'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

B

#2130 Entonces no entiendo esa imagen francamente

3 1 respuesta
GR33N

#2131 Y esta?

1 respuesta
B

#2132 O una de dos, o la imagen no llena toda esa pantalla, o entonces se corta parte de la imagen, porque el aspect ratio es el que es, y la primera imagen que pusiste ( no la del cine, sino la de comparación de pantallas) parece ser que corta los laterales de la imagen.

1 respuesta
GR33N

#2133 No corta nada, la imagen ocupa el 100% de la pantalla, si se pierde o no parte de la imagen, tendremos que preguntárselo a Chris xD

1 respuesta
B

#2134 A ver, si ocupa el 100% de la imagen, evidentemente, corta algo. Es decir, las películas se graban en formato panorámico, y en esta imagen se ve claramente lo que corta:

1 respuesta
SnowLeonhart

#2135 Los que se pierden partes del plano son los que ven la versión normal, entiendo yo. Ese Joker de IMAX lo han sacado a partir de la panorámica para explicar los formatos, pero no creo que sea el que se vió en cines IMAX.

1 1 respuesta
B

#2136 Joder qué pasada entonces. Y es acojonante que se grabe tanta imagen y que se corte TANTO, tiene que ser difícil hacer el encuadre sabiendo que sólo se va a ver como el 60%. No se cómo se lo montarán la verdad a la hora de hacer encuadres...

1 1 respuesta
SnowLeonhart

#2137 Sí, sobre todo porque la parte superior e inferior de la imagen debe quedar bastante vacía en IMAX pues no pueden poner nada de vital importancia en esa parte del plano.

Ninja-Killer

Pero eso de que pierde imágen en una proyección 'normal' o se corte en un proyección IMAX depende del modo que se haya grabado la película y el formato de la misma, ¿me equivoco?

1 respuesta
GR33N

#2139 Exacto, y en este caso Interstellar se ha grabado en el formato 70 mm.

1 respuesta
darkange

#2140 Tengo entendido que no toda la película se ha grabado en formato 70mm, sino solo una parte de ella.

1 respuesta
GR33N

#2141 link?

2 respuestas
Killer_M4A1

Me encantó! La banda sonora de Zimmer con los temas de Mountains o Coward son una maravilla!

Hacía días que no pagaba en el cine sin sentirme estafado o salir si ni fu ni fa

darkange

#2142 Con" googlear" un poco se encuentra, pero venga te ahorro el trabajo

http://gizmodo.com/the-best-reason-to-see-interstallar-its-part-of-a-dyin-1654054430
http://slog.thestranger.com/slog/archives/2014/10/04/christopher-nolans-interstellar-hits-the-hollywood-two-days-earlyand-on-35mm
http://www.burlington-record.com/ci_26641892/interstellar-be-released-2-days-early-film

Imax proyecta en 70mm, pero se rodó en 65mm y 35mm, basicamente por que las camaras para grabar a 65mm son muy pesadas y hacen mucho ruido.

SnowLeonhart

#2142 Pero a ver tú que la viste en 70mm IMAX... ¿el aspect ratio cambiaba u ocupaba siempre el 100% de la pantalla? Ahí tienes la respuesta.

1 respuesta
moep

Y aquí, en Cantabria sin Imax :( . Lo más cerca Barkaldo ._.

GR33N

#2145 No cambiaba nunca, siempre tenía el mismo aspect ratio y la imagen siempre siempre SIEMPRE ocupaba el 100% de la pantalla.

1 respuesta
SnowLeonhart

#2147 No le veo sentido, pues eres el primero al que le leo eso, pero bueno, tú eres el que ha pisado un 15/70 IMAX... Aunque también considero la posibilidad de que estuvieras tan inmerso que ni te dieras cuenta de las transiciones. Suele pasar. (Aunque con las dimensiones de esa pantalla también es difícil que no te dieras cuenta, así que no sé xd)

Btw, no he visto a nadie mencionar esto así que tal vez fuera mi cine, pero para mí que algunas de las primeras escenas en la granja estaban desenfocadas.

1 1 respuesta
GR33N

#2148 Estuve pendiente por que sabía lo que iba a experimentar, y te garantizo que no cambiaba el formato en ningún momento. :P

CAFE-OLE

en lugar de discutir gilipoyeces sobre si 2001 es mejor o no, porque nadie se pregunta porque mcconaughey es de color naranja?

oFF-sIDE

Es ridículo que cambie el formato. Recortarán por un lado o por otro para que cuadre en pantalla pero sería de MUY cutre cambiar la relación de aspecto.

1 respuesta
NeV3rKilL

En qué quedamos, pantallas rectangulares o cuadradas. Pensaba que el 4:3 había pasado a mejor vida.

SnowLeonhart

#2151 Aunque los cambios de AR son cutres (especialmente si son arbitrarios como los de Nolan en TDK y TDKR) es lo que siempre he leído que ocurre hasta leer a Green. Mi punto es que:

Recortar por derecha e izquierda es un insulto a los directores de fotografía a no ser que Nolan lo tuviera planeado, lo que significaría que en Interstellar todo lo que ocurre en los bordes de los planos es irrelevante. No creo que Nolan se haga un auto pan & scan...

Y en una pantalla tan grande se debería notar mucho la diferencia de calidad entre escenas 35mm y 70mm si proyectan con el 100% de la pantalla todo el rato.

LiuM

Con leer la página oficial salís de dudas.

INTERSTELLAR was shot using a combination of 35mm anamorphic film and 65mm 15 perf IMAX FILM. When presented on 70mm IMAX, the sequences shot on IMAX are printed full quality in their native format- the highest quality imaging format ever devised, offering almost ten times the resolution of standard formats, and filling the giant IMAX screens from top to bottom. The 35mm anamorphic sequences have been blown up to fill the IMAX screen side-to-side using a 6k digital DMR process, the highest resolution processing ever used in a feature film presentation. The finished picture switches between the 2.40:1 and 1.43:1 aspect ratios at key dramatic moments in the film. This is combined with a specially made IMAX uncompressed sound mix for the most immersive presentation of the film.
http://www.interstellarmovie.com/formats/

Aquí explica como hacen para llenar la pantalla del Imax y confirma el cambio de AR en momentos clave de la película.

1
Leah

Acabo de ver la peli este puente y me parece lo mejor que he visto este año.

1
Vitov

Voy a ir a verla en imax sin isense pero tengo hype wapo. Dadme consejos y animos hermanos.

Vitov

Me ha parecido un truñaco sideral; tanta tontería junta casi me hace vomitar arcoiris...

2/10

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#2157
que esperabas ver?

1 respuesta
seeyk

#2158 Un peliculón?

B

rigor cientifico 0
pero como peli de fantasia es entretenida

3 respuestas

Usuarios habituales