'Los juegos del hambre' The Hunger Games (2012)

mr_c

Me ha gustado el argumento y tal, me ha recordado mucho a battle royale, pero me ha parecido muy infantil y un pelín sosa, tambien muchas de las reacciones de los personajes me han resultado forzadas, sera que no he leído el libro.. pero en toda la peli parece que los protas no tengan ganas de revelarse contra la capital. enfin le doy un 3/5

brokenbeat

Vengo del cine y plenamente satisfecho. Como se ha dicho por aquí la película pasa por alto algunos (bastantes) pequeños detalles del libro, pero que, a mi modo de ver las cosas, era algo necesario en pos de un buen ritmo como película.

La elección de los actores es sencillamente perfecta

spoiler

con una Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) despampanante, con verdaderos destellos de lucidez a la hora de transmitir emociones (muy necesarias dada la temática) seguidos de otros no tan brillantes, pero genial en su conjunto. Personalmente me ha dado la impresión de que tanto Woody Harrelson (Haymitch) como Lenny Kravitz (Cinna) no se tomaban del todo en serio a sus respectivos personajes, pero es quizás haya sido impresión mía.

Como han dicho también, la situación de Panem no se explica en la película lo sucifiente. En mi caso iba acompañado de dos personas que no habían leído los libros y me han pedido que los pusiera un poco más en situación después de la fugaz intro (dos o tres escuetos párrafos de un par de líneas). La primera mitad de la película vuela debido a lo condensada que está la información, pero como he dicho antes, supongo que era necesario. Una película no es un libro.

spoiler

En general me ha encantado, como película y como adaptación. Espero con verdadero interés la continuación, ya que desde mi punto de vista el segundo libro es mucho más trepidante que el primero y con mucho más partido a nivel cinematográfico.

1 respuesta
Tunnecino

#92 Bueno, a mi el segundo libro... bueh me parece que se quedaba sin tiempo y el final lo metió to junto, el que puede ser un peliculon bueno puede ser el tercer libro.

Por lo general, me ha gustado la película.

Kylar

Acabo de verla. Me ha encantado, es MUY fiel al libro y resulta bastante entretenida. Si tengo que ponerle algún defecto es que las escenas de acción son poco claras por la cámara en continuo movimiento que hace que no veas casi nada. Quizás con algo más de acción y "sangre" la película habría estado mejor, pero no hay que olvidar que el guión es un libro juvenil. Creo que a los que se hayan leído los libros les gustará más que al resto, pero aún así muy recomendable.

1 respuesta
Tunnecino

#94

spoiler
Exxel

Me ha gustado bastante, si bien más la primera parte que la segunda, esto es, más los preparativos que los Juegos en sí. En teoría debería haber sido al revés pero.. como que pierde ritmo. Y le meten la dosis adolescente..

A ver si en la siguiente afinan algo más y contratan cámaras nuevos para las escenas de acción, que a estos les temblaban las manos. Será para que..

spoiler

Además el final para el que no se haya leído el/los libro/s (si bien creo que me animaré a ello), te deja un poco frío, ya que se atisba un cierto "continuará" pero no del todo claro.

spoiler
U

Pues a mí sinceramente no me ha gustado la película, me ha parecido muy lenta :/ Sinceramente, me esperaba algo más.

dovitodkb

Es entretenida, no te aburres pero a mi me ha parecido un poco chapucera. El tramo inicial está muy bien pero cuando empiezan los juegos... Todo muy alocado y acelerado. Tampoco ayuda que la actitud de algunos personajes sean bastante simples. Y luego la cara de la protagonista que parece ser un muñeco de cera.

La película da la sensación de estar hecha para los fans pero a la vez quieren contentar a los que no se han leido los libros.

Por ejemplo

A ver que hacen con la segunda parte... Pfff...

TuR0K_Vva

Acabo de venir de verla... MENUDA PUTA MIERDA. Pelicula para adolescentes con un bajo CI, lenta, predecible, con escenas de acción pesimamente rodadas, incongruencias... y la ambientación futurista, un popurri mezclado con pésimo gusto de otras pelis/libros de CiFi. ( que quede claro que no me he leido los libros, simplemente voy a hablar de la pelicula

spoiler

Podría seguir e incluso hacer un detallado minutaje de todo lo que no me ha gustado de la peli, pero no merece la pena xdd

9 1 respuesta
Cryoned

Vengo de verla y creo que es el mayor despropósito que he visto en mucho tiempo xD

Desde el minuto 1 es un plot hole constante sin pies ni cabeza, , personales estúpidos, caracterización y ambientación ridícula, eso si, reconozco que ha habido escenas que casi lloraba de la risa del disparate que estaba viendo y no lo digo por exagerar, realmente es que me partía de risa.

Esta imagen define la película:

MY BRAIN IS FULL OF FUCK

Y aquí os presento al equipo de guionistas:

spoiler

Sólo faltaban estos en pantalla:

10 3 respuestas
Blair

No hay por donde coger la película.

No llega al aprobado para mí. 4.

Aidanciyo

Madre mia. Es creo que la primera vez que salgo del cine con la sensación de haber visto no una película, sino un telefilme.

Fuera de hablar del libro o no, a nivel cinematografico es un desproposito brutal.

Fotografía.
Vestuario.
Iluminación.
Tiempos de la película.
Escenas de acción.
Actuaciones(versión doblada)(pero vamos que vaya cara pan tiene la actriz)

Estoy con #100
En serio en la sala donde yo estaba la gente ya se reía y todo.

spoiler

Lo siento para los fans

Eveyx

Malísima. Y es una pena porque la primera media hora promete algo pero de ahí en adelante...

El argumento podría haber dado para PELICULÓN, pero no, la ponen para +12 años y "acrepusculada" GL.

La última hora nos estabamos partiendo el culo en cada escena xDDD

spoiler

No se como el Kinepolis de mi ciudad puede dedicar 5 SALAS a este desproposito. 4/10

1
Darkrai

Larga muy larga demasiado larga, y más aún cuando no has mirado la duración de antemano.

Algunas escenas y planos hubiera jurado que los ha rodado el propio Sylvester Stallone.

spoiler
Enccel

#99 + #100 .

Crus

Yo es que opino que a la película le faltan esos 10 o 15 minutos que te expliquen porque estan allí y que esta pasando mas detalladamente. Y para colmo las cosas que explican estan explicadas a medias y te dejan igual si no sabes nada del libro.

El libro logicamente explica eso con claridad y detalladamente. Pero en la peli da la sensación de que pasan las cosas porque sí.

El libro es mucho mas bizarro y duro en todos los sentidos, Los juegos del hambre son un verdadero ejercicio de supervivencia de la chunga. Mientras que en la peli todo es demasiado light.

A esta peli le metes 20 min de explicaciones y la dosis justa de violencia y crudeza y habría sido una gran peli.

2
oFF-sIDE

A mi la peli me ha encantado, pero me parece que la elección de personajes, si bien funciona, no es demasiado fiel al libro:

spoiler

Respecto a la fidelidad a la historia del libro... mucha. Y más sabiendo que es un libro contado en primera persona y que gran parte de lo que sabemos por el mundo del capitolio y sobretodo de la personalidad de Katniss es a través de sus pensamientos, cosa que no se puede mostrar en la peli. Es lo malo, que de Katniss el espectador no siempre sabrá comprender qué piensa y por qué es tan fría. No tienen su voz en off explicando todo lo que ha pasado en su vida y cómo se ha tenido que hacer fuerte y fría.

Los fallos más graves que le veo a la peli son:

spoiler

Lo más cojonudo de la peli para mi es:

spoiler

Conclusión:
Habiendo leído el libro le doy un 8 sobre 10. Me ha gustado mucho y he salido muy satisfecho del cine, pero como he puesto en los spoilers, han ignorado el libro en algún punto que yo considero crucial.

EDIT: A pesar de su duración, a mi no se me hace larga y pesada en ningún momento. De hecho hubiera deseado otros 15 minutos para explicar algunas cosas que se quedan a medias y que el que no haya leído los libros lo agradecería.

1
Crus

Lo pongo en spoiler, pero realmente lo puede leer cualquiera.

spoiler

#109

La película pues si... pero el libro no.

1
D10X

Battle Royale por Stephenie Meyer, eso es "Juegos del hambre".

3 1 respuesta
KaSe

La via yer en el cine con una amiga y la verdad, a primera mitad me gustó pero en cuanto empiezan los juegos se va todo un poco al guano.

KuS

Es que la película tiene un gran error que es el PG13. Pide ser una R a gritos para ser tan cruda como debería ser, pero se queda en ni chicha ni limoná porque si le quitas la violencia del mundo en que transcurre te queda algo muy cojo.

spoiler

Como dije antes queda muy light donde debe ser fuerte y se nota. Menos en el sorteo y cuando va a salir a la Arena no hay casi sensación de tensión alguna y de peligro ni hablamos.

Han querido ir a por el dinero de los crepusculianos y les ha salido redondo pero cinematográficamente no tanto.

1
JiMmY

Entretenida, lo que menos me gustó es la puta cámara que a veces se vuelve loca y no te enteras de una mierda.

1
Macholoko

No me he leido el libro ni creo que lo haga, pero lo que es la pelicula.. me he aburrido. No he cogido cariño a ninguno

spoiler

. Me ha resultado lenta y por momentos absurda. Respecto a las partes de "accion" .. en fin. Si lo llego a saber me meto en battleshit a ver efectos especiales, fijo que me divierto mas aun "actuando" rihanna.

cryevil93

Esa pelicula es una mierda, es una copia de Battle Royale que es muy superior, si no habeis visto Battle Royale aqui os dejo el enlace para verla online.

RdNN

en la mayoría de secuencias la cámara fatal, como en el libro, pecan de muchas escenas en la mesa que no aportan nada a la historia. En definitiva, esta entretenida, pero no era lo que esperaba.

L

Leyéndoos a algunos se me están quitando las ganas d ir a verla :(

5
dicon

#100 A ti nunca te gusta ninguna pelicula, no se como sigues llendo al cine xD

Voy ahora a verla, espero no tener que darte la razon mas tarde...

Optimus-Prai

muy larga para lo que al final termina contando...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
ElKedao

Madre mía, podrá ser fiel al libro pero la película es mala con avaricia. Vaya historia absurda, batiburrillo de ultraviolet, equilibrium, Vendetta, Alicia in Wonderlands y crepúsculo. No aporta ninguna idea fresca con su argumento y por favor, hay escenas que dan bastante verguenza ajena,

spoiler

Sinceramente, para mí totally overrated.

100% de acuerdo con Cryoned, por una vez en la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • KuS
  • Bouvier
  • raganock
  • darkavm
  • doJi
  • brokenbeat