'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

Migv

Muchos olvidáis por aquí que El Hobbit es un cuento, no una trilogía literaria curradísima como ESDLA.

2 1 respuesta
B

Igual no debería haber hecho 3 películas de mierda entonces, sino una buena.

11
Fresiloler

#901 Igual no debería haber hecho 3 películas de mierda entonces, sino una buena.

creo que lo ha dejado claro

1 respuesta
HowardShore

#844

Es que NO ES ESDLA

Pesados.

Me parece lamentable que digáis que la película es una bazofia, pues objetivamente no lo es

Pero parece ser que está de moda criticar las películas de El Hobbit.
Lo que tendríais que hacer es darle las gracias a Peter Jackson y a todo el equipo por todo el trabajo hecho.

Desagradecidos.

1 3 respuestas
Proobedu

Yo soy un buen Fanboy de Las sagas de cinematografica. Y el rollo de que es un cuento, mas de aventuras, mas juvenil lo compro, me parece que funciona en la primera incluso la segunda, pero es que esta quitando la caracterización y los diseños de personajes, no hay por donde cogerla...

Migv

#903 Pero parece ser que está de moda criticar las películas de El Hobbit.

Creo que lo dice claro.

4 2 respuestas
touchdown

#904 Es un comentario irónico ¿no? Oiga que ese hombre no lo hace por amor al arte, que cobra sus buenos dineros por hacer una versión a su manera de un libro. Y eso de que no es ESdlA... es el mismo mundo y muchos de sus personajes aparecen, así que seria como decir que el capitulo 1 de starwars no es starwars, por poner un ejemplo de trilogía con precuela.

En general, a la trigogia podían haberla llamado el hombre bajito de pies peludos y sus aventuras, y oye, ni tan mal, película con flipadas muchos efectos especiales y personajes mas o menos curiosos, dejando al margen el echo de que proviene de un libro es medianamente entretenida. Pero desgraciadamente viene de un libro, y no uno cualquiera, un libro tan famoso tan leído y con tantos fanboys que necesita una reproducción fiel o si no sabes a que te expones, criticas y rageos por doquier. Esto Peter (wehateyou) Jackson lo sabia y le ha sudado mil, prefiere una libre (muy muy muy libre) adaptación para que la gente que no ha leído el libro o que le da igual el libro se entretenga, pasando de fanboys, y esto lo ha hecho para vender, de ahí las 3 pelis.

Dicho esto, la peli es un 6.5 si borras de tu mente todo lo relacionado con ESdlA, si eres un fanboy estas (estamos) jodido...

darkange

Ayer fui a verla en Cinesa La Cañada (Marbella), en 3D HFR pero cual fue mi sorpresa cuando NO es en HFR (aunque esté en todos lados que se proyecta en este formato). Tened cuidado si vais a este cine...

C

#904 Objetivamente no es una bazofia? ok xxxdDD

#906 Criticar una pelicula es una moda? No sera que la gente tiene un criterio y casualmente coincide, en general, en que esta trilogia es mala? A ti te ha gustado? Genial. Acepta que la gente piense algo diferente a ti. Espero que tu no hayas criticado Crepusculo. Estaba de moda hacerlo.

C

Hay una cosa que no entiendo.

Los libros de ESDLA >>>>>>>>>>>>>>>> El libro de El Hobbit.

"El Hobbit" es un cuento para niños. Lleno de situaciones para niños. Lleno de líneas de diálogo para niños, con moralejas para niños y animalitos que hablan.
"El Señor de los Anillos" es una obra seria, grave, adulta, con reflexiones complejas, dramática y mucho mejor desarrollada.

No tienen nada que ver en ninguno de los aspectos.

Pedirle ahora a las películas que adaptan ambas obras que sean de una calidad similar y transmitan sentimientos similares es pedir gilipolleces. Sin más. Cada una de las trilogías cinematográficas adapta perfectamente el espíritu de cada uno de los libros.

Es como enfadarse porque una película basada en un libro de Harry Potter no te transmite lo mismo que una basada en ESDLA.

Y en cuanto a las inventadas que se marca Peter Jackson.... no quiero recordaros la que se armó en los foros, porque se armó GORDÍSIMA, cuando los muertos entraron a Pelennor. O cuando los elfos entraron a Helm. O cuando Arwen salvó a los Hobbits. O cuando Légolas hacía surf en Helm y mataba olifantes el solito en Pelennor. O cuando Peter Jackson decidió que Gimli iba a ser el Jar Jar de la trilogía ( "¿Te traigo un taburete?" ). Lo que pasa es que todo tiempo pasado parece mejor y ahora tendemos a obviarlos.

¿Que la muerte de Smaug está mal llevada? ¿Y cómo estuvo llevada la muerte de El Rey Brujo? Si fue ridícula. "Yo no soy un hombre... ñiaaaaaaaj". Y me retuerzo como un malo de Disney random.

Creo que la trilogía de El Hobbit ganará en amor mediante pasen los años.

11 5 respuestas
touchdown

#910 Empecemos por el final, ESdlA tenia flipadas e inventadas por doquier, y por ellos golpe de remo a Peter Jackson, pero en términos generales seguía la trama de los libros, cosa que se obvia en el hobbit donde directamente se inventa personajes y situaciones hasta tal punto que no reconoces el hobbit aunque lo acabas de leer en muchos puntos de la peli.

Tienes razón cuando dices que el hobbit es un libro para niños, lo es, para mi esta adaptación no es para niños, en absoluto, y lo tenia muy fácil, con seguir a pies juntillas el libro lo habría conseguido.

No voy a entrar a valorar el si la trilogía del ESdlA es mejor o peor que la del hobbit, cada cual con sus gustos, pero a mi parecer la trilogía del hobbit esta muy alejada del espíritu, la historia y los personajes del libro y me parece un punto negativo.

La única manera de que la trilogía gane en amor es si quemáramos todos los libros en una pira y matásemos a todo el que lo ha leído para que no constara de ninguna manera que el libro ha existido. De esa manera no habría manera de comparar libro /película y si, en ese caso ganaría en amor.

guillauME

#910 Que el libro sea infantil no quita que lo que han hecho con las películas sea justificable. No dejo de leer que como el tono de la obra es distinto vale todo y eso lo siento pero no es así.

Si realmente hubiesen querido darle ese toque infantil podrían haberlo hecho desde buen comienzo pero no ha sido así. Las películas no las han vendido como un cuento y eso es evidente, las han vendido como unas películas de acción en la Tierra Media en plan épico llenas de escenas dignas de The Expendables que de película seria no tienen nada. Podrían haber marcado época con uan buena historia de El Hobbit desarrollada como un cuento y no lo han hecho.

Yo sigo sin tomarme en serio a Thorin con esa mierda de barba que me lleva. Me parece y me seguirá pareciendo una muy mala decisión. Parece un humano paticorto y para nada un Rey Enano.

Si quisiera Peter Jackson podría haber hecho una sola película como un cuento infantil al estilo de la película de LOTR de 1978 que si alguno de vosotros la ha visto sabrá a que me refiero. En vez de eso optó por una trilogía para sacar más dinero y poder incluir más material inventado. Ahora le toca sufrir las consecuencias de la decisión y no todo van a ser aplausos.

Estas películas tienen mucho para ser criticado en cuanto al guión y la trama. En LOTR también hubo cosas que no se le perdonaron ni se le van a perdonar a Peter Jackson:

spoiler

Lo siento mucho pero yo cuando veo al trilogía de LOTR y termino El Retorno del Rey siempre acabo llorando de al emoción en los Puertos Grises. Cosa que no va a pasar con las películas de esta nueva trilogía.

8
Bayerlien

La vi ayer y simplemente no vayáis al cine a verla.

KaNiBaL_Cb

Sin leerme todas las mierdas que habrán podido caer, yo me lo he pasado genial viendo las tres del Hobbit, por ende las de LOTR. Cuando veo este tipo de cine solo busco el entretenimiento, no se vosotros que esperáis.

1 1 respuesta
C

#914 La gente esperaba sentir lo mismo que sintieron cuando vieron ESDLA en el cine.

Y eso es absolutamente imposible por varias razones:

1) Perdemos el factor sorpresa de ver la Tierra Media representada en la gran pantalla. Es estilo visual y artístico que tanto nos impactó hace 12 años ya lo tenemos más que interiorizado y trillado. Somos más mayores y menos impresionables. Venimos de vuelta ya.

2) El factor nostalgia y tiempo han hecho que El Hobbit tengan que competir contra auténticas obras maestras, contra los titanes eternos que son las películas de ESDLA. Y esa es una competición muy injusta. No se le puede pedir a todas las películas de mafiosos que compitan con El Padrino. Sería injusto y cruel.

3) No es la misma historia, siendo la de El Hobbit de un tono totalmente distinto y bastante más pobre en cuanto a calidad, interés y trama. Bastante agradezco que Peter haya metido todo el tema de Dol Guldur.

8 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#915 Nada mas que añadir.

DaVNiz

#904

No deberiamos dar las "gracias" al estudio de videojuegos que lo creo...a no espera, si no es un videojuego, es una pelicula con "actores reales"...

Migv

Cuando leais a #910 y #915, quizás, solo quizàs, alguno de vosotros deje de criticar por criticar y pueda disfrutar de esta maravillosa trilogía llamada "El Hobbit" como lo que es, una historia diferente de un libro totalmente diferente a ESDLA, cuyo único punto en común es el mundo que comparten.

De acuerdo en todo lo que has dicho, mis respetos.

Y sobre todo en la parte de: Esta trilogía ganará más amor con el tiempo. La gente no sabe disfrutar lo que ve hasta que pasa un tiempo :)

1
KuS

Da más pereza esta discusión que la película...

touchdown

Madre mía, la gente AGRADECIENDO que metan Dol guldur, hombre, si te parece bilbo sale de Madrid en vez de la comarca, va en avión a la montaña solitaria y mata con un panzer a smaug, total puestos a contar la historia como te da la gana.

Total, esto es una adaptación libre y además nos tomamos libertades artísticas, y por si acaso no lloréis que esto no es el señor de los anillos, oh wait, ¿de donde sale el anillo del señor de los anillos?¿porque el protagonista sale en el señor de los anillos si no tiene nada que ver...?

1 respuesta
F

#863 10/10 tal vez es un poco exagerado no crees?

1 respuesta
R

vaya bazofia de pelicula jaja

B

Lo mejor es lo de escudarse en que El Hobbit es un libro para niños, cuando de él Peter Jackson sólo ha mantenido los huesos y lo ha convertido en una trilogía de 9 horazas.

Esta trilogía es una puta mierda, Peter Jackson sólo ha querido llenarse los bolsillos y lo ha conseguido.

Creo que la trilogía de El Hobbit ganará en amor mediante pasen los años.

Si ya canta ahora, dentro de 5 años miraremos el CGI de esta trilogía y

13
C

#920 Qué tiene lo de Dol Guldur de inventada?

2 respuestas
touchdown

#924 Nada, pero no es como para agradecerle el ponerlo, es que debe ponerlo, demos las gracias por poner a bardo también.

KaNiBaL_Cb

A la gran mayoría de los espectadores esta trilogía les ha molado. Te metes en paginas "especializadas" y la media es notable, en la calle y el cine casi todos han salido contentos, entendiendo la peli como lo que es, una película.

En cambio, llega uno al foro y te ves a los "expertos en cine", -que curiosamente en el hilo de ¿que película has visto hoy? ponen películas imprescindibles en la historia del cine pero que han visto por primera vez este año- echando mierda sin parar e imponiendo su criterio con Billy Wilder rondando su cabeza.

4 1 respuesta
C

Lo peor es que te metes en el hilo de cosas como "El Juez Dredd" o "los Vengadores" y la gente las adora.

Sin embargo las fantasmadas de El Hobbit, que no tienen nada que envidiar a las de las citadas películas, merecen muerte y destrucción.

3
Leu

#863 +1

#926 esto es MV amigo, yo entro para ver si la gente critica la peli, si es así, voy a verla por que se que me gustará, y asi ha sido y sigue siendo.

#934 lo mismo que yo compañero

4 1 respuesta
Zombie_Mv

Os equivocáis, no sólo se critica la triología por no ser fiel al libro. También son mierdas de películas con agujeros argumentales impresionantes dignas de "Tiburón".

Objetivamente es una de las peores películas desde hace muchos años, que os escudéis en: es de niños, para justificar que es mala ya dice que incluso vosotros sabéis que la han cagado.

Toy Story tiene más argumento y sentido que esta peli y UP me hizo sentir más.

1
KuS

#924 Bastantes cosas la verdad, bastantes cosas. Para empezar Radagast nunca va a Dol Guldur o Gandalf luchando contra Sauron y quedando prisionero de este como pudimos ver en La Desolación de Smaug.

Y en esta...

Así por ejemplo.


Las películas son objetivamente flojas. Muy flojas. Flojas como película de entretenimiento porque están llenas de tramas alargadas que no están ni bien resultas ni aportan nada. Porque están repletas de momentos muy mal rodados y situaciones a la par. Y porque tienen unos altibajos en el ritmo brutales, por haber estirado una historia hasta limites donde no podía estirarse rellenándola de tramas y ratos que sencillamente no están a la altura.

Y si ya nos metemos a valorarlas como adaptaciones, por mucho que El Hobbit fuera una novela ligera de aventuras, son todavía peores.

1 1 respuesta

Usuarios habituales