quería el director que fuese el estilo de la banda sonora. Digamos que Goldsmith no contó con suficiente tiempo, o no se aclararon entre él y el director, porque acabó construyendo un tema inicial que era casi calcado al del "Temp track" de referencia (Conan). El caso es, que para algunos expertos, el tema de Goldsmith mejoraba al de Poledouris, si el segundo hubiera sido tomado para la banda sonora de Conan. Yo pienso que son dos estilos distintos en distinto momento y película, pero vamos, que cada uno piense lo que quiera:

5 1 respuesta
weah_dany

Esta creo que no ha salido en ninguna BSO pero si me suena en algún tráiler, en cualquier caso merece la pena porque es una maravilla.

The Way (Instrumental) (Zack Hemsey)

4

Usuarios habituales

  • Maquiavella
  • Tilina
  • shisko90
  • estilicon
  • weah_dany
  • spikesot
  • Madoka-chan

Tags