'Los juegos del hambre' The Hunger Games (2012)

brokenbeat

#119 La verdad es que me da muchísima rabia que no deje de comprarse a Battle Royale con ésta película, pero lo cierto es que ya le pasó en su día a los libros, así que no es nada nuevo. La gente hoy en día entra a las salas de cine con todas las películas que ha visto hasta la fecha en la cabeza para decir "Oh mira, esto lo han tomado de aquí, ésto lo han robado de allá; qué bien! reconozco esto viene de allí y eso otro de allá y eso me hace mejor y me da el derecho de desacreditar al creador de ésta obra!". Esa mentalidad es un cáncer para la industria. Desde tiempos inmemoriales ha habido influencias, sin ellas la cultura Pop que tanto nos (y OS, sí os incluyo, haters) gusta no existiría, sería inviable: si todo el material tuviera que ser original, sin autoreferenciarse ni evolucionar, nada sería viable al poco tiempo.

El mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se vio obligada a enviar a los jóvenes y las mujeres a Creta para ser devorados por el Minotauro, sirve también como fuente de inspiración para la nación de Panem, y Collins explica: "Creta estaba enviando un mensaje muy claro: «Métete con nosotros y vamos a hacer algo peor que matar. Vamos a matar a sus hijos".
[ Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_juegos_del_hambre ]

Battle Royale es una copia descarada, por tanto, siguiendo la lógica hater (y de la moda-pedante en general), del mito de Teseo, ya que al estar ligeramente influenciado o tomar prestados elementos de su temática, obviamente se trata de un plagio. Sencillamente ridículo.

La película está lejos de ser una buena película, soy el primero que admito que la calificación PG-13 evaporó cualquier posibilidad de tener una película capaz de canalizar toda la emoción, el dolor y el sentimiento que queda patente en el libro (no se puede pasar por alto lo trágico de la mayor parte de la obra original y el descafeinado resultado cinematográfico), pero si buscas un buen entretenimiento sin pretensiones para pasar una tarde, lo tienes. No entiendo ese odio. Quizá que algunos medios (muy desafortunadamente) hayan comparado a la saga sin ningún tipo de criterio periodístico con crepúsculo (no sé cuantas veces he oído eso de "la saga que toma el relevo de Crepúsculo" ) os lleve a portar vuestro odio de una franquicia a otra, sinceramente, no lo sé, pero desde luego, Los Juegos del Hambre no merece el trato que se le está dando en este post. Sin más os recomiendo consultar las puntuaciones de IMBD (7,6/10 con 106.257 votos hace un momento) antes de seguir con la "shitstorm".

8 1 respuesta
Menudeldia

Para una película que es fiel al libro en un 80% y la echáis mierda.... Luego todos criticamos las adaptaciones porque no son nada fieles. Nunca os conformáis con nada, la película no es una obra maestra, pero es entretenida y correcta. Comparáis los juegos del hambre con crepúsculo y por dios, no tienen nada que ver...

metanoia

Conste que no he leído el libro, pero la película no me ha gustado. Los personajes no me han transmitido absolutamente nada, aparte de risa en determinadas ocasiones en las que se pretende lo contrario. Los combates son absurdos, con esos cámaras con Parkinson y momentos demasiado típicos, vamos, que sabes en todo momento lo que va a pasar a continuación.

Se habla mucho al principio de los peligros de estos Juegos, con la deshidratación y otras amenazas de la vida en plena naturaleza, de lo preparados que están otros candidatos y demás, y uno se espera una acción salvaje llena de suspense, dura supervivencia y violencia de la buena que la película no te da en NINGÚN momento.

Y podría seguir, pero la mayoría de cosas ya se han dicho anteriormente y para qué repetirnos.

En fin, la película es una sucesión de momentos wtf, momentos previsibles y momentos tediosos a partes iguales, e irremediablemente acabas con la sensación de que la idea podría haber dado para mucho más. Es lo que tiene haber querido hacerla apta para los chavales más jóvenes y no perderte sus jugosos dólares, supongo. Para una historia así me parece un error tremendo.

2
dovitodkb

Creo que voy a buscar más a menudo las opiniones de la gente que pone en twitter sobre series y películas. Algunas son graciosísimas sin pretenderlo.

"Genial los juegos del hambre, tiene un épica parecida al señor de los anillos"
"Increible los juegos del hambre, es la mejor película que he visto. La mejor."
"ESPERO QUE LE DEN 10 OSCARS A LOS JUEGOS DEL HAMBRE QUE PUTTO PELICULON"

Disfrutad https://twitter.com/#!/search/realtime/los%20juegos%20del%20hambre

mnDl

Solo puedo decir una cosa (Y una imagen vale más que mil palabras):

Los primeros 30 - 45 minutos son así. Casi me mareo de lo que se mueve la cámara, ¿tanto les cuesta poner planos FIJOS? Joder, no podía más con mi alma, que mal lo pasé, no paraba de moverse la cámara.

Además moviendo la maldita cámara en planos totalmente que sobraban, como simplemente para enseñar la espalda (supongo que para deleitarnos con la parte trasera de los vestidos) o enseñar simplemente los hombros de los personajes.

spoiler

#126

spoiler

#134 Si no te lo niego, cuando unos revientan a otros la cámara no queda mal del todo que se mueva y sea mas dinámica y asi que no sea muy desagradable todo... Pero en los primeros 45 minutos, enserio, que cada 5 minutos de película, 15 segundos eran de plano fijo, y ya está.

El cambio de cámara se produce

spoiler
8 2 respuestas
dovitodkb

#125 usan la cámara en movimiento para evitar mostrar directamente las muertes de los críos. Dale gracias a que tenga una calificación +13 en vez de +18.

2 respuestas
bammargera

Para mí ha estado bien, la estética no me molaba mucho, no se quien cojones es el puto cámara pero debía de ser Michael J Fox porque vaya mareo en algunas escenas,

lo de cuando levantaban la mano todos porque era? imagino que lo dirán en el libro o algo pero en la película no lo explican

algo que tampoco me gustó

spoiler

Aun así me ha parecido entretenida y imagino que veré las otras dos, le doy 6,5

1 respuesta
mnDl

#127 El gesto

spoiler
1
WanZ

Me ha gustado pero ya está. Tenía mucho más potencial que esto. El tema de la calificación +13 le ha hecho mucho daño a la peli.

spoiler

Conclusión: Es una buena película que se queda al 60% de lo que podría haber sido.

bammargera

Se me olvidaba comentar

spoiler
1
Nerses

#126 y ¿por qué hay que dar gracias por eso? Toda la esencia del libro deriva del hecho de que niños se estén matando entre ellos.

EDIT #134 Sry mea culpa

La película es muy fiel a la portada del libro, a la duración exacta de los párrafos, al tipo de letra usado, a los paisajes descritos... y ahí se acaba su fidelidad. El libro en sí no es ninguna maravilla pero es original, tiene ritmo e intensidad, entretiene. En la película prácticamente ninguno de los personajes se acerca al libro. Es que sólo con poner un ejemplo se puede hacer una idea:

spoiler

Lo más triste de todo esto es que si hay algún libro que se ha escrito para ser adaptado al cine es este, y para colmo, en 2 horas y media (casi lo mismo que la Comunidad del Anillo, pff)

2 respuestas
racCa

mmm casi salgo de la sala cuando aun faltaban mas de 40 mins, no me ha gustado nada

spoiler
WanZ

#131

spoiler

Como esta habia alguna escena más que daba bastante juego y se la han cargado, y no entiendo por qué...

dovitodkb

#125 la cámara dinámica tiene más protagonismo en las escenas de acción, no solo son en los primeros 40 minutos.

#131 que bien captas el sarcasmo.

2 respuestas
maliaradia

Yo la vere hoy, a ver que tal.
Si como decis a esta le quitaron todo lo sangriento y la crudeza de las muertes, no me imagino al tercer libro si lo adaptan... ^'' Va a ser un paseo por el mundo de Heidi...

tribas

Battle Royal + La Ola + el Show de Truman

1
choleky

acabo de ver la pelicula y solo decir que el trailer es la poya... bla bla..

pero menudo jodido truño de pelicula, QUE PUTO TRUÑO, no la veais os ahorrais 2 horas

dicon

La peli es de esas que da rabia porque el tema podia dar para mucho mas...

Me hubiera gustado ver mas cosas estilo "1984" o ya sino una peli tipo "Battle Royale" en el aspecto de todo hostias mas o menos, se han quedado en un punto medio que hace que la pelicula este pse.. eso si, parece ser que habra segundas partes, esas pueden prometer si se centran en la critica social y dejan de lado la parte de accion. Total ya hemos visto una batalla y no habria mucho mas que ver a ese respecto.

Los que decis que esta dirigida por un mono supongo que os referis a las peleas, estoy de acuerdo en que no se ve un carajo pero es que

spoiler

Creo que muchos estais decepcionados porque esperabais una pelicula de accion, es en parte culpa del trailer y en parte culpa vuestra, yo si no quiero que me engañen busco informacion sobre la peli para ver de verdad que tipo de pelicula va a ser.

1 respuesta
Nerses

#138 No estoy decepcionado porque no hayan adaptado bien las escenas de acción, mas bien diría que la estética es lo único que han adaptado bien, nada más.

1 respuesta
dicon

#139 Me referia a la gente que no sabia nada de la pelicula/libros y que como mucho se vio el trailer. El trailer sugiere una pelicula de relativa accion-gore (estilo Battle Royal) y el argumento tambien pero luego la pelicula tira mas por otros derroteros siendo bastante lenta en su 75% inicial (lo cual no critico, simplemente es asi) y creo que muchos de los que iban sin saber casi nada se sintieron engañados porque se les vendio una pelicula que no era.

B

Pues a mí no me ha desagradado... No he leído el libro pero bueno, no me parece tan mal explicada la historia ni nada.

iivan3

Hoy la he visto en el cine, y la verdad es que me ha gustado y mucho, me esperaba mucho menos. No me he leido ninguno de los libros. Espero que no la caguen con la segunda parte.

Sinonimo

Pues a mi me ha gustado (no he leido el libro)

ZalY

Pues yo he salido encantado del cine, se me ha pasado todo rapidísimo, me ha gustado muchísisisisisimo, se me hizo demasiado corta, hacía tiempo que no me gustaba una película tanto. 10/10.

Hogwarts

A mi, aparte del tema cámara y de que alguien que vaya sin leerse los libros se va a quedar con cara de WTF? en muuuchos momentos, hay un detalle que me sacó de mis casillas

spoiler
1 respuesta
Leah

La acabo de ver y me la esperaba peor.

spoiler
Olif

Basura, que pelicula mas lenta y aburrida.

Quizas porque me acabe el libro el sabado pasado y he ido a verla con el libro "fresco" pero un toston de mucho cuidado

Saiko9

Not bad, entrenida lo que pasa que la han cagado haciendo la película mas ¿adolescente? y también el ritmo alocado de algunas partes que hacen que yo por ejemplo que no he leído el libro no me consiga enterar bien.

spoiler
Nority

Como película de por sí, y no adaptación, 6.5/10
Como adaptación de un libro bastante simple, 8/10

La vi el viernes con muchas amigas y no estuvo mal, pero aún así muchos WTFs a lo largo de la película.

spoiler

Si no has leído el libro no tiene sentido ver la película, porque el 30% no cuadra por sí solo.
Eso que mencionáis de la cámara ni lo noté.

Si la película hubiese sido narrada en 1ª persona, tal como lo es el libro, probablemente me hubiese gustado más. De hecho lo único que me cautivo del libro es la acción desde 1ª persona.

1
darkavm

#145

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • KuS
  • Bouvier
  • raganock
  • darkavm
  • doJi
  • brokenbeat