'Jurassic World: El reino caído' (2018), de J.A. Bayona

Quebrant

Este debate me ha llevado a revisionar Jurassic Park después de unos 10 años, y la comparación con JW es de risa. La primera es como 100 veces más grande y 100 veces más humilde.

De la segunda y la tercera no me acuerdo muy bien, pero con que no vendiesen ideas dignas del peor anime como algo molón e inteligente, ya le darían unas cuantas vueltas a JW.

EDIT: Encima JW es superhipócrita. El director del parque te vende que el tema, el sentido detrás del parque es recordarnos lo pequeños que somos, y eso estaría dpm si la película no fuera lo que es. Con la primera sí cuela porque cada momento de calma se utiliza para apelar al sentido de maravilla y apreciar la majestuosidad de los dinosaurios. Aquí hay un intento de eso, pero al final te das cuenta de que toda esa escena era una parafernalia cuya intención era mostrarnos que el I.rex es TAAAAAN MALVADO que mata por diversión. Comparemos eso con la escena de Alan y los niños pasando la noche en la copa del árbol admirando a los braquiosaurios, donde el paleontólogo llega a verbalizar que los carnívoros no son malos, depredan porque así funciona la vida.

5
Kylar

#58 ¿Que me lo invento? Tan fácil como ver que la mayoría de cuentas que la ponen a caldo comentarán aquí la semana del estreno, no hace falta ser Einstein.

2 respuestas
Netzach

Vamos a ver Kylar, y qué que vayamos a verla? Si nos gusta bien y si no nos gusta lo diremos.

Sencillamente porque no nos guste la primera no tiene por qué disgustarnos la secuela, con diferente director y la vuelta de un actor mítico a la saga.

Los que posteamos por aquí suele ser porque nos gusta el cine y ello implica que de vez en cuando nos tragamos películas malas.

guillauME

#62 ¿Cómo va a uno a poder criticar una película sin verla? ¿Eres consciente que la taquilla de una película no implica que sea de calidad? Jurassic Park o Star Wars van a vender entradas si o si por su fama pero eso no quiere decir que se merezcan la recaudación.

Sin embargo hay películas que si que la merecen pero que la gente no va a ver por puro desconocimiento.

1
Dofuramingo

#62

No, si desde luego que no hace falta ser Einstein, pero para razonar como lo estás haciendo aquí. Es que da igual, macho, da totalmente igual. Que sólo estás inventándote (sí, inventándote) un escenario que te beneficia al generalizar a los críticos en un grupo que te facilita la argumentación. Y vengo yo, y te digo que no tengo previsto ir al cine a ver la nueva (a no ser que alguna persona de cuyo criterio me fíe me aliente a ello), ¿y por qué debería afectarme tu apelación a la hipocresía? ¿Por qué habrías de mantenerla? (una hipocresía igualmente irrelevante, la película va a seguir teniendo defectos aunque su crítico la haya visto doce veces). Estás hablando en el PRESENTE con gente ESPECÍFICA sobre la primera Jurassic World (es que ni siquiera sé qué coño pinta aquí lo que hagamos con la nueva), así que hazme un favor y deja tus futuros hipotéticos y tus generalizaciones convenientes. Además del absurdo evidente de esperar que una persona emita su crítica sobre la película sin haberla visto previamente, pero bueno, de clarividentes estará lleno el mundo.

Es que es de vergüenza ajena, de verdad. Comentarios atiborrados de falacias hasta vomitar.

BaGoroT

Volverá Margarita Man?

7
Kylar

En el cine te puedes encontrar con sorpresas, buenas y malas. Pero a veces, uno sabe, o como mínimo intuye, qué le va a parecer una película antes de verla.
Saliéndome un poco de esta saga en concreto:
Si después de 14 películas de Marvel que te han parecido bazofia, vas a ver la número 15, sabes lo que vas a ver.
Si después de ver 5 películas de Transformer que te han parecido bazofia, vas a ver la sexta, sabes lo que vas a ver.
Si criticas que Hollywood está en crisis de creatividad porque ahora solo fabrica remakes en masa y vas a ver La Bella y la Bestia de Emma Watson, después de haberte tragado los remakes de la Cenicienta, El Libro de la Selva, etc. estás apoyando que siga haciendo remakes.

No increpo a nadie porque vea una película, no le guste y la critique. Pero en el momento en el que consumís de forma reiterada (pagando, por supuesto) aquello que tanto despreciáis por las redes sociales y foros, estáis apoyando de manera tácita que la rueda siga girando.

2
Gassius

Hombre yo creo que podemos olvidarnos de ver algo decente de Jurassic Park en el cine, salvo que cambien completamente de estilo y sorprendan con algo nuevo.

La saga básicamente es todo yéndose a la mierda y los dinosaurios comiéndose personas y eso no da más de si, (parecido a lo que le pasa a la saga Alien), básicamente te obligas a repetir la misma película una y otra vez (1- rodeo a los protas de dinos -> 2- todo falla -> 3- run for your life), pero después de 4 entregas es difícil encontrar un motivo válido para cumplir el paso 1, y es difícil que puedas hacer fallar las 17 millones de medidas de seguridad en el paso 2 sin resultar ridículo o que los personajes tomen decisiones absurdas.

Evidentemente las películas podrían ser mejores si cuidasen más ciertos detalles (el niño emo, la chica en tacones, la batería de coche que no se desgasta...)o en función de si los actores te gustan más o menos... pero como mucho podrían aspirar a entretener sin más, porque creo que es imposible repetir la fórmula y que te salga una buena película.

Al final la propia película te explica cual es su problema cuando describen al indominus "la gente quería algo más grande, más dientes, más cool..." esto se puede aplicar a la vida real donde gran parte del público solo pide "más y más grande" cuando ve una secuela (como parece que pasa en Fast&Furius), y "obliga" a meter nuevos dinosaurios en cada película y a meter cacerías con velociraptores en moto. Sin embargo no hay más que ver las cifras de taquilla para saber que esto les funciona.

A lo mejor podrían hacer mejores películas cambiando el estilo como he dicho arriba, pero aguantaría esto la gente? Se me ocurren cosas así:

spoiler
spoiler

Qué haríais vosotros?

.

1 1 respuesta
ZalY

Yo si sigo viendo todas las de Jurassic Park es por los feels.

Cuántos niños queríamos ser paleontólogos de pequeños solo por esta película? yo lo flipaba con los dinosaurios y para mi ir a ver estas películas es un viaje en el tiempo.

Ux1o

#68 Pues por eso mismo yo creo que han puesto a Bayona, para darle una vuelta a todo. O eso es lo que espero.

wooper

Me parece un director interesante, cuanto menos tiene mi curiosidad, el problema es que Jurassic Park es una pelicula redonda sin más,
en todo, no solo por los FX que seguian en el tren del vamos a cambiar el cine, todas las maquetas y diseño artistica son una jodida obra
de arte, quieras que no la nostalgia no te hace disfrutar tanto como en su momento, pero las maravillas que se hacen ahroa en ordenador
no hay que pasarlas por alto, algunos se pensaran que apretarás un botón y sale todo del horno.

Os dejo un enlace del insta de la escuela del gran Stan Winston ( ganador del oscar en FX por JP, Terminator, T2 y aliens ) podreis apreciar el bello curro que hay detrás, un putissimo dios.

https://www.instagram.com/p/BUp1i8Ugp02/?taken-by=stanwinstonschool&hl=es

https://www.instagram.com/stanwinstonschool/?hl=es

B

#60 Me quedo por muchisimo JW antes que la 2

1 respuesta
Horribeler

#72 Eso no la convierte en mejor película. Que yo sepa, ojo.

SnowLeonhart

Lo peor de Jurassic World es que se ríe en vuestra puta cara, os llama idiotas colando dentro de la película que el nuevo parque es una secuela del viejo parque dirigido por trajeados, del mismo modo que JW tiene la misma relación con la Jurassic Park original. Visto esto es normal que pensemos que Trevorow es un idiota y se le ha colado esta idea en la película por error, porque de lo contrario sería un cínico de cojones que ni Verhoeven.

El momentazo de la peli ocurre en los primeros minutos con uno de los niños ignorando al T-Rex de la primera, porque en el mundo donde los niños tienen Smartphones ya no es ninguna maravilla. Gran comentario metatextual en esa escena. Si hubieran seguido en esa línea, sería una sátira cojonutens.

1
Larkos

Si hicieran un reboot de parque jurasico con mas escenas del libro seria jodidamente brutal.

1 1 respuesta
tute07011988

Un reboot con todos los dinosaurios hembra, exitazo.

PalesTina

Charlas eternas sobre la teoria del caos interrumpidas brevemente por una persecucion del Rex en el rio o los compis devorando a Hammond, lo que el publico quiere

1 respuesta
sagha

#77 todo es caos!

Titshel

Yo solo sé que tengo 31 años y cuando entre a ver JW volví a ser un crío 6/7 años. Y creo que los que nada más enchufar JW no se siente así, es a los que no les gusta.

He visto varias veces cada película (la 1 más, pero la siguiente qe más JW) y leído las novelas, y opinó lo que dicen algunos: Se estar JW como secuela y hace 20 años y la gente se vuelve lo a de gusto.

A día de hoy vas a ver pelis de superhéroes y tienes que ir a horas tirando a tarde porque las veces que he ido a otras horas los chavales, aunque les gustan, están hablando entre ellos, haciendo ruido etc (Salga Iron Man en pantalla o salga quien sea) pero la sesión de JW fui con la novia a media tarde, porque ya habían pasado unas semanas y esperaba que no hubiera ya chiquillería... para mí horror al llegar estaba llena la sala.

Y sabéis que? En cuanto salió el primer dinosaurio silencio, disfrutaban, no hablaban y si se asombraban y "gritaban" cuando tocaba (igual que yo)

Y cuando SE SABE (porque se sabe) que va a ir a nuestra Rex empecé a mover la pierna arriba y abajo con un tic, a aparentarme la pierna con la mano, gire la cara y mi novia me miraba con una cara feliz viendo cómo disfrutaba, gire al otro lado y había en la fila unos 6 chicos de unos 10 años, todos estaban como yo, ansiosos, temblando de ganas.

Eso es lo que JP nos daba cuando éramos crios y creo que los que no lleguen a meterse, no disfrutarán ni JW ni JW2 ni ninguna otra

Colberg

#75 si lo hicieran como en el libro a mucha gente le explotaria la cabeza porque cambian mil cosas, pero apoyo totalmente tu idea! De hecho, para mi el libro es mil veces mejor que la peli

Horribeler

Pues en mi sala de cine la gente hablaba a muerte y algunos incluso se levantaron y se fueron... Había una atmósfera entre el publico que no se tomaba en serio la pelicula.

Esto se estrena hace 20 años y... seria considerada igual de mal que la segunda.

1
4 meses después
A

Adorable ^^

1 respuesta
Styles

Jurassic World: Un velociraptor viene a verme.

SeYc

Desde la primera pelicula de Jurassic Park se sabe que los dinosaurios tenian plumas. Despues de 20 años de peliculas la verdad es que podian haber evolucionado de una vez.

2 respuestas
A

#84 Déjame que te explique, por que hasta en la pelicula de Jurassic World hacen referencia a eso. Dicen en una parte claramente que pese a que lo que crean ahi son dinosaurios no son realmente como los dinosaurios eran originalmente, mas que nada por que usan ADN mezclado de otras especies para poder crearlos. Aun asi se sabe de sobra que los dinosaurios de jurassic Park son de cosecha propia, ademas a todos nos gustan mas estos raptores por ejemplo que lo que deberian ser en la realidad.

1 3 respuestas
Akiramaster

#82 no hay reptil al que no le gusten unas caricias.

SeYc

#85 ciertamente dan mas miedo como los pintan. Y los velociraptores ya casi son franquicia, a nadie le gustaría que los cambiasen. Pero tampoco estaría mal que alguno de esos "dinosaurios" nuevos que meten para las peliculas tuviera plumas. Algo nuevo, nada mas xD

1 respuesta
Aidanciyo

2
B

#87

Podrían meter un Therizinosaurus o un Deinocheirus.

HeXaN

#85 Existen diferentes tipos de velocirraptores, los de Jurassic Park no eran de ese tipo.

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • sagha
  • R0bb
  • Jcvf
  • Tencru
  • Jetxot
  • Ux1o