El hilo de las opiniones impopulares

Turamb0

#900 http://tierradecinefagos.com/2009/02/23/%C2%BFes-el-rey-leon-un-plagio-de-kimba/

Ahí se habla un poco sobre ese último punto. Puede que copiaran alguna idea, pero el Rey León está basado en Hamlet.

1 respuesta
N

#901 Sigue estando copiado de algo, es mas peor me lo pones esta copiado tanto de Kimba como de Hamlet, copia de copias :palm:

1 respuesta
Chico_Zombye

Yo la vi hace poco con unos críos que tuve en mi casa y joder, no se como no salimos todos traumaos después de ver la película. Dicho esto, me gustó todavía más que cuando era niño.

1
Turamb0

#902 Ahí te doy la razón. Me gusta mucho leer cómics de Osamu Tezuka (el creador de Kimba), y quizá sería más conocido si no hubiera sido plagiado en el Rey León (hay controversia, pero yo creo que fue plagio).
En general me cuesta encontrar cosas de Tezuka, hasta para comprar.

SnowLeonhart

A mí el fondo y esquematismo de la mayoría de clásicos Disney me da repelús, por lo que aunque las consigo disfrutar me parece que Pixar y Miyazaki están en un escalón superior.

Siguiendo con la big D, el otro día vi Enredados y se convirtió en uno de mis clásicos Disney favoritos, que puede mirar a Frozen desde un rascacielos.

Zevra

Hola.
Decir “Requiem for a Dream” y decir “Basura” es lo mismo.
Hasta luego.

1 respuesta
B

No sé dónde viene tanto hype por Requiem. La vi una vez y sabía que no iba a volver a verla. Y no fue porque me marcara la historia ni las escenas ni nada aunque la vi de enano. No sé, quizás fue la promoción de la War on drugs tan americana que ya cansa o ni idea. Seguramente se convierta en un clásico si ya no lo es y no veo el motivo.

Las películas de disney están hechas para adoctrinar. Fuera de ver algo tan simple, me gustan casi todas. O sea, puedo pasar por alto toda la crítica de la invasión, conquista, asesinatos y violaciones en las que se basa Pocahontas y tener a fuego la canción principal de la película. Lo mismo con el Rey León y otras tantas. O sea, se produce el efecto de que se me apaga mi alarma crítica en ellas, como en Aladdin que se nota a qué grupo social pertenece Jaffar por ejemplo y qué propósito tiene la mala leche y planes suyos.

1 respuesta
Barba

La Lista de Schindler es bonita y emotiva y todo eso, pero también totalmente superficial. Trata de cegar tu juicio con la cualidad emotiva para compensar lo que le falta en los demás aspectos.

1 respuesta
Ann_Libheart

#906 #907 A mi no me gustó demasiado Requiem... sin embargo me encantó la otra peli sobre drogas que se hizo en los 90... no recuerdo el nombre...

1 respuesta
Eleanor

#909 Trainspotting?

Ann_Libheart

Si

B

#908
La he visto 2 veces y no veo la calidad excelsa por ningún lado. Cuando lo menciono la gente me quiere pegar. Y no es por joder a nadie, simplemente ni me llegó ni me pareció tan tan buena.

1 1 respuesta
Godard

#912 yo sigo sin entender esa manía de contar historias heroicas y de lanzar mensajes optimistas a raíz del Holocausto.

2 1 respuesta
B

#913
Psicología positivista, coaches en alza, historias de superación necesarias en EEUU y otros sitios donde todo es posible, seleccionar sólo las historias que personas que salieron a duras penas de su vida tras algo así y no mirar las muertes silenciosas en el cementerio...

Si comparas dos historias iguales pero una le añades ese contexto te la comprarán más. Pues la industria o los gurús no son tontos xD. Y te lo enchufan a saco. Algunas personas en España se hicieron pasar como supervivientes del 11-S o actos terroristas y no paraban de dar conferencias y mensajes de autosuperación simplemente porque les molaba esa sensación y sentirse importantes. Si eres un mierdas pero te salvaste de un naufragio o así eres un mierdas que merece ser escuchado en cualquier tertulia y demás. Y puedes contar tu vida así ensalzándola para venderla a una editorial y esas cosas.

Ann_Libheart

Yo diré que no me gusta Pulp Fiction ni El Club de la lucha.

2
1 mes después
SnowLeonhart

Transformers 4 va a estar mejor considerada con el tiempo (aunque yo no me atrevo a volverla a ver por lo larga que es la hijadeputa)

3 meses después
D

Mulholland Drive.

En serio, a lo largo de los años he tratado de entender por todos los medios qué cojones ha visto la crítica en esta película, pero todavía sigo sin conseguirlo. Es como un híbrido entre una telenovela, una película de serie B de los domingos por la tarde y el proyecto de fin de curso de un puñado de estudiantes de cine que ansían hacer un popurrí de todo lo aprendido. No se salva por ningún lado.

La estructura narrativa, aun entendiendo lo que busca supuestamente Lynch, es aberrante. No es una película abierta, ni original, ni extraña: es simplemente mala. El guion es pésimo, los actores aún más, el apartado técnico de telefilm es para echarse a llorar, no logra engancharte en ningún momento, está llena de gazapos, las emociones no son nada creíbles... Es un puñetero desbarajuste de película. De verdad, me costó sudor y lágrimas acabarla. Si alguien me puede explicar por qué se supone que es una gran película, se lo agradecería eternamente.

PD: y por si fuera poco, según tengo entendido, el propio Lynch se percató a mitad de película de que estaba haciendo una verdadera bazofia a la que ya era imposible poner remedio, por lo que decidió montar un batiburrillo de escenas inconexas para ver si la gente era tan idiota de alabar algo así sólo por estar firmado por él. Creo que todo esto se lo comentó a Toni Scott...
Una de las mayores estafas de la historia del cine, pero ahí sigue, llena de reverencias.

1 2 respuestas
quebeC

El final de La isla mínima me parece demasiado pretencioso.
Me gusto mucho más los primeros 50 minutos con esa reminiscencia a un True Detective español que la película en sí.

spoiler
1 respuesta
Turamb0

#917 Es de esas con opiniones divididas, tampoco le busques explicación. Podría decir justo lo mismo que tú de Carretera Perdida.

On topic: El Laberinto del Fauno no es tan buena como se la pinta.

1 respuesta
SnowLeonhart

#917 Me has dado todo el hype.

B

Echaba de menos este hilo!

1
Kylar

No entiendo qué le ve la gente a Birdman, es una película curiosa desde una perspectiva técnica (el plano secuencia continuo) y ya. La película en sí me pareció un coñazo. Al que decidió que la BSO debía ser una batería aporreando durante dos horas le clavaba las malditas baquetas en los ojos.

1 1 respuesta
SnowLeonhart

#922 Coñazo es una valoración tan personal que poco nos aporta. ¿Te ofendió la escena en la que Birdman nos dice al público que preferimos explosiones y fanfarrias al cine de autor?

3 1 respuesta
Kylar

#923 La idea de la película es interesante (la crítica al público que prefiere explosiones y fanfarrias al cine de autor) aunque me parece curioso que, con esta premisa, en el trailer precisamente apareciese la escena de las explosiones y la fanfarria (¿pretendes atraer al público que tanto detestas, mi querido e hipócrita Iñárritu?).
Aparte que no deja de parecerme un poco cínica en su contenido, el personaje de Keaton vio su momento de gloria interpretando a un superhéroe sin embargo no soporta que ahora otros actores más jóvenes que él vivan su propio momento en este género.

Y por supuesto que es una valoración muy personal, precisamente las opiniones impopulares son las más subjetivas, porque si todo el mundo pone a esta película por las nubes, ha recibido tantos premios y demás será porque objetivamente "es buena", aunque yo no sea capaz de verlo. Cuando digo coñazo me refiero que la película me pareció muy aburrida, y no aburrida porque prefiera ver explosiones y fanfarria sino aburrida porque no consiguió que me interesara ni que conectase con ella. Me tiré toda la película con el piloto automático puesto, y eso que la vi en el cine.

Polemos

"Como acabar sin tu jefe 2" (best traducción ever xdxd) me ha gustado bastante. No tanto como la primera, pero mucho más que la mierda que se le echa.

1
Comepolitan

#918 Lo que le sucede tanto a "True Detective" como a "La Isla Minima" es que buscan centrarse mas en las luchas internas de los personajes que en la historia que les rodea. Al final todo depende, o eso creo yo, de con que predisposicion te dispongas a verla. Si te interesa mas que te cuenten una historia, con sus obstaculos y sus giros argumentales, o si prefieres ver los conflictos de los personajes ante lo que les sucede.

Siguiendo con el hilo, hace poco vi "Mision Imposible III" y creo que supera ampliamente, en todos los sentidos, toda las peliculas modernas de James Bond y la saga Bourne. Y aclaro que las dos anteriores de Mision Imposible me parecieron horrendas y que J.J. Abrams es un director que considero poco mas que mediocre. No se que pasaria en la tercera entrega o con que droga experimento Abrams para que lo inspirara, pero dio como resultado una pelicula muy entretenida y que funciona muy bien en sus propias reglas internas.

Turamb0

Carlos Boyero es un buen crítico.

2
Kisuke

#919 Totalmente de acuerdo con lo del fauno..

SnowLeonhart

Guillermo del Toro es caca, todavía no me explico como pudo hacer en partes aburrida una película de robots dándose hostias.

1
2 meses después
Kisuke

Reservoir Dogs está sobrevaloradísima.

Hey.

Usuarios habituales

Tags