'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Narayan-Sama

Vaya happy me ha entrado...

No olvideis la pipa al aire libre y el noble arte de los circulos de humo.

KuS

http://www.3news.co.nz/Latest-heli-flyover-of-new-Hobbit-set/tabid/312/articleID/183567/Default.aspx

Video pixelado de un vuelo en helicóptero sobre el actual Hobbiton.

R

#932 Música de fondo lo parte.

KuS

Pues el set de Hobbiton en Matamata quedará como atracción turística permanente.

suggus

#934 lo marco en mi mapamundi =)

bolo9tiko23

http://www.20minutos.es/noticia/858851/0/hobbit/acuerdo/nueva-zelanda/

bolo9tiko23

Como se llama la cancion de fondo que sale en el video de #932 ??

1
KuS

CAST LIST a día 1 de Noviembre de 2010

Confirmados

MARTIN FREEMAN - BILBO BAGGINS
RICHARD ARMITAGE - THORIN OAKENSHIELD
AIDAN TURNER - KILI
ROB KAZINSKY - FILI
GRAHAM MCTAVISH - DWALIN
JOHN CALLEN - OIN
STEPHEN HUNTER - BOMBUR
MARK HADLOW - DORI
PETER HAMBLETON - GLOIN
JAMES NESBITT - BOFUR
ADAM BROWN - ORI

Rumores y especulaciones

SYLVESTER MCCOY - RADAGAST THE BROWN
BRIAN BLESSED - unknown
BILL NIGHY - THE VOICE OF SMAUG

VIGGO MORTENSEN - ARAGORN
IAN MCKELLEN - GANDALF
HUGO WEAVING - ELROND
CATE BLANCHETT - GALADRIEL
ANDY SERKIS - GOLLUM

KuS

#937 The Grace Of Undómiel, de El Retorno del Rey.

AuL3

joder me encanta los enanos , espero que no la caguen :_

michi

Galadriel, Elrond y Aragorn en el hobbit?? :-m bueno, esperemos que sean papeles anecdoticos y no se follen la historia metiendolos con calzador

KuS

#941 Bilbo conoció a Elrond en su estancia en Rivendel con lo que debería ser casi obligatorio que saliera. Y luego el Concilio Blanco se dió en el mismo tiempo que el viaje de Bilbo para expulsar al Nigromante de Dol Guldur con lo que es posible que salga dicho asedio donde aparecerían tanto Galadriel como Aragorn incluso puede que Saruman, al igual que Radagast el Pardo que también está rumoreado.

Narayan-Sama

BILL NIGHY - THE VOICE OF SMAUG ---> :O

oFF-sIDE

#942 A pesar de que lo que dices es muy cierto, sigo sin ver la lógica a que aparezca Aragorn excepto por poner caras conocidas a la peli.

KuS

#944 Ya, la "lógica" sería que van a hacer 2 películas y meterán algo más de metraje que el del libro, puede que lo de Dol Guldur por ejemplo, y ya está. Y que Aragorn, por ejemplo, o Galadriel si salen será más un guiño, seguramente, que otra cosa. Te ponen a Trancos en Rivendel cuando llega Bilbo volviendo de uno de sus viajes y ale, los fans babeamos un poco y no se cargan nada xD Fanservice puro y duro.

Tampoco hay que ponerse dramáticos sin saber si van a salir o como esos personajes todavía xD

1 comentario moderado
shisko90

radagast el pardo otro que se comieron en esdla dandole sus poderes a gandalf por arte de magia xD

AuL3

hombre radagast tampoco sale demasiado en el libro... si se comen a tom bombadil, a uno dlos capitanes protagonistas en el abismo d helm... pues...

1
oFF-sIDE

En ESDLA Radagast no aporta nada a la historia y Bombadil tampoco. De hecho, los capítulos de Bombadil los vi súper absurdos e innecesarios en el libro. Yo vi correcto que los quitasen.

Respecto al señor Erkenbrand en el abismo de Helm, tampoco aporta nada a la historia que no puedan aportar otros. Aun así he de reconocer que Las Dos Torres me pareció la peor adaptada de las 3, con diferencia.

Cuando digo que no aportan nada me refiero a que su papel es efímero y corto. No puedes perder tiempo en una peli de este calibre en introducir a personajes nuevos teniendo en cuenta que ya hay un montón (4 hobbits, 8 hombres, 5 elfos, 1 enano, 2 magos ...) . La gente no se metería en el papel de esos personajes si no tuvieran una pequeña intro (de dónde vienen, qué piensan, cómo se comportan), pero si la tuviesen podríamos hablar de mínimo 1-2 horas más de película.

Así que para mi la 1ª y la 3ª fueron obras de arte en cuanto a adaptación libro-cine. En la segunda me parece que destruyen, sin necesidad, a un personaje importantísimo: Faramir.

B

no meten a erkenbrand,ni a grimbold, ni a elfhelm, a hama se lo cargan en el camino

spoiler

gamelin aparece sobrevalorado

spoiler

, etc etc

oFF-sIDE

Sí, definitivamente la segunda es la peor adaptada xD

B

por no seguir con la mierda de los elfos, que no aparecen dunledinos en la batalla de helm, los ucornos tampoco... xDD si la peor adaptada

urrako

A mi la tercera me gustó como película pero no como adaptación. Por ejemplo:los soldados de Gondor eran la élite de la época. Bien entrenados, bien equipados, con sangre de los numenoreanos aún en sus venas, y caían como moscas ante simples orcos de Mordor. El "combate" entre Gandalf y el Rey Brujo que se ve en la versión extendida, no sólo sustituyen su mítico encuentro ante la Gran Puerta, sino que los ubican en las almenas y mostrando a Gandalf como un viejo inútil que se cae del caballo. Luego tenemos la desproporcionada improtancia de los rohirrim en la batalla. También cómo los orcos traspasan el primer círculo de murallas y se plantan en uno de los más elevados; y no es lo peor, lo peor es que la puerta la defienden ¿40? solados, Gandalf y Pippin...Lo de los meurtos ya es de risa ¿por qué no asaltar Mordor con ellos? Total, te saltan el Morannon fácilmente y luego rumbo a Barad-Dur. Y esto sin salir de la batalla del Pelennor.

A mi las películas me gustaron, pero tiene fallos que, para mi, son terribles. No alteran el núcleo de la historia, pero tampoco plasman bien del todo el mundo de Tolkien.

PD: Habláis de Bombadil y su escasa importancia. Es cierto que para la historia no es vital, pero refleja muy bien el sentir de Tolkien hacia la naturaleza. Para mi es un personaje que da equilibrio e importantisimo. He leído casi toda la obra de Tolkien, la que publicó él, y la que ha publicado su hijo, y gracias a ello creo que entiendo y veo necesario a Bombadil.

AuL3

#949 ?????? Claroooooooooooooo
Radagast es quien salva a gandalf cuando esta encima de la torre de isengard el manda las aguilas, ok no pinta nada.
Tom bombadil es el que salva a los hobbits del tumulario donde consiguen las armas con la cual pueden matar al rey brujo que eran armas de los antiguos reinos de numenorn, asiq tanto como pintar nada...
Y ya no entro en Bombadil fue el primero que llego desde el oeste...

oFF-sIDE

#954 y qué? Eso justifica la presencia de dos personajes más? Que sí, que son importantes en el libro. Pero en la película no hubiera pintado nada un par de personajes que aparecen durante 30 segundos (Radagast) y 5 minutos (Tom B.) y sin embargo hubieran generado muchas preguntas y confusiones al público que no haya leido los libros. Sobretodo Tom B. que va cantando y bailando por el bosque... cómo leches explicas eso a quien no ha leido el libro? Y si entramos en "de donde sale este tio tan ridículo" entonces ya tenemos material para 30 minutos más y los bostezos de la gente xD

Tened en cuenta que al llevar una peli al cine tiene que gustarle a todos, no sólo a los frikis como nosotros xD

Si ya se quejaron todos de que el final fue demasiado largo... y a mi me pareció corto jajajaja.

#953 yo me hice la misma pregunta cuando leí el libro: ¿por qué leches no van hasta minas tirith con los muertos? Es igual de ilógico dejarlos en el rio que en minas tirith, pero si los dejas en el rio tienes que explicar y perder 10 minutos más en hacer ver a la gente que Aragorn y Co. van reclutando gente de los poblados cercanos al rio, sin hablar de la gente del sur. Es simplemente una cuestión de tiempo y ritmo. La peli ideal creo que habría durado 7 horas xD
¿Y por qué los soldados eran tan inválidos? A mi también me jodió mucho, como cuando los orcos entra en el abismo de helm y se funden a los elfos easy... ¬¬ patético, pero es la única forma de que al que no ha leidos los libros le entre algo de miedo y duda sobre el resultado de la batalla. Si vemos a los soldados de gondor o a los elfos matando orcos de 10 en 10, pues mucho miedo no habría tenido. Aunque oye, estoy de acuerdo que la batalla de minas tirith podría haberse mejorado mucho.

AuL3

Tu has dicho k no aportan nada y no es cierto. Tom yo lo vi bien k lo quitaran aunque lo dl tumulario me parecio mal, pero lo de Radagast deberian de ponerlo. Y Eken en el libro para mi por lo menos fue un personaje super carismatico y me encanto toda esa parte del abismo de helm , yo creo que de lo mejor del libro para mi gusto xo weno aun asi salieron grandes pelis y estaba claro que no se iban a poder poner todos .

shisko90

bombadil es dios y punto

1
M

Lo del tumulario te parecio mal y lo de Bombadil no? Si no llega a ser por el queridisimo Tom no salen de ahi XD

AuL3

te has parado a leerme? unos post mas arriba pongo que TOm es quien los rescata, me refiero a que el tumulario podian haberlo puesto sin Tom e inventarse a otro que lo rescataran al igual que con Arwen, ya que poner a Tom es poner mas cosas ... no se.. mas que nada pq gracias a las armas k pillan ahi pueden matar al reey brujo y no la tonteria de yo no soy un hombre... que todos se pensaron que fue pq era tia... y no es asi...
Y si Tom Bombadil es el puto dios ya que nisiequiera tiene la tentacion con el anillo unico y Gandalf que es uno de los Istari tiene k pasar la "prueba". Hay muchas teorias sobre Tom , estaria wapo que en algun lado explicara quien es... algunos dicen que es uno de los valar... otros diferentes cosas... etc etc

urrako

Bombadil es Tolkien en la Tierra Media! o en su defecto Oromë. Al menos eso se decía hace unos años en los mentideros tolkiendilis. Ahora que lo pienso también hay quien creía que podía ser el mismo Eru. De todas formas esto son especulaciones, quizás sólo fuese un personaje que Tolkien se inventó para darle ese equilibrio y sencillez (en cuanto a su modo de vida) que tanto le gustaba.

#961 No, o quizás sí; pero es algo con lo que se lleva especulando desde el principio de los tiempos. Yo antes solía visitar págians como elfenómeno y sitios así. De todas formas me suena haber leído algo al respecto en unas cartas que escribió Tolkien a "no sé quién".

Usuarios habituales