'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' (2023)

Tras

Vista por fin, me ha sorprendido gratamente aunque se me ha hecho un poco larga.

Reconozco que en esta parte estaba medio sobado y no me he enterado muy bien de:

spoiler
#30Lizardus:

no entiendo como es posible que en un universo con teles de tubo cohabite con tecnologías genéticas que permiten la creación de monstruos.

Es algo que se ha explotado en otras obras de ficción, las divergencias en la innovación tecnológica con respecto a cómo ha sido en la realidad pueden darse. Pero bueno, es parte del pacto de ficción, igual que en cierto mundo mágico siguen usando gafas ;)

2 respuestas
DevilJin

#31

spoiler
1
Lizardus

#31

spoiler
2
winnertaco

Se me ha hecho pesadísima y muy aburrida. No me ha despertado nada.

10 días después
tirutu

Una vez vista, creo que la peli hace un muy buen trabajo adaptando el libro. Puedo entender que no haya gustado a quienes no se hayan leído libro, ya que aparte de no saber lo que te vas a encontrar, algunos detalles son difíciles de comprender si no lo hilas todo al vuelo.

Buen libro y buena peli de orígenes, siempre me han gustado las construcciones de "villanos".

1 respuesta
Zireael

#35 Por qué pones villanos entre comillas?

1 respuesta
tirutu

#36 Porque la gracia de que tengan construcción es dejar de verlo todo blanco o negro, y se vuelva más bien gris.

1 mes después
Hostil

Vaya bodrio

mongui

La vi ayer con 0 expectativa, las pelis de la saga principal me han encantado y me las suelo revisiones cada cuando en cuando y esta pensé que se venia la fumada padre, de hecho despues de la arena pensé que terminaba, pero mira, me ha gustado mucho y las dudas con las que deja son perfectas para otra mas

1
8 días después
Jetxot

Muy grata sorpresa.

Bastante mejor que las anteriores, que nunca me gustaron mucho dicho sea.

A nivel de fotografia es una peli que esta muy lejos (MUY lejos) de la mayoria de blockbusters, la peli luce increible, macho si el ultimo acto parece que invoquen al fantasma de Terrence Mallick xD

Profundiza mucho mas (y mucho mejor) en la crueldad de Panem y en el concepto de Los juegos del hambre. Han aparcado el tono rebolucionario de las anteriores, que era manido y aburrido, por un tono pesimista y resignado. Panem es un Juego del Hambre de tamaño continental, asi que matas o te matan, y eso esta magnificamente contado en un tercer acto ta acertado como confuso. Y confuso es porque para el protagonista tambien lo es, él hace un viaje hasta descubrir por su cuenta la realidad del mundo donde vive y nosotros tambien, ya que hasta el final fantaseamos con un romance.

Ademas es una pelicula anticomercial en varias partes.

En fin, no la recomiendaria a nadie pero esta muy bien.

1 mes después
bagman

Meh. Se me ha hecho larga sobretodo por la actuación de la prota, la construcción de este personaje, y la motivación de los otros personajes, bastante confuso. Quizás el diseño de producción sea lo mejor (excepto la "arena", bastante insulsa), ya que tanto dirección como desarrollo de la trama no destacan. 5/10

1 respuesta
tirutu

#41 La peli va de Snow, no de la chica xD

Usuarios habituales

  • tirutu
  • Zireael
  • Lizardus
  • Sasori
  • sergio67
  • darkavm
  • Kylar