'Jurassic World: El reino caído' (2018), de J.A. Bayona

perche

un tiranosaurio viene a verme.

6
verseker

#6 Que te parezca gratificante que Bayona vaya a dirigir esto, significa, una de dos: que no has visto su cine, o que estás totalmente de acuerdo en que todo lo que se ha hecho de Jurassic park en los ultimos 25 años y siguientes, sea y es, una puta mierda.

#30 Los que dicen que Jurassic World era buena si sabias lo que ibas a ver, no han visto las primeras de Jurassic Park y no tienen ni puta idea de cine. O lo que es lo mismo, les mola la saga Fast and furius.

1 respuesta
pkjn

Dinosaurios?

Sold

Quebrant

Volví a ver Jurassic World hace poco y sólo hay una cosa destacable:

spoiler

Bueno, y que a pesar del empacho de CGI siguieron apostando por los animatrónicos en algunas escenas, y eso siempre resulta agradable de ver.

1 respuesta
B

#34 No puede ser su nemesis ya que vivieron en epocas diferentes.

1 respuesta
Quebrant

#35 Jajajaja, gracias, paleontólogo, no lo sabía. Pensaba que por ser el antagonista principal en la trilogía también convivió con el Homo sapiens.

7
DarkHawX

#32 Subjetividad en estado puro su comentario es, mi señor. Lo cual no estaría mal si no fuera porque te precipitas a analizar mis gustos sin acertar ni en el más mínimo ápice.

Permítame decirle que si, he visto el cine de Bayona, y lo prefiero mil veces al de Trevorrow. Por otra parte añadir que Jurassic Park me parece un punto de inflexión cinematográficamente hablando (por supuesto, hablo de la 1ª). Por lo que se podría decir que no todas me parecen una 'puta mierda'.

Sin más, un cordial saludo.

PD: :wtf:

1 respuesta
verseker

#37 Nadie ha dicho que el de Trevorrow sea bueno eso te lo has sacado tú. Nadie ha hecho comparaciones. La única comparación de mi comentario es la de Bayona con su propio cine, que es objetivamente mediocre.

Y según tu respuesta he acertado con tus gustos. Así que no veo el problema en lo que he escrito.

Un saludo. :D

1 respuesta
DarkHawX

#38

#38verseker:

Nadie ha dicho que el de Trevorrow sea bueno eso te lo has sacado tú

Estoy diciendo que Bayona me parece mejor opción que Trevorrow porque Trevorrow era la opción lógica para continuar, después del éxito de Jurassic World. Pero puedes obviar esa parte de mi comentario, carece de relevancia y el mensaje es exactamente el mismo. Puesto que Bayona me sigue pareciendo buen director:

Permítame decirle que si, he visto el cine de Bayona, y lo prefiero mil veces al de Trevorrow a mi me gusta como director.

#38verseker:

La única comparación de mi comentario es la de Bayona con su propio cine, que es objetivamente mediocre.

Respeto que no te guste (o te parezca medriocre), pero sigo pensado que es tú opinión.

No sé, a mi me parece una buena opción. Es más, me resulta curioso verle envuelto en una producción de tanto calibre.

#38verseker:

Y según tu respuesta he acertado con tus gustos. Así que no veo el problema en lo que he escrito.

no has visto su cine

  • Lo he visto y me gusta

todo lo que se ha hecho de Jurassic park en los ultimos 25 años y siguientes, sea y es, una puta mierda.

  • No es cierto,.

:psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
verseker

#39 ¿No es cierto que todo lo que se ha hecho de Jurasic park en los ultimos 25 años y lo que está por venir es mierda?

1 respuesta
M

Hago un remember de mi crítica de la película anterior

spoiler
14
DarkHawX

#40 Pues la verdad, no, puesto que Jurassic Park (la película) es del 93 y no me parece en absoluto una mierda. En cuanto al futuro ya veremos hacía dónde va la saga, pienso que nadie puede calificar de mierda algo que no se ha hecho/visto.

Jurassic World sin parecerme un peliculón me entretuvo, aunque obviamente me espero mucho más de Fallen Kingdom.

Ya sólo por la BSO tendría cariño a estas películas:

2 1 respuesta
verseker

#42 Entonces me he columpiado en la fecha, creía que jurassic park era del 89. Pero vamos, lo demás se mantiene.

Horribeler

Despues del pedazo truño infecto que fue Jurassic world no me quiero imaginar lo qur puede salir de aqui. Otra comedia insulsa supongo, y autoparódica.

La unica buena es la primera. El resto son mierdaca para niños. La segundo en su momento era divertida de ver por los efectos especiales y tal, pero ahi quedó la cosa. Casi tan malas como las de resident evil, por hacer un guiño a dino crisis.

Jetxot

La de cosas que estoy leyendo... Por partes.

-todos los que ponen a parir JW y osan decir? aunque sea insinuando, que la 2 y la 3 son "mejores" o al menos "dignas" tienen credibilidad 0.

-JW no es que lo petara en cines, es la cuarta pelicula mas taquillera de la historia. Solo superada por Avatar, Titanic y StarWarsVII. Evidentemente van a hacer algo parecido y continuista a JW.

-Jurassic Park es una obra maestra atemporal. Una maravilla. Todo lo que hagan despues es mierda en comparacion. Asi que conformaos en que hagan algo divertido, salgan muchos dinosaurios y sea vistoso. Si quereis cosas verosimiles o cercanas a Jurassic Park ni entreis al hilo.

-Si luego resulta que Bayona se casca un peliculon pues bienvenido sea.

-Deve ser duro ser incapaz de disfrutar con una pelicula como JW. Vale que la suspension de incredulidad esta alli, pero es una peli muy disfrutable perfecta para pasar un buen rato sin romperte la cabeza, y en eso la taquilla da la razon.

16 2 respuestas
Dofuramingo

#45

Yo afirmo que la tercera es mejor. Aunque sólo sea porque es menos pretenciosa y sus personajes no parecen sacados de un fanfic del tres al cuarto. Y porque, como he dicho, Jurassic World ni huele una escena como la de la pajarera.

Con los primeros cinco segundos la tercera (que es especialmente donde esta parte destaca, así como en su preparatoria) ya se folla como quiere a todo el artificio barato de Jurassic World, que atufa a desesperación a kilómetros. Y la segunda la tengo un poco más borrosa, pero toda la escena con el coche pendiente se me quedó grabada en la memoria, cosa que no puedo decir de ningún momento en JW. Que sí, que la 2 y la 3 son malas, pero al menos tienen un par de escenas que se te graban a fuego. En JW te montan una línea de focos para que te fijes por cojones en su escaparate y al final da exactamente igual porque el escaparate está vacío.

Que oye, igual tengo credibilidad cero, pero vamos, que me senté a disfrutar de Jurassic World y lo que más me provocó fue vergüenza ajena, pero no sólo por lo mala que es sino porque es ridículamente presuntuosa (que creo que es lo que más me tira para atrás, soy incapaz de soportar cómo intentan colarme su propio Indominus rex en formato película, porque el bicho es en sí una metáfora de absolutamente todo el filme).

1 respuesta
Jetxot

#46

Es que de la 3 rescato poco o nada. La premisa es absurda, el niño mowgli que sobrevive meses en una isla con dinosaurios es de traca. Llegan a poner eso en JW y seria un meme constante. El Spinosaurio una mierda de malo. Todos los personajes excepto Sam Neil son gilipollas.

La escena de la pajarera es la unica buena porque curiosamente es la unica que rescatan del libro original se Jurassic Paek. Al igual que en el mundo perdido rescatan cosas de la primera novela.

JP3 es malisima, disfrutable eso si. Lo que pasa es que al ser lejana no se le recuerda como peor que Jurassic World. Es que JP3 a veves parece un telefilme! Con esas secuencias en la selva falsa hecho en estudio... Fatal.

El mundo perdido es una peli trepidante, muy Spielberg, con secuencias muy buen rodadas... Pero ya esta. Se cargaron el personaje de Jeff Goldblum, el personaje de Julian Moore es una mierda, la niña negra otro tanto. La trama un rollo de cuidado. Y todo el rato es un mas de lo mismo, mucho mas, de la primera. Incluyendo la secuencia del coche que cuelga con los tyranosaurios viniendo y marchando porque si. La parte final de San Diego mejor ni la comento que me descojono. Por no hablar de la continua sensacion de estar viendo King Kong con dinosaurios. Pero claro, salen muchos dinosaurios y mucho rato.

La primera tenia un suspense brutal, y la tension hasta que todo se va a tomar por el culo esta logradisima. La mayoria de veces los dinosaurios se intuyen etc...

Como la primera nada. Las otras tres son un canto al espectaculo y la diversion con dinosaurios de por medio. Y alli la que mejor lo hace es JW. Porque todo lo que se le achaca a JW la tienen las otras dos por duplicado.

Pero claro, una tiene sus 20 años y JP3 15 años. Si las llegan a estrenar ahora agarrate lo que les cae encima.

Y si llegan a estrenar Jurassic World en el 1997, tal cual como esta y yo con 10 años voy a verla al cine. Salgo con los huevos al suelo y volviendo a entrar nada mas salir.

Dejaos de mamandurrias coño.

8 2 respuestas
Netzach

En JW tienes no uno, dos niños que además son gilipollas y tienen cero ganas de estar en el parque, sobreviviendo a dinosaurios. En JP3 tienes a uno, que al menos le interesa la paleontología.

Y mejor no hablamos en que todo pasa porque los personajes hacen cosas estúpidas (por esto se le mete mucha mierda a Prometheus o Covenant), un CEO subnormal, una RRPP huyendo de dinos en tacones, etc, etc, etc..

Jurassic World es una peli cutre de sci-fi channel hecha por Asylum.

1 respuesta
Fliyin

Uff, es leer algunos comentarios de 27 parrafos criticando la pelicula por X motivos y de verdad, o teneis mucho tiempo, o soy un inutil del cine y vosotros unos genios, y os jode mucho ver tacones y cosas asi.

Os imagino en el cine cuando sale algo que no encaja diciendo 'joder que mal, esto no deberia ser asi, que tonto ese director y su equipo, yo soy mas listo'

5 1 respuesta
Jetxot

#48
Pues ponte de acuerdo.

Primero no tragas que hayan cosas inverosimiles.

Pero por el otro lado prefieres un niño totalmente inverosimil que si no es un heroe de Marvel poco le falta. En vez de dos niñatos estupidos que hacen cosas tipicas de niñatos.

Hate por el hate.

N

#45 Tienes los huevazos de decir que quienes ponen por delante la 2 y la 3 no tienen credibilidad y despues soltar la perla de defenderla por su exito en taquilla, como si ahora el cine se valorase segun la taquilla :D

Y para rematar dices que JW es una peli perfecta para disfrutar sin romperte la cabeza... y que pasa, que para la 1 habia que romperse la cabeza? :D Que una peli no exija romperte el coco no quiere decir que valga cualquier basura que haga.

guillauME

Para el que quiera están haciendo JPIII en Neox.

Chewirl

A ver dejad de comentar la película todos entendidos y recordad cómo veíais estas películas con 8-9 años, que os ponéis de viejunos ahí todos técnicos y estas películas van de eso, dinosaurios, acción, persecución, se comen a alguno, otros escapan, ven un herbívoro al que acarician y luego algún otro se lo come, metemos un poco del los pájaros que vuelan al final casi pa que no digan y si la vemos muy floja metemos dinosaurios mas grandes y a los frikis velociraptores que eso siempre salva además en la toma típica donde el humano piensa que esta a salvo y de pronto esta rodeado o le salen por su derecha y pese a esto la ponías 40 veces en una semana en el vhs de la abuela 10/10.

1 respuesta
Dofuramingo

#47

La premisa de la 3 es tan absurda como la de la 4. Esta última parte de que a la gente ya no le interesan los dinosaurios (pfff) y por eso hay que inventarse un poochisaurus rex, de que el villano quiere un ejército de velocirraptores para mandarlos a la guerra aunque él único que los medio controla (y no por adiestramiento) sea Macho MacMacho (que lo de mandar raptores a la guerra me parece un poco absurdo de por sí), de que el adolescente imbécil de turno va a pasarse el día en whatsapp en lugar de fotografiando a los bichos para Instagram... Y sí, los personajes de la 3 son de risa, pero es que al menos son personas creíbles (por lo general, que como dices luego tenemos al niño de Marvel, aunque éste tiene la excusa de ser un paleontólogo en potencia, que sigue siendo una excusa débil). Luego te vas a la 4 y no sólo tienes personajes gilipollas (ya sea el militar o el dueño del parque que todavía no recuerdo para qué estaba en la película) sino también personajes típicos salidos de la factoría Hollywood. No me digas que no es de vergüenza ajena que los dos protagonistas sean el ideal de gente perfecta a la que el mediocre quiere aspirar, que aúnan todas y cada una de las características deseables para la persona de a pie pero siempre dentro de los estándares sociales imperantes (la tía buena y exitosa que "ya entenderá la maternidad cuando tenga hijos" y que acaba enrollándose con Macho MacMacho, que si no es un dios poco le falta).

Que a ver, yo sé que la 2 y la 3 son también películas malas. sencillamente pienso que la 4 es peor, pues ya no sólo carece de cualquier escena mínimamente memorable sino que, como he dicho, es presuntuosa hasta decir basta, se esfuerza desesperadamente por impresionar con mil y un artificios que a mí, personalmente, se me quedan en nada. No recibo ni espectáculo ni diversión, y para más inri me repele que intenten meterme estas cualidades con embudo. Efectismos, sin más. Todo más grande, más tuneado, más peligroso, pero al final vacío. Mucho escaparate pero nada dentro, y no digo que en las otras dos hubiese mucho material que exponer, pero al menos no atiborraban el escaparate con lucecitas, flechas de neón y demás parafernalia para que te fijases por cojones en su vacuidad. En un escenario donde ninguna de las tres me aporta mucho, me quedo con las dos primeras porque al menos tienen humildad y un par de escenas que se te graban en la memoria.

Ah, y con diez años todos hemos eyaculado con mierdas titánicas. A mí me la suda lo que opinase con diez años, céntrate en el ahora. Muchos habríamos eyaculado con JW tanto como con JP de verla con diez años, pero JP tiene virtudes evidentes que eres capaz de discernir cuando vuelves a verla con más años. El argumento de la niñez es tan absurdo como repetido.

#53

Y todo eso nos impide volver a verlas de adultos y analizar sus virtudes y defectos porque...

#49

Que sí, que somos unos amargados, nos creemos los más listos y no sabemos que al cine se va a disfrutar. Ponte a la cola.

1 1 respuesta
Kylar

El hilo lleno de personas diciendo que Jurassic World es una mierda pero probablemente estarán en el cine el día del estreno para ver la secuela. Si respaldaseis vuestra opinión con vuestros actos, quizás podríais mandar un mensaje a los estudios de cine aportando vuestro granito de arena. Después os quejáis de como funciona Hollywood hoy en día mientras seguís alimentando el ciclo.

3 1 respuesta
Horribeler

Menudos tochos para excusar a JW madre mía... xD

Con ese conformismo extremo normal que estos productos de serie B(porque ni en el cgi sorprende) lleguen a ser los más taquileros de la historia.

LoMarraco

#47 Yo tengo un trauma con el Mundo Perdido. Lo que hicieron con Jeff Goldblum no es normal. Pillar al personaje más carismatico y socarrón de la primera y ponerlo de tio intensito con cara de oler mierda.

Y luego está esta escena:

Deberian haber muerto todos en 30 segundos, es que ni cara de miedo tienen. los torean como quieren.

2
Dofuramingo

#55

Y tú cómo sabrás qué críticos irán o no al cine a ver la película. Para flipar macho, inventándote un escenario hipotético y generalista que encima atufa a falacia en tanto que alude a la hipocresía del crítico. ¿Cuando hayan estrenado la próxima y yo no la vaya a ver al cine podré venir a criticar Jurassic World o deberé callarme para no derrumbar tu ilusión?

1 respuesta
Jetxot

#54

Pero que el tema es que si JW te parece una mierda, pues vale. Pero aqui se esta machacando a la peli comparandola con la 2 y 3 y eso yo no me lo trago.

1 respuesta
Horribeler

#59 Es que no es mejor que esas dos en nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • sagha
  • R0bb
  • Jcvf
  • Tencru
  • Jetxot
  • Ux1o