'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

_

Que pesados con las sesiones y las comidas, a nadie le importa que coméis ni cuando vais, lo único que importa es que opinéis de la película.

3 1 respuesta
B

#5599 ¿Y quien te ha dicho a ti que yo necesite palomitas y coca-cola para ver una película? Si es que parecéis niños que no podéis ver nada de cine sin el paquetito de palomitas y el refresquito.

darkavm

Último videoblog:

B

Yo no iré a verla al cine. Me esperaré a que saquen las 3 películas en DVD y me compraré las versiones extendidas de 4 horas cada películas con material inédito.

1 respuesta
MaTrIx

#5614 por esas epocas lo mismo ya el dvd esta extinto xDD

2 1 respuesta
Juasquemelol

pajas de sangre!

B

odiaba a la gente que comia palomitas, pero mas odio ala gente irrespetuosa de hoy en dia que se piden hamburguesas del buguer king con salsa barbacoa y apestan media sala, entre eso y que se le caen los refrescos me cago en sus putas madres.

11
B

Uaaaaaaaaa, voy mañanaaaaaaaaaaa qué ganaaaaaaaaaaasssssssss (3D-HFR :D )

Eveyx

me marcho señores! nos vemos al otro lado :D

2
TERRyBoGaRd

los que la veáis con 3d sin 48fps, contar que tal es please!!!!

2 2 respuestas
WhalterWhite

Acabo de venir de verla y afortunadamente puedo decir que no solo no ha sido una decepción como la de Batman sino que supero completamente mis expectativas (también es verdad que tras leer unas cuantas criticas no muy positivas no eran muy altas) hasta el punto de que me ha gustado incluso mas que la primera de The Lord of the Rings.

Con los personajes y actores también tengo que decir que estoy mas que encantado, tanto con los nuevos como con los antiguos, de los que destacaría a Bilbo Baggins, Thorin Oakenshield y por supuesto también a Gandalf y Gollum.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#5621 Ese "Tan bien" me ha matado,XDDD

#5623 ha sido sin acritud eh, pero corrigelo hombre!!

Por cierto, que yo ire la semana que viene, tampoco es que me mate la saga de El señor de los anillos, etc... pero obviamente es una peli para ver en el cine obligadamente.

4 1 respuesta
WhalterWhite

#5622 Perdón, intentare que no vuelva a pasar y espero que me disculpes.

2 2 respuestas
_

#5623 Ya da igual, ha muerto.

1
T

Piro al cine, que ganas joder!! Me anima mucho que os haya gustado

juanma369

Increíble desde el primer minuto hasta el último, la verdad que la acabo de ver y ha superado todas mis expectativas, la película es buenísima en todos los aspectos, se me ha pasado el tiempo volando y con ganas de mucho mas, esperaré a serenarme..pero de momento como siga este ritmo para mi esta saga puede almenos igualar a ESDLA, y aunque P. Jackson se ha sacado algunas licencias para mi han aportado mucho a la historia original del libro.

He salido del cine con ganas de volverla a ver...cosa que no me pasaba hace muchísimo tiempo en ninguna película.

Mi nota: 9'5/10 (y el 10 no se lo pongo porque en esta vida todo es mejorable xD)

G

Me la juego:

La película es una inmensa mierda, pero antes unos antecedentes:
He leído el Hobbit. Basta.
Demasiada escena de acrobacia innecesaria, giros de humor insoportables y patujadas americanas rollos discurso épico.
Yo no sé si a Peter Jackson le pasa como a George Lucas, seres con una mente infantiloide que le dan un sesgo de osito de peluche a historias que bien podría ser más crudas, dramaticas, profundas y emocionantes, pero ese toque de juguetería sobra.
Y reitero, hay varias escenas, ya vereis en las que la cosa se zanja a lo indiana jones, por momento parece que se este jugando a un Crash bandicot y ver a un Itsari y a un Rey enano en ese plan me da mucha verguenza.
Eso sí, el arranque de la pelicula brutal y algunas escenas tambien muy buenas pero ha habido unas cuantas secuencias de las antedichas que me han enfadado.

Creo que eso es todo en el plano estetico que falla en varias partes, creo que no hay un equilibrio: determinados momentos rozan todo lo que yo pudiera desear para luego empastarlo todo con unas cinematicas nada gloriosas.

Por otro lado en cuanto a la trama y guión he de decir que se nota que Peter quiere jubilarse y acabar su carrera con el Hobbit, no es otra la necesidad de hacer una trilogía sino el afán de enriquecerse, espero que haya gente que lo pueda ver. Al final por muy empalmados que esteís comprobareís que no se pueden llenar 2h y 40 minutos de vacio sin que al final la cosa no cuaje, porque si a algo se parece esta primera entrega, en lo referente a la trama y su desarrollo, es a un Frankenstein que inexplicablemente se mantiene con vida.
Tolkien creaba mundos para contar historias. Creo que algo de esto se ha perdido.

Que la pelicula tiene cosas muy buenas y es disfrutable? Sí.
¿Es ésta la pelicula que había de venir, señor? No.
No es el mesias.

2
angelorz

Como he puesto en un tweet: ni maravilla ni decepción, simplemente tristeza por lo que pudo ser y no fue. Acepto barco, a ver dónde llega.

Una vez dicho esto entro a concretar: es la adaptación más libre que que visto de un libro. Sigue la línea temporal pero todo lo hace a su antojo. Encima está esa continua sensación de "esto ya lo he visto". Autoplagios por doquier y del todo innecesarios.

La he visto con 2 fanes de Tolkien (a mí también me encanta pero le cedo a Peter Jackson cierta mano ancha a la hora de adaptar los libros a las pelis). No me quejé de la trilogía antigua pero esta película me ha decpecionado en el sentido de la adaptación del guión: no es tan difícil ceñirse al libro. No tienes que dejar tu marca, sólo ceñirte al puto jodido libro. Haz las cosas como vienen en el libro y no al revés o inventándote las cosas.

spoiler

Por cierto, el 3D y los 48fps no molestan en ningún momento. Ahí me quito el sombrero. Ni es exagerado ni "no se nota".

Respecto al ritmo: no se hace pesada. Las tres horas entran como si nada.

Frikadas fan aparte os dejo mi nota: 6.5/7 de 10.

La justifico en: el ritmo (que como digo antes es bastante bueno, no se me hace pesada), el hormigueo que es volver a la Tierra Media y los enanos, que mejoran lo que me esperaba. También se agradecen esas explicaciones sobre Thorin, etc. En general contento pero sin tirar las campanas al vuelo. Podría haber sido mejor sin duda alguna, pero podría haber sido peor. Como pongo arriba: triste por lo que podría haber sido y es, pero en absoluto decepcionado.

2 2 respuestas
Ilore

Acabo de venir de verla.

Antes de nada quiero despotricar un rato contra Yelmo Cineplex Vialia de Albacete:

Llevan ya un tiempo vendiendo las entradas para ver el hobbit el día del estreno en 3D HFR, ¡¡HFR!! Fuí la semana pasada a la taquilla y pillé un par de entradas anticipadas para verla hoy. Me dieron las gafas 3D polarizadas normales y corrientes.

Bien, la primera putada es que ayer dijeron que a los que compraran hoy las entradas en taquilla les darían las gafas 3D polarizadas de El Hobbit (las verdes que dieron en la premiere de Londres). No me las han querido dar porque dicen que solo son para quienes las compraban hoy, ¡cabrones, yo las he reservado antes! ¡también deberíais habérmelas dado!

A fin y al cabo son solo unas cochinas gafas 3D de plástico,a sí que no pasa nada...

El problema gordo viene cuando después de ir a la ciudad (soy de un pueblo de la provincia), y por fin voy a entrar al cine para disfrutar de El Hobbit en 3D HFR como bien pone en la entrada, me dicen que ha habido un problema:

La versión HFR que les han enviado a Yelmo no funciona bien y a mitad de la pelicula se "raya" y no funciona. Así que me dan dos opciones: o entrar y verla en 3D normal, o que les de mi correo electrónico para que me avisen de cuando van a tener la versión en HFR para que venga a verla con la entrada que ya tengo.

Después de estar cinco minutos con un cabreo monumental con la cola parada y cagandome en la madre que los parió finalmente he pasado por el aro y la he visto en 3D normal (por no echar el viaje en balde). He estado a nada de irme por donde había venido, pero eran demasiadas las ganas que tenía de verla. Sé que he hecho mal, porque se merecían una denuncia al consumidor como mínimo....

Voy a dejar el tema porque cada vez que lo pienso me pongo de una mala ostia increíble, y voy a hablar de la película en sí:

Puntuandola de 0 a 10, siendo 0 cualquiera de Crepúsculo y 10 La Comunidad el Anillo, le doy un 9,75.

Le he puesto 0,25 menos tan solo por la "épica" de la trama, ya que en La Comunidad del Anillo la historia es más importante.

La primera parte de la película, cuando

spoiler

, me ha dejado pegado a la silla y babeando del gusto. Hay que tener en cuenta que he visto la trilogía de ESDLA, y no esperaba en absoluto que pudieran sorprenderme tanto. ¡SUBLIME!

La película es realmente frenética, me la esperaba más pausada pero no te dejan respiro alguno. Está plagada de guiños a ESDLA que le dan un toque nostálgico buenísimo.

Los escenarios, vestuario, fotografía, etc. son tan espectaculares como los vistos en la anterior trilogía.

Los personajes enanos me han gustado mucho, algunos teniendo algunas frases/diálogos que los dotaba de mucha personalidad. El actor que hace de Bilbo, excelente.

En cuanto he salido del cine he pensado: si ahora mismo me ofrecieran volver a entrar y verla de nuevo, lo hacía encantado.

En definitiva he salido del cine con más "hype" del que tenía cuando he entrado. Solo tengo alabanzas para el señor Peter Jackson y su equipo. Una vez más lo han vuelto a hacer.

Por cierto, una pregunta sobre una parte de la película:

spoiler

Un saludo

2
Kassie

simplemente Brutal!! peliculón como hacia años que no disfrutaba, enhorabuena Peter Jackson lo has vuelto hacer.

3
WhalterWhite

#5628 No es por defender al doblaje (no la he visto doblada) pero... no entiendo porque se debería doblar todo menos las canciones, ¿acaso son mas importantes las canciones como para respetarlas mientras que no respetan las interpretaciones originales?

PD; Lo de que es una adaptación muy libre lo comparto pero personalmente no me ha molestado, de hecho la escena que comenta Ilore en spoiler es una de las escenas que mas me han encantado.

1 respuesta
Haky

A mi personalmente me ha encantado la pelicula, es más cuando ya veia que se acercaba el final solo tenia ese pensamiento de "Que no se acabe todavia por favor :qq: ".

Lo que no entiendo es porque la gente se queja tanto de las adaptaciones, que no sean 100% iguales al libro no quieren decir que sean malas.. sinceramente si quieres enterarte de todos los detalles de todos los personajes y saberte la historia al dedillo para eso te lo lees, yo cuando fui a ver la pelicula queria ver escenas epicas y entretenidas, que aunque no salgan en el libro quedan bien y siguen el hilo de la trama principal.

angelorz

#5631 La puedes subtitular, dejarla original sin subtitular, hasta reproducirla en orden inverso si te sale de los huevos. Pero no la dobles, hostia. No tiene ritmo alguno xD Ver a Thorin empezar a cantar eso... madre de dios, qué vergüenza ajena xD

Yo soy partidario del subtítulo. Si quieres que la gente se entere respetando lo original, coges y la subtitulas. Tendrás una canción con ritmo (qué menos!!) y encima la peña se entera de lo que está escuchando.

No sé, las canciones son tan importante en El Hobbit y en ESDLA que me parece una aberración doblarlas. En castellano no riman ni sin querer.

#5631 no, a ver, a mí tampoco me ha destrozado la película pero no cuesta nada ceñirte más al guión. Por eso digo: podría haber sido una ENORME película y se ha quedado en una buena película. Sin más. Sin cornetas ni tambores, sin rosas a los pies del director. Está bien. Punto. Para ser el universo Tolkien me esperaba algo más, ya que Peter Jackson se tomó sus licencias en la trilogía antigua pero había cosas que estaban muy bien hechas. Aquí... es que dime una cosa que se ciña al libro xD

PD:

spoiler

Enorme como introducción.

1 1 respuesta
sagem9

acabo de verla. Muy muy buena la pelicula! en comparación con la primera del señor de los anillos creo que esta es mucho mejor! una pregunta que no me quedo clara

1 respuesta
mTh

#5633

Si se ciñe al libro se lo ventila en 1h y cuarto.

Era evidente desde que sabemos que eran 3 películas, y no cortas, que no se iba a ceñir al libro.

Si esperabas otra cosa es tu lio xD. Que conste que a mi, pese a ser ultra-mega-hiper fan de Tolkien me la sopla lo fiel que sea o no sea, es una película basada en el Hobbit, que haga lo que quiera mientras la película sea buena.

Para ser fiel al libro ya tengo el libro ^.

P.S: No la he visto todavía.

3 1 respuesta
angelorz

#5635 A ver, Mith, es que no es que no se ciña al libro en el sentido de hacer la película exclusivamente del libro. Es que cuando empieza la historia la sigue tal cual pero lo cambia todo. La línea temporal está ahí, los sucesos suceden tal y como lo pone en el libro temporalmente pero no de la misma manera.

Como dije antes: soy el primero que le condece licencias a Jackson porque creo que es una adaptación y como tal no debe ceñirse 100% al libro. Eso es una cosa y otra distinta que todo lo hagas a tu manera xD

Aún así, como digo arriba, me lo he pasado bien. La peli en sí es muy entretenida, al menos me lo ha resultado a mí. La pena es esa (y es por lo que no le pongo más nota).

#5634 en respuesta a tu spoiler: sí.

1 respuesta
mTh

#5636

Es que lo que te estoy diciendo es que me da exactamente igual si no se parece ni en pintura xD. A mi me importa que la peli sea buena, no que siga al libro.

Para eso tengo el libro y si quiero el libro me lo leo.... Lo que quiero de esto es una buena película.

Seguir al libro no garantiza una buena película y la mayoría de adaptaciones demasiado fieles acaban siendo un fiasco de película.

Peli buena basada en el Hobbit >>>> Hobbit en película.

EDIT:

Por cierto, centremonos en lo importante....

Walking en The Hobbit vs Walking en The fellowship of the Ring.

Quien tiene más gente andando, calidad de los paseos, musica mientras andan... esas cosas que de verdad importan.

1 1 respuesta
angelorz

#5637 Hombre, para mí la trilogía de ESDLA se come a esta. Con papas, pan y picos. Pero eso es ya cosa mía, es mi opinión.

Estéticamente me parece INFINITAMENTE más bella la trilogía de ESDLA. Incluyendo BSO (que esta no está nada mal, pero no es la de ESDLA).

Te vas a dar cuenta de que la peli, sin dejar de estar bien, es un refrito importante. El autoplagio es un recurso que se usa muuuucho en esta película. Eres capaz de anticiparte a lo que va a ocurrir sin haberte leído el libro, sólo con haber visto la trilogía antigua.

1 respuesta
mTh

#5638

Hombre... es que es una cuestión de Scope. El Hobbit, por mucho que lo embellezcas, es un cuento... le puedes poner muchas cosas alrededor y muchas historias, pero es una aventura de un Hobbit, 13 enanos y un tipo extraño, alto y barbudo.

LOTR es mucho más que un paseillo de la comarca hasta Mordor.

3 1 respuesta
B

Vista en 3D HFR, ha sido un placer volver a ver la Tierra Media, ninguna queja respecto a los 48 FPS. Me ha gustado mucho y espero volver a verla en 2D para poder comparar.

PD: el que dijo que Radagast le recordaba a Jar Jar Binks exageraba hasta el infinito xD

1

Usuarios habituales