'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

R

#1079

spoiler
2
rusillo_

Se me va a hacer eterna la mañana de este viernes con la maldita espera...oh dios xD.

Jcm_jonathan

Para mi la pelicula es brutal me encanto tiene dialogos muy topicos y estupidos pero se les perdona y la mejor parte de toda la pelicula es.

spoiler

P.D: ( No soy de leer libros nunca he leido un libro asi que solo me guio por las peliculas no voy comparando si el traje era rojo que si era una montaña mas grande paso de esos rollos, de todas maneras veo normal que los directores cambien cosas por que si yo me leo el libro y voy a ver la peli y es IDENTICA creo que seria estupido ya que es como leerlo otra vez no se.. es mi punto de vista es mejor que le pongan unas cositas chulas en fin adios a la tierra media que me duele en el alma ya que es mi trilogia favorita )

HowardShore

Acabo de escuchar esto y le he bajado la nota a la trilogía de El Hobbit

xD

Cada vez que la escucho tengo un eargasm
Probablemente el mejor tema de la BSO de ESDLA

4 2 respuestas
Zombie_Mv
spoiler

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Digno de ESDLA, verdad?

#1084 Acabas de provocarme una erección tan grande que me ha explotado el glande. Quien pudiera volver a verlas por primera vez.

6 1 respuesta
MaTrIx

#1085 y seguidas en fullhd en una buena butaca..... arg

1 1 respuesta
_kiNG_

#1086 con un bol gigante de palomitas de mantequilla y un vaso enorme de pepsi con su hielo bien fresquito

3
Dieter

Quitando 1 o 2 tonterias que sobraban me ha parecido buena pelicula. Cuando

spoiler
MaTrIx

#1084

joder con esto lo flipe en el cine xDDD impresionante.

6 1 respuesta
Txentx0

Me ha parecido la mejor de las 3 con diferencia.

Quizás sea que mis expectativas eran ínimas

1
androide

Verlas por primera vez... nos golpeamos la cabeza y dejamos escrita una nota (VER ESDLA cuando salga del hospital).

rAstiFTW

Sois demasiado críticos macho xddd

Yo me he leido el libro por ejemplo, y he ido al cine sabiendo que iba a ver una peli diferente y que además es para casi todos los públicos.

spoiler
3 1 respuesta
MaTrIx

#1092 hombre el libro es para niños, seria raro que no fuera para todos los publicos xD

Licker

A mi el libro me encanta pero no se, esperaba la guerra con muchas ganas, quería ver algo épico y quitando la entrada de los enanos todo me ha parecido muy meh. No se, no me pareció una mierda pero fui con la idea de que iba a ver algo cutrillo entre comillas a pesar de las ganas de ver la batalla y aún así salí decepcionado.

SnowLeonhart

A mí lo que más me revienta es que teniendo a un Bilbo genialérrimo como Martin Freeman la saga haga tantos esfuerzos por contar cualquier cosa menos el viaje interior de Bilbo, al menos en La Desolación de Smaug es insoportable.

Lo que huele peor que las malas críticas de los que la califican de bodrio es que no he visto a nadie de los satisfechos celebrar la evolucion de Bilbo. Igualmente tengo un hype del copón porque disfruto del hate-watching.

Una duda que arrastro desde la primera peli ¿cuales son los 5 ejercitos si

spoiler
2 respuestas
B

Yo este mes la veo , aunque no se que día lo haré, pero algo desilusionado ya que las anteriores me parecieron un poco fulerillas por el tema del CGI barato abusivo y escenas de acción totalmente de relleno, aunque entretenerme me entretuvieron para que engañarnos.

Al revisionar el señor de los anillos recientemente (sobre todo El Retorno del Rey que me parece magnífica) me he dado cuenta de lo diferentes que son. (Aunque también lo son los libros)

Además de que tampoco me intriga demasiado el desenlace habiendo leido el libro un par de veces xD

iFRiT89

#1040

spoiler

Pero resulta curioso que si salgan en el trailer promocional.

mTh

#1075

spoiler
3 1 respuesta
MrNulo

#1098 Los efectos de la hierba de los medianos xD

#1095 Me lo leí hace 12 años pero creo que:

spoiler
2 respuestas
Licker

#1099 Tal vez en esta peli

spoiler
1 respuesta
mTh

#1100 #1099 #1095

spoiler
1 respuesta
Licker

#1101 Es que en el libro creo recordar que

spoiler
1 respuesta
mTh

#1102

Pues mira, despues de leerme el capítulo en cuestión xD.

spoiler
1 1 respuesta
Licker

#1103 Tengo por aquí una enciclopedia oficial del universo Tolkien bastante tocha, a ver si mañana le echo un ojo y habla del tema xD.

thiffon

#1089 Mejor escena de LOTR. Me pone los pelos de punta.

1
Kylar

Pues a mí me ha encantado, al igual que las anteriores, y creo firmemente que a ESDLA se le permiten cosas que no se toleran en El Hobbit simplemente por factor nostalgia. Todo esto dejando claro que la primera trilogía me parece bastante mejor que esta. Pero me da rabia que haya personas que le casquen un 2/10 a estas películas solo por decepción.

spoiler
1 1 respuesta
Malmeder

Yo cuando se anuncio el formato de trilogía ya me olí lo peor. Solo me he visto la primera y me costó horrores acabarla, y desde entonces decidí no ver el resto. Y a tenor de las críticas he hecho bien. Me parece de cárcel compararla con la santísima trilogía.

Por cierto, me hace gracia que muchos defendáis la '''''''adaptación''''' que se ha hecho aduciendo a que El Hobbit es un libro para niños. Lo que más me llamó de la primera película es que era un film muy infantil, hecha especialmente para niños y adolescentes.

Para gustos los colores, pero personalmente espero que no vuelvan a hacer nada de la Tierra Media en la gran pantalla porque me parece una aberración lo último que han hecho. Solo compraría El Silmarilion producida por la HBO, como algún user ha dicho páginas atrás.

KuS

#1106 Solo sobre lo de Legolas... Capítulo "El Anillo va hacia el Sur":

spoiler

Y una vez más insistimos. El problema no es que haga tal o cual. El problema es el abuso. En La Comunidad se sube a la chepa de un troll por una cadena o Sam da sartenazos a los trasgos y no queda mal porque no estás SATURADO de cosas similares. Luego según avanza la trilogía, en Las Dos Torres o El Retorno del Rey, cada vez meten más similares y quedan peor. Como el escudo o el Olifante que da vergüenza ajena. En esta trilogía todo eso acaba quedando peor de lo que es por mera saturación.

4 1 respuesta
Kylar

#1108

spoiler

En cuanto a lo de la saturación estoy de acuerdo, pero no puedo comprender cómo se puede criticar pasando de notable alto - sobresaliente en una trilogía con X flipadas a pura bazofia - 2/10 en otra trilogía con 2X flipadas. No hay un salto de calidad tan grande. Lo que hay es un cambio de tono debido a que parte de un libro mucho más infantil, ligero y con menos trascendencia que ESDLA.

2 1 respuesta
KuS

#1109 Pues yo sí lo entiendo. A mi me ha pasado, tal sobresaturación de ese tipo de escenas y momentos (encima siempre hechas con un CGI que no ha estado a la altura la mayoría de las veces) me han sacado totalmente de un mundo que si digo que me encanta me quedo corto.

El principal problema, si andamos con comparaciones, es el número y forma de usar y meter esas flipadas. En ESDLA las flipadas están, pero en El Hobbit solo la primera parte ya supera todas las flipadas/payasadas de ESDLA y encima le saca ventaja.

Y eso no es cosa del tono.

El tono es que en vez de tener a Merry y a Pippin cantando en El Dragón Verde tenemos a los enanos haciendo el número de los platos, lo cual no tiene mayor problema si no fuera porque la sobresaturación de CGI hace que quede bastante feo y cutre la verdad. Pero bueno, es divertido al menos.

Pero como digo, no es el tono. Son cosas que no tienen que ver con que esta trilogía tenga más o menos humor o sea más o menos seria... aunque hayan intentado hacer un batiburrillo extraño con ello.

Son cosas como que la huida de los trasgos en Un viaje inesperado se convierte en una montaña rusa vergonzosa, donde unos enanos hechos en CGI van matando trasgos de espaldas, haciendo piruetas y cayendo desde alturas absurdas para aplastar 20 trasgos tras haber derribado un puente que aplasta otros 57 y seguir como si nada y un enorme etcétera. Por no entrar en el momento barriles de La Desolación de Smaug, y no porque aparezcan elfos overpowered, si no porque está repleta de ratos que dan vergüenza ajena como Bombur en un barril dando vueltas y más vueltas mientras aplasta orcos y luego saca los brazos con hachas en ellos y sigue dando vueltas mientras mata más orcos.

El problema no es que Legolas se apoye en la cabeza de dos enanos mientras mata orco tras orco tras orco, es que hace eso después de haber visto su muñeco CGI saltando por las ramas haciendo malabarismo tras malabarismo y haber grabado a los enanos con una GoPro mientras sus personajes digitales masacran otros bichos digitales sacando armas de donde no las hay de una manera cada vez más inverosimil y absurda. Todo esto después de haber luchado con unas arañas gigantes de una manera bastante similar y seguido por un corre que te pillo con un dragón que pasa de dar una sensación de peligro inmensa cuando habla con Bilbo a parecer la policía de Benny Hill.

El problema no es que en

La batalla de los cinco ejércitos

Ese es el problema. No es una escena. No es Pippin y Merry tirando piedras a los Uruks. No es un momento. No es Gimli dando hachazos a diestro y siniestro entre dos escalas contando muertos. No es una flipada concreta. No es un Mumakil que mato de manera que ejem. Son las 18251 flipadas falsísimas por segundo que nos han metido por el gaznate, una tras otra y una tras otra y una tras otra, que para más jodienda encima están MAL HECHAS en muchos de los casos cantando la traviata el puto CGI.

Pues sí, eso hace que estas películas, para algunos de nosotros al menos que no tragamos con esas cosas y en vez de gustarnos resulta que nos rechinan, hayan resultado ser una mierda. Pero como todo está claro que son gustos. Habrá a quién le encanten esas cosas y me alegro por él.

Por mi parte me quedo con La Comunidad del Anillo. Me quedo con partes de Las Dos Torres y cosas sueltas de El Retorno del Rey. Porque ESDLA tampoco es perfecto, ni por asomo, y a más CGI y flipadas metían menos me gustaron las películas también. Pero muy pocas cosas de esta trilogía, quitando la parte artística como siempre, quedarán en mi recuerdo. No creo que me emocione nunca ninguna de estas cuando vuelva a verlas como ayer volviendo a ver LCDA.

PD- perdón por la parrafada pero... xD

6 1 respuesta

Usuarios habituales