'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

CAFE-OLE

#2366
es una pelicula con buena fotografia, y ahi acaba. La gente a la que esto le parece un peliculon es porque vienen de ver las ultimas 30 de marvel y 3 de star wars y es el primer drama que ven en su vida

1 2 respuestas
weah_dany

#2371 Es curioso porque los que dan las mejores notas a las de Marvel son los que dicen que ésta es mala.

Por no hablar de la crítica "especializada", ejem, ejem...

5
Polakoooo

Es que las buenas pelis de marvel son buenísimas y han hecho las mejores adaptaciones del cómic al cine, no solo película a película, sino como universo, construido con mimo y dedicación y demostrando una comprensión del género y una visión a largo plazo, con una complejidad técnica, empresarial y de planificación, que debería estudiarse en la universidad. Pero como son blockbusters de acción y comedia y su pretensión es la que es, no se les valora tanto como si te ponen un drama seriote, que siempre luce más.

No en vano el salto del cómic al cine en Marvel vino tomando como referencia a Mark Millar, que había roto el mercado comiquero haciendo alarde de un gamberrismo y un gusto por el espectáculo, a la vez que demostraba un profundo conocimiento de los códigos, que tuvo una gran acogida entre los lectores.

Comparar el Joker con esas pelis no tienen ningún sentido, para empezar porque Joker ni siquiera es una peli de superhéroes, es pillar al Joker y llevárselo a otro género. Es como comparar si es mejor ESDLA o Annie Hall. Juegan a deportes diferentes.

3
kingsora

Conclusión: hacerle una buena critica a Endgame te inhabilita para hacerle una mala a Joker, siendo 2 películas que no tienen nada que ver y de géneros distintos.

El nivel.

1 respuesta
weah_dany

#2374 También puedes sacar una conclusión con lo que dice #2371 pero ya sabemos todos que no te interesa, eh?

El nivel.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

que de tonterias estoy leyendo. Esto es una pelicula de comics y es comparable a toda película de ese genero (por lo tanto todas las de marvel, dc, spawn, etc), eso de superheroes no se donde lo habéis sacado me imagino que ese género es cuando salen capitan america y blabla. Todos compiten en la misma liga y que uno este hecho para entretener a un publico general y otro para adulto es otra.

Ahora, eso también hace que una película sea más real y eso es lo que atrae. Por lo tanto Joker va a ser infinitamente mejor o por ejemplo la triologia de Nolan, la cual su realidad y semejanza con el mundo actual es lo que hace grande la película, hace creer que todo es posible. Por eso estas películas son top.

1 respuesta
Polakoooo

#2376 No es una película de superhéroes puesto que no tiene ninguno de los códigos propios de superhéroes. Esto es una realidad. Igual que Brokeback Mountain o Leyendas de Pasión no son western, por mucho que se desarrollen en el oeste americano y los protagonistas lleven gorros de cowboy y vayan a caballo.

Ah, y me acabo de enterar de que el realismo es un criterio a la hora de valorar una película. Inaudito.

2
kingsora

#2375 ??

toyakens

En que os basais para decir que esta peli es de superheroes si no hay ni un tio con superpoderes en toda la pelicula? Como sale el logo de DC al inicio ya se cataloga asi?

1 1 respuesta
n3krO

#2379 Iron Man 1 es una peli de superheroes?

2 respuestas
Polakoooo

#2380 El tema no es que tenga o no superpoderes, es que no tiene los códigos que definen el género de superhéroes como tal. Igual que Romeo debe morir no es una tragedia clásica por mucho que el protagonista sea Romeo el de Romeo y Julieta.

1 2 respuestas
toyakens

#2380 personalmente no la catalogaria como peli de superheroes unicamente en el caso que hubiera sido standalone, como el Joker, pero Ironman se hizo para juntarse con otros que sí lo son y confluir en Avengers, lo cual la convierte en una peli de superheroes mas por la direccion de a donde va que su historia o personajes sin superpoderes. Nos podriamos poner mas profundos como #2381 y analizar cuales son esos codigos, pero no tengo ni los conocimientos ni el tiempo xD

1 respuesta
ekeix

Iron Man no es de superheroes y Batman tampoco, puesto que ser multimillonario no es ningún poder especial, no?

Por lo tanto Joker no es una película de superheroes, si no de supervillanos, o de ser un super-enfermo que se convierte en villano. Y es la 1º de este género.

5
L

Como estan las marvelitas ehh, se ve que el exitazo del Joker les pego duro

2 respuestas
eondev

#2382 entonces a batman tampoco lo metemos.
Venga macho xDDDDDDDDDDDDDD

Es de superhéroes os hagáis las pajas mentales que os hagáis

3 respuestas
Beckem88

#2385 Hombre... Básicamente no me parece a mi una peli de superheroes. No por el tema de los poderes, si no porque no sigue las cualidades típicas de estas películas.

Un héroe por lo general se trata de alguien con un pasado traumático o que ha pasado por una experiencia traumática. Es también un personaje que, apoyándose en la piedra angular que es el villano llega primero a un punto bajo donde parece que todo está perdido pero que al final, a través de la superación, consigue una redención.

Aquí, a parte del tema de la experiencia traumática, no veo más villano que el propio protagonista (que ni siquiera es un antiheroe). Y no creo que llegue a un acto de redención ni mucho menos.

1
Ilmanroth

#2384 Ami ni me gustan las de Marvel ni está me pareció la octava maravilla,me parece que no le llega ni a la suela de los zapatos a las de Nolan, me imagino que te estará estayando el cerebro leyendo esto

Polakoooo

#2385 Dime qué tiene esta película para que digas que es de superhéroes. No me digas que porque el protagonista es el Joker, porque entonces tendrás que aceptar que Leyendas de Pasión es un western o que Romeo debe morir es una tragedia clásica.

1 respuesta
B

Es una película de cómics porque él es un villano.

kingsora

#2384 El UCM se viene abajo a partir de esto xD

toyakens

#2385 de que Batman estamos hablando?

eondev

#2388 Pues lo mismo que es una peli de Iron man, en este caso un drama e Iron man una de acción, pero las dos son del genero de los superhéroes también.

1 respuesta
Polakoooo

#2392 ¿Eso contesta a la pregunta que te he hecho? Argumenta un poco, hombre.

-Esta es una peli de superheroes
-¿Por qué?
-Porque como Ironman que es acción pero esta drama
-.....

1 respuesta
n3krO

#2381 Codigos que definen el genero de superheroes?

Te refiere al monomito?

1 respuesta
eondev

#2393 Qué quieres que te argumente:
IronMan: Action | Adventure | Sci-Fi. Se le considera película del género de superhéroes también, pero en ningún sitio verás como tal "Superheros"
Joker: Crime | Drama | Thriller. Lo mismo.

Es como si me coges un cómic de frank miller en la época, reinventa el mundo del cómic pero dices que no lo catalogas de superhéroes porque hasta entonces todos los cómics han tenido una línea muy marcada y totalmente distinta. Joker es una peli que le da un enfoque nuevo a toda esta moda de pelis que tenemos, y ya. Las de Nolan de Batman siguen el mismo rollo que esta de Joker y todos la consideramos como la mejor saga (o de las mejores) de superhéores hecha en cine.

2 respuestas
Popino

80 páginas mentando películas de marvel en este hilo.

Deficiencia cognitiva absoluta.

1 respuesta
Ilmanroth

#2396 Y tu eres el típico con aires de superioridad en un foro de internet, hay vida más allá colega

1 respuesta
Beckem88

#2395 En #2386 te he tratado de explicar por qué la peli de Joker no es de superheroes. Es más, la de Iron Man que tanto intentas alabar si cumple esos pasos:

Momento traumático: Secuestro de Tony
Villano con derrota del héroe: Cuando el calvo se queda con la empresa y tal (tampoco recuerdo mucho al 100% pero creo que era algo así)
Victoria y redención del prota o héroe.

Ahora, ¿me podrías decir dónde encaja Joker aquí? Si te fijas las películas de superheroes, más claro o menos claro suelen seguir este camino del héroe clásico. Pero en Joker no es así. No hay villano al que derrotar ni tampoco hay una redención del héroe a través de sus actos. Al revés, sus actos están bastante lejos de una redención.

1 respuesta
eondev

#2398 Y por qué eres tú el que define las reglas? Es un Drama, no una de acción, no tiene porque haber un enemigo al que vencer.
Aunque bueno, si nos ponemos el monóculo el enemigo a vencer está dentro de su psique, el personaje evoluciona y vence a sus temores. Lo vuelvo a decir, es una peli con un enfoque totalmente distinto, más personal o íntimo.

Si ahora hacen un cómic muy similar a lo que cuenta esta peli y ahonda aún más en la psique de Arthur Fleck, lo ponemos a parte de toda la línea editorial de DC?

1 1 respuesta
Polakoooo

#2394 No, el monomito es una forma de estructurar una historia con la que después se puede trabajar en diferentes géneros.

#2395 Pues no me vale como argumento las etiquetas de imdb o de filmaffinity. Puedes ponerme también las de netflix y nos echamos unas risas.
Precisamente Frank Miller salía del género de superhéroes para crear otras cosas porque tenía demasiadas limitaciones. Y la reinvención de un género se hace trabajando sobre los códigos de ese mismo género. No puedes "reinventar" el mundo de los superhéroes sin contar con los elementos que definen ese género, por pura lógica.

Si yo cojo un personaje y lo meto en un género que le es ajeno, haré una reinvención del personaje, no del género del cual lo tomo prestado. Por ejemplo, si yo cojo a Billy el niño y lo meto en una historia de terror, no estoy reinventando el género del western, en todo caso estaré reinventando al personaje de Billy el niño. Es lo que pasa con el Joker y esta peli.

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • choper
  • sephirox
  • Horribeler
  • kingsora
  • eondev
  • pezespada