'El intercambio' Changeling de Clint Eastwood (2008)

Crus

#25

No no, siento pena por mi cuando tenga que ver alguna pelicula que no me guste. En este caso disfruté bastante, ya digo que es una pena que no disfrutases tanto como yo de esta pelicula. Insisto, lo siento por ti.

La pelicula es larga, pero en mi caso me quedé con ganas de que hasta hubiera durado una hora mas y haber seguido disfrutando.

cabron

#21:

Claro claro, donde "criterio" significa "piensa igual que yo o no tienes ni idea", ¿no?. Todavía te recuerdo de las discusiones de FF y TF2, donde se veía tu gran "criterio" (FF va a triunfar por que es para pros play hard , y TF2 se hundirá y no tendrá éxito por que es para perrys, ¿te acuerdas eh?).

#27:

Es que yo no estoy haciendo una "crítica", no estoy intentando convencer a nadie de nada, la película no me ha gustado, y me parece perfecto que haya gente que le parezca genial, de hecho en este mismo thread hay cantidad de gente diciendoles que les ha gustado mucho, y no me he puesto a discutir con ninguno por ello, de hecho aquí no había discusión ninguna hasta que vino el iluminado de Crus a decirme que películas me tienen que gustar.

#31:

Y yo te insisto, que el que me da pena eres tú y ese aire de: oh como aprecio el buen cine y sé que películas le tienen que gustar a la gente sí o sí.

NepTuN0

Una cosa es decir que no te gusta, y otra lo que has dicho, pero bueno que da =... si no te gusta una pena por ti, 2 horas tiradas por la borda

LerToS

#32 pegame el link donde dije que el FF iba a triunfar mas que el TF2 por favor. No tiene ni pies ni cabeza afirmar algo asi, teniendo en cuenta que el FF es un mod creado por 10 personas y TF2 tiene algo mas (solo algo mas eh) de trabajo encima, una publicidad bestial y un pequeño apoyo detrás...

</off topic que no viene a cuento>

Tener criterio es aun sin gustarte la película saber valorarla, en vez de hacer una estúpida comparacion con una película de por la tarde de A3, es que no tiene ni sentido y solo demuestra que has escrito la primera cosa que te ha pasado por la cabeza y así has quedado...

La película tiene infinidad de mensajes, bastantes críticas hacia aquella época, de la que aún hoy en día se conservan cosas. Es hasta instructiva, apuesto a que poca gente sabía lo de la corrupción de entonces por ejemplo.

Consigue resumir 7 años de historia en 2 horas y media, con un ritmo simplemente perfecto que no decae en ningún momento, pocas películas consiguen eso... La ambientación muy muy buena, logrando transportarte a principios del siglo XX, consiguiendo transmitir muchas emociones.

A. Jolie tiene una actuación impecable durante toda la película, en un personaje nada fácil, con unos secundarios de lujo como el carismático John Malkovich o Jason Butler (Gordon), que está excelente.

La fotografía es soberbia... unos planos perfectos y la música (realizada por C. Eastwood por cierto) muy buena, la apropiada en cada momento.

Y respecto a Clint Eastwood pues creo que ha dado otra lección de cine, con cualquier otro director habría quedado en una película mas, pero creo que con el se ha convertido en una película de las imprescindibles de ver.

Pero eh si, igualita que una película de por la tarde de A3.

Yo he hecho la crítica positiva, claro que también tiene cosas negativas, te invito a que las expliques y me rebatas en que estoy equivocado en mi crítica si quieres.

Un saludo

pd: no os molesteis en responder con esa gilipollez a la que siempre recurris de "tener criterio es opinar como tu?", no tiene nada que ver, hay que tener un poco de base antes de criticar algo aunque a ti no te guste, y si la criticas por lo menos respalda la crítica, no simplemente digas "es una mierda porque a mi no me gustó".

Urdazi

ha sido de las peliculas que mas me han gustado de este año. la banda sonora es sencillamente increible

NepTuN0

#34.

B

Me ha gustado mucho, la recomiendo :)

TuR0K_Vva

hay copias de seguridad rulando ya o que?XD

Leunamal

#38 ¿copias de seguridad de peliculas que estan en el cine? xd

cabron

#34:

La mencionada discusión de TF2, que he recordado cuando has venido ha hablarme de criterio:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=19&tid=299253

Permiteme que te haga una selección de algunos de tus comentarios allí:

"un solo apunte, el TF2 ganará al TFC en diversión por goleada bajo tu punto de vista digo yo no? xD"

"De todas formas me parece perfecto lo que ha hecho Valve, y es posiblemente lo mas lógico, pero yo sigo prefiriendo el TFC o el FF, y estoy en mi derecho..."

"Es que hay que joderse, ahora vas a decidir tu que es divertido y que no, alomejor para mi lo divertido es un partido serio, lo has pensado?"

"De todas formas de verdad te crees que vas a aguantar 4-5 años en el TF2 "porque te partes la caja"? Pues bueno, cada uno se divierte con lo que le gusta."

"Cuando juegues al TFC o al FF en un futuro a nivel de clanes, con partidos serios, ven y dime que te divierte mas el TF2 porque es divertidisimo y te partes la caja, y es que aunque asi fuera, chapó tio, hay una cosa que se llaman los gustos de cada uno, y si yo digo que bajo mi punto de vista el TF2 es una puta mierda porque no es lo que yo busco en un juego, pues no queda otra que aceptarlo y respetarlo."
(la negrita no es mía, la pusiste tú en tu comentario)

"Pues ya esta, llegamos otra vez al principio y la discusión nunca ha tenido sentido, cada uno juega a lo que le gusta."

"Que el TF2 es un nuevo producto super mega chachi guay de Valve? Perfecto, pero es que me toca los cojones que venga peña, que solo conoce el TFC de haberlo jugado dos putas veces en un público lleno de lammers, diciendo que el TF2 es mejor que el FF o el TFC cuando, primero, no tienen nada que ver, y segundo, viendo el TF2 no se que futuró tendrá a nivel de clanes y eso, porque no requiere mucha skill en mi opinión, ya se verá como avanza."


"Se jugar perfectamente al TFC y es con el juego que mas me he reido en mi puta vida, y para ello no necesito unos gráficos de risa, o... ¿que mas era lo que tenia el TF2 de divertido? Aun asi no critico al TF2, me parece un buen juego siempre que lo veas como un nuevo producto de Valve y te gusten ese tipo de juegos, a mi, no."

"Por mi fin del tema, y llego a la misma conclusión que tenía cuando se abrió este post, que cada uno juegue al que le guste"

Me resulta gracioso como en aquel momento defendías que nadie te podía decir lo que te tiene que gustar y que te tiene que parecer divertido, y le decías a la gente que te dejasen de insistir que el TF2 era más divertido y que tenía tal y cual, que tu tenías todo el derecho del mundo a encontrar el FF mejor y había que respetarlo, y ahora vienes tú a explicarme a mi por que no puedo opinar que esta pelicula es mala.

Ale, ahí tienes tu criterio.

Y te lo repito que aunque ya lo he dicho pareces no haberte enterado, yo no digo que la película es una mierda que no debería gustarle a nadie, digo que a mi no me ha gustado, pero me parece perfecto que haya gente que le haya encantado, y sí, para mi ha sido como ver una película de las que echan a3 por la tarde, pero sentado en el cine

LerToS
Offtopic sobre otro tema que no tiene nada que ver con la película

Si para ti comparar una película (que estará en los Oscars y con todos los pros que he comentado) con una de por la tarde de A3 es algo lógico pues ok, eres un caso perdido, no hay mas que hacer.

Un saludo

B

#41
Sí tío, ejercer el derecho de la libertad de expresión en estos días es "ser un caso perdido".

Habrá gente que me diga "no me gusta la vida es bella" y estaré en contra de ella, y quizás tendrá más crítica en contra que, por ejemplo, si no le gusta la saga de Rocky. Pero a mí me afectará más lo segundo (dado que soy lo más fan del actor y director + la saga). Y qué es peor? Pues nada, porqué de opiniones hay para dar y tomar.

Simplemente, hace algo de tiempo, o4color nos presentó la película "El velo pintado". Es una película perfecta en todos los sentidos cinematográficos, pero yo me dormí viéndola (en casa). Y habrá otra tira de opiniones bla bla bla...

No entiendo por qué te hace tanto daño (y pongas tu opinión en un pedestal) que a alguien no le gusta esta película. Es más, no te tendría que molestar ni que alguien viniese y dijese:
-Es una mierda

Con sus correspondientes motivos. Se puede discutir, contrastar argumentos... pero decir "eres un caso sin remedio" lo veo totalmente erróneo.

Hybrid

Ya te digo Tabris , es que a algunos parece que les duele vamos. Leen un comentario malo o una comparacion ironica y se obcecan entrando en modo berseker creyendo ademas que sueltan perlas superobjetivas y tan irrebatibles como que 2+2=4 . La cosa es simple , joder "basado en un hecho real" , "la historia de una madre en busqueda de su hijo" , secuestro , intercambio , drama ...... CHAN CHAN ! "inocencia rota" , esta tarde en A3 a las 16:30.

Es asi , es la misma tematica , va del mismo palo solo que esta vez es Angelina Jolie , tiene un mejor guion , dirigido por Clint Eastwood y un mejor todo ..... vale pero joder es que recuerda un taco a esas pelis coño xDDDDDDD. Luego sale Wanted , veis a un "elegido" con poderes que revienta a to cristo a tiros y os da regustillo rancio a Matrix ..... coño es normal joder es que de original algunas pelis no tienen nada y resuenan en ecos de otras.

Manda cojones con el obcecamiento , que nadie esta diciendo que sea una MIERDA pero para ser una grandisima pelicula como Millon Dolar Baby por ej le quedan como trococientas VUELTAS y ni de coña llega ahi . Se queda en pasable por muy buena fotografia , secuenciacion y actuacion de los actores , mal que os pese el argumento y la tematica "capan" a esta peli . Por esto y por todo lo demas agree con cabron .

Crus

Para gustos los colores.

Cabrón, te has tomado como una ofensa, algo que no lo era. A mi tambien me da pena no disfrutar del marisco, porque le tengo asco, y siempre que llega la cena de navidad veo a mi familia corriendose de gusto y yo amargado con mis esparragos xDD

Que te digan que es una pena que no puedas disfrutar de algo, no tiene que ver con el criterio ni con nada de eso. Tiene que ver con el respeto.

Yo ya digo siempre por estos threads que para gustos los colores.

NepTuN0

Yo que tú iba quitando el ejemplo del marisco XD

B

A mí tampoco me gusta. Ni las gambas. Y ya de paso, ni los caracoles que se meten a veces por aquí entre pecho y espalda xd.

Sobre la película, decir que no la he visto, y seguramente me gustará. Pero hay que defender la libertad de expresión de los users y mods hasta la muerte.

NiGGaZ
spoiler
Crus

#47

Es un hecho real

NiGGaZ

#48 gracias pero... podrias resumirme que paso? no se ingles gracias :)

NepTuN0

Te lo resumo...

spoiler
mTh

Acabo de verla.

Diría que me ha encantado, pero a lo mejor me quedo corto.... excelente, de las mejores películas del año. Un buen guión nada espectacular, pero sólido y bien llevado, contando con que es una adaptación de una historía real, extraordinaria dirección del amigo clint, que no defrauda y cada vez me gusta más, y maravillosa actuación de Jolie, que como venía yo sospechando, detras de todos esos papeles horribles que le da por hacer de vez en cuando esconde una gran actriz.

Menos mal que ya tengo una lista de foreros con gustos afines a los mios para hacerles caso :).

Ni me he enterado de las dos horas y veinte largas, cosa que, para el ritmo tan lento que tiene, hacía mucho tiempo que no disfrutaba....

LerToS

Y dale... que a mi parece perfecto que a la gente no le guste, pero si que han dicho que la película es una mierda, para mi decir "la película es tela de mala" es lo mismo que decir "la peli es una mierda".

Puedes decir "no me gusta la película" o lo que sea ok, yo soy el primer raro en el cine y peliculones hechos de puta madre etc me parecen truños infumables en cuanto a disfrute (como a todos) pero no digo que la peli es una mierda...

Que vale, que no me quita el sueño que alguien lo diga, pero bueno a veces me gusta preguntar a la gente en que se basa para decir que algo es una mierda, ya ves, soy un tipo raro xD

Un saludo

pd: mantengo que es un caso perdido, que conste xD

NiGGaZ

#50 gracias tio, todo aclarado.

cabron

Sí, desde luego que soy un caso perdido, un caso perdido en pensar como tú, cosa de la que me alegro bastante la verdad.

O no te enteras, o haces como no te quieres enterar. Te he sacado el tema de TF2, no por que quiera ponerme a discutir aquí y ahora sobre cual es mejor para ligas y cual mejor para echar unas risas, te lo he sacado, por que ha venido ha hablarme de criterio, un tío que no hacía nada mas que insistir una y otra vez en que tenía todo el derecho del mundo a que le gustase lo que le diese la gana, y que la gente no podía venir a intentar convencerle por que otra cosa es mejor, y ahora va y se pone a hacer lo mismo conmigo,

Te lo explico una vez más, quiero que me digas, en que parte de mis posts, he dicho que la película esté mal dirigida, que las actuaciones sean malas, que el montaje sea malo, que la narrativa sea mala, etc etc, ¿me lo puedes decir? No, no puedes, sencillamente por que no lo he dicho, es una historia que te has montado tú en la cabeza.

Cuando yo voy a ver una película, no voy a hacerme pajas con los decorados, la fotografia, los ángulos de las camaras, etc, voy a que la película me enganche, me haga reir, me entrentenga, me mantenga en tensión, etc etc, dependiendo de que tipo de película sea, y si no lo consigue, me da igual que sea la puta obra maestra del cine llevada a la perfección y que le den tantos oscars que no se puedan contar con los dedos de las dos manos, que dire que no me ha gustado, y El Intercambio, salvo 4 o 5 momentos, no ha conseguido nada conmigo.

Yo fui el primero que posteo aquí su opinión sobre esta película, y después de mi ha posteado mucho más gente diciendo que les parecía un peliculón, ¿me has visto discutir con alguno?. No, sencillamente por que no pienso que esta es una película tan sumamente mal hecha que no le veo sentido que le pueda gustar a alguien, ni tampoco recuerdo haber dicho tal cosa aquí, he dado mi opinión particular sobre la sensación que me ha quedado de la película después de verla, punto.

Así que nada, si quieres en la gala de los Oscars, vas a Los Angles, buscas a Clint, y le das un beso de tornillo como agradecimiento por haber hecho esta obra maestra, pero a mi deja de calentarme la cabeza con tu "criterio", que ya has dejado claro que para ti criterio es "no vengas a decirme lo que me tiene que gustar, pero yo si voy a decirte lo que te tiene que gustar a ti".

PD:

La película empieza con un cartel de "basado en hechos reales", y termina con carteles de que fue de cada personaje, igualito que en las pelis de a3 por la tarde : )

Que lo disfrutes.

#44:

Es que sigo sin verle sentido xD ni con el ejemplo que me has puesto. Vamos, a mi si me gusta el marisco, y si en una mesa donde hay marisco tengo sentado al lado a alguien que no le gusta, no le digo "me da pena que no puedas disfrutarlo". Pero bueno, supongo que al ser algo que a mi no se me ocurre decir, he malinterpretado la intención con la que iba.

darkavm

Peliculón.

Joder, todavía estoy flipando de lo buena que es. La forma de llevar la historia, los actores, la intriga que tiene todo el caso. Clint Eastwood es el puto amo.

M

#34 "A. Jolie tiene una actuación impecable durante toda la película, en un personaje nada fácil, con unos secundarios de lujo como el carismático John Malkovich o Jason Butler (Gordon), que está excelente.

La fotografía es soberbia... unos planos perfectos y la música (realizada por C. Eastwood por cierto) muy buena, la apropiada en cada momento."

TODO BUENO EN TODO MOMENTO. FIN.

Argumentos objetivos, sí señor. Parece sacado de una opinión personal de un trabajo sobre un libro leído en la ESO. "Me ha gustado mucho.. se lee con facilidad.."

LerToS

#56 por algo puse que era solo crítica positiva e invitaba a que alguien hiciera la negativa, en vez de simplemente decir que la película es una mierda porque si.

Obviamente no es la película perfecta, tiene algunas lagunas en el guion, con bastantes inverosimilitudes... faltan detalles importantes de la época... Omite cosas fundamentales de la historia creo yo, como que Gordon también era pederasta por ejemplo...

Pues eso, la historia en muchas cosas flojea y es bastante predecible, pero está tan bien hecha que te sigue enganchando...

De todas formas me dirás que la fotografía es mala, o la banda sonora... y A. Jolie desde luego no merece el Oscar (aunque supongo que estará nominada) pero no significa, ni de lejos, que lo haya hecho mal, Jason Butler hace de putísima madre su papel y John Malkovich... es John Malkovich xD

Un saludo

pd: y si es algún tipo de burla por la forma en lo que lo escribí, es lo que me faltaba ya, que tenga que leer a la peña en el foro hablando tipo SMS, dejando a la RAE en coma y sin usar puntuaciones o párrafos pero yo no pueda escribir yo como quiera xDD

Atheist

Lo resumo en un #55 +10

La vi la semana pasada, pero no me pasé a ver si había thread. Luego la peli spiderman de turno, 10 paginas de thread..

cabron

Ya que parece que alguno ha escrito el guión de la pelicula él mismo y le duele tanto que alguien le haya parecido una mierda, detallo un poco más el por que lo pienso, que ya me quiero descojonar si alguien va y me dice que no tengo motivos para que no me haya gustado. Así de memoria recuerdo esto:

spoiler

En resumen, situaciones cliché, personajes estereotipados, situaciones forzadas y resoluciones que se ven venir se van repetido una detrás de otra durante toda la película, haciendo que la historia pierda credibilidad y realismo durante la mayor parte del tiempo, y quede como la típica historia drámatica que muestra a super personaje que se sobrepone a todo y que se puede ver cualquier tarde del fin de semana pero con menos presupuesto, peores actuaciones, y peor todo.

Y aunque la película si ha tenido momentos bastante impactantes que realmente me han gustado, la sensación general ha sido mala, para mi han podido más las partes negativas que las positivas. Y me parece genial que alguien no vea esos puntos igual que yo, o que los vea pero aún así le parezca un peliculón, pero no es mi caso, ni me ha gustado, ni me ha parecido un peliculón.

Crus

#59

Esos cliches de los que hablas se ven en todas las peliculas. Todas las peliculas tienen clichés. Todos los actores estan estereotipados en mayor o menor medida.

Es como si me dices que no te gusta una peli de James Bond porque desactiva una bomba en el ultimo segundo.

A mi lo que no me convenció del todo fue la Jolie en ese papel, me gustaria haber visto otra actriz.

Usuarios habituales

Tags