El IVA del cine bajará del 21% al 10% en 2018

B

Pero son los exhibidores los que deciden si esto repercutirá en un abaratamiento de las entradas a partir del 1 de enero

· Fuente

Después de años de asfixia con precios desorbitados, quizá podamos volver a acudir a las salas sin mirar tanto el precio y que no sea un riesgo tan grande atreverse a ver según qué películas.

1
B

sigo sin pensar gastarme un centimo en el cine

3
DunedainBF

Estoy cansado de los actores españoles forrados hiper progres que culpan al IVA de que la gente no vaya a ver sus películas.

Entradas 10 euros como te descuides ahora mismo es 10 € / 1,21 IVA = 8,26 de base imponible. Con un IVA del 10% se va a quedar en 8,26% + 10% = 9,09 €

De verdad que ese maldito menos de un euro en impuestos no es el que hace que no vaya al cine. Madre mía.

PD: Ya sé que hay día del espectador y que hay ofertas y que lo que sea, pero ahí por favor, tened en cuenta que cuanto menos sea la base imponible, menor todavía lo que te vas a ahorrar por la reducción del IVA. Hablamos de céntimos por entrada.

1 2 respuestas
Treky

No creo que cambie nada el reducir el IVA... Ver una pelicula 10€ y si tienes ganas de unas palomitas y un refresco prepárate para ser violado... Si vas solo de los 17€ no bajas para ver una pelicula que ni sabes si te va a gustar en algunos casos. Imaginate que yo que se... lo típico de unos padres con sus hijos... Sinceramente hasta que no solucionen esto seguiré pirateando las películas. La puñetera manía que tienen de pedirte siempre más dinero por un producto pero al final por querer ganar 10, dejan de ganar 6.

2 respuestas
geronimo1

Miércoles 3,90 con la tarjeta de cinesur

Resto de días 5€

mientras haya cosas así por mi ciudad me vale

que le follen a este gobierno

1
arkoni

#4 yo, de toda la vida de Dios, he ido 15 min antes de la película al súper de turno y comprado agua, Fanta o lo que sea, chuches y patatas, lo metes en el bolso de la parienta y Ale, pa dentro. Otra cosa esque te gusten las palomitas recién hechas, ahí ya....

2
Kalgator

#3 Pero que dices, no te marees, seguira valiendo 10, pero declararán solo el 10% hehehe

KIIM

Yo soy el raro que consigue ir al cine por 4'30€ en los yelmo.

3
AuL3

4,95 x.aqui.entrada y si quiero.comer mierdas me las llevo de casa o super

Jelco

Yo, como soy esa clase de persona extraña que puede estar más de dos horas sin comer ni beber nada, no tengo el problema del precio de las palomitas + refresco.

Aunque entiendo que sea jodido si vas con niños, que ahí ya el gasto se dispara una bestialidad.

2 1 respuesta
B

#10 los críos disparan el gasto en todo, no solo en el cine. Es la naturaleza de ser padre xD

Vyrtu

7.90€ mas o menos nos sale aqui en Santander..un puto robo

1 respuesta
benjajim

11€ para ver IT, lo que un puto Bluray, y luego dicen que no va nadie al cine, que si la piratería y que si la abuela fuma

Lo peor es que bajaran el IVA pero las entradas subirán.

totespare

#12 pues no vengas a Madrid xD.

Veremos si bajan el precio o no...

Zeloran

#4 que la película luego no te guste lo más probable es que sea culpa tuya, por no informarte bien de lo que vas a ver. Yo incluso me encontrado en casos de mujeres que solo empezar la peli ya empiezan "ay pero si esta en inglés no entiendo na y ensima no llevo las gafas de ver. Ay no entiendo nada vamos a hablar de nuestras mierdas"

Y lo de la cocacola y las palomitas también es cosa tuya. Es como si digo que mi costumbre es ir a can roca cada vez que voy al cine y que claro, cada vez que quiero ver una peli me sale por 250€. Un atraco.

Palomitas y cocacolas fuera de cine. Un agua como mucho dejaría entrar yo. Al cine se entra bebido y meado.

1 respuesta
Usopp
#3DunedainBF:

hiper progres

Que adentro la tienes XD

1 respuesta
DunedainBF

#16 Millonarios hablando del sufrimiento del pueblo puede conmigo.

Ontopic por lo que veo en los precios que decís esta gran medida, la salvadora de la industria, supondrá unos 40 céntimos de ahorro para la mayoria. ¿Está salvado el cine? ¿Ahora si vamos en masa?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Pues si baja de precio todo es positivo, así que dejad de quejaros hasta porque lo vuelvan a bajar.

Leoshito

Hay muchas formas de ir "barato": carnet joven, dia del espectador, codigos online... que más o menos te dejan el cine a 5€-5.5€

Luego está el ir "normal" que son casi 9€ aquí.

Y qué quieres que te diga, 5€ ya duele pero ir sin cupones ni nada es directamente una pasada. Y tampoco es que digas que el cine es maravilloso y te da una experiencia única.

Te comes 10 minutos de publi y 2 trailers (cuando antes todo era trailers), los asientos son una mierda y las salas petadas de gente irrespetuosa con el movil o hablando.

En USA fui al cine a ver varias pelis (spiderman y sharknado 5) y ni punto de comparación. Unas palomitas valían sus 5$ pero aparte de que 5$ allí es como 2€ aquí en ratio de sueldo, era un cubo ENORME y te dejaban echar mantequilla o lo que te diera la gana desde maquinas self-service. Y snacks a 2$ o así, ningún robo tipo 4€ por un kit-kat.

Y las butacas, al cine que fui, tenía espacio como para que pasara un carrito y aparte de ser super cómodas eran reclinables y podías tener los pies en alto y estar tumbado, aparte de ser de muchísima mejor calidad que la de los cines de aquí donde te acaba doliendo el culo.

3
Usopp

#17 Offtopic, tienes la palabra progre en la boca que la sueltas en cada comentario....

A ver como influye en los precios, en mi ciudad no cuesta los 10€ que habláis, pero con promociones, carnets.... alfinal no te sale tan cara la cosa, si baja más (Cosa que no creo) la gente ira más, es bastante simple, en la fiesta del cine siempre se peta.

ESL_Kaiser

ahora en algunos cines yelmo, van a preparar salas vip, que costará entre 13 y 14 euros la entrada a cambio de salas con menos gente, mejores butacas, y otros servicios

¿Pagaríais por este "confort" a la hora de ver una película?

1 respuesta
DunedainBF

Entiendo que si se baja el IVA se reducen las subvenciones absurdas o no?

Supongo que la industria de la cultura quiere todo, IVA reducido y mantener o subir las subvenciones.

1 respuesta
wajaromau

A ver yo he ido al cine antes de la crisis y sigo durante la misma, el que no quiera ir porque prefiere verla en el portatil con calidad de mierda porque es un racano lo seguira haciendo, sube el iva, baje o se mantenga.

Y el que como yo nos importe un pepino porque pagar 6€ es una miseria seguiremos viendo peliculas en el cine. No hay mas.

Dejad de asociar palomitas al cine ya que eso no va en la entrada, yo nunca como palomitas y nunca comere y no veo la necesidad de hacerlo.

Y digo 6€ porque es la media de ofertas que tienen los cines con descuentos, tarjetas y gilichorradas (excepto warner, que te follen warner) y el que diga que 6€ es caro hoy en dia es que no sale de su casa ni a beberse una cerveza.

#21 en el cine cinesa al que voy hay dos filas vip que valen 1€ mas caro y siempre estan vacias, es una gilipollez, nadie las pillas a menls que no tenga mas remedio porque la sala este llena.

1 respuesta
Jetxot

Me parto con lo de entradas a 10 euros jajaja.

Y a mitad de hilo pasamos a 11 euros.

Como si no buscarais ofertas para bajar el precio de los hoteles o de los espectaculos o de cualquier actividad.

#22

El ministerio de cultura recauda mas por participacion en peliculas de lo que gasta en subvenciones.

La industria del cine no es deficitaria para nosotros, al menos actualmente.

Sera por sectores financiados por el gobierno que son deficitarios o directamente roban al ciudadano.

HeXaN

6,95€ pago yo por VOSE. No lo veo caro, la verdad, pero todo ahorro siempre es bueno.

Yuih

Pues yo me hago las palomitas en casa y el agua lo llevo también en una botella o me compro algo en el super así que...eso más ofertas de "vuelve otro día" o el carnet jove me mantienen.

lafundo

Pero si hay una opinion muy extendida por ahi y por aqui que dicen que el cine gana y sobrevive por las chuches y refrescos. Asi que...

Yo cuando voy al cine, pago por una pelicula.

Cuando voy a la nevera, saco las chuches, no un DVD con una pelicula.

ESL_Kaiser

#23 no hablo de filas hablo de la sala entera, con butacas mejoradas más anchas, reclinables, te sirven alcohol etc, donde antes había 200 butacas ahora hay 90 más mejores

1 respuesta
B

el problema del cine no es el precio de la entrada, si es una peli que dices que esta bien, 10 euros... de vez en cuando vale.
El problema es que te cobren 8 putos euros por una mierda bol de palomitas, y por un litro de cocacola, la cual es una pastilla disipada en agua, cuando en un super tienes el pack de 3 bolsas de palomitas de microondas a 1euros y a otro euro y medio la cocacola de 2L.

2 respuestas
Yuih

#29 Tienes la opción de llevarlo de fuera, yo ahí entiendo que lo vendan al precio que les salga a ellos y lo que vendan, eso que se llevan. Yo alguna vez me siento rica y me pillo las palomitas en el cine aún sabiendo que si me las hago en casa me ahorro un 99%.

1 respuesta

Usuarios habituales